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Parracurta

Apertura y arranque manos libres no termina de convencer

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Hola a todos.

 

Dispongo en mi 308 del sistema de apertura y arranque manos libres.

 

Tiene su gracia eso de abrir el coche y arrancarlo sin tener que sacar la llave del bolsillo o de la mochila.

 

Pero hay algo que no me hace nada de gracia, y creo que se debería de corregir.

 

Si yo estoy en cierto radio de acción del coche, cualquier persona puede acercarse al coche y abrirlo.

 

Imaginad que habéis dejado algo de valor en el asiento del copiloto y habéis cerrado el coche.

Si algún mangui lo ha visto y ha visto de que manera se abre el coche, en un descuido nuestro, puede abrir la puerta y llevarse lo que quiera.

 

También tengo la duda de si arrancas el coche y alguien se llevara la llave, si el vehículo seguiría en marcha.

Este fin de semana, en un parking, dejé el coche arrancado y aparcado unos 10-15 metros de donde estaba el cajero.

Yo llevaba la llave encima, pero el coche no se apagó en ningún momento.

 

Un saludo.

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Hola,

 

Yo ese sistema ya lo tenia en mi anterior megane, y lo queria si o si en mi nuevo peugeot.

No me veia pulsando un boton del mando para abrir el coche, o sacando la llave del bolsillo para arrancarlo.

 

el funcionamiento es exactamente igual que en mi antiguo megane.

 

La verdad, es que tienes que estar muy cerca para que abra,

Cuando voy a coger el coche del parking, mis hijas siempre van corriendo para ver la que se sienta delante, y hasta que no estoy practicamente encima, no abre.

 

lo de que se quede encendido cuando sacas la llave del habitaculo, pienso como tu, deberia pararse automaticamente. pero igual es alguna medida de seguridad por si te quedas sin pilas o algo por el estilo.

Imaginate que vas rapido por la autopista, se terminan de agotar las pilas, y se para el coche.

Con este sistema no se para, tienes que poner la llave en el receptaculo, y pararlo.

Yo la verdad es que no salgo del coche si no lo paro antes.

 

Saludos

Editado por Papanillu

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Buenas, 

 

Lo de la que no se pare al salir del coche creo que lo hacen por si la llave esta en el bolso de la "copiloto" y baja a por el pan, por poner un ejemplo, no se pare.

 

Lo que no se que pasaria si por ejemplo la llave sale del coche, se sigue conduciendo hasta el parquing, ponle unos 100 metros, al parar el coche y salir se bloquean las puertas al momento????

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Hola si la llave sale del radio de acción del coche (que es pequeño) y quieres apagar al coche tienes que dejar pulsado el botón de encendido mas tiempo de lo normal y a demás te saldrá un mensaje de aviso de que la llave esta ausente.

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Hay que estar muy cerca para eso que dices y lo veo poco probable que suceda, aunque es cierto que todo es posible. No se si se podria solucionar modificando las opciones de plip del conductor para que solo abra y cierre la puerta del conductor, si me acuerdo lo pruebo.

otra cosa que no se si sabeis es que si abris el porton del maletero, al cerrarlo HAY QUE DARLE AL BOTON que hay en el maletero para cerrarlo (hace una señal con los intermitentes), sino te piras pensando que al cerrar la puerta del maletero es suficiente, y esta abierta. A mi no me lo explicaron y hace dos vacaciones deje el maletero lleno con mis cosas abierto sin saberlo. No paso nada porque como el caso que expones es muy poco probable que haya alguien al quite fijandose en que sistema de cierre tienen los coches, pero se podian haber puesto las botas. Un saludo!

 

 

 

Editado por aitor_tilla

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Hace 9 minutos, aitor_tilla dijo:

Comprobado. Modificando desde el menu de configuracion la accion del plip conductor ya no permite abrir la puerta del acompañante por muy cerca que estes, solo actua la apertura manos libres en la puerta del conductor.

Saludos.

 

 

 

Muchas gracias.

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    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 23 respuestas
    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
      • 1.072 respuestas
    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 77 respuestas
    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas
    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas


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