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Oscar81

Fallo en airbags o pretensores pirotecnicos

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Hola a todos, a ver si me podeis ilustrar sobre este tipo de fallo ya que hay mucho escrito no acabo de de aclarar a cual se ajustaría más a mi caso.

Llevo con este tipo de fallo ya semanas y el coche lo tengo en el taller, el fallo me lo da de forma intermitente va y viene durante todo el tiempo que circulo y no llega a quedarse fijo permanentemente,

En el taller me han dicho después de enchufarle el ordenador que es del airbag del volante y que será el com2000, me extrañaba porque lo que son los mandos van perfectos y tenía entendido que si se estropeaba el carrete que lleva cón el hilo para la conexión del airbag el fallo debería marcarse fijo y no intermitente a ratos, el del taller me dijo que es por los movimientos que hago cón el volante mientras circulo.

Esto es así?

Es posible repararlo sin tener que cambiar el com2000 entero?

El mecánico va a mirar si se puede cambiar solo el carrete,es posible?

A ver si podeis ayudarme.

Gracias. 

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Ve a lo mas "sencillo". Revisa las clemas/conexiones que van debajo del asiento del conductor y copiloto. Hay veces que fallan porque no hacen buen contacto. Sustituyendo los conectores o soldando las conexiones con estaño.

 

Puede que sea un fallo esporádico por haber cambiado/susituido la batería o que esta esté apunto de agotarse.

 

Como último puede ser que te este fallando el anillo circular del volante como dices, desconozco si se vende por separado o lo venden junto con los mandos COM 2000.

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Uf...pues es una faena porque compro coche no lo disfruto porque entre que vendo el viejo y x trabajo me voy unos meses fuera y ahora que lo cojo y empiezo a rodar me encuentro con 2 averias....

Sabeis si se puede reparar o cambiar solo el anillo colector del airbag porque he visto que hay profesionales que lo reparan y no estoy seguro si solo reparan los mandos o tambien el anillo.

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Hace 11 minutos, Oscar81 dijo:

Sabeis de alguien que los repare en Navarra o algun vendedor de piezas reutilizadas que los venda con garantia,aqui estan desguaces la cabaña y son unos de los que manejan el cotarro de la zona norte.

que yo sepa nadie en navarra los repara.tienes otros dos desguaces  que son mas baratos y mejor trato que el que comentas ,valdizarbe, y dn  (desguacesnavarra) este en berriosuso

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Pues ha habido suerte, encontré un sitio en Navarra que los repara, están en Tudela

http://www.autoelectrocar.es/

, ellos se encargan de recoger la pieza en el taller, la reparan y la vuelven a enviar al taller, especializados en reparar electrónica de piezas, airbags, centralitas, ecus, bsi, software, etc.. El precio ha sido de 50 € y garantía de 6 meses, yo creo que esta muy bien y siempre es mejor reparar una pieza que es la suya y que por lo demás funcionaba todo correcto (luces, intermitentes, limpias) que poner una de desguace sin garantía de que me vaya a ir bien. Que os parece?

Encontré también otros sitios en Sevilla, Alicante y Madrid que los reparaba y que son profesionales y dan garantía por si algún usuario le interesa.

Sevilla:

 http://www.automandos.com

/

Alicante:

http://www.electroautocano.es/es/

 

Madrid:

http://www.airbag-car.com/

 

 

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Hola a todos,ya me dieron el coche los del taller,en un principio me llamaron los que me estaban reparando el com2000 y me dijeron que el anillo estava bien,comprobaron que funcionaba y porsi me resoldarosn unas pestañas que parecían sueltas,el caso es que los del taller que me lo montaron después me lo entregaron y no fallaba pero al día siguiente volvió a fallar y me seguía dando fallo del airbag y aparte el claxon tampoco va,volví a a llamar a los que me revisaron el com2000 y me aseguran que va perfecto en el tema del anillo y que el si las luces y demás mandos van bien tiene que ser cosa del cableado que va al com2000 o del airbag propio,los del taller que lo montaron dicen que es el com2000 que fallará del contactor y que hay que cambiarlo y que ponerse a mirar conexiones es complicado,ya no se que pensar ni hacer, voy a probar a limpiar los contactos del propio airbag y los que van al com2000 del cableado externo por la parte de atrás porque claro el que me lo miro dejo el com2000 revisado y me asegura que está bien.

Algún consejo por favor.

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Hace 32 minutos, Oscar81 dijo:

Por cierto tampoco van ni las largas ni el agua de los limpias delanteros,justo las acciones que se hacen tracción ando los mandos hacia mí.

 

Tiene toda la pinta del COM2000 sin duda. Se puede revisar cableado y limpiar contactos pero es muy tedioso y una solución a medias. Yo creo que cambiar el COM2000 es lo mejro, y te evitas futuros problemas.

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pues si antes de la reparacion funcionaba ,el taller ese no es bueno en reparan los com 2000 tendran  que darte ellos una solucion, si no ya sabes camiarlo.al final muchas veces es mejor ponerlo nuevo como te dicen el taller que te ha comprobado el fallo 

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    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
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      Hola a todos, es mi primera intervención y recurro a este foro para intentar obtener la máxima información y compartir experiencias similares con quien se haya visto o esté en mi situación en estos momentos.
      Os cuento: Tengo un 3008 THP 155 Gasolina, matriculado en octubre de 2013 (a punto de cumplir los 7 años) y lleva 65.000km.
      El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.
      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
      El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 
      Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.
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      Para volcar la imagen al pendrive lo que temos que hacer es entrar en el MODO EXPERTO, teniendo pulsada la tecla serigrafiada con la nota musical durante 5 a 10 sg. Al soltar la tecla se mostrará la siguiente pantalla:
       

       
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