Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

No funciona lector de CD y posible incompatibilidad con los mandos en el cambio


Milka86

Mensajes recomendados

Hola! soy nueva por estos lares y es que después de investigar mucho por internet todavia no me aclaro...os explico: hace unos días compré de segunda mano un peugeot 307 con 50.000km por 1500€ un triunfo en realidad está impecable pero no le funciona el lector de cd la radio si, el caso que mirando encontré que podía ser una pieza de plastico transparente que podía estar partida y efectivamente saqué la radio la desmonté y estaba rota quité la pegué con Loctite y volvi y a montar todo pero sigue sin funcionar :wacko::wacko:  cogí el comprobador y estuve comprobando el cable de rallitas que va conectado del reproductor de cd a la radio en si y funciona perfecto.

 

El caso que no se que puede ser y he mirado para comprar una idéntica nueva pero sale por 100 pavazos así que también he mirado en páginas chinas solo el mecanismo del reproductor que sale por unos 30 pavos.

 

La movida está en que según he leido si pongo otra que no sea la original se pierde el control de los mandos del volante a no ser que te gastes otro dineral en ponerle un interface creo que se llama....

 

Así que a ver si alguno de ustedes puede ayudarme a arreglar la que tengo o darme alguna otra solución.

 

La que trae el coche el la Clarion R3-01 y no sé si quizás encontrase la Siemens VDO sería compatible con los mandos del volante?es que tambíen he leido que aunque pongas del mismo modelo que la que trae original puede que se desconfigure no se que movida y que hace falta un codigo....

 

En fin perdón por el tochaco que acabo de soltar.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!, solucion facil, es poner otra radio, con el contra de perder los mandos, poner otra igual, que si no me equivoco te la tendrian que activar, o ponerte un Parrot Mki9100, conectas por bluetooth con el movil y tienes todas las canciones, y lo puedes controlar con el mando que te trae y no pierdes las funciones en pantalla.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!! ante todo muchas gracias por la respuesta, mi idea en principio es arregar la que trae de serie para poder seguir usando los mandos e intentar gastar el mínimo dinero posible....puede que al desconectarla se le haya ido el código y por eso no le llegue la corriente al reproductor de cd??

 

Es que antes de desmontarla el motorcillo del cd si que iba y se escuchaba un shshshshshsh pero cuando la volví a instalar ya no hace el ruido como si no le llegase la corriente.

 

El caso es que no hace mucho compre otra radio de las más baratas con usb,tarjeta e imput para el anterior coche que tenía no se si llego ni a 20 pavos que en caso de no poder arreglar la Clarion obviamente la cambiaria por esta aunque perdiese los mandos, pero esta sería la última opción.

 

Please alguien que haya tenido el mismo problema o pueda darme alguna otra idea???

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 8 minutos, Milka86 dijo:

Compatible con los mandos y sin interface?

 

 

Vale, me expliqué mal. Me refiero a radio e interface. De todos maneras, para mi no es muy problemático perder los mandos del volante y te ahorras un dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 3 minutos, admin dijo:

 

Vale, me expliqué mal. Me refiero a radio e interface. De todos maneras, para mi no es muy problemático perder los mandos del volante y te ahorras un dinero.

 

Ya si para mi sinceramente es un pijada pero para mi novio "es lo mejor que tiene el coche" :D:Djajajja y me gustaria poder arreglarselo, lo que estoy mirando es la opción de acoplarle a la placa  un imput para poder ponerle un mp3 o algo así, pero no se si podra seguir manejandolo con los mandos imagino que no, no?

 

Y el caso es que esta claro que si me gasto unos 150€ o poco más puedo montarle una radio normalita con su interfaz correspondiente, pero tendría que ser más adelante y me gustaria de mientras poder arreglarlo de alguna manera más económica

 

Con respecto al Parrot no entiendo muy bien como funciona podías orientarme un poco y se que ya se ha hablado de estos temas y estoy leyendo en otros foros pero es que he leido ya mil cosas distintas y depende de quien lo escriba  sobre un mismo tema  lo mismo dicen blanco que negro:blink::blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas de nuevo!

 

Pues el parrot es muy sencillo, compras el parrot, el que yo uso por ejemplo es el Mki9100, viene con conexion bluetooth, usb, auxiliar y ipod. Trae un mando con el que puedes controlar las canciones del movil sin tener que estar trasteandolo. Tendrias que comprarle el cableado para Peugeot. 

 

La instalacion es muy sencilla, desconectas la radio de casa, conectas el conector del parrot entre el conector que le quitas a la radio y la radio, colocas la pantallita, ubicas el mando donde mejor te convenga, y listo!, enlazas con tu movil y sin problema. Yo desde que lo tengo puesto estoy muy contento, y si ya cambias los altavoces como hice yo hoy, se escucha de lujo jaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola !! ante todo muchas gracias por vuestra información y ayuda.

 

Lo del parrot vi un video en internet viendo el montaje y demás y tiene buena pinta excepto por lo del Bluetooth....si soy de esas personas que se ha ido a vivir al campo a plantar lechugas tomates y todo lo que se precie y a vivir  lejos de los 20.000 wifis de los vecinos, y  que creo la radiaciones del wiffi, bluetooth, microondas...algún día nos pasaran factura (aunque ya hay estudios que demuestran lo perjudiciales que son para la salud)  así que por el momento lo descarto.

 

Os cuento lo que he hecho como os comenté había encontrado en páginas chinas solo el reproductor de cd del mismo modelo que trae la Clarion, pero lo vendian por lotes así que le mandé un mail al vendedor para ver si podía enviarme solo 1 unidad y muy amablemente me ha contestado diciendo que por supuesto me mandaba solo 1 unidad, ahora me toca esperar que llegue y espero que  cambiando eso la radio vuelva a funcionar correctamente, decir que me ha salido por 16€ 

ya os diré si ha funcionado o por el contrario he perdido el dinero:blush:

 

De nuevo muchas gracias y ya iré consultando las posibles dudas que me salgan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola de nuevo !! ya estoy otra vez por aquí dando por saco :D.

 

A ver os explico como dije en el último mensaje al final me decidí por pedir solo el reproductor de cd de la Clarion del mismo modelo y nuevecito bueno pues mi gozo en un pozo le cambie el que traia por el nuevo, le cambie el fusible de la radio aunque no se veia quemado  y aún así sigue sin funcionar :angry::angry: y encima he tenido la posibilidad de comprobar con otra radio clarion similar  de un colega (muy buen colega por fiarse de mi y dejar que le desmonte la radio de su coche) y ocurre el mismo problema la radio va, los mandos van pero el reproducor nanai de la china no hay manera de que funcione.

 

Luego probé a conectarle otra radio que tengo de usb y esta funciona perfectamente a excepción de los mandos del volvante obviamente.

 

He estado mirando en el foro  el esquema de la caja de fusibles del coche y en principio el mismo fusible de la radio va con los mandos del volante y unas cuantas cosas más y los mandos funcionan así que descarto esa opción.

 

También he revisado a conciencia el conector negro  que va de los cables del coche  a la radio y en principio no hay ningun cable  suelto aunque eso no quita que alguno este quebrado por dentro pero me extraña ya que se ven resistentes y con la otra funciona perfec.

 

Alguna idea de lo que puede estar pasando??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Es un post algo antiguo, pero no he visto la solución.

¿Lo arregalaste?

 

La verdad es que es bastante desconcertante.

 

Entiendo que la autoradio que te dejó tu colega, en su coche iba bien, pero en el tuyo hace lo mismo que las otras.

Es evidente que les llega tensión, por lo que deben estar bien instaladas, ya que la radio si que funciona, con lo que solo me queda hacerte una pregunta.

¿Has probado con un cd original? Recuerda que no leen mp3.

EDITO.

Prueba de hacer funcionar el Clarion sin conectar los mandos del volante (sin enchufar el conector de la parte trasera), por ver si son los mandos los que fallan

Editado por katy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Buenos días, aunque hace ya mucho tiempo, me gustaría saber si alguien puede aclarar este tema. Somos muchos los que hemos decidido pasarnos a los equipos multimedia y el escollo siempre es el mismo, el mando del volante del que ninguno queremos prescindir. Deciros que los temas que están abiertos son antiguos y en esas fechas no existía en el mercado equipo chinorris que disponen de compatibilidad para los mandos en el volante y ahí es donde están las dudas. 

Mi 307 es de 2002 con VAN BUS y el equipo chinorris que he adquirido, en teoría es compatible. Como me manejo bien con el soldador y con las conexiones eléctricas, he decidido no ponerle ningún mazacote de conectores/convertidores y todo funciona a expensas de las conexiones del mando al volante.

 

En el esquema de conexionado de audio de mi Peugeot 307, para las conexiones del mando de volante que van al ISO NEGRO (B) del compartimento del autorradio RD3 tiene tres cables:

AZUL: VAN +

ROJO: VAN BUS

BLANCO: VAN BUS B

 

En el esquema de conexionado del equipo multimedia chinorri de la marca JUNSUN tiene dos cables:

AMARILLO/VERDE: SWKEY 1

BLANCO/ROJO:       SWKEY 2 con la siguiente leyenda: Sólo se conecta si el cableado del vehículo dispone de dos cables positivos.

 

He intentado casi todo:

Conectar los dos SWKEY juntos a los diferentes cables del Peugeot (en un vídeo de youtube lo hacían con un equipo chinorri en un Pontiac)

Conectar por separado los dos SWKEY a los diferentes tres cables del Peugeot intercambiando unos y otros y haciendo prueba/error y nada

Siempre queda un tercer cable del ISO de Peugeot sin conexión alguna aunque también por ahí en Internet he leído que se conecta al GND. No se, como decía MASSA en Internet hay de todo y todo diferente y .... sobre todo ... muy antiguo !!!

 

¿Hay alguien que haya puesto un equipo multimedia de los chinorris, recientemente, un equipo de estos nuevos que son compatibles con mando al volante sin necesidad de poner ninguna interface y que nos pueda decir cual es el conexionado?

 

A ver si hay suerte !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...