Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Puesto de conducción


Mensajes recomendados

Hola, este es mi primer comentario además del de presentación. Estoy valorando seriamente la compra de un 308. Hace unos dias tuve la oportunidad de subirme en uno y tras haberlo hecho me gustaría saber qué os parece el puesto del conductor. Yo no soy muy alto y me dió la impresión de que no encontraba el punto correcto de comodidad, visión de los relojes y del frente del coche. Para ser exactos, me parece que tengo que ir demasiado alto... ¿Estáis contentos, sobre todo los bajitos, con este aspecto del coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Yo mido 1,63 no se como soy de alto o bajo respecto a ti, 

Dedique un rato a ajustar la posicion, y me senti mas comodo un pelin alto.

Desde entonces, me encanta la posicion, el puesto, todo.

Despues de dos semanas, tuve que dejarlo en el taller por una rascada que le hice, y no me gusto nada el puesto de un coche normal.

Pide otra prueba, y prueba mas de un ajuste.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La primera vez que te subes te parece raro.

Después de usarlo un tiempo, solo puedo decir que a mi me gusta mucho.

No sabría decir si es mejor o peor que un puesto de conducción "normal", pero si que te acostumbras en un plis plas a el volante pequeño y el cuadro por encima.

La sensación de ir muy alto puede ser por que el volante va mas bajo de lo habitual.

Yo estoy muy contento.

Editado por Charlie40
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que para gente baja o de estatura normal es mejor puesto de conducción porque en general vas más alto y llevas el volante más bajo; para los que somos más grandes, pues ahí la cosa es opinable....yo mido 1,90 y al principio no me gustaba el puesto nada. La pierna derecha me daba en la consola central (muy ancha) el volante a tope de altura arriba me parecía muy bajo, y eso llevado el asiento lo más bajo posible, además llevaba los brazos  muy bajos, y en general no me sentía agusto.

 

Cuando vine de probar el 308 inmediatamente me senté en el 3008 y ahí si encajo a la perfección, a la primera y sin experimentos, más epacioso el puesto por todos lados.

Al final me compré el 308, y la postura me va gustando cada vez más, pero sinceramente este i cokcpit del 308 no lo veo para tallas altas. Con el tiempo te haces a él, pero de primeras no me entra....

 

Sobre todo si se es alto o grueso recomiendo probarlo muy bien; y sobre todo compararlo con algún otro puesto "normal" de otro coche que tengan en el concesionario, como el 3008 ó 508 por ejemplo; así enseguida se sale de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 27/8/2016 a las 8:48, silver72 dijo:

Yo creo que para gente baja o de estatura normal es mejor puesto de conducción porque en general vas más alto y llevas el volante más bajo; para los que somos más grandes, pues ahí la cosa es opinable....yo mido 1,90 y al principio no me gustaba el puesto nada. La pierna derecha me daba en la consola central (muy ancha) el volante a tope de altura arriba me parecía muy bajo, y eso llevado el asiento lo más bajo posible, además llevaba los brazos  muy bajos, y en general no me sentía agusto.

 

Cuando vine de probar el 308 inmediatamente me senté en el 3008 y ahí si encajo a la perfección, a la primera y sin experimentos, más epacioso el puesto por todos lados.

Al final me compré el 308, y la postura me va gustando cada vez más, pero sinceramente este i cokcpit del 308 no lo veo para tallas altas. Con el tiempo te haces a él, pero de primeras no me entra....

 

Sobre todo si se es alto o grueso recomiendo probarlo muy bien; y sobre todo compararlo con algún otro puesto "normal" de otro coche que tengan en el concesionario, como el 3008 ó 508 por ejemplo; así enseguida se sale de dudas.

 

Buenas, pues yo mido 1.96 y en el 3008 aún hechando el asiento atrás del todo me rozaba la rodilla en el volante (subido este a tope y sacado al máximo) además de que el tunel central es más ancho aún lo que hacía que no pudiera abrir la pierna derecha porque me daba, en cambio en el 308 no tengo que llevar el asiento al tope y además lo tengo un poco subido para que me facilite la entrada/salia del vehículo.

Es más, he conducido el 508 durante una semana y tampoco estaba más cómo, ya que la tener el volante más ancho me obligaba a llevar el asiento atrás del todo lo que hacía que los brazos los tuviera muy estirados (aún sacando el volante del todo), y a la hora de salir del coche me incomodaba el pilar central ya que me quedaba adelantado con respecto al respaldo.

Así que en mi caso después de probar los 3 modelos este es en el que con creces más agusto voy.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 57 minutos, pepepellicer dijo:

 

Buenas, pues yo mido 1.96 y en el 3008 aún hechando el asiento atrás del todo me rozaba la rodilla en el volante (subido este a tope y sacado al máximo) además de que el tunel central es más ancho aún lo que hacía que no pudiera abrir la pierna derecha porque me daba, en cambio en el 308 no tengo que llevar el asiento al tope y además lo tengo un poco subido para que me facilite la entrada/salia del vehículo.

Es más, he conducido el 508 durante una semana y tampoco estaba más cómo, ya que la tener el volante más ancho me obligaba a llevar el asiento atrás del todo lo que hacía que los brazos los tuviera muy estirados (aún sacando el volante del todo), y a la hora de salir del coche me incomodaba el pilar central ya que me quedaba adelantado con respecto al respaldo.

Así que en mi caso después de probar los 3 modelos este es en el que con creces más agusto voy.

 

Salu2!

Coño, pues me resulta curioso esto que me dices. Yo mido 1,90 y en el 308 es en el que más encajonado voy con diferencia. La pierna derecha me da en la consola central, y al ir el volante tan bajito (por muy alto que lo pongas queda muy bajo)  al principio no iba agusto, ahora me he acostumbrado. La posición en el 3008 era más parecida a la de mi antiguo 307 sw, más convencional pero más espaciosa, y mi pierna derecha va algo más suelta que el el 308. 

De hecho después de probar los coches (el 308 lo probé en carretera, el 3008 no) el 3008 nos gustaba más; y solo descarté su compra por los consumos más elevados y por llevar esas pedazo de ruedacas, que tienen que ser caras. El precio era el mismo para los acabados style, pero al final, el consumo, los extras (de más en el 308) y lo de las ruedas decató la balanaza por el 308.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizás sea que tu tengas el tren inferior más voluminoso que yo, peso 98 kgs. y eso puede hacer que tus muslos suban más y al ser también más anchos te molesten los laterales, pero insisto en que yo voy más cómodo que en los otros dos.

 

También te digo que el asiento hasta que lo domas cuesta acostumbrarse, ya que al ser envolvente aprieta la zona del glúteo, pero eso con el tiempo cede y al final ya he encontrado el ajuste idóneo.

Esto ya me pasó con unos Recaro en mi Opel Astra Sport, y luego cuando pasé al 407 los echaba mucho en falta por su dureza y ajuste lateral.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 30 minutos, pepepellicer dijo:

Quizás sea que tu tengas el tren inferior más voluminoso que yo, peso 98 kgs. y eso puede hacer que tus muslos suban más y al ser también más anchos te molesten los laterales, pero insisto en que yo voy más cómodo que en los otros dos.

 

También te digo que el asiento hasta que lo domas cuesta acostumbrarse, ya que al ser envolvente aprieta la zona del glúteo, pero eso con el tiempo cede y al final ya he encontrado el ajuste idóneo.

Esto ya me pasó con unos Recaro en mi Opel Astra Sport, y luego cuando pasé al 407 los echaba mucho en falta por su dureza y ajuste lateral.

 

Salu2!

Hola, yo peso más, 110 kgs. Quizás sea que cuesta encontrar la postura correcta. A lo mejor puede tratarse de que soy más clásico que el bocata de jamón serrano y me gusta lo clásico. Ya te digo que el icockpit este de marras me gusta a medias; una vez metido dentro te adaptas pero hasta acoplarte cuesta.   Hasta la aprienta me dijo que me veia muy apretado; sin embargo ella va de cine.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1,80 y 90 kilos, desde el primer momento me encantó y me adapte genial. Lo raro fue el retrovisor interior, tenia la sensación de tenerlo en la frente (y eso que voy con el asiento hasta abajo y casi hasta atrás del todo).

 

Abrazo a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 7 horas, rafa.rodriguezd dijo:

1,80 y 90 kilos, desde el primer momento me encantó y me adapte genial. Lo raro fue el retrovisor interior, tenia la sensación de tenerlo en la frente (y eso que voy con el asiento hasta abajo y casi hasta atrás del todo).

 

Abrazo a todos!!!

 

Yo como tu, me adapte bien(me gustaria que se pudiese bajar un poco mas el asiento, para mi es una posocion muy alta aun estando abajo del todo) pero el retrovisor tol dia en la frente,jajjaaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Este es mi séptimo coche y ese volante es el mejor si, como yo, eres un gordako (1,75 - 125 kg). Es verdad que los primeros kilómetros el asiento me apretaba por todas partes (como en todos), pero una vez amoldado, es para mi uno de los coches más cómodos. Eso sí, para muchas otras cosas es un quiero y no puedo lleno de ruidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...