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alberto27123

Anular EGR 307 136CV

Mensajes recomendados

Muy buenas antes de todo me presento soy Alberto soy nuevo en el foro llevo con mi Peugeot desde el 2004.

Quisiera que me ayudareis, estado viendo por internet muchos temas relacionados con la egr del 307 pero el de 90 y 110cv, del mio que es 136cv he visto algunos pero no he podido sacar conclusiones.

Mi EGR me esta fallando y he pensado en anularla. Si alguno de vosotros que tenga este modelo o que lo sepa me ayude, mi duda es si con ponerle una junta ciega a la egr solo valdría para anularla o si también hace falta reprogramar la centralita. Es que vi un tutorial de un miembro de otro foro que con el mismo modelo la anulaba solo poniéndole la chapita y decía que no daba problema en centralita, pero no estoy seguro si es así o no.

Muchas gracias de antemano un saludo.

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Hola, creo que el procedimiento es el mismo que para el 2.0  HDi110 cv.

Pero a ver si alguien lo confirma que no estoy muy seguro.

 

En este tema:

tienes varios enlaces que te podrán servir.

 

Y aquí un brico para ese motor específico.

https://www.clubpeugeot.es/bricos/2001-407-desmontar-y-limpiar-valvula-egr-2-0-hdi-136-cv

 

Es de un foro francés y no comentan nada de tener que anular electrónicamente.

Puedes probar con el sistema de la chapita / tapón, y si no te da error pues ya está. Y sino siempre puedes decidir por volver a ponerlo como estaba o bien anularla electrónicamente.

Y ya puestos, podrías probar a limpiarla primero a ver si se te solucionan los problemas. Yo cero que anularla sería la última opción.

 

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Buenas muchas gracias por la rapida repuesta.

Es que la limpie hace unos meses y me segida dando problemas lo que pasa que ahora son mas frecuentes se me queda el coche sin potencia.  Casi siempre le paro y le arranco otra vez y se arregla pero cuando le piso vuelve otra vez el coche a perder potencia.

Mi unica solucion es cambiarla o anularla pero con los kms que tiene tampoco quiero gastarme una barbaridad de dinero.

A ver si alguien me confirma si hay que anularla electronicamente.

Gracias por el tutorial de como limpiarla.

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Hace 23 horas, alberto27123 dijo:

Buenas muchas gracias por la rapida repuesta.

Es que la limpie hace unos meses y me segida dando problemas lo que pasa que ahora son mas frecuentes se me queda el coche sin potencia.  Casi siempre le paro y le arranco otra vez y se arregla pero cuando le piso vuelve otra vez el coche a perder potencia.

Mi unica solucion es cambiarla o anularla pero con los kms que tiene tampoco quiero gastarme una barbaridad de dinero.

A ver si alguien me confirma si hay que anularla electronicamente.

Gracias por el tutorial de como limpiarla.

 

Yo no soy muy partidario de anular la EGR. Si lo único que quieres es evitar los problemas porque está sucia, pues una nueva y ya está.

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mira aqui lo que se comenta sobre anular la egr   un articulo interesante

 

http://www.infotaller.tv/electromecanica/actualidad/como-anular-la-egr-para-descartar-una-averia

 

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Anulala completamente...ponle la chapita y bloquea el paso completo de gases del escape, despues hazle una limpieza a la admision con un spray parecido o el mismo al auxol egr cleaner, que se tira por la admision ( caja del filtro) y saca una cantidad de mierda enorme...

 

Y no vuelvas a habilitar la EGR, tu motor te lo agradecerá y evitarás problemas, por cierto la itv da igual, por eso no te preocupes y aporta muchas ventajas ( una ligera mejora en subida de vueltas, menos mierda en la admisión, evitas fallos de motor...)

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El 31/8/2016 a las 1:34, alberto27123 dijo:

Buenas muchas gracias por la rapida repuesta.

Es que la limpie hace unos meses y me segida dando problemas lo que pasa que ahora son mas frecuentes se me queda el coche sin potencia.  Casi siempre le paro y le arranco otra vez y se arregla pero cuando le piso vuelve otra vez el coche a perder potencia.

Mi unica solucion es cambiarla o anularla pero con los kms que tiene tampoco quiero gastarme una barbaridad de dinero.

A ver si alguien me confirma si hay que anularla electronicamente.

Gracias por el tutorial de como limpiarla.

¿te sale fallo anticontaminacion? si te sale no es de la egr. llevabdolo a la casa te van a cambiar las electrovalvulas que esten mal y alomejor el catalizador y el liquido del aditivo

. yo lla he gastado un paston. pero ahora corre que se las pela.

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  • Nuestra selección

    • Palanca de cambios quedó "loca"
      Muy buenas grupo tengo un 307 sw y ayer tuve un percance y es que dando la vuelta la marcha atrás quedó un poco pillada pero salió metí primera y al cambiar a segunda la palanca quedó loca y no entra ninguna velocidad nose si alguien tuvo este mismo problema y pueda orientarme.
      Saludos
      Es un 307 sw 1.6 HDI 110cv de 2004
      • 10 respuestas
    • No aparecen apps de peugeot
      Buenos días,
       
      Tengo un 308 facelift con la pantalla NAC y no consigo que aparezcan las aplicaciones de precio de gasolina y demás, solo me aparece la tuerca de los ajustes, conecto el coche al wifi del móvil y posteriormente le doy a el símbolo de refrescar, aparece como conectandose con peugeot o no sé y al final vuelve a aparecer solo la tuerca de ajustes, ¿hago algo mal? alguien ha conseguido conectarse y ver las aplicaciones?
      • 15 respuestas
    • Equipo audio 308 sw allure
      Buenas,
      Como os prometí os pego la instalación que me han hecho en el coche. Un cambio brutal en cuanto a insonorización y calidad de sonido. Muchos pensaréis que es un capricho, pero os aseguro que la sensación de bienestar y tener un sonido tan limpio merece la pena.
      Os recomiendo a los que os lo vayáis a hacer llevarlo a un taller especializado. Yo fui a uno que como veréis cuida los detalles al máximo.
      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
      Espero que os guste.
      • 84 respuestas
    • Cambiar bombillas mandos climatizador manual por leds.
      Hola, compis, se me fundió medio cuadro del climatizador y he cambiado las bombillas por unos leds que compré en amazon. De todas formas hacían muy poca luz las bombillas y tenía ganas de probar con los leds. Aquí os dejo un tutorial de como lo hice.

      En realidad me vinieron sin el casquillo negro que se ve en la foto (publicidad engañosa), pero los pude aprovechar igual con el que tienen las bombillas a las cuales  sustituyen. 
      No me voy a enrrollar mucho porque he visto que hay un vídeo que explica como se desmontan todos los elementos del salpicadero, por eso he subido fotos del proceso de desmontaje. 
      Es necesario quitar la consola central, donde va la radio, el climatizador etc.
      Lo primero es quitar estos dos botones...
      • 24 respuestas
    • Estadística a los 80.000km
      Buenas, bueno abro este hilo para dar a conocer un poco el gasto que llevo con el coche, voy a hacer 4 años en breve (menos de 1 mes) y he ido apuntando todo lo que me he ido gastando por simple curiosidad, y entre otras cosas para saber si es verdad eso de que dicen que gastas más en la vida útil del vehículo comparado al precio del mismo, he de decir que el coche me va perfecto sin tener que ir por taller a arreglar nada(suerte y toquemos madera), y la única revisión que pasé fue la del primer año por la garantía (20.000) las siguientes las he hecho yo con mis manitas, de ahí el ahorro, sino aun habría salido algo más elevado el total. Dicho esto, empecemos:
       
      -De 0 km a los 20.000km:
      112€ IVTM
      654,04€ seguro
      -De 20.000 a los 40.000:
      171,31€ primera revisión en taller oficial
      112€ IVTM
      735,43€ seguro
      -De 40.000 a los 60.000:
      112€ IVTM
      61,54€ filtros
      68,5€ aceite (2 garrafas 5L)
      15€ adblue
      380€ llantas 16"
      420€ neumático invierno
      752,97€ seguro
      -De 60.000 a los 80.000:
      112€ IVTM
      36€ aceite
      9,10€ filtro aceite
      4,95€ junta tapón carter
      38€ metal lube
      5€ lquido parabrisas
      15€ adblue
      403,96€ seguro
      17€ líquido refrigerante
      -Ahora en los 80.000:
      66,98€ todos los filtros
      36€ aceite
      5,08€ junta tapón cárter
      TOTAL: 4343,86€
       
      También he ido guardando todos los tickets de carburante, es curioso ver como varia el precio, el mas barato 0,879€/L y el mas caro 1,309€/L.


       
       
      Asi que los he sumado todos y el resultado es, 4662,58€ de diesel.
       
      Conclusión, 4343,86+4662,58= 9006,44€ Gastado en estos 4 años.
       
      Tengo que decir que a mi el coche me costó 21500€ por lo tanto ya ando cerca de la mitad del valor del coche.
      Esto ayuda a entender también si es rentable un tipo de coche u otro, en mi caso mi pareja a adquirido un 100% eléctrico y yo en el futuro también lo haré, pero de momento a seguir con este estupendo coche
      Bueno que cada uno saque conclusiones.
       
      Saludos!
       
       
      • 6 respuestas
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