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deebcn

Neumáticos de invierno

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Hola foro, 

 

Los más veteranos del foro que hayan pasado algún invierno, ¿podéis recomendar neumáticos de invierno? No busco frío extremo sólamente no tener que poner cadenas si me pilla una nevada imprevista. Llevo llanta de 16.

 

Serían sólamente para el tren delantero. Aunque con lo que os leo del mal comportamiento del tren posterior igual me lo pensaría... ;)

 

 

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hola.lo mejor para invierno sin ser neumaticos extremos de invierno,pero que se comportan bien con nieve y agua y muy buenos tambien cuando las temperaturas son altas(y es en estas condiciones donde neumaticos  de invierno extremos se comportan mal)estos michelin cross climate salen con mucha ventaja.

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Hace 15 horas, deebcn dijo:

Hola foro, 

 

Los más veteranos del foro que hayan pasado algún invierno, ¿podéis recomendar neumáticos de invierno? No busco frío extremo sólamente no tener que poner cadenas si me pilla una nevada imprevista. Llevo llanta de 16.

 

Serían sólamente para el tren delantero. Aunque con lo que os leo del mal comportamiento del tren posterior igual me lo pensaría... ;)

 

 

Hola @deebcn, encontré este tema, aunque antiguo y hablan del modelo anterior del 308 SW pero puede que te ayude un poco.

 

Un saludo!

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Los neumáticos de invierno siempre son más ruidosos que los normales; contra eso no puedes hacer nada.

De todas formas, mi consejo, es que sólo los montes si, a parte de nieve o hielo, en tu zona las temperaturas en invierno suelen estar por debajo de 10 grados. Han mejorado mucho los compuestos y duran más (sacrificando la esencia del neumático invernal) pero puedes tener desagradables sorpresas por sobrecalentamiento de la carcasa.

Sólo he usado tres marcas: Vredstein, Good Year y Yokohama para invierno. Me quedo con la primera, aunque el neumático no era muy grande (185/60R14).

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Hace 2 horas, deebcn dijo:

Que tal el ruido de rodadura? Con las Michelin de fábrica la verdad es que estoy un poco harto. 

Hacen mas ruido que uno normal,pero no tanto como uno de nieve.

Sobre el papel estan muy bien.neumatico de invierno que vale para todo el año....veremos como va en nieve.

Ya contaré en invierno.?

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Hace 9 minutos, jadesport dijo:

el cross climate es mas polivalente que un neumatico de invierno puro.

Esta claro.....

Pero seguro que en nieve no va ir tan bien como uno especifico de nieve.

La cosa es para que lo va usar.

Si es para ir a esquiar  o ir a la montaña,o viajar en invierno con cierta seguridad,yo creo que el michelin es mas que una buena opcion.

Si es alguien que vive en los pirineos yo creo que seria mejor poner un neumatico de invierno puro,y quitarlo en verano.

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Olvídate de poner neumaticos de invierno sólo en el eje delantero. Ponlos en las 4 ruedas. Independientemente del vehículo que sea.

Por lo demás, si no es para clima extremo, creo que cualquiera de los que encuetres en el mercado deberían cumplir con lo que esperas de ellos.

Por suerte, no necesitamos neumáticos de frio extremo como los Hakapelita que se que en climas cálidos se degradan a la velocidad del rayo.

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  • Nuestra selección

    • ¿Superbloqueo?
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      • 16 respuestas
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      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
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      Nos lo habéis pedido, y lo hemos hecho... 
       
      Bienvenido al nuevo tema Club Peugeot España. 
       
      Hemos implementado un nuevo tema, cuyas características os pasamos a comentar brevemente.
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      • 14 respuestas
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      • 24 respuestas
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      Bueno me vais a permitir que os hable hoy del motor 2.0 150 CV Bluehdi montado en distintas gamas del fabricante: El motor DW10FD según denominación comercial del grupo PSA
      Ya en otro post os hablé de en una comparativa del motor de VW 2.0 150 CV tdi de sus prestaciones. También tenéis consumos oficiales y demás datos, aunque también los he adjuntado aquí..
      http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/21982-motor-bluehdi-20-150-cv-p-308-contra-20-150cv-vw-golf/.


       
      En este caso me centraré en el aspecto técnico electromecánico para desmenuzar un poco más este motor.
      Para empezar, sobre el papel, este motor trabaja sobre mismo bastidor y bancada que se ha montado tradicionalmente en el 2.0 (1997cm3) de PSA. Con una reducción de consumo del 9%  con respecto a versión Euro 5 2.0 136 CV, el 150CV dispone de un nuevo diseño de la cámara de combustión con inyectores de 7 orificios y doble árbol de levas, carrera y diámetro 85x88 mm, la relación de compresión ha variado a 16:7, todo ello repercutiendo en una mejora del rendimiento motor.
       
      Si os fijáis, constructivamente el 180 y 150 CV son identicos, así como la gestión. Pero en el 180cv si que se modifica cartografía, rediseña el soplado del turbo y se incorporan árboles contrarrotantes..........
       
      • 29 respuestas


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