Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Avería 2.0 Bluehdi: Correa accesorios rota.


Mensajes recomendados

Buenas yo llevo dos correas rotas, pero en mi caso es el motor diésel de 115 cv.

 

La primera con 32.000 km, cambiaron correa y captador de régimen motor que dijeron que lo había roto, todo entró en garantía.

 

Esta semana vuelve a romper, ahora el coche ya no está en garantía, y dicen que las reparaciones en garantia no tienen garantía (lo cual es ilegal según la ley de 2007 de defensa del consumidor artículo 120c que indica que las reparaciones en garantía además de prolongar el periodo de garantía durante el tiempo de reparación obligan a una garantía de 6 meses sobre la reparación). Ahora dicen que la culpa es de un tensor (que creo que la vez anterior también y en aquel taller no se dieron cuenta), en resumen cambiar correa, los dos tensores el piñón de la distribución que también daño y los protectores 580€. Ambos servicios oficiales se ponen de perfil y dicen que reclame a Atención al Cliente de Peugeot, lo cual he hecho poniendo una reclamación la cual pienso llevar hasta sus últimas consecuencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Yo llevo ese mismo motor y asusta el tema

Hoy mismo entro un 508 con este motor y 39000km con la correa accesorios rota, en el conce donde voy.

Y pasaros por el foro de los citroen c4 y vereis varios casos..recuerdo de uno que con 100.000km lleva 3 correas rotas.

Este coche es de los mas averias de peugeot según me dice más de un mecánico de peugeot.

Pero me resulta increible el servicio postventa porque se repiten las averías y no tienen la verguenza de reconocer sus propios errores de fabricación..los problemas de este modelo solo se solucionarian creando una plataforma y reclamando de manera conjunta...sino nos tratan como marionetas.

Me da risa las garantias contractuales de peugeot.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas ya tengo mi coche reparado y pagado claro está 275 euros 

También está puesta la reclamación por dicha avería y con respecto al tema de la urea se supone que es por el  cableado y me lo cambiarán supuestamente la semana que viene tanto en mi coche como en el de mis amigos que lleva con ese problema desde que lo compraron y ya no están en garantía esperemos que se solucione con el cableado 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, estaría bien poder observar la correa.

No se si será muy difícil extraer esas tapas. A lo mejor solo son unos cuantos tornillos y no tiene complicación.

Por favor @JC72 Si lo haces cuéntanos como y así hacemos un mini brico, y si pones fotos pues ya estupendo!

Lo que tienes que mirar es que en la correa no haya ningún desgaste irregular o que esté cuarteada, con grietas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 32 minutos, luisynuria dijo:

Creo recordar que en el 1.6 bluehdi no trae tapa y se puede ver fácilmente. Hablo de memoria, luego lo miro.

 

Creo que se han mezclado las cosas.

La correa que se rompe es la de accesorios, y esa nunca va tapada, se ve a simple vista y es la que se rompe.

La correa de distribución si va tapada, en todos los coches, y si se rompiese, doblaría valvulas, dañaria asientos y hasta podría doblar alguna biela o el cigüeñal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, Charlie40 dijo:

Creo que se han mezclado las cosas.

La correa que se rompe es la de accesorios, y esa nunca va tapada, se ve a simple vista y es la que se rompe.

 

Cierto, me he liado y pido disculpas.

 

hace 12 horas, admin dijo:

Mirando el motor de enfrente, está a la izquierda.

e-hadi_correa.jpg

 

Pero lleva unas tapas.

tapas_distribucion_ehdi.png

 

Esto que he puesto es la correa de distribución, que por supuesto debe ir tapada.

 

En cuanto  la correa de accesorios, va en la misma zona, hacia abajo. Mira a localizar el alternador y la verás. Aún así, e muchos casos también lleva una tapa o protector (número 22 del esquema) que puede dificultar el acceso a la misma.

 

Este es por ejemplo del DV6C con S&S

protector_corea_accesorios.png

Pero hay varias referencias, y no sabría decirte exactamente cual es el tuyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, JC72 dijo:

En el mío lo que se ve al abrir el capó , que es poco la verdad

 

Hola @JC72, ntiendo que es de difícil acceso, por lo que dices.

¿podrías poner una foto de como se ve desde el motor? (si no es mucha molestia). Es ya por curiosidad, porque no encuentro nada por internet.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 42 minutos, admin dijo:

 

Hola @JC72, ntiendo que es de difícil acceso, por lo que dices.

¿podrías poner una foto de como se ve desde el motor? (si no es mucha molestia). Es ya por curiosidad, porque no encuentro nada por internet.

Lo intentaré admin lo intentaré . ......

Pero no sé  si mano y móvil en mano se conseguirá hacer alguna foto decente . 

Jjjjjjjj . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 19/9/2016 a las 20:36, wuxtavo dijo:

No me enrollo demasiado, ya que como os podéis imaginar la rotura de la correa a originado la inmediata parada del vehículo, grua, taller.. :o Con 40.000kms!!!

 

Esta correa de accesorios mueve alternador y compresor de aire aconcicionado. No confundir con la correa de distribución que eso ya son otros cantares!

 

Síntoma: Aviso en panel de mandos y navegación de "fallo carga alternador. Pare vehículo".

 

Problema: En principio en el taller no se ha visto nada raro que haya propiciado  la rotura de la correa de accesorios. Ésta no obstante, la sensación que ma ha dado la correa ya que he podido extraerla yo mismo es de una calidad de construcción muy baja y parace excesivamente delgada (he visto unas cuantas..).

 

Me parece increíble que con 40.00kms rompa dicha correa.. Esperemos que sea por un eventual fallo o defecto de ésta y no por otro motivo...

IMG-20160918-WA0010.jpg

IMG-20160918-WA0014.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

En una ocasion tuve un problema similar con dos correas destrozadas, era un Xsara 1.9TD, los componentes que arrastraba la correa estaban bien, menos la polea del A.A. estaba desplazada un milimetro aproximadamente, la correa no estaba totalmete alineada con los componentes y los carriles se desgastaban prematuramente, con la consiguiente rotura.

 

Es bastante dificil detectar una averia de este calibre, pero en este caso, fue algo de suerte por mi parte, me decidi a cambiar las poleas y la primera que cambie fue la del A.A., y me di cuenta que el rodamiento de la polea loca del compresor, estaba desplazado.

 

Tambien se debe revisar la polea con freno del alternador, si no hace su funcion, es posible que se rompa la correa.

 

A simple vista no se ve el desalieno, pero es sifuciente para un desgaste prematuro de la correa.

 

Ya no se volvio a romper, el cliente contento y yo mas todavia.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, wuxtavo dijo:

Como que no encuentras nada por Internet..? ;)

Pero si la tienes en este mismo hilo

 

:lol: ya, ya... pero me refiero a ver la correa montada, para comprobar como se ve desde el hueco del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...