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Invitado: gabrieldigiorgi

Selectora manual muy dura

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Invitado: gabrieldigiorgi

En esta ocasion les escribo y adjunto imagenes de mi selectora de cambios que si bien esta roto el mando plastico que hay que "levantar" para poner la marcha atras (no creo que sea ese el problema) esta muy duro y no vuelve a bajar a menos que lo empuje. Sera que debo ponerle w40 al caño para que "patine mejor" el plastico o sera del cable que tiene a su lado?

 

Lo peor de todo esto es que la marcha atras es muuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyy dificil de encajarla... hay que hacer muuuuucha fuerza (y creo que en algun momento me quedo con la palanca de cambios saliendo por la ventana)! XD

 

Por otro lado dejo tmb la imagen de su interior bastante sucio (no se si se puede limpiar y como) pero el plastico interior esta partido o es asi? alguien puede subir una foto de su selectora para comparar?

 

alguna solucion? gracias!

20160911_215501.jpg

20160911_215549.jpg

20160911_215646.jpg

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Madre mia ....que mal han tratado a tu prima....por Dios...tienes rota la bola ademas de estar llena de mierda toda la zona.........vamos a por el principio, intenta limpiar la zona y lubrica de nuevo todo un poco para ver si se suaviza....todo el sistema.....sobre la bola y la selectora de marcha atrás no tiene remedio, necesitas repuestos nuevos o usados sin romper......

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Invitado: gabrieldigiorgi

uffffff que mal me veo en esta compa, no creo que consiga nada de eso aqui, si alguno de ustedes sabe como se pediria esa pieza en ebay, amazon o aliexpress de china, y me deja el link se los re agradeceria porque de esa form a si podria comprarla y que me llegue aqui a argentina Diosssss ya estoy temblando...

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Este es el despiece de la palanca del cambio 5 velocidades, no se si es el tuyo. Si tu cambio es de 6 velocidades seria otro, dimelo y te pongo el recorte.

ogbzOw.png[/IMG]

 

 

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Invitado: gabrieldigiorgi

buenas nuevas!!!!!! amigos y gracias por el despiece, conseguí los repuestos de la selectora!!!!!! así que ya mañana compro y en esta semana mi mecanico amigo metera manos a la obra así que seguramente ya tendré eso solucionado!!!!!! GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS 1 menos para preocuparme!

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Invitado: gabrieldigiorgi

obvio las haremos junto al cambio del malacate del auxilio tambien! el martes de la semana que viene si dios quiere!

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Invitado: gabrieldigiorgi

nietora me podes mandar el despiece o como se saca todo el plastico de la caja, con la heladera debajo de la palanca de cambios para poder trabajar comodos a la hora de cambiar la selectora? mil gracias!

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El 12/9/2016 a las 3:31, gabrieldigiorgi dijo:

En esta ocasion les escribo y adjunto imagenes de mi selectora de cambios que si bien esta roto el mando plastico que hay que "levantar" para poner la marcha atras (no creo que sea ese el problema) esta muy duro y no vuelve a bajar a menos que lo empuje. Sera que debo ponerle w40 al caño para que "patine mejor" el plastico o sera del cable que tiene a su lado?

 

Lo peor de todo esto es que la marcha atras es muuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyy dificil de encajarla... hay que hacer muuuuucha fuerza (y creo que en algun momento me quedo con la palanca de cambios saliendo por la ventana)! XD

 

Por otro lado dejo tmb la imagen de su interior bastante sucio (no se si se puede limpiar y como) pero el plastico interior esta partido o es asi? alguien puede subir una foto de su selectora para comparar?

 

alguna solucion? gracias!

20160911_215501.jpg

20160911_215549.jpg

20160911_215646.jpg

en recambio de peugeot   tienes lo que te hace falta

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Invitado: gabrieldigiorgi

pudimos con ayuda de mi mecanico cambiar la selectora, lo mas molesto es que para poder poner el tubo 11 y sacar las 3 tuercas que aprietan la selectora si o si hay que quitar TOOOOOOODO el plastico de alrededor y desarmar todo.... porque? porque la consola central los plasticos para guardar las latas y donde esta el apoya vasos y cenicero tiene 2 tornillos, siiiiii 2 tornillos, 1 a cada lado en una posicion tan bonita que implica quitar toooooodooooo , guanteras, plasticos laterales, desenchufar el airbag y alarma, toooodo para poder quitar solo esos 2 tornillos que me permitiran luego quitar la carcaza de plastico! una belleza!!! jajajajaja aqui les dejo algunas fotos. Por fin puedo decir tarea cumplida y ahora si la marcha atras va como piña!!!! XD

20160920_122635.jpg

20160920_124447.jpg

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Como ya te hemos contestado en otro tema...o pillas un repuesto de desguace o tienes que comprarlo en el concesionario...

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Joder no había leído yo este tema... qué lío.

 

Ese conjunto se lo cambiaron a mi 807 días antes de comprarla en la peugeot, debo tener hasta la factura... y no fue barato.

 

La pieza esa quizá de algún 407 o 307 la puedas pillar.

 

Saludos

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  • Nuestra selección

    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas
    • Consumo Real
      Buenos dias, pues abro este tema, para al menos saber los que ya lo teneis  , saber el consumo real del coche.
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      • 48 respuestas
    • Puegeot 3008 Allure THP 1.6 155 GASOLINA (rotura distribución).
      Hola a todos, es mi primera intervención y recurro a este foro para intentar obtener la máxima información y compartir experiencias similares con quien se haya visto o esté en mi situación en estos momentos.
      Os cuento: Tengo un 3008 THP 155 Gasolina, matriculado en octubre de 2013 (a punto de cumplir los 7 años) y lleva 65.000km.
      El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.
      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
      El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 
      Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.
      Partiendo de la base que no me creo que es una avería corriente dadas las características de mi coche, 7 años por cumplir este mes y 65.000 km..... estoy convencida que hay algo más y de ahí el silencio que obtengo por parte del concesionario, taller, y la central Peugeot.
       
      Os agradecería que compartierais vuestras experiencias o situaciones como la mía, si alguien se a visto alguna vez en una situación así, que pasos me aconsejáis que debo dar.... 
      El presupuesto me parece desorbitado y teniendo en cuenta que es estimado a falta de abrir el motor.... 
       
       
      Un saludo y gracias de antemano.
       
       
       
      • 3 respuestas
    • Procedimiento para capturar la imagen de la pantalla tactil
      En alguna ocasión hemos necesitado capturar la imagen de la pantalla tactil (consola central) para realizar una consulta o explicar el funcionamiento de alguna función, y tomar fotografías con el móvil era la única solución.... teniendo un pendrive en uno de los puertos USB es mucho más fácil, y la imagen de mayor calidad 1920x720 píxeles para la pantalla de 10".
       

       
      Para realizar la captura de la imagen solo hay que tener pulsada la tecla serigrafiada con el vehículo durante 5 a 10 segundos, (ni menos... ni más). Al soltar la tecla se reproduce un sonido, y unos segundos otro para indicar el fin del proceso.
       
      Realmente se genera la captura de datos espia que seguramente serán empleados por Peugeot para depurar el funcionamiento del NAC, pero que incluyen la captura de la imagen presentada en pantalla. Estos archivos quedan almacenados en la memoria de sistema, posteriormente tendremos que volcarlos al pendrive.
       
      Si queremos realizar varias capturas, repetimos este procedimiento una vez que en pantalla tenemos la imagen a capturar.
       
      Para volcar la imagen al pendrive lo que temos que hacer es entrar en el MODO EXPERTO, teniendo pulsada la tecla serigrafiada con la nota musical durante 5 a 10 sg. Al soltar la tecla se mostrará la siguiente pantalla:
       

       
      Debemos introducir el código "1111" y pulsar "OK", y se mostrará el menú de "GESTIÓN DEL PROGRAMA ESPÍA" indicando la fecha y hora de las capturas de datos realizadas, y que se encuentran en la memoría de sistema.
       

       
      Si no has accedido munca a este menú, verás varios archivos con fechas extrañas, correspondientes a la puesta en marcha del coche antes de hacerte la entrega. En uno de ellos está la imagen del logo de Peugeot que se muestra al..... 
      • 8 respuestas
    • Limpiar admisión (1.6 HDi).
      He decidido colocarlo aquí, no en bricos, por que lo que pretendo es dar información no animar ni desanimar,colocando algunas imágenes, (En algunas si hay algo de explicación). Saludos a los seguidores de este gran foro.
      • 15 respuestas


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