Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sacudidas y tirones puretech 130


avr95

Mensajes recomendados

buenos dias, hace unas semanas saque el coche del taller oficial, ya que había roto el bombin del embrague con 42.000 km, el chico del taller como siempre vendiendo la moto, que si era normal que el embrague se rompe ect ect, el coche estaba en garantía y me lo arreglaron, cambiaron correas alternador y correa de bomba, y un par de cosas mas, a partir de ahí todo bien, una vez sacado el coche de la peugeot, empiezo a notar como el coche en parado y en ralentin empieza a vibrar el motor bastante, así como si en el interior del vehículo y en la zona del copiloto a sonar como un clik constante, disimulando el sonido al poner el aire, lo llevo a la peugeot y me comenta que eso es normal al ser un motor tricilindrico 1.2 puretech de 130 cv,

a ver si algunos de ustedes habrían tenido este problema o son paranoias mías ya que llevo un par de averías con el vehículos y estoy un poco cansado de la casa peuget.

muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Oli2 dijo:

buenos dias, hace unas semanas saque el coche del taller oficial, ya que había roto el bombin del embrague con 42.000 km, el chico del taller como siempre vendiendo la moto, que si era normal que el embrague se rompe ect ect, el coche estaba en garantía y me lo arreglaron, cambiaron correas alternador y correa de bomba, y un par de cosas mas, a partir de ahí todo bien, una vez sacado el coche de la peugeot, empiezo a notar como el coche en parado y en ralentin empieza a vibrar el motor bastante, así como si en el interior del vehículo y en la zona del copiloto a sonar como un clik constante, disimulando el sonido al poner el aire, lo llevo a la peugeot y me comenta que eso es normal al ser un motor tricilindrico 1.2 puretech de 130 cv,

a ver si algunos de ustedes habrían tenido este problema o son paranoias mías ya que llevo un par de averías con el vehículos y estoy un poco cansado de la casa peuget.

muchas gracias y un saludo

si te han hecho una reparacion en el taller lo que tienes que hacer es volver y que te solucionen el problema si no te tocara hacer una reclamación en consumo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola.

 

Como llevais el tema de los tirones y sacudidas??? al final el problema era de las bujias o es otro el causante de los tirones?

 

Os lo pregunto por que el mio despues de 30.000 Km, ha empezado a pegar sacudidas cuando le piso, le he cambiado las bujias y no ha servido de nada, sigue igual.

 

Lo que voy es ha ponerle unas bujias que no sean originales, hay unas especiales para este tipo de motores de altas revoluciones, cuando las ponga, os contaré.

 

Las que le he montado son las originales y parece ser que no son adecuadas o estan defectuosas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, EA5KD dijo:

Hola.

 

Como llevais el tema de los tirones y sacudidas??? al final el problema era de las bujias o es otro el causante de los tirones?

 

Os lo pregunto por que el mio despues de 30.000 Km, ha empezado a pegar sacudidas cuando le piso, le he cambiado las bujias y no ha servido de nada, sigue igual.

 

Lo que voy es ha ponerle unas bujias que no sean originales, hay unas especiales para este tipo de motores de altas revoluciones, cuando las ponga, os contaré.

 

Las que le he montado son las originales y parece ser que no son adecuadas o estan defectuosas.

 

Saludos.

buenas al final era problema de las bujias, desde que se le cambiaron no me ha dado más tirones, ya me cuentas a ver si con ese cambio te van bien.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Pues parace ser que las que me vendieron a mi estarian defectuosas porque fue montarlas y me fui a probarlo y a los pocos km ya me dio un par de sacudidas.

 

Esta mañana he pedido las bujias, ya comentare el resultado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Podías poner por aqui la marca de bujías que montáis?? Más que nada, porque cuando se me acabe la garantía es lo primero que voy hacer, sustituir bujías, porque me las han cambiado ya tres veces, y aunque ahora va algo mejor el coche, de vez en cuando se le da por dar alguna que otra sacudida. Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Pues parece ser que hay problemas con estas bujias, segun me informa mi proveedor, se fabrican en dos marcas, Bosch y NGK.

 

NGK, no tiene previsto fabricar, de momento por problemas de incompatibildad con Peugeot ( no se exactamente que puede ser)...bueno pero Bosch, claramente me indican que no las hace porque han tenido otro tipo de problemas(tampoco me han especificado nada).Que si las quiero han de ser recambio original.

 

Pero estoy pensando que es posible que el problema no sean las bujias, porque es muy raro que habiendoselas cambiado, el coche me haga lo mismo, quizas la potencia de la señal sea insuficiente en alguna bobina.

 

Pues he pedido las bobinas de encendido de alta, lleva tres una para cada bujia, se podrian comprobar con un Osciloscopio pero claro, el fallo es a veces, no siempre(y no voy a llevar el Osciloscopio dentro del vehiculo hasta que falle).

 

Asi que me arriesgo a pedirlas y ya informaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola, buenos dias.

 

Bueno pues creo que tengo novedades sobre el tema.

 

Hice unas pruebas con el osciloscopio y cual fue mi sorpresa que habia una bobina que en determinado momento, no entregaba la tension requerida.

 

Así que en vez de cambiar una (para que en unos dias me falle otra), le cambié las tres.

 

Le he hecho unos mil km y perfecto, de momento no me ha pegado ningun tiron ni nada, va como un tiro.

 

Las que llevaba, son las originales marca Delphi, ahora el he montado NGK.

 

Seguire probando a ver como responde.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, EA5KD dijo:

Hola, buenos dias.

 

Bueno pues creo que tengo novedades sobre el tema.

 

Hice unas pruebas con el osciloscopio y cual fue mi sorpresa que habia una bobina que en determinado momento, no entregaba la tension requerida.

 

Así que en vez de cambiar una (para que en unos dias me falle otra), le cambié las tres.

 

Le he hecho unos mil km y perfecto, de momento no me ha pegado ningun tiron ni nada, va como un tiro.

 

Las que llevaba, son las originales marca Delphi, ahora el he montado NGK.

 

Seguire probando a ver como responde.

 

Saludos.

 

Suerte y ya nos vas contando.

Yo de momento sin problemas aunque hace un mes me dio fallo de motor y notaba que le faltaba algo de chispa, paré en la autopista lo volví a arrancar y aunque seguía el error el coche iba bien.

Lo llevé al taller y me dijeron que daba 2 errores (podía ser de las bobinas, distribución, etc...) pero que posiblemente fuera por la gasolina. Cierto es que me salio el error después de repostar en una CEPSA (increible), así que me dijeron que le pusiera un par de depósitos de la óptima para que limpiara y me resetearon la BSI.

A día de hoy el coche va perfecto, y lo que es mejor que me consume entorno a los 6.1-6.3 en mixto y que el jodío tiene nervio cuando le piso. 😁

 

Salu2!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 44 minutos, pepepellicer dijo:

Lo llevé al taller y me dijeron que daba 2 errores (podía ser de las bobinas, distribución, etc...) pero que posiblemente fuera por la gasolina. Cierto es que me salio el error después de repostar en una CEPSA (increible), así que me dijeron que le pusiera un par de depósitos de la óptima para que limpiara y me resetearon la BSI.

 

Caray! que sibaritas están saliendo estos motores... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Bueno pues sigo probando el vehiculo y creo que he acertado con el diagnostico, le estoy metiendo caña todos los dias y de momento no se queja, al contrario, pide mas....jajajaj

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos!!

 

Tengo este mismo motor (1.2 130cv)y tengo una duda respecto cuando se deben sustituir las bujías... por un lado he leído que el fabricante recomienda cambiar las bujías en la segunda revisión y por otro que a los 50.000km o 4 años...

 

Sabéis cuando es recomendable??? mi coche ya tiene 50.000km y en la segunda revisión NO me las cambiaron...no me dan problemas pero dudo si debo cambiarlas ya. Que marca o modelo me recomendais poner para nuestro motor???? 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Pues con 50.000km ya deberias cambiarlas, marca y modelo...las originales de fabrica, yo he estado buscando otro modelo y marca por si el fallo del mio eran las bujias y no las hace nadie excepto Peugeot que en realidad son Bosch, pero no se sirven o bueno eso me dijeron.

 

A mi me daba muchos tirones y el vehiculo no tiraba, pensando que serian las bujias las cambie con 25.000 km, pero ha seguido igual hasta que encontré el fallo, las bobinas, ahora con 37.000 km, no me ha dado el mas minimo fallo y su funcionamiento es perfecto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenos días,

 

Quiero comprar las bujías de mi Peugeot 308 SW 1.2 Puretech 130cv y resulta que al meter el código de referencia del fabricante me salen dos referencias en bosch practicamente iguales con la unica diferencia de "posición de la chispa 4 o 5".

 

Los códigos son:  0 242 145 535 y 0 242 145 543 (ambos ponen que son compatibles con el coche). ¿Sabéis cual de los dos es el que lleva el coche de serie o si es igual el dato de posición de la chispa"?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, g4ngst3r dijo:

Buenos días,

 

Quiero comprar las bujías de mi Peugeot 308 SW 1.2 Puretech 130cv y resulta que al meter el código de referencia del fabricante me salen dos referencias en bosch practicamente iguales con la unica diferencia de "posición de la chispa 4 o 5".

 

Los códigos son:  0 242 145 535 y 0 242 145 543 (ambos ponen que son compatibles con el coche). ¿Sabéis cual de los dos es el que lleva el coche de serie o si es igual el dato de posición de la chispa"?

 

Un saludo.

Las Originales de Peugeot son las equivalentes a las Bosch: 0 242 145 543. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, EA5KD dijo:

Hola.

 

Estas son las que le puse al mio(que realmente no era problema de bujias), referencia orginal de Peugeot PE9807776680.

 

Saludos.

 

Si, ese código es de Peugeot interno pero las bujías son de Bosch y existen dos modelos que se pueden montar al meter ese código. La diferencia como comenté mas arriba es la posición de la chispa.. Que no tengo ni * idea que es.. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

La posicion de la chispa es el angulo de uno de los electrodos, concretamente el negativo, segun el angulo varia la explosion del carburante.

 

Ahora no te sabria decir cúal es la que corresponde para nuestros vehiculos, pero realmente la diferencia es minima, no apreciarias la diferencia en la conduccion.

 

Yo tenia un fallo y las pedi directamente al Concesionario, y me enviaron esa referencia, despues he averiguado que el fallo no eran las bujias.

 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 16/5/2018 a las 9:37, EA5KD dijo:

Hola, buenos dias.

 

Bueno pues creo que tengo novedades sobre el tema.

 

Hice unas pruebas con el osciloscopio y cual fue mi sorpresa que habia una bobina que en determinado momento, no entregaba la tension requerida.

 

Así que en vez de cambiar una (para que en unos dias me falle otra), le cambié las tres.

 

Le he hecho unos mil km y perfecto, de momento no me ha pegado ningun tiron ni nada, va como un tiro.

 

Las que llevaba, son las originales marca Delphi, ahora el he montado NGK.

 

Seguire probando a ver como responde.

 

Saludos.

Hola EA5KD,

Creo que tengo el mismo problema que has tenido tu. Le cambié las bujias por unas Bosch de la misma referencia pero de doble iridio, en vez que de doble platino que son las que lleva original. Abré hecho 3 o 4 mil kms más y me han vuelto a aparecer los tirones.

Tengo otro coche, un c4 picasso con el mismo motor, y le ocurre también lo mismo. Despues de leer en el foro muchas opiniones con el mismo problema, y de ver por mi mismo que ni con las bujías originales nuevas ni con otras parecidas desaparecia totalmente el problema, he llegado a la misma conclusión que tu, el problema son las bobinas. Según dices tu las has cambiado por unas NGK, pero no encuentro la referencia por ningun lado. ¿Podrías decirmela? Solamente he encontrado las originales Delphi y Bosch, pero me gustaría ponerle las Ngk, ya que siempre he utilizado esa marca para bujas y bobinas y nunca he tenido problemas.

Gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, EA5KD dijo:

Hola.

 

La referencia de las bobinas es: 49100, espero que lo soluciones, a mi de momento genial.

 

Saludos.

Gracias por la información. Si no es mucho preguntar, ¿Donde las compraste? He mirado en varios sitios online y o no las tienen de la marca NGK o las tienen agotadas. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...