Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo motor raro... (turbo roto)


Mensajes recomendados

Nota admin: puedes seguir este brico en el blog

Vamos a ver, ya he montado el cuerpo de mariposa nuevo, le doy al arranque y ya está ronroneando otra vez.:D por cierto también le he tenido que cambiar el relé de los calentadores. Ahora lo andaré unos días a ver que tal va. Gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, voy ha proceder a hacer un pequeño tutorial de como desmontar el turbo. Lo hago en este mismo post para no abrir otro y que luego algun administrador lo mueva si lo que conveniente.

En primer lugar necesitamos un elevalor, una vez situado el vehiculo en el mismo quitamos el cubre carter y nos encontraremos esto....

20160921_142853.jpg

 

perdonarme pero no se como hacer para que figure el texto y la foto correspondiente, de modo que lo hare mensaje a mensaje y si luego algun administador lo puede montar se lo agradeceria.

El siguiente paso seria vaciar el circuito del refrigerante ya que luego vamos a soltar una pieza que va sujeta al bloque del motor por la que circula el refrigerante. Yo lo hice soltando el manguito que se ve en el centro del radiador.

20160921_143025.jpg

 

Una vez vaciado, nos disponemos a soltar la rueda delantera derecha porque tenemos que extraer el palier largo para tener sitio para trabajar. De esto no tengo foto pero todo el mundo ha cambiado una rueda alguna vez no? soltamos los tornillos, sacamos la rueda y procedemos a quitar un pasador que lleva la tuerca del palier. Una vez quitado el pasador aflojamos la tuerca con un vaso de carraca de 36 y la quitamos. El siguiente paso seria soltar la rotula de direccion, el tirante de la estabilizadora y el tornillo pasante del brazo de suspension inferior...

20160921_142907.jpg

 

para que realizamos esta operacion? por un lado para poder sacar el palier o trocola y segundo para luego desmontar la cuna o subchasis. El tirante de la estabilizadora y el tornillo pasante del brazo de suspension inferior hay que soltarlos en ambos lados o para entenderlo mejor en ambas ruedas.

Ahora empezamos con la cuna o subchasis. Empezaremos por Soltar la barra transversal que ve en la foto, a posteriori las tuercas de los tornillos que se ven en los

agujeros grandes que son los que sujetan la caja de la direccion. El manguito mas grueso que vemos en la foto va al intercooler, tambien hay que soltarlo porque nos estorbabara para bajar el subchasis. Se me olvidaba, el subchasis va en dos piezas, una que va desde donde la barra transversal hacia delante y otra desde la barra hacia detras, vale pues en la parte delantera en ambos lados llevan unos tubos que van sujetos a la misma con un tornillo de allen que tambien hay que soltarlos. Uffffffff no se si me estoy explicando bien. Esos tubos se ven mejor en la segunda foto.

 

20160921_142853.jpg

20160921_142610.jpg

 

Cuando hayamos soltado las tuercas que sujetan la caja de la direccion con ayuda de un gato de cajas de cambio o un amiguete fuertote vais soltaldo el resto de los tornillos que sujetan el subchasis para poder bajarlo.

20160921_142557.jpg

 

Con el subchasis ya en el suelo, procederemos ha sacar el palier derecho. Para ello tenemos que soltar dos tornillos que sujetan el palier en el mismo soporte de motor que se ve en la siguiente fotografia. Ojo!!!!!! cuando los hayamos quitado, pondremos un recipiente limpio ( en mi caso porque no hace mucho se le cambio el aceite a la caja), justo debajo de donde entra el palier a la caja de cambios, porque cuando tiremos del el para sacarlo, saldra valvulina por el por el agujero. Este es un buen momento para  aprovechar y cambiar el reten que se ve en la foto si veis que tiene perdidas. El de la tercera foto es el reten viejo.

20160917_235303.jpg

20160917_233228.jpg

20160915_204016.jpg

 

Una vez que el subchasis y el palier estan en el suelo, el la foto solo se ve la parte trasera del subchasis porque yo lo saque asi pero a la hora de montarlo tuve que soltar la parte delantera de modo que para ahorraros trabajo hacerlo desde el principio todo. Hora de desmontar el soporte motor por el cual pasa el palier que lleva si mal no recuerdo 4 tornillos. Aprovechamos tambien para quitar la pieza negra que en la foto se ve a la izquierda del soporte motor. LLeva dos tornillos que la sujetan al carter y unas abrazaderas. Ya vamos teniendo mas sitio para trabajar. Siguiente paso, soltar la pieza de plastico que va atornillada al bloque de motor justo debajo del catalizador. Esta pieza lleva 2 tornillos de amarre y una abrazadera, y por el otro lado entra a presion haciendo el cierre con una junta torica. Os saldra anticongelante asique otro recipiente debajo.

20160913_115120.jpg

20160917_234759.jpg

20160917_232659.jpg

20160917_232132.jpg

 

Ahora vamos a retirar una parte de el protector anticalorico del catailzaror para que nos vaya dando acceso y poder soltar las siguientes piezas. Si mal no recuerdo lleva 4 tornillos. Esto es lo que lo que se va viendo segun quitamos piezas(foto1). Arriba a la derecha en el catalizador tenemos que soltar la sonda que entra en la misma(foto 2). Lo siguiente es soltar la abrazadera que une el catalizador con la linea del escape que va al fap.(foto3) y de paso soltaremos el conector electrico y tubo de vacio que van a la valvula de descarga del turbo. Ahora toca la parte baja del turbo. para acceder a soltar el tubo que  de engrase del turbo hay que quita una pletina que sujeta el catalizador al bloque del motor en el lado izquierdo del mismo. Esta va sujeto con tres tornillos dos en el bloque y uno al catalizador. Una vez quitado vemos el tubo de de engrase que es el que va detras del tubo negro de admision del turbo.(foto 4) Acordaros a la hora de montar el tubo sustituir las arandelas del racor por unas nuevas y quitarle un filtro de plastico que lleva en su interior.  En la primera foto, justo debajo del turbo tenemos el tubo de drenaje de aceite del mismo que va sujeto con una abrazadera de circlik que tambien debemos soltar.

20160913_115113.jpg

20160917_234715.jpg

20160917_233917.jpg

20160917_233255.jpg

 

Ahora quitaremos el catalizador, va sujeto con una pletina al colector de escape y con una abrazadera que une la caracola de escape del turbo con el catalizador. La abrazadera es igual a la que va en la salida del mismo. Os pongo una foto del turbo antes de montarlo para que veias donde va la pletina de arriba ya que desde abajo no se ve. En la segunda foto vemos ya el turbo sin catalizador. Animo que ya no falta nada!!!!! A la caracola de admision del turbo nos llega un tubo que es que viene desde el caudalimetro, dicho tubo lleva un tornillo de cabeza de 10mm para sujetarlo al turbo, hay que soltarlo antes de sacar el turbo. ya solo queda soltar dos tuercas y un tornillo que lleva arriba, el tornillo no se ve desde abajo tendreis que palpar con la mano. por ultimo el de abjo que se ve en la segunda foto. Con esto si no me dejo nada el turbo estaria fuera. Esto es lo que veremos(foto 3)....

20160916_202507.jpg

20160913_121040.jpg

20160915_210326.jpg

 

El turbo en el banco....En la segunda y tercera foto vereis el tornillo que os es comentado de tubo que viene del caudalimetro. Bueno señores, pues asi es como lo hice yo con mis pocos conocimientos y un poco de ayuda de aqui y de alli. Espero que os sirva de ayuda. Un saludo!

20160913_131555.jpg

20160914_120323.jpg

20160914_120338.jpg

20160914_120400.jpg

Editado por vikingo114
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 14 minutos, vikingo114 dijo:

 

perdonarme pero no se como hacer para que figure el texto y la foto correspondiente

 

 

Sube todas las imágenes al mensaje (como has hecho con las anteriores, pero sube todas). Te aparecerán abajo y luego las vas añadiendo en la parte del mensaje que quieras mediante el símbolo + que te aparece en cada una.

 

Aunque haz como veas. Si te es más fácil así ya los unimos nosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...