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807luis

mariposa admision

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Quería comentaros por si a alguien le ha pasado, se me ha encendido averia motor y me pone fallo sistema antipolución....(lo que siempre da por cualquier fallo). Le he llevado al taller bosch, le han metido la maquina, y sale error electrovalvula.... mariposa de admisión. Pero mi coche que tipo motor rhk 2.0hdi 120cv (sin fap) lo han estado mirando y en la admisión no lleva ninguna  electrovalvula, ni nada. Lleva el sensor de presión y la clema de la electrovalvula "ciega" sin conexión. Alguien sabe donde puede ir??? o que válvula se refiere? en el taller no  sabían. Gracias un saludo

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Al final, una mariposa de admisión, eléctricamente controlada, es una electro válvula de caudal regulable. Realmente no se como funciona, pero mas bien parece un motor paso a paso.

 

De todas formas, si dice "mariposa de admisión" iría directamente a por la mariposa. Empezando por limpiarla.

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si no es ordenador original puede dar otro fallo parecido ,es lo que suele pasar con los multimarcas ,revisar istalacion y si consigue borran salir y probar el coche a ver si se vuelve a poner el fallo

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Lo unico que he encontrado es la mariposa que comanda los gases de la egr y hacen la mezcla de aire limpio d3e admision y los de recirculacion de la egr

El numero 5 que te he marcado creo es la electrovalvula y el 15 la mariposa.....aunque los que mejor lo saben son en el concesionario de peugeot....

 

7f8b60afa387f1f3225f12099bdd1b8a.png

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Lo primero que haría seria limpiar la mariposa de admisión a conciencia, se desmonta el número 15 va con unos allen y la pegas una limpiada buena,con el tiempo y la carbonilla se van atascando y dan fallos como perdida de potencia, al solicitar la centralita y no abrir bien en tiempo salta el fallo.

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no,porque la tengo ya casi 2 años,,,,, y ha dado error ahora, además ni se nota perdida de potencia ni nada,,,, he visto otros motores rhk y son igual que elmio,

no llevan nada en la admisión,,,no se si llevará otro tipo de sistema.....  

De momento no se me ha vuelto a encender,,,,,, lo llevare a la peugeot para ver si con la maquina original sale el verdadero error/fallo

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muchas gracias por el gráfico..... lo haré..... a veces cuando voy a parar me suenan como unas aspas,,,,,(algo raro,como si diera vueltas y no son los electros) no se si tendran algo que ver...... 

ya os comentaré si se me vuelve a encender

 

 

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Pues si que me suena raro por que nuestras egr no estaban instrumentadas por eso podiamos poner la chapita sin ningun problema.....¿de que año era tu 807?

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Hace 2 horas, 807luis dijo:

ni alguno mecánico de la  peugeot sabía que había coches de estos sin fap.......asique...

Mi ex era una 2.0 de 110 motor RHW y tampoco llevaba FAP pero si EGR la que anule con chapita y electrónicamente, no se que habran hecho en tu motor, para eliminar la mariposa.

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      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas
    • Consumo Real
      Buenos dias, pues abro este tema, para al menos saber los que ya lo teneis  , saber el consumo real del coche.
      Si podeis mencionar consumo medio, y motor estaria genial, para que los que aun no lo tenemos sepamos la realidad.
       
      • 48 respuestas


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