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José Varela

Luz sistema anticontaminación encendida permanentemente

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Buenas a todos.

 

Esta mañana, circulando con mi 2.0 HDi por una carretera secundaria, al abandonar una rotonda y darle un apretón en cuarta me saltó el aviso de saturación del fap y el testigo del sistema anticontaminación quedó encendido permanentemente. Le hice 40 km hasta mi destino y el coche fue bien, como siempre, con la particularidad de que no funcionaba el limitador de velocidad ¿? (al intentar conectarlo saltaba el aviso).

 

El coche habrá estado parado unas 8 horas. Al volver a arrancarlo me da el aviso (en inglés, pues cambié el display del ordenador de a bordo) de "problema en el motor, reparación necesaria" (traducción libre, pero más o menos), y el testigo sigue encendido permanentemente. Le he hecho otros 55km más alegre que de costumbre, a unas 2.600 revoluciones, y el coche ha ido bien, como siempre, y volvía a funcionar el limitador. Temperaturas de agua y aceite normales, entrega de potencia normal, sonido del motor normal. Pero testigo encendido y aviso en pantalla cuando se arranca.

 

La historia es que estoy de vacaciones y pasado mañana debo hacer 800km, y claro, estoy acongojado con el panorama de meterme en carretera con el problema de marras. Aquí no conozco mecánico alguno y sinceramente no sé qué hacer.

 

¿Consideráis que debo hacer el viaje, o es una locura? Todo consejo es más que bienvenido.

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Gracias por responder, jjcf.

 

El tema es que estoy a 800km de casa y aquí no conozco mecánicos, ni tengo tiempo para buscarlos, porque mañana debo hacer el viaje de vuelta y el lunes a currar.

 

Obviamente, si estuviera en casa el coche ya estaría en el taller.

 

 

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Hace 4 horas, José Varela dijo:

Gracias por responder, jjcf.

 

El tema es que estoy a 800km de casa y aquí no conozco mecánicos, ni tengo tiempo para buscarlos, porque mañana debo hacer el viaje de vuelta y el lunes a currar.

 

Obviamente, si estuviera en casa el coche ya estaría en el taller.

 

 

 

Creo que lo que tienes que hacer es rellenar el deposito de AdBlue... Piensa que algunas gasolineras lo tienen en surtidores como la gasolina, diesel... Pero lleva el maletero vacío porque te toca levantarlo.

 

Un saludo!!

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De momento le he desconectado la batería durante media hora, he hecho 60km s 3.000 revoluciones y el fallo no ha vuelto a cantar (toco madera).

 

Barbudito, el 407 lleva eolys, no adblue, y rellené el depósito hace 10.000km (debe durar 120.000 o así), así que...

 

Creo que un gasoil de mala calidad ha podido tener la culpa, pero aún es pronto para decirlo.

 

Gracias a todos por contestar.

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El 16 de septiembre de 2016 a las 0:39, José Varela dijo:

Buenas a todos.

 

Esta mañana, circulando con mi 2.0 HDi por una carretera secundaria, al abandonar una rotonda y darle un apretón en cuarta me saltó el aviso de saturación del fap y el testigo del sistema anticontaminación quedó encendido permanentemente. Le hice 40 km hasta mi destino y el coche fue bien, como siempre, con la particularidad de que no funcionaba el limitador de velocidad ¿? (al intentar conectarlo saltaba el aviso).

 

El coche habrá estado parado unas 8 horas. Al volver a arrancarlo me da el aviso (en inglés, pues cambié el display del ordenador de a bordo) de "problema en el motor, reparación necesaria" (traducción libre, pero más o menos), y el testigo sigue encendido permanentemente. Le he hecho otros 55km más alegre que de costumbre, a unas 2.600 revoluciones, y el coche ha ido bien, como siempre, y volvía a funcionar el limitador. Temperaturas de agua y aceite normales, entrega de potencia normal, sonido del motor normal. Pero testigo encendido y aviso en pantalla cuando se arranca.

 

La historia es que estoy de vacaciones y pasado mañana debo hacer 800km, y claro, estoy acongojado con el panorama de meterme en carretera con el problema de marras. Aquí no conozco mecánico alguno y sinceramente no sé qué hacer.

 

¿Consideráis que debo hacer el viaje, o es una locura? Todo consejo es más que bienvenido.

os comento que el testigo de fallo motor y el mensaje puede ser por muchos motivos y hasta no meter el ordenador de diagnosis  no se puede saber de que es el fallo,

te comento esto porque me ha pasado el otro día con un cliente  mismo fallo que el tuyo y cuando metí la diagnosis daba fallo de presión de gasoil  ,sabéis cual era el problema  que el cliente espera demasiados km a cambiar el filtro de gasoil , y este tenia impurezas  y se soluciono cambiando el filtro de gasoil

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Si, pretender que los filtros de 2 duros, de papel de liar aguantan como los buenos, eso es una. Y dejar los filtros bastante más de lo que toca, otra.

La pela es la pela, pero así uno aprende que es peor el remedio que la enfermedad.

Idem con otros mantenimientos.

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Hola

Cuando lo compré parecía una discoteca de fallos que daba. 8 lavados de motor, buen aceite , buenos filtros, y marcaba problema antipolución. Le conecté la máquina, una regeneración, y listo. Pensé que iba a echar algún pistón por la culata arriba, ya que estuvo unos 8 minutos a 4000 rpm, pero al final, desapareció el mensaje. Ahora con cambio de aceite periódico, buenas velocidades por autopista, y buen gasoil, ya no vuelve a crear carbonilla.

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      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
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      • 14 respuestas


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