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Direccion asistida ligeramente algo mas dura


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Bunas compañieros.

 

Soy propietario de un Peugeot 308 II 1.2 pure tech 130 cv Style desde Mayo de este año, al principio me parecio que tenia una direccion muy muy suave, pero vengo observando hace unos dias que esta ligeramente mas dura, en principio he pensado que puede ser debido a que se haya desinflado los neumaticos, pero me parece raro ya que no me ha saltado el chivato y a simple vista no se notan vacias,  de todas formas esta tarde ire a ponerle aire y a ver que tal.

¿Le ha pasado esto a alguien?

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A mí con casi 41.000 km y 14 meses de vida de ruedas me pide que las cambie, lo voy notando en el paso por curva, la propia pintura de las líneas de la carretera, etc., todo ello asociado a lo que se comenta por aquí, la dirección un pelin más dura, aunque no excesivamente. 

 

Abrazo a todos!!!

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En mi opinion, no creo que los neumaticos ( salvo que se monten unos mas anchos) varíen la dureza de la dirección. Y en caso de que afectasen, cuanto mas viejos, menos agarre, menos dureza.

No se si estos coches llevan asistencia variable, aunque supongo que si, ya que llevan bomba eléctrica y la dirección es supersuave en maniobras.

Quizás el aceite que llevan se deteriora muy rápido o las válvulas se desajustan.

 

Lo suyo seria poder comparar con otro al lado a ver si ambas direcciones están igual. Muchas veces no es mas que sensación subjetiva.

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Hace 35 minutos, Charlie40 dijo:

En mi opinion, no creo que los neumaticos ( salvo que se monten unos mas anchos) varíen la dureza de la dirección. Y en caso de que afectasen, cuanto mas viejos, menos agarre, menos dureza.

No se si estos coches llevan asistencia variable, aunque supongo que si, ya que llevan bomba eléctrica y la dirección es supersuave en maniobras.

Quizás el aceite que llevan se deteriora muy rápido o las válvulas se desajustan.

 

Lo suyo seria poder comparar con otro al lado a ver si ambas direcciones están igual. Muchas veces no es mas que sensación subjetiva.

Tenía entendido que la asistencia es mediante un motor eléctrico, sin aceite de por medio. En cuanto a lo de que es de asistencia variable tienes toda la razón, además de que es perceptible claramente durante la marcha. 

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Las direcciones asistidas eléctricas, se diferencian de las de toda la vida, en que la bomba es eléctrica en vez de mecanica (accionada por la correa de servicios).

El resto del sistema es basicamente igual.

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Buenos dias compañer@s.

 

Una vez inflada las ruedas, vuelve a estar la direccion como el primer dia, la tenia algo baja las delanteras y si que notaba la direccion un pelin mas dura, pero ya todo ok.

En Sevilla donde yo vivo este verano ha apretado bien el Lorenzo y debido a las fuertes temperaturas a debido de vaciarse un pelin

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