Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Avería 2.0 Bluehdi: Correa accesorios rota.


Mensajes recomendados

No me enrollo demasiado, ya que como os podéis imaginar la rotura de la correa a originado la inmediata parada del vehículo, grua, taller.. :o Con 40.000kms!!!

 

Esta correa de accesorios mueve alternador y compresor de aire aconcicionado. No confundir con la correa de distribución que eso ya son otros cantares!

 

Síntoma: Aviso en panel de mandos y navegación de "fallo carga alternador. Pare vehículo".

 

Problema: En principio en el taller no se ha visto nada raro que haya propiciado  la rotura de la correa de accesorios. Ésta no obstante, la sensación que ma ha dado la correa ya que he podido extraerla yo mismo es de una calidad de construcción muy baja y parace excesivamente delgada (he visto unas cuantas..).

 

Me parece increíble que con 40.00kms rompa dicha correa.. Esperemos que sea por un eventual fallo o defecto de ésta y no por otro motivo...

IMG-20160918-WA0010.jpg

IMG-20160918-WA0014.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya putada wuxtavo! 

 

Pues si mal no recuerdo, ya a otro forero le ha pasado lo mismo. ¿no?

 

Eso implica quedarte sin coche... ¿durante cuanto tiempo?

 

Esperemos que sea un caso aislado.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quedarme tirado con el coche para mi es bastante grave la verdad... Y supongo que los dos tenéis el coche en garantía.

 

Ya veremos lo que sube la factura de una avería así cuando toque pagarla.

 

Wuxtavo, quieres decir que la rotura es por usar el S&S???

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, fishmemory dijo:

Quedarme tirado con el coche para mi es bastante grave la verdad... Y supongo que los dos tenéis el coche en garantía.

 

Ya veremos lo que sube la factura de una avería así cuando toque pagarla.

 

Wuxtavo, quieres decir que la rotura es por usar el S&S???

 

Saludos.

No.. Me refería a que al llevar S&S y realizar el arraque por alternador lleva dos tensores en accesorios...

Supuestamente está sobredimensionada y en mi caso suelo desconectarlo al 90%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola buenas , como estoy leyendo veo que la rotura de la correa es mas habitual de lo normal.

Acabo de dejar el coche en el taller, por la rotura de dicha correa y por cierto es normal que con 43.000 km se rompa ?Como estoy leyendo la rotura de dichas correas esta entorno a los 40.000 km. No creo que sea muy normal 

Ademas el mio ya no esta en garantía que gracia .... y me han dicho que sera un pico rondara los 300 euros y si no se puede recuperar la batería hay que sumarle otros casi  200 euros me parece una burrada .

También es el bluehdi 2.0 150cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, josemaria76 dijo:

Hola buenas , como estoy leyendo veo que la rotura de la correa es mas habitual de lo normal.

Acabo de dejar el coche en el taller, por la rotura de dicha correa y por cierto es normal que con 43.000 km se rompa ?Como estoy leyendo la rotura de dichas correas esta entorno a los 40.000 km. No creo que sea muy normal 

Ademas el mio ya no esta en garantía que gracia .... y me han dicho que sera un pico rondara los 300 euros y si no se puede recuperar la batería hay que sumarle otros casi  200 euros me parece una burrada .

También es el bluehdi 2.0 150cv.

Se te ha roto la correa de accesorios, y poner una nueva te piden 300€?! Cambia de taller..... Y lo de estropearse la batería... ¿de que?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os comento porque soy otro "afectado". Hará como un mes que tanto la correa como los dos tensores los tuvieron que cambiar. Tenía el coche 57000 km. La broma ascendió a los 280€. 

Comentar que la correa no llego a partir, pero a punto estuvo de hacerlo. Al entrar en funcionamiento el S&S no pasaba nada pero al pisar embrague y arrancar se escuchaba un chirrido intenso llegando incluso a tener que arrancar el coche con la llave. Al día siguiente el coche estaba en el taller y reparado en pocas horas. 

Por cierto, mi motor es el e-HDI de 115 cv. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece acojonante que Peugeot no se haga cargo de la reparacion total de la correa, ya que incluso siguiendo su mantenimiento intensivo la correa no se cambia hasta los 100000 y si teneis acceso a diagbox podreis ver cuantas arrancadas y paradas ha realizado el Start Stop. Yo me pondria muy pesado con Peugeot para que se hicieran cargo de la reparacion, yo llevo 50000 kmk y sin problemas por ahora, pero empezare a echar un ojo a la correa!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mañana tengo que recoger el coche y voy a comentar  lo de poner una reclamación por el tema de la correa y otra por el tema de la urea ,mis amigos con el mismo coche y con mismo tiempo e incluso con menos km que el mio van por la sexta visita por la dichosa urea ni cambiando el deposito tres veces .

No creo que sea normal y me parece mas un defecto que tiene el coche y que no saben que hacer. C

reo que deberían de dar alguna explicación por dichas averías.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el tema del depósito de urea puedo aportar algo. Tengo amistad con el jefe del servicio Peugeot al que voy y recientemente ha estado de cursillo por el tema de los nuevos sistemas anti contaminación. 

El caso es que me comentó que si se llena en exceso el depósito, se obstruye el respiradero y viene la avería, no dosifica bien por el vacío que se crea y se estropea el depósito, además del fallo que saldrá en el ordenador por el funcionamiento anómalo del sistema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, arizaleta dijo:

Con el tema del depósito de urea puedo aportar algo. Tengo amistad con el jefe del servicio Peugeot al que voy y recientemente ha estado de cursillo por el tema de los nuevos sistemas anti contaminación. 

El caso es que me comentó que si se llena en exceso el depósito, se obstruye el respiradero y viene la avería, no dosifica bien por el vacío que se crea y se estropea el depósito, además del fallo que saldrá en el ordenador por el funcionamiento anómalo del sistema.

Y se dan cuenta de eso ahora ? 

........Después de vendernos unos coches que valen una pasta .

Para que están entonces los ingenieros que hacen no sé cuantas  " pruebas " antes de poner un coche en el mercado???

...... Estas cosas me encantan  ( modo irónico ) .

Saludos . 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1.6 e-hdi de junio de 2014 (fabricado en abril, creo, es de los primeros SW) llegando a los 47000 km y sin problemas con la correa. Toco madera...

 

Esta claro que con los km con los que os está sucediendo Peugeot debería asumir el coste. No es normal.

 

Esperemos que sólo sean unas pocas unidades y que no nos toque a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días, mismo motor que el de los compañeros afectados,  2.0 Hdi SW 150cv de octubre de 2014 con 48000 Km y bien hasta ahora.

 

Como hay varios roturas estoy bastante mosca....tocó madera

 

Esperemos que peugeot encuentre el motivo de ésta avería y lo solucionen para que no vuelva a ocurrir en un futuro.. suerte compañeros 

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...