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Invitado: gabrieldigiorgi

Consultas variadas de mi nueva (2006) 807 2.0 HDI

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Invitado: gabrieldigiorgi

Hola a todos, recientemente me presente y conte mi pequeña historia, acabo de cambiar mi antiguo 207 por una 807 2.0 HDI, un poco descuidada en su interior y sin su manual del usuario (por eso no tengo idea de nada y la estoy descubriendo).

Queridos amigos de la madre patria, espero puedan ayudarme con muchas dudas de apoco ya que aqui en Argentina no hay nada de este vehiculo (ya empezare a comprar las cosas por ebay para darle el amor que su antiguo dueño no le supo dar). Ni en Peugeot Argentina me consiguen el manual y ni hablemos de algun repuesto, en fin...

Ahora manos a la obra y espero ustedes los mas sabios puedan brindarme su ayuda , gracias!!!!!

 

1- Realmente no se bien que modelo es! Se que es 807 2.0 HDI 2006 con 7 asientos y el tablero no tiene la pantalla con GPS sino que tiene los 3 relojes. de velocidad, rpm y combustible/temperatura.

 

2- En el tablero justo detras del volante siempre me prende una luz testigo (que aunque en Peugeot me lo escanearon y no les da ninguna falla aunque no me lo crean no saben que es) es la figura del auto dentro de una flacha grande que apunta a la izquierda. Si alguien me dice que es le agradeceria.

 

3- Lo que mas necesitaria con urgencia es el manual real del auto porque no se realmente que modelo seria (mire mucho y baje uno pero no me parece que sea el correcto y no se si es de 120 o 140 caballos...)

 

4- el porton lateral derecho al cerrarse muchas veces automaticamente se abre y me dice algo de un cinturon (pero todos estan correctos) eso si, si le doy un pequeño empujoncito al cerrarse, listo el pollo y no molesta mas (sera algo en el sensor???)

 

5- desde el mando del conductor no puedo bajar la ventanilla de mi acompañante pero si puedo cerrarla !!! sera un contacto o algo mas grave?

 

6- Tiene 250000km pero mi mecanico me dijo que va muy bien, igualemnte lo que si consegui es la correa de distribucion el kit completo con los tensores para cambiarlos ya el lunes o martes.

 

7- otro mensaje es que le falta segun la computadora de abordo sensor de captacion de 1 rueda (pero no se cual y no se donde estaria ubicado o como lo revisaria).

 

8- y otro mensaje es que me dice algo de que esta la condenacion automatica puertas activada. y ni la menor idea de que es esto.

 

9- si tienen para pasarme un manual de taller para saber bien los nombres de todos sus repuestos y poder comenzar a comprarlos por ebay les agradezco tambien porque me faltan tapones de los limpia lava faros, un aleron y otras cositas de ese estilo!

 

ya con esto si empiezan a ayudarme me daran una grandisima ayuda!

 

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!

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Hola y bienvenido

Te voy a intentar responder a todas tus preguntas:

Lo primero tienes que leer o descargarte si puedes el manual de usuario de esta página de Peugeot:

http://public.servicebox.peugeot.com/ddb/index.html?mode=pdf&vehicule=807&lang=es_es&silouette=807_807&oldmode=ed

 

1-Es bastante difícil saber el modelo porque PSA suele tener muchísimas versiones y además en cada país las denomina de distintas formas...lo importante es saber el motor, que lo sabes 2.0 HDI y el año que también lo sabes, sobre los caballos, tiene que venir en la documentación del vehículo, aquí en España viene en la Tarjeta de Inspección Técnica, en tu país no sé cómo se llamará, búscala en la documentación

 

2-Ese indicador avisa de la activación/desactivación del Control Cruise, Sistema de Control de Velocidad de Crucero, se activa con la ruedecita que tiene el mando corto de lado izquierdo del volante, léete el manual que te he pasado

 

3-Ya te lo he pasado

http://public.servicebox.peugeot.com/ddb/index.html?mode=pdf&vehicule=807&lang=es_es&silouette=807_807&oldmode=ed

 

4-Eso puede ser falta de engrase, limpia la zona de railes y cadena, después lubrícalas con un aflojatodo del tipo 3en1 o WD40

También mira la zona de los contactos de la puerta con el pilar, limpiarlos un poco también ayuda.

Sobre el aviso de los cinturones no tiene nada que ver con la puerta

Cuando te salga un aviso en la pantalla del ordenador de a bordo, fíjate bien el y cuéntanos lo que pone exactamente, si no es dificilísimo saber lo que le pasa a tu coche

 

5-Eso puede ser los contactos, si eres algo manitas desmontalos y límpialos. El bloque de los mandos sale tirando hacia arriba.

 

6-El cambio de correa de distribución es lo primero que tienes que hacer, te juegas el motor del coche

 

7-Ese aviso es del sistema de control de inflado de neumáticos, te está diciendo que falla el sensor nº1.

Este sistema consta de unos sensores instalados en las válvulas de inflado de las ruedas, cogen energía para funcionar de unas pilas de botón también instaladas en el propio sensor. Manda señal de presión a una centralita de control y de ahí al ordenador de a bordo. Las válvulas son muy delicadas ten cuidado con ellas, avisa a los mecánicos cuando tengan que manipularlas.

El aviso te está diciendo que o el sensor se ha estropeado, o falta el sensor de la rueda 1 que creo que es la delantera izquierda. Para comprar uno tienes que pedírselo a la Peugeot por además si se pone nuevo hay que conectar el ordenador y configurar el sistema otra vez.

 

8-Ese sistema es para que cuando lleves niños en la parte de atrás no puedan abrir o cerrar las puertas y las ventanas desde el interior con los mandos traseros.

El botón de activación/desactivación está en el bloque de control de ventanas y retrovisores de la puerta de conductor, es el botón alargado después de las 4 de las ventanillas

Revisa el manual que te he puesto antes que te dice donde está

 

9-Eso es más difícil, de todas maneras léete este tema de foro porque  lo que estás pidiendo es el sevice box.

 

 

 

Por cierto, recuerda que el foro es internacional, es decir, los foreros somos de varios husos horarios y los foreros siempre contestamos, danos tiempo, no hace falta que mandes mensajes privados, ni notificaciones, ni nada….ten paciencia, déjanos despertarnos y ya te contestaremos.

 

 

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Invitado: gabrieldigiorgi

Que mas que agradecerte, es increible que todavia exista gente como tu que te da todas las explicaciones del caso, estoy tratando con cada cosa de a poco... ya publicare fotos y cosas para que puedas verla...

 

por ahora mas que agradecerte y consultarte si hay forma de bajar todo el manual completo de una o hay que pinchar cada una de sus cosas y bajarlo por partes. Y claro lo que dices del motor es verdad pero hasta de 20 dias no tengo la documentacion porque esta en tramite de transferencia.

 

El lunes voy a intentar hablar con el gerente general de prensa de peugeot argentina para que me diga como puede ser que un consecionario oficial no tenga idea de las cosas jajajaja, ya te ire teniendo al tanto por la buena onda que tienes, un abrazo

 

G

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Sobre el manual pues creo que tienes que bajartelo uno a uno, de todos modos pasate por el link de mi firma por que creo que hay algo de eso.

Sobre el motor si pudieras ver el la chapa de identificacion de motor, ahí viene el tipo  y podriamos saber la potencia

Tambien en el enlace que te puse de service box, si pones el numero vin de tu coche te da todos los datos.

 

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Invitado: gabrieldigiorgi

Gracias recien leo tu respuesta despues de un dia de trabajar mucho en varias cosas, ahora voy a hacer 3 temas, un brico del desarme de los comandos levantacristales y 2 dudas, mañana vere eso que me dices y si lo encuentro o necesito ayuda te aviso, mil gracias!

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    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
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      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
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      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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