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wuxtavo

Avería 2.0 Bluehdi: Correa accesorios rota.

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No me enrollo demasiado, ya que como os podéis imaginar la rotura de la correa a originado la inmediata parada del vehículo, grua, taller.. :o Con 40.000kms!!!

 

Esta correa de accesorios mueve alternador y compresor de aire aconcicionado. No confundir con la correa de distribución que eso ya son otros cantares!

 

Síntoma: Aviso en panel de mandos y navegación de "fallo carga alternador. Pare vehículo".

 

Problema: En principio en el taller no se ha visto nada raro que haya propiciado  la rotura de la correa de accesorios. Ésta no obstante, la sensación que ma ha dado la correa ya que he podido extraerla yo mismo es de una calidad de construcción muy baja y parace excesivamente delgada (he visto unas cuantas..).

 

Me parece increíble que con 40.00kms rompa dicha correa.. Esperemos que sea por un eventual fallo o defecto de ésta y no por otro motivo...

IMG-20160918-WA0010.jpg

IMG-20160918-WA0014.jpg

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Vaya putada wuxtavo! 

 

Pues si mal no recuerdo, ya a otro forero le ha pasado lo mismo. ¿no?

 

Eso implica quedarte sin coche... ¿durante cuanto tiempo?

 

Esperemos que sea un caso aislado.

 

Saludos!

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Quedarme tirado con el coche para mi es bastante grave la verdad... Y supongo que los dos tenéis el coche en garantía.

 

Ya veremos lo que sube la factura de una avería así cuando toque pagarla.

 

Wuxtavo, quieres decir que la rotura es por usar el S&S???

 

Saludos.

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Hace una hora, fishmemory dijo:

Quedarme tirado con el coche para mi es bastante grave la verdad... Y supongo que los dos tenéis el coche en garantía.

 

Ya veremos lo que sube la factura de una avería así cuando toque pagarla.

 

Wuxtavo, quieres decir que la rotura es por usar el S&S???

 

Saludos.

No.. Me refería a que al llevar S&S y realizar el arraque por alternador lleva dos tensores en accesorios...

Supuestamente está sobredimensionada y en mi caso suelo desconectarlo al 90%

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Hola buenas , como estoy leyendo veo que la rotura de la correa es mas habitual de lo normal.

Acabo de dejar el coche en el taller, por la rotura de dicha correa y por cierto es normal que con 43.000 km se rompa ?Como estoy leyendo la rotura de dichas correas esta entorno a los 40.000 km. No creo que sea muy normal 

Ademas el mio ya no esta en garantía que gracia .... y me han dicho que sera un pico rondara los 300 euros y si no se puede recuperar la batería hay que sumarle otros casi  200 euros me parece una burrada .

También es el bluehdi 2.0 150cv.

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Hace una hora, josemaria76 dijo:

Hola buenas , como estoy leyendo veo que la rotura de la correa es mas habitual de lo normal.

Acabo de dejar el coche en el taller, por la rotura de dicha correa y por cierto es normal que con 43.000 km se rompa ?Como estoy leyendo la rotura de dichas correas esta entorno a los 40.000 km. No creo que sea muy normal 

Ademas el mio ya no esta en garantía que gracia .... y me han dicho que sera un pico rondara los 300 euros y si no se puede recuperar la batería hay que sumarle otros casi  200 euros me parece una burrada .

También es el bluehdi 2.0 150cv.

Se te ha roto la correa de accesorios, y poner una nueva te piden 300€?! Cambia de taller..... Y lo de estropearse la batería... ¿de que?

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Os comento porque soy otro "afectado". Hará como un mes que tanto la correa como los dos tensores los tuvieron que cambiar. Tenía el coche 57000 km. La broma ascendió a los 280€. 

Comentar que la correa no llego a partir, pero a punto estuvo de hacerlo. Al entrar en funcionamiento el S&S no pasaba nada pero al pisar embrague y arrancar se escuchaba un chirrido intenso llegando incluso a tener que arrancar el coche con la llave. Al día siguiente el coche estaba en el taller y reparado en pocas horas. 

Por cierto, mi motor es el e-HDI de 115 cv. 

 

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Me parece acojonante que Peugeot no se haga cargo de la reparacion total de la correa, ya que incluso siguiendo su mantenimiento intensivo la correa no se cambia hasta los 100000 y si teneis acceso a diagbox podreis ver cuantas arrancadas y paradas ha realizado el Start Stop. Yo me pondria muy pesado con Peugeot para que se hicieran cargo de la reparacion, yo llevo 50000 kmk y sin problemas por ahora, pero empezare a echar un ojo a la correa!

 

 

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creo que sería bueno que os pusieseis de acuerdo para mandar una reclamación conjunta a peugeot, sutilmente dejar caer que aunque creeis en lo buena que es la marca, este tipo de cosas hacen que se pierdan ventas por los comentarios que pueden surgir en las redes sociales...

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Mañana tengo que recoger el coche y voy a comentar  lo de poner una reclamación por el tema de la correa y otra por el tema de la urea ,mis amigos con el mismo coche y con mismo tiempo e incluso con menos km que el mio van por la sexta visita por la dichosa urea ni cambiando el deposito tres veces .

No creo que sea normal y me parece mas un defecto que tiene el coche y que no saben que hacer. C

reo que deberían de dar alguna explicación por dichas averías.

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Con el tema del depósito de urea puedo aportar algo. Tengo amistad con el jefe del servicio Peugeot al que voy y recientemente ha estado de cursillo por el tema de los nuevos sistemas anti contaminación. 

El caso es que me comentó que si se llena en exceso el depósito, se obstruye el respiradero y viene la avería, no dosifica bien por el vacío que se crea y se estropea el depósito, además del fallo que saldrá en el ordenador por el funcionamiento anómalo del sistema.

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Hace una hora, arizaleta dijo:

Con el tema del depósito de urea puedo aportar algo. Tengo amistad con el jefe del servicio Peugeot al que voy y recientemente ha estado de cursillo por el tema de los nuevos sistemas anti contaminación. 

El caso es que me comentó que si se llena en exceso el depósito, se obstruye el respiradero y viene la avería, no dosifica bien por el vacío que se crea y se estropea el depósito, además del fallo que saldrá en el ordenador por el funcionamiento anómalo del sistema.

Y se dan cuenta de eso ahora ? 

........Después de vendernos unos coches que valen una pasta .

Para que están entonces los ingenieros que hacen no sé cuantas  " pruebas " antes de poner un coche en el mercado???

...... Estas cosas me encantan  ( modo irónico ) .

Saludos . 

 

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1.6 e-hdi de junio de 2014 (fabricado en abril, creo, es de los primeros SW) llegando a los 47000 km y sin problemas con la correa. Toco madera...

 

Esta claro que con los km con los que os está sucediendo Peugeot debería asumir el coste. No es normal.

 

Esperemos que sólo sean unas pocas unidades y que no nos toque a todos.

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Buenos días, mismo motor que el de los compañeros afectados,  2.0 Hdi SW 150cv de octubre de 2014 con 48000 Km y bien hasta ahora.

 

Como hay varios roturas estoy bastante mosca....tocó madera

 

Esperemos que peugeot encuentre el motivo de ésta avería y lo solucionen para que no vuelva a ocurrir en un futuro.. suerte compañeros 

 

Saludos

 

 

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  • Nuestra selección

    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 43 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
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