Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
alechair

Errores previos al arranque

Mensajes recomendados

Hola a todos, 

Hace poco compré mi primer peugeot: Un 207 año 2010 con 80000km.

En Argentina, a este modelo se lo conoce como "feline": tiene techo de vidrio, llantas y el interior con ciertos detalles cromados.

(Quien quiera echarle un vistazo, subí una foto del carro en presentaciones)

 

Cuando pongo el auto en contacto, hace una especie de "chequeo" y las luces de STOP airbag y abs que normalmente se apagan, quedan encendidas.

Al dar arranque, aparecen los siguientes mensajes de error en la pantalla (junto a una alarma):  "Anomalia Airbag" - "Olvido de Freno" - "Anomalía ABS".

Por ahora no encontré otra solución más que apagar el auto, y al volver a darle arranque la mayoría de las veces el error desaparece.

Estuve leyendo mucha información por varios lugares, y como no soy un experto supongo que tiene alguna relación directa con la batería.

 

Alguien me puede iluminar?

Gracias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios


Hola! Muchas gracias por las respuestas.
Acabo de ir a hacer chequear la batería. Aparentemente, está en perfectas condiciones...

 

Los fallos se han incrementado, ahora se sumó el de "sistema antipolucion".

Este ya no desaparece, incluso si apago el coche y lo pongo en marcha nuevamente.

 

Como si esto fuese poco: Hoy ya ni siquiera gira el velocímetro!!

 

La semana pasada fui a cambiar el aceite y el técnico me dijo que uno de los sensores de ABS estaba suelto...

Estoy recordando que toda esta pesadilla comenzó cuando le cambié las cubiertas.

 

Algún otro consejo antes de ir a morir a un taller?


***EDIT*** (agrego lo siguiente)
El hombre que revisó la batería me dijo textualmente: "A veces los errores quedan acumulados en la memoria de la computadora.
Desconecta la batería unos 10 minutos, y muy probablemente desaparezcan"
Seguiría su consejo si supiera donde está el bendito código del estéreo...

Editado por alechair
para evitar double post

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No he visto o no has puesto el motor que tienes Alechair para ver el tema de polución si es HDI o nafta es importante aunque es generico no es lo mismo.

 

Lo de desconectar la bateria es un reset casero, pruebalo.

Si la bateria esta bien no tengo ni idea y despues del reset sigues con fallas, eres carne de diagnosis o sea taller o amigo que te enchufe la diagbox, a veces pequeñas cosas si no se atajan rapido acaban en grandes cosas, no lo dejes

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 30/8/2016 a las 9:46, alechair dijo:

Hola a todos, 

Hace poco compré mi primer peugeot: Un 207 año 2010 con 80000km.

En Argentina, a este modelo se lo conoce como "feline": tiene techo de vidrio, llantas y el interior con ciertos detalles cromados.

(Quien quiera echarle un vistazo, subí una foto del carro en presentaciones)

 

Cuando pongo el auto en contacto, hace una especie de "chequeo" y las luces de STOP airbag y abs que normalmente se apagan, quedan encendidas.

Al dar arranque, aparecen los siguientes mensajes de error en la pantalla (junto a una alarma):  "Anomalia Airbag" - "Olvido de Freno" - "Anomalía ABS".

Por ahora no encontré otra solución más que apagar el auto, y al volver a darle arranque la mayoría de las veces el error desaparece.

Estuve leyendo mucha información por varios lugares, y como no soy un experto supongo que tiene alguna relación directa con la batería.

 

Alguien me puede iluminar?

Gracias

Un poco tarde, tal vez sigas con el problema... cuando agregan adaptivos al auto sin usar Escanner original, se producen producen fallos en la ecu del auto, por modificar el circuito y el voltaje de la bsi; lo que mencionas acerca de los los testigos  encendidos al dar poner el auto en contacto me suena a qué tal vez tomaron corriente de la batería para el montaje del accesorio, tal vez el auto cuenta con alarma genérica? O el auto estéreo no sea el original de fábrica del auto. Has probado el escaneo con el pp2000? O lexia??? 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Arch dijo:

Un poco tarde, tal vez sigas con el problema...

 

Nadie lo sabe... y ese es el misterio... -_-

@alechair ¿sigues ahí? ¿dinos si has solucionado, que la gente se ha esforzado en ayudarte hombre?! :D

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas... Un año despues sigo con el mismo problema. :(

He ido a varios mecanicos y no dan con la solucion...
El ultimo (el dia de ayer) me dijo que tal vez sea la bomba de ABS, que cambiarla sale muchisimo dinero y tampoco me garantiza que con eso se solucione.

 

Citando las palabras de @Arch: Efectivamente, al dueño anterior le robaron el stereo, y coloco uno "usado" en un taller regular (no oficial Peugeot).
Como si eso fuese poco, me dijo que la bateria que coloco era "de mayor potencia" , tal vez eso no haya ayudado??

Gracias por las respuestas, mis disculpas por la demora. -_-

EDIT: El stereo es igual al original, pero no el que vino con el auto.

Editado por alechair

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Testigo airbag parpadea
      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
      • 21 respuestas
    • Deflectores de aire/derivabrisas ventana para dormir en el coche
      Buenas, de vez en cuando duermo en el 308 sw y siempre dejo las ventanillas medio cm abiertas, pero claro si llueve es una faena, he visto que Peugeot tiene unos deflectores por 55 euros la pareja alguien sabe alguna opción  mas barata? Total los pondria solo cuatro dias contados
      • 12 respuestas
    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas
    • Consumo Real
      Buenos dias, pues abro este tema, para al menos saber los que ya lo teneis  , saber el consumo real del coche.
      Si podeis mencionar consumo medio, y motor estaria genial, para que los que aun no lo tenemos sepamos la realidad.
       
      • 48 respuestas
    • Puegeot 3008 Allure THP 1.6 155 GASOLINA (rotura distribución).
      Hola a todos, es mi primera intervención y recurro a este foro para intentar obtener la máxima información y compartir experiencias similares con quien se haya visto o esté en mi situación en estos momentos.
      Os cuento: Tengo un 3008 THP 155 Gasolina, matriculado en octubre de 2013 (a punto de cumplir los 7 años) y lleva 65.000km.
      El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.
      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
      El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 
      Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.
      Partiendo de la base que no me creo que es una avería corriente dadas las características de mi coche, 7 años por cumplir este mes y 65.000 km..... estoy convencida que hay algo más y de ahí el silencio que obtengo por parte del concesionario, taller, y la central Peugeot.
       
      Os agradecería que compartierais vuestras experiencias o situaciones como la mía, si alguien se a visto alguna vez en una situación así, que pasos me aconsejáis que debo dar.... 
      El presupuesto me parece desorbitado y teniendo en cuenta que es estimado a falta de abrir el motor.... 
       
       
      Un saludo y gracias de antemano.
       
       
       
      • 3 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...