Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Aguja y testigo reserva


Invitado

Mensajes recomendados

Muy buenas.

 

Es normal que el testigo de reserva no salte hasta que la aguja este hacia la mitad de la zona roja? En mi anterior 307 el testigo y alarma saltaban en cuanto la aguja se metía en dicha zona roja. 

 

Tambien he notado que a diferencia con el 307 que con el depósito lleno pasaban bastantes kilómetros antes de empezar a bajar, en el 308 da miedo la velocidad a la que baja. Esto sumado a lo que alguno habéis comentado sobre la sensación de que no está al máximo por el efecto del cuadro al no verlo de frente (gran cagada), hizo que me preocupara por el consumo.

 

Un saludo y gracias.

 

Hoy voy por el concesionario para comentarle el tema de que no lleve los tiradores de las puertas cromadas con el pack manos libres aunque el comercial, por teléfono me dice que el coche ha venido como tiene que ser. Poca solución veo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Xiropillo,

Creo recordar que cuando me hicieron la entrega del coche me comentaron que la reserva se encendía cuando quedaban 5 litros de combustible en el deposito.

Por otro lado lo de la velocidad de la aguja suele ser bastante relativo, yo tenia un focus  que para gastar la primera mitad del depósito había que andar tres cuartas partes de la distancia que hacia con un depósito . La segunda mitad bajaba como un tiro.

Creo que en el caso de nuestros 308 es bastante progresivo......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias!

 

Me tranquiliza saber que no es un defecto del mío porque pensaba que al bajar rápido y tardar en encenderse el testigo, quizás la aguja estaba mal fijada y ajustándola se conseguiría que llegara hasta el tope y del mismo modo que la reserva saltara antes. No sé si me explico. Como si coges un reloj y encajas la aguja en las 12,05 en lugar de las 12 con lo que todo el recorrido estaría desajustado. 

 

Viendo que no me pasa solo a mí, descartaré mi teoría.

Editado por Invitado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es bueno apurar tanto el deposito, yo en 5000km que tiene el mio jamas he dejado que se encienda la luz, eso puede traer serios problemas en los inyectores debido a la suciedad que se acumula en el fondo de los depositos, ahora por que es nuevo, pero no deberias de acostumbrarte a eso, en cuanto llegue a la zona roja a repostar del tiron.

Referente a la rapidez que baja le aguja es depende por donde circules, si es por ciudad o pueblo logicamente baja rapido, pero en cambio por autovia o autpista o incluiso carreteras secundarias sin ir a lo loco baja normal, hombre si lo compraras con un Diesel no tiene nada que ver, pero vamos el consumo del puretech aunque hay gente que le parece excesivo no esta nada mal para ser un gasolina y con 130cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo quería saber dónde salta el testigo por conocer el coche y saber con lo que cuento pero no me esperaba que tardara tanto en encenderse. Ahora sabiéndolo ya me encargaré de no llegar ahí.

 

Con la rapidez en bajar me refería a que mi anterior coche, con el depósito a tope, la aguja estaba en la parte alta bastantes kilómetros sin moverse y cuando empezaba a hacerlo ya era constante. Aquí he notado que a los pocos kilómetros ya empieza a bajar.

 

En cuanto a la duración del depósito cierto es que estoy comparando un gasolina con un diésel y un depósito de 60 litros con unos de unos 50. Todo suma.

 

Muchas gracias por los consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo llenas bien hasta arriba, que eso es otra, creo que para que rebose tiene que saltar tres veces el pulsador automatico de la manguera, tienes que tener en cuenta que  el tubo que va desde el tapon de la gasolina al deposito tambien cuenta, porque la bolla que indica el nivel del combustible no va a empezar a funcionar hasta que llegue el nivel de la gasolina al principio del deposito, no se si me has entendido, y si ese tubo esta lleno es lo suficiente como para hacer unos km sin que se mueva la aguja, eso precisamente le ha pasado el mio, lo llene yo hasta la corcha y lo saque en autovia y no se movio hasta que hize mas o menos 30 o 40 km. Ahora si no lo llenamos hasta arriba y andamos por ciudad que siempre baja mas rapido se nota mas, y luego esta en comparar el consumo con un Diesel. Mira aparte que un Diesel por norma general hace mas km con 1 litro de Diesel que uno de Gasolina con 1  Litro de Gasolina, hay que sumar tambien que este ultimo es mas caro el Litro que el primero, pues todo eso cuenta. Segun varios experto para tu plantearte si te merece la pena un Diesel o un Gasolina la clave esta en los km que uno le va hacer al año al vehiculo si es menos de 15.000km y regularmente trayectos cortos, que es mi caso, seguramente no merezca la pena el Diesel y te lo digo por experiencia jajaja que he tenido que mal vender un Opel Insignia por que me tenia aburrio con 5 años y 40.000km.

Ah otro dato importante, si tu vehiculo es nuevo cuando llegues a los 3.000km se nota que consume menos, al menos el mio y lo unico que le he hecho es un buen rodaje y he notado que ha bajado el consumo considerablemente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Probaré lo que me dices de llenarlo bien. Al final opte por gasolina porque he paaado de hacer 100 kms día a 20. Algún viaje esporádico pero lo que sumará más serán los trayectos de y desde el trabajo.

 

Me contarías un poco el tema del rodaje? Hoy he preguntado y que nada especial. Lo evidente de no revolucionario mucho en frío etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un buen rodaje es super importante para cualquier motor nuevo, aunque como siempre hay personas que piensan que es una tonteria, yo soy de la vieja escuela.

El rodaje de un vehiculo no es mucho mas de lo que te han contado, no acelerar fuerte en frio, no empezar a rodar nada mas arrancar el coche, no poner el clima nada mas arrancar el coche, no parar el coche del tiron si has hecho un viaje largo. Yo te cuento mi experiencia, hay muchas opiniones sobre cuantos km hay que hacerle al rodaje, hay quien dice dos depositos hay quien dice 3.000km y muchas opiniones, yo al mio en los primeros 1.000km lo he considerado rodaje y mi rodaje ha sido todo lo que te he comentado al principio y un par de cosas mas, la primera es no apurar las marchas cortas ni en caliente y mucho menos en frio, solo de vez en cuando lo confieso pero es que es irresistible como tira el mamon jajaja bueno eso es principal tio, si tienes menos de 1.000km puedes apurar de vez en cuando para ver como tira y tal pero no te pases, mejor apuras 3º y 4º , 5º y 6º sobre todo no te lo digo por que te pilla el radar seguro jajajaj y lo mas importante es poner buen combustible y si es posible siempre en la misma gasolinera de confianza, y otra cosa que te recomiendo es que de vez en cuando le pongas Gasolina 98 de las premium que tiene cada marca que tienen aditivos de limpieza y tal, al menos yo lo hago. Una vez que le hagas el rodaje a tu manera y los km que tu decidas, tienes que cambiar el chip por completo. No se puede llevar el coche dormido hay que apurar marchas utilizando el sentido comun en todo momento, y mi sentido comun me dice que la  1º marcha  eso de salir patinando cosa que  yo he hecho cuando era mas joven eh, no trae nada bueno para el coche, la 2º se apura de vez en cuando y la 3º cuando te incorpores a una autovia hay que darle caña, ahi es donde hay que apurar que te aseguro que toda la carboncilla la va a echar afuera, yo el mio en 4º voy a casi 120,  y ya luego pongo el piloto a 130 con 6º y palante. Resumiendo.

Buen combustible, pegarle de vez en cuando, no apurar el Deposito y sus cambios de aceites a su debido tiempo y con el aceite recomendado por el fabricante con estos pasos no deberias de tener mayores problemas de mecanicas. Tu imaginate un tio que se pone  a correr a todo lo que puede sin calentar.... y luego se para del tiron y se acuesta,o que en vez de beber agua potable bebe agua sin potabilizar, tarde o temprano tendra problemas de salur, pues un motor es muy similar, hay que utilizar un poco de sentido comun

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que grande! Increíble tutorial para nota.

 

El mío es automático por lo que de momento le dejo hacer a el y cuidarse. Cuando tenga mas kilometros jugare con el manual y le daré un poco de vida. 

 

Buen dato lo de no poner el clima nada mas arrancar. Lo tendré en cuenta. Llevo casi 1000 kilometros en casi una semana y he procurado no pisarle en frío.

 

Rodar nada mas arrancar en esta semana no lo he hecho porque me siento y me entretengo mirando mil historias y funciones que tiene. Ya voy aprendiendo como va todo así que ahora a divertirse conduciendo.

 

Ayer probé el modo Sport del cambio automático y el coche parece otro. En cuanto lo haya rodado creo que lo llevaré puesto la mayoría de las veces.

 

Gracias de nuevo y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, llevamos filtro de combustible, pero aparte que no es bueno jugar con fuego, cuando tienes poco combustible y estar cogiendo una curva por ejemplo puede dar tirones el coche por que no entra toda la gasolina necesaria, creo que es mejor no apurar, no lo digo yo lo dicen muchos expertos por problemas de inyeccion.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El manual del coche habla sobre el tema de no apurar el depósito por los residuos que se van acumulando en el depósito. Yo es algo que había escuchado toda la vida.

 

Como se suele decir y con perdón, "la mierda mejor no removerla". Jeje. (la del fondo del depósito) 

Editado por Invitado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 55 minutos, PiRaTa_82 dijo:

Si, llevamos filtro de combustible, pero aparte que no es bueno jugar con fuego, cuando tienes poco combustible y estar cogiendo una curva por ejemplo puede dar tirones el coche por que no entra toda la gasolina necesaria, creo que es mejor no apurar, no lo digo yo lo dicen muchos expertos por problemas de inyeccion.

 

 

para evitar que el coche de tirones o la rampa de la inyeccion le entre aire por escasez de combustible, el coche se suele parar como medida de seguridad . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ya tienes un punto a favor de no apurar el deposito, si aparece en el manual del fabricante por algo sera, ademas tambien evitarias ensuciar el filtro de combustible

yo al menos seguire con mi puto de vista de no apurar el deposito, lo cual no quiere decir que te vaya a dar problemas si o si, pero no es recomendable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Adjunto 2 fotos con el efecto que hace la aguja al verla desde la posición del conductor, en mi caso, y frente a la misma. En ambos casos el depósito está lleno por completo.

 

Creo que tendrían que haberlo tenido en cuenta en el diseño.

 

Un saludo.

 

IMG_0044.JPG

 

IMG_0046.JPG

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Decir que cuando me dieron el coche, por más que llenaba el depósito la aguja no llegaba arriba del todo. Lo lleve al conce y con una actualización que tardaron un mes en recibir solucionado el problema. 

 

Abrazo a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...