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Oscar81

Fallo en airbags o pretensores pirotecnicos

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Hola a todos, a ver si me podeis ilustrar sobre este tipo de fallo ya que hay mucho escrito no acabo de de aclarar a cual se ajustaría más a mi caso.

Llevo con este tipo de fallo ya semanas y el coche lo tengo en el taller, el fallo me lo da de forma intermitente va y viene durante todo el tiempo que circulo y no llega a quedarse fijo permanentemente,

En el taller me han dicho después de enchufarle el ordenador que es del airbag del volante y que será el com2000, me extrañaba porque lo que son los mandos van perfectos y tenía entendido que si se estropeaba el carrete que lleva cón el hilo para la conexión del airbag el fallo debería marcarse fijo y no intermitente a ratos, el del taller me dijo que es por los movimientos que hago cón el volante mientras circulo.

Esto es así?

Es posible repararlo sin tener que cambiar el com2000 entero?

El mecánico va a mirar si se puede cambiar solo el carrete,es posible?

A ver si podeis ayudarme.

Gracias. 

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Ve a lo mas "sencillo". Revisa las clemas/conexiones que van debajo del asiento del conductor y copiloto. Hay veces que fallan porque no hacen buen contacto. Sustituyendo los conectores o soldando las conexiones con estaño.

 

Puede que sea un fallo esporádico por haber cambiado/susituido la batería o que esta esté apunto de agotarse.

 

Como último puede ser que te este fallando el anillo circular del volante como dices, desconozco si se vende por separado o lo venden junto con los mandos COM 2000.

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Uf...pues es una faena porque compro coche no lo disfruto porque entre que vendo el viejo y x trabajo me voy unos meses fuera y ahora que lo cojo y empiezo a rodar me encuentro con 2 averias....

Sabeis si se puede reparar o cambiar solo el anillo colector del airbag porque he visto que hay profesionales que lo reparan y no estoy seguro si solo reparan los mandos o tambien el anillo.

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Hace 11 minutos, Oscar81 dijo:

Sabeis de alguien que los repare en Navarra o algun vendedor de piezas reutilizadas que los venda con garantia,aqui estan desguaces la cabaña y son unos de los que manejan el cotarro de la zona norte.

que yo sepa nadie en navarra los repara.tienes otros dos desguaces  que son mas baratos y mejor trato que el que comentas ,valdizarbe, y dn  (desguacesnavarra) este en berriosuso

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Pues ha habido suerte, encontré un sitio en Navarra que los repara, están en Tudela

http://www.autoelectrocar.es/

, ellos se encargan de recoger la pieza en el taller, la reparan y la vuelven a enviar al taller, especializados en reparar electrónica de piezas, airbags, centralitas, ecus, bsi, software, etc.. El precio ha sido de 50 € y garantía de 6 meses, yo creo que esta muy bien y siempre es mejor reparar una pieza que es la suya y que por lo demás funcionaba todo correcto (luces, intermitentes, limpias) que poner una de desguace sin garantía de que me vaya a ir bien. Que os parece?

Encontré también otros sitios en Sevilla, Alicante y Madrid que los reparaba y que son profesionales y dan garantía por si algún usuario le interesa.

Sevilla:

 http://www.automandos.com

/

Alicante:

http://www.electroautocano.es/es/

 

Madrid:

http://www.airbag-car.com/

 

 

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Hola a todos,ya me dieron el coche los del taller,en un principio me llamaron los que me estaban reparando el com2000 y me dijeron que el anillo estava bien,comprobaron que funcionaba y porsi me resoldarosn unas pestañas que parecían sueltas,el caso es que los del taller que me lo montaron después me lo entregaron y no fallaba pero al día siguiente volvió a fallar y me seguía dando fallo del airbag y aparte el claxon tampoco va,volví a a llamar a los que me revisaron el com2000 y me aseguran que va perfecto en el tema del anillo y que el si las luces y demás mandos van bien tiene que ser cosa del cableado que va al com2000 o del airbag propio,los del taller que lo montaron dicen que es el com2000 que fallará del contactor y que hay que cambiarlo y que ponerse a mirar conexiones es complicado,ya no se que pensar ni hacer, voy a probar a limpiar los contactos del propio airbag y los que van al com2000 del cableado externo por la parte de atrás porque claro el que me lo miro dejo el com2000 revisado y me asegura que está bien.

Algún consejo por favor.

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Hace 32 minutos, Oscar81 dijo:

Por cierto tampoco van ni las largas ni el agua de los limpias delanteros,justo las acciones que se hacen tracción ando los mandos hacia mí.

 

Tiene toda la pinta del COM2000 sin duda. Se puede revisar cableado y limpiar contactos pero es muy tedioso y una solución a medias. Yo creo que cambiar el COM2000 es lo mejro, y te evitas futuros problemas.

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pues si antes de la reparacion funcionaba ,el taller ese no es bueno en reparan los com 2000 tendran  que darte ellos una solucion, si no ya sabes camiarlo.al final muchas veces es mejor ponerlo nuevo como te dicen el taller que te ha comprobado el fallo 

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  • Nuestra selección

    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
      Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.
       
      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 46 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 50 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 9 respuestas
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