Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo en airbags o pretensores pirotecnicos


Oscar81

Mensajes recomendados

Hola a todos, a ver si me podeis ilustrar sobre este tipo de fallo ya que hay mucho escrito no acabo de de aclarar a cual se ajustaría más a mi caso.

Llevo con este tipo de fallo ya semanas y el coche lo tengo en el taller, el fallo me lo da de forma intermitente va y viene durante todo el tiempo que circulo y no llega a quedarse fijo permanentemente,

En el taller me han dicho después de enchufarle el ordenador que es del airbag del volante y que será el com2000, me extrañaba porque lo que son los mandos van perfectos y tenía entendido que si se estropeaba el carrete que lleva cón el hilo para la conexión del airbag el fallo debería marcarse fijo y no intermitente a ratos, el del taller me dijo que es por los movimientos que hago cón el volante mientras circulo.

Esto es así?

Es posible repararlo sin tener que cambiar el com2000 entero?

El mecánico va a mirar si se puede cambiar solo el carrete,es posible?

A ver si podeis ayudarme.

Gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ve a lo mas "sencillo". Revisa las clemas/conexiones que van debajo del asiento del conductor y copiloto. Hay veces que fallan porque no hacen buen contacto. Sustituyendo los conectores o soldando las conexiones con estaño.

 

Puede que sea un fallo esporádico por haber cambiado/susituido la batería o que esta esté apunto de agotarse.

 

Como último puede ser que te este fallando el anillo circular del volante como dices, desconozco si se vende por separado o lo venden junto con los mandos COM 2000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uf...pues es una faena porque compro coche no lo disfruto porque entre que vendo el viejo y x trabajo me voy unos meses fuera y ahora que lo cojo y empiezo a rodar me encuentro con 2 averias....

Sabeis si se puede reparar o cambiar solo el anillo colector del airbag porque he visto que hay profesionales que lo reparan y no estoy seguro si solo reparan los mandos o tambien el anillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 11 minutos, Oscar81 dijo:

Sabeis de alguien que los repare en Navarra o algun vendedor de piezas reutilizadas que los venda con garantia,aqui estan desguaces la cabaña y son unos de los que manejan el cotarro de la zona norte.

que yo sepa nadie en navarra los repara.tienes otros dos desguaces  que son mas baratos y mejor trato que el que comentas ,valdizarbe, y dn  (desguacesnavarra) este en berriosuso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ha habido suerte, encontré un sitio en Navarra que los repara, están en Tudela

http://www.autoelectrocar.es/

, ellos se encargan de recoger la pieza en el taller, la reparan y la vuelven a enviar al taller, especializados en reparar electrónica de piezas, airbags, centralitas, ecus, bsi, software, etc.. El precio ha sido de 50 € y garantía de 6 meses, yo creo que esta muy bien y siempre es mejor reparar una pieza que es la suya y que por lo demás funcionaba todo correcto (luces, intermitentes, limpias) que poner una de desguace sin garantía de que me vaya a ir bien. Que os parece?

Encontré también otros sitios en Sevilla, Alicante y Madrid que los reparaba y que son profesionales y dan garantía por si algún usuario le interesa.

Sevilla:

 http://www.automandos.com

/

Alicante:

http://www.electroautocano.es/es/

 

Madrid:

http://www.airbag-car.com/

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola a todos,ya me dieron el coche los del taller,en un principio me llamaron los que me estaban reparando el com2000 y me dijeron que el anillo estava bien,comprobaron que funcionaba y porsi me resoldarosn unas pestañas que parecían sueltas,el caso es que los del taller que me lo montaron después me lo entregaron y no fallaba pero al día siguiente volvió a fallar y me seguía dando fallo del airbag y aparte el claxon tampoco va,volví a a llamar a los que me revisaron el com2000 y me aseguran que va perfecto en el tema del anillo y que el si las luces y demás mandos van bien tiene que ser cosa del cableado que va al com2000 o del airbag propio,los del taller que lo montaron dicen que es el com2000 que fallará del contactor y que hay que cambiarlo y que ponerse a mirar conexiones es complicado,ya no se que pensar ni hacer, voy a probar a limpiar los contactos del propio airbag y los que van al com2000 del cableado externo por la parte de atrás porque claro el que me lo miro dejo el com2000 revisado y me asegura que está bien.

Algún consejo por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 32 minutos, Oscar81 dijo:

Por cierto tampoco van ni las largas ni el agua de los limpias delanteros,justo las acciones que se hacen tracción ando los mandos hacia mí.

 

Tiene toda la pinta del COM2000 sin duda. Se puede revisar cableado y limpiar contactos pero es muy tedioso y una solución a medias. Yo creo que cambiar el COM2000 es lo mejro, y te evitas futuros problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si antes de la reparacion funcionaba ,el taller ese no es bueno en reparan los com 2000 tendran  que darte ellos una solucion, si no ya sabes camiarlo.al final muchas veces es mejor ponerlo nuevo como te dicen el taller que te ha comprobado el fallo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...