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glenx

Problema embrague, 308 Bluehdi 120 Junio 2015

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Buenas tardes, soy lector habitual del foro aunque participe poco, os cuento el problema que tengo por si a alguien le sirve. El coche es un 308 Bluehdi 120 Allure de Junio 2015 con 16800 Kms, ha pasado la revisión anual en Julio y segun el taller oficial todo normal. Durante un viaje por autopista este mes, se quedó el coche ahogado detras de un camión y al reducir para volver a darle velocidad no entraba la marcha, esto duro unos 15 segundos hasta que por fin entró y seguimos el viaje. Al llegar a la ciudad notamos que al soltar el embrague en 1ª, 2ª y la marcha atras vibraba mucho y eso antes no lo hacía.

Logicamente lo llevamos al taller la semana pasada, tras probarlo el jefe del taller nos dice que vibra pero que no le parece raro, aunque al ser casi nuevo..., nos proponía llevarnos el coche seguir usandolo a ver como avanzaba el tema al tener aun mucho tiempo de garantía, le dijimos que mejor mirarlo ya que eran vacaciones y mejor no esperar ya que a mejor el problema no iba a ir.

La sorpresa ha sido que nos han dicho hoy que el embrague esta desgastado por el uso, que hay que cambiarlo y no lo cubre la garantía, que son 1700€. Total  16800 Kms de ir a trabajar a diario 50 Kms casi todo autovía, y nos dice el del taller que hacer los cambios de marchas cuando dice el ordenador del coche es perjudicial y es el principal culpable de esto.

Nos han dicho en el taller que van a mandar el informe a la Peugeot y que nos dirán algo pero vamos me parece increible que a un coche con esos Km y sin dar ninguna muestra de mal funcionamiento, y habiendo pasado su revision hace 1 mes, se le pueda desgastar asi algo tan básico. Por cierto antes de comprarme este coche tenía un 206 hdi que lleva 105000 Km y ningun problema de embrague.  El taller es Zarauto en Zaragoza por si alguno teneis que pasar revision y quereis hacerlo saber.

En fin perdón por el rollo, os iré contando  las novedades pero vamos cero confianza en esta marca a partir de ahora.

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Que el embrague se gaste tan rápido es casi imposible. Salvo que hayas ido a "quemarlo", y ni aun así.

Y mas en un diesel que hace sufrir mucho menos el embrague que un gasolina.

Ademas, si estuviese gastado patinaría y no es tu caso.

Que te enseñen el disco de embrague gastado, porque no lo va a estar. Y si estuviese gastado, que por el fallo que comentas no es el caso, se debería a un defecto de fabricacion.

Reclama donde haga falta.

Que cara mas dura.

Y se me olvidaba, hay varios modelos afectados con problemas de embrague (lo puedes leer en el foro), y seguramente sera tu caso, así que deben arreglártelo en garantía.

 

Editado por Charlie40

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Mi anterior 406 que continúa en casa en manos de mi hermano, tiene el embrague con el que salió de casa tras 170.000 km, así que si a mi me pasa lo que a ti y me dan esa respuesta, puede arder Troya. Creo que estás tardando en ponerte en contacto con atención al cliente y poner una reclamación en consumo.

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Hola amigo glenx. Yo también compré el coche en zarauto. Tuve un problema con el radio cd y no acertaban a arreglarlo. Mi querido jefe de post venta. Le pedí las hojas de reclamación y le di el ultimátum que o arreglaban ya o la presentaba en consumo. A los dos días asunto solucionado. No hay que andarse con rodeos. Saludos.

Editado por chubencillo

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Me da la impresion de que en Zarauto son mucho de echar balones fuera... 

 

Lo mio es una chorrada, desde que compre el coche el limpia del lado del conductor tiene una zona (que sera una tercera parte del mismo) que no se lleva bien el agua. Tampoco es muy grave, y el taller me cae muy a desmano, asi que pase de ir por esa chorrada. Cuando fui ahora en vacaciones a lo de la campaña de las cerraduras, se lo dije y me dijo el del taller lo comprobo pero me dijo que eso ya no entraba en garantia, que tenia que haber ido en su momento porque la goma se puede deformar por el sol, etc.. (sera que he estado con una lupa y solo se ha deformado esa parte).. Como es una pijada y estaba relajado de vacaciones pues lo deje pasar, pero ya me indico la forma de actuar de dicho taller.

 

Con lo del embrague tu reclama a quien haga falta, porque eso no es normal.. Y si no amenazales que pondras una queja directamente a Peugeot, que luego bien que van perdiendo el culo para que les puntues alto en las encuestas..

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Hace 6 horas, Gris dijo:

Y si no amenazales que pondras una queja directamente a Peugeot, que luego bien que van perdiendo el culo para que les puntues alto en las encuestas..

Anda que no llevas razón !!!!! Para pedirte y requetepedirte que les puntues alto en las encuestas no se cortan ni medio pelo.

........ Amigos de los concesionarios y talleres ; las cosas hay que ganárselas . 

Saludos.

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Muchas gracias a todos por las respuestas, esta semana se supone que van a mandar el informe del taller a Peugeot, en el caso de que no asuman que es una pieza defectuosa de fábrica tendremos que empezar con las reclamaciones y si fuera necesario con las demandas, tanto al concesionario/taller como a Peugeot España. Lo dicho gracias por responder y os mantendre al tanto de lo que vaya pasando. Por cierto tengo grabado en la memoria la frasecita del comercial al vendernos el mantenimiento premium "para un funcionamiento sin sorpresas"..................vaya tela.

 

Saludos.

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Me parece lamentable  que un concesionario oficial te diga que un embrague con16.000 km

y un año no este en garantía , este es mi cuarto coche y nunca he tenido que cambiar el emgrague.

 

No dudes en denunciarlos ante consumo , tienes todas las de ganar, mucha suerte .

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Me alegro que (de momento) haya salido todo bien.

A ver como queda todo.

Te entran ganas de ir al que te dijo que era por desgaste y no lo cubria la garantía, si no se le cae la cara de vergüenza por intentar colarte una cosa asi.

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A mi lo que me da gracia es que el tio salte con que cambiar cuando lo pide el coche en el indicador es perjudicial, es como para partirle la cara, como lo de que el sol ha deformado las gomas de los limpias. No voy a extenderme mas... hay excusas y excusas para quitarse de encima a un cliente, pero esas son de juzgado de guardia.

saludos

 

 

 

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Buenos días a todos, por suerte al final se ha cumplido lo que dijeron en el taller y nos entregaron el coche (mas tarde de lo que dijeron) con el kit de embrague completo cambiado sin ningun coste para nosotros. De momento funciona todo perfecto. Gracias a todos por los consejos.

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Me alegro y te doy las gracias por registrarte y compartir tu incidencia.

 

Por cierto, para que todos nos vayamos haciendo una idea del grado de satisfacción del modelo, te invito a que entres y puntues tu agrado y des tu opinión sobre como te encuentras con tu coche por si no lo has hecho ya.

 

 

Salu2!

Editado por pepepellicer

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Hace 2 horas, glenx dijo:

Buenos días a todos, por suerte al final se ha cumplido lo que dijeron en el taller y nos entregaron el coche (mas tarde de lo que dijeron) con el kit de embrague completo cambiado sin ningun coste para nosotros. De momento funciona todo perfecto. Gracias a todos por los consejos.

 

Gracias por compartir. Eso es lo lógico. No era normal que tu embrague se deteriorase con tan pocos quilómetros.

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    • No aparecen apps de peugeot
      Buenos días,
       
      Tengo un 308 facelift con la pantalla NAC y no consigo que aparezcan las aplicaciones de precio de gasolina y demás, solo me aparece la tuerca de los ajustes, conecto el coche al wifi del móvil y posteriormente le doy a el símbolo de refrescar, aparece como conectandose con peugeot o no sé y al final vuelve a aparecer solo la tuerca de ajustes, ¿hago algo mal? alguien ha conseguido conectarse y ver las aplicaciones?
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      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
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      • 24 respuestas
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      Buenas, bueno abro este hilo para dar a conocer un poco el gasto que llevo con el coche, voy a hacer 4 años en breve (menos de 1 mes) y he ido apuntando todo lo que me he ido gastando por simple curiosidad, y entre otras cosas para saber si es verdad eso de que dicen que gastas más en la vida útil del vehículo comparado al precio del mismo, he de decir que el coche me va perfecto sin tener que ir por taller a arreglar nada(suerte y toquemos madera), y la única revisión que pasé fue la del primer año por la garantía (20.000) las siguientes las he hecho yo con mis manitas, de ahí el ahorro, sino aun habría salido algo más elevado el total. Dicho esto, empecemos:
       
      -De 0 km a los 20.000km:
      112€ IVTM
      654,04€ seguro
      -De 20.000 a los 40.000:
      171,31€ primera revisión en taller oficial
      112€ IVTM
      735,43€ seguro
      -De 40.000 a los 60.000:
      112€ IVTM
      61,54€ filtros
      68,5€ aceite (2 garrafas 5L)
      15€ adblue
      380€ llantas 16"
      420€ neumático invierno
      752,97€ seguro
      -De 60.000 a los 80.000:
      112€ IVTM
      36€ aceite
      9,10€ filtro aceite
      4,95€ junta tapón carter
      38€ metal lube
      5€ lquido parabrisas
      15€ adblue
      403,96€ seguro
      17€ líquido refrigerante
      -Ahora en los 80.000:
      66,98€ todos los filtros
      36€ aceite
      5,08€ junta tapón cárter
      TOTAL: 4343,86€
       
      También he ido guardando todos los tickets de carburante, es curioso ver como varia el precio, el mas barato 0,879€/L y el mas caro 1,309€/L.


       
       
      Asi que los he sumado todos y el resultado es, 4662,58€ de diesel.
       
      Conclusión, 4343,86+4662,58= 9006,44€ Gastado en estos 4 años.
       
      Tengo que decir que a mi el coche me costó 21500€ por lo tanto ya ando cerca de la mitad del valor del coche.
      Esto ayuda a entender también si es rentable un tipo de coche u otro, en mi caso mi pareja a adquirido un 100% eléctrico y yo en el futuro también lo haré, pero de momento a seguir con este estupendo coche
      Bueno que cada uno saque conclusiones.
       
      Saludos!
       
       
      • 6 respuestas
    • Cambiar bombillas antiniebla...
      Buenos días.
      A quien le pueda interesar,
      Llevaba bastante tiempo con la idea de cambiar las bombillas antiniebla que traen el coche un tanto amarillas en comparación con el blanco azulado del full led que trae los allure de serie,pues bien me animé,y este es el resultado.
      A mi entender mucho más bonito e igual de funcional que las antiguas incandescentes y puestas en casa por menos de 17 euros.
      Gracias por vuestra atención y espero que os guste.
      El modelo en cuestión es H11 60W Cree High Power LED.
       
      • 10 respuestas
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