Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema embrague, 308 Bluehdi 120 Junio 2015


Mensajes recomendados

Buenas tardes, soy lector habitual del foro aunque participe poco, os cuento el problema que tengo por si a alguien le sirve. El coche es un 308 Bluehdi 120 Allure de Junio 2015 con 16800 Kms, ha pasado la revisión anual en Julio y segun el taller oficial todo normal. Durante un viaje por autopista este mes, se quedó el coche ahogado detras de un camión y al reducir para volver a darle velocidad no entraba la marcha, esto duro unos 15 segundos hasta que por fin entró y seguimos el viaje. Al llegar a la ciudad notamos que al soltar el embrague en 1ª, 2ª y la marcha atras vibraba mucho y eso antes no lo hacía.

Logicamente lo llevamos al taller la semana pasada, tras probarlo el jefe del taller nos dice que vibra pero que no le parece raro, aunque al ser casi nuevo..., nos proponía llevarnos el coche seguir usandolo a ver como avanzaba el tema al tener aun mucho tiempo de garantía, le dijimos que mejor mirarlo ya que eran vacaciones y mejor no esperar ya que a mejor el problema no iba a ir.

La sorpresa ha sido que nos han dicho hoy que el embrague esta desgastado por el uso, que hay que cambiarlo y no lo cubre la garantía, que son 1700€. Total  16800 Kms de ir a trabajar a diario 50 Kms casi todo autovía, y nos dice el del taller que hacer los cambios de marchas cuando dice el ordenador del coche es perjudicial y es el principal culpable de esto.

Nos han dicho en el taller que van a mandar el informe a la Peugeot y que nos dirán algo pero vamos me parece increible que a un coche con esos Km y sin dar ninguna muestra de mal funcionamiento, y habiendo pasado su revision hace 1 mes, se le pueda desgastar asi algo tan básico. Por cierto antes de comprarme este coche tenía un 206 hdi que lleva 105000 Km y ningun problema de embrague.  El taller es Zarauto en Zaragoza por si alguno teneis que pasar revision y quereis hacerlo saber.

En fin perdón por el rollo, os iré contando  las novedades pero vamos cero confianza en esta marca a partir de ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que el embrague se gaste tan rápido es casi imposible. Salvo que hayas ido a "quemarlo", y ni aun así.

Y mas en un diesel que hace sufrir mucho menos el embrague que un gasolina.

Ademas, si estuviese gastado patinaría y no es tu caso.

Que te enseñen el disco de embrague gastado, porque no lo va a estar. Y si estuviese gastado, que por el fallo que comentas no es el caso, se debería a un defecto de fabricacion.

Reclama donde haga falta.

Que cara mas dura.

Y se me olvidaba, hay varios modelos afectados con problemas de embrague (lo puedes leer en el foro), y seguramente sera tu caso, así que deben arreglártelo en garantía.

 

Editado por Charlie40
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi anterior 406 que continúa en casa en manos de mi hermano, tiene el embrague con el que salió de casa tras 170.000 km, así que si a mi me pasa lo que a ti y me dan esa respuesta, puede arder Troya. Creo que estás tardando en ponerte en contacto con atención al cliente y poner una reclamación en consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo glenx. Yo también compré el coche en zarauto. Tuve un problema con el radio cd y no acertaban a arreglarlo. Mi querido jefe de post venta. Le pedí las hojas de reclamación y le di el ultimátum que o arreglaban ya o la presentaba en consumo. A los dos días asunto solucionado. No hay que andarse con rodeos. Saludos.

Editado por chubencillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me da la impresion de que en Zarauto son mucho de echar balones fuera... 

 

Lo mio es una chorrada, desde que compre el coche el limpia del lado del conductor tiene una zona (que sera una tercera parte del mismo) que no se lleva bien el agua. Tampoco es muy grave, y el taller me cae muy a desmano, asi que pase de ir por esa chorrada. Cuando fui ahora en vacaciones a lo de la campaña de las cerraduras, se lo dije y me dijo el del taller lo comprobo pero me dijo que eso ya no entraba en garantia, que tenia que haber ido en su momento porque la goma se puede deformar por el sol, etc.. (sera que he estado con una lupa y solo se ha deformado esa parte).. Como es una pijada y estaba relajado de vacaciones pues lo deje pasar, pero ya me indico la forma de actuar de dicho taller.

 

Con lo del embrague tu reclama a quien haga falta, porque eso no es normal.. Y si no amenazales que pondras una queja directamente a Peugeot, que luego bien que van perdiendo el culo para que les puntues alto en las encuestas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 6 horas, Gris dijo:

Y si no amenazales que pondras una queja directamente a Peugeot, que luego bien que van perdiendo el culo para que les puntues alto en las encuestas..

Anda que no llevas razón !!!!! Para pedirte y requetepedirte que les puntues alto en las encuestas no se cortan ni medio pelo.

........ Amigos de los concesionarios y talleres ; las cosas hay que ganárselas . 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por las respuestas, esta semana se supone que van a mandar el informe del taller a Peugeot, en el caso de que no asuman que es una pieza defectuosa de fábrica tendremos que empezar con las reclamaciones y si fuera necesario con las demandas, tanto al concesionario/taller como a Peugeot España. Lo dicho gracias por responder y os mantendre al tanto de lo que vaya pasando. Por cierto tengo grabado en la memoria la frasecita del comercial al vendernos el mantenimiento premium "para un funcionamiento sin sorpresas"..................vaya tela.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece lamentable  que un concesionario oficial te diga que un embrague con16.000 km

y un año no este en garantía , este es mi cuarto coche y nunca he tenido que cambiar el emgrague.

 

No dudes en denunciarlos ante consumo , tienes todas las de ganar, mucha suerte .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días, despues de consultar desde el taller con Peugeot España me llamaron ayer para decirme que al final cambiarían el Kit de embrague en garantía y logicamente sin coste (teniendo mantenimiento premium con más razón). Como rectificar es de sabios, parece que Peugeot ha respondido con sentido común y deberiamos quedar conformes. La próxima semana nos entregaran el coche y os contaré como ha acabado el tema.

 

Gracias por la ayuda y Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro que (de momento) haya salido todo bien.

A ver como queda todo.

Te entran ganas de ir al que te dijo que era por desgaste y no lo cubria la garantía, si no se le cae la cara de vergüenza por intentar colarte una cosa asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi lo que me da gracia es que el tio salte con que cambiar cuando lo pide el coche en el indicador es perjudicial, es como para partirle la cara, como lo de que el sol ha deformado las gomas de los limpias. No voy a extenderme mas... hay excusas y excusas para quitarse de encima a un cliente, pero esas son de juzgado de guardia.

saludos

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenos días a todos, por suerte al final se ha cumplido lo que dijeron en el taller y nos entregaron el coche (mas tarde de lo que dijeron) con el kit de embrague completo cambiado sin ningun coste para nosotros. De momento funciona todo perfecto. Gracias a todos por los consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro y te doy las gracias por registrarte y compartir tu incidencia.

 

Por cierto, para que todos nos vayamos haciendo una idea del grado de satisfacción del modelo, te invito a que entres y puntues tu agrado y des tu opinión sobre como te encuentras con tu coche por si no lo has hecho ya.

 

 

Salu2!

Editado por pepepellicer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 2 horas, glenx dijo:

Buenos días a todos, por suerte al final se ha cumplido lo que dijeron en el taller y nos entregaron el coche (mas tarde de lo que dijeron) con el kit de embrague completo cambiado sin ningun coste para nosotros. De momento funciona todo perfecto. Gracias a todos por los consejos.

 

Gracias por compartir. Eso es lo lógico. No era normal que tu embrague se deteriorase con tan pocos quilómetros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...