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Xiropillo

Aguja y testigo reserva

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Muy buenas.

 

Es normal que el testigo de reserva no salte hasta que la aguja este hacia la mitad de la zona roja? En mi anterior 307 el testigo y alarma saltaban en cuanto la aguja se metía en dicha zona roja. 

 

Tambien he notado que a diferencia con el 307 que con el depósito lleno pasaban bastantes kilómetros antes de empezar a bajar, en el 308 da miedo la velocidad a la que baja. Esto sumado a lo que alguno habéis comentado sobre la sensación de que no está al máximo por el efecto del cuadro al no verlo de frente (gran cagada), hizo que me preocupara por el consumo.

 

Un saludo y gracias.

 

Hoy voy por el concesionario para comentarle el tema de que no lleve los tiradores de las puertas cromadas con el pack manos libres aunque el comercial, por teléfono me dice que el coche ha venido como tiene que ser. Poca solución veo.

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Hola Xiropillo,

Creo recordar que cuando me hicieron la entrega del coche me comentaron que la reserva se encendía cuando quedaban 5 litros de combustible en el deposito.

Por otro lado lo de la velocidad de la aguja suele ser bastante relativo, yo tenia un focus  que para gastar la primera mitad del depósito había que andar tres cuartas partes de la distancia que hacia con un depósito . La segunda mitad bajaba como un tiro.

Creo que en el caso de nuestros 308 es bastante progresivo......

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Gracias!

 

Me tranquiliza saber que no es un defecto del mío porque pensaba que al bajar rápido y tardar en encenderse el testigo, quizás la aguja estaba mal fijada y ajustándola se conseguiría que llegara hasta el tope y del mismo modo que la reserva saltara antes. No sé si me explico. Como si coges un reloj y encajas la aguja en las 12,05 en lugar de las 12 con lo que todo el recorrido estaría desajustado. 

 

Viendo que no me pasa solo a mí, descartaré mi teoría.

Editado por Xiropillo

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No es bueno apurar tanto el deposito, yo en 5000km que tiene el mio jamas he dejado que se encienda la luz, eso puede traer serios problemas en los inyectores debido a la suciedad que se acumula en el fondo de los depositos, ahora por que es nuevo, pero no deberias de acostumbrarte a eso, en cuanto llegue a la zona roja a repostar del tiron.

Referente a la rapidez que baja le aguja es depende por donde circules, si es por ciudad o pueblo logicamente baja rapido, pero en cambio por autovia o autpista o incluiso carreteras secundarias sin ir a lo loco baja normal, hombre si lo compraras con un Diesel no tiene nada que ver, pero vamos el consumo del puretech aunque hay gente que le parece excesivo no esta nada mal para ser un gasolina y con 130cv

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Solo quería saber dónde salta el testigo por conocer el coche y saber con lo que cuento pero no me esperaba que tardara tanto en encenderse. Ahora sabiéndolo ya me encargaré de no llegar ahí.

 

Con la rapidez en bajar me refería a que mi anterior coche, con el depósito a tope, la aguja estaba en la parte alta bastantes kilómetros sin moverse y cuando empezaba a hacerlo ya era constante. Aquí he notado que a los pocos kilómetros ya empieza a bajar.

 

En cuanto a la duración del depósito cierto es que estoy comparando un gasolina con un diésel y un depósito de 60 litros con unos de unos 50. Todo suma.

 

Muchas gracias por los consejos.

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Si lo llenas bien hasta arriba, que eso es otra, creo que para que rebose tiene que saltar tres veces el pulsador automatico de la manguera, tienes que tener en cuenta que  el tubo que va desde el tapon de la gasolina al deposito tambien cuenta, porque la bolla que indica el nivel del combustible no va a empezar a funcionar hasta que llegue el nivel de la gasolina al principio del deposito, no se si me has entendido, y si ese tubo esta lleno es lo suficiente como para hacer unos km sin que se mueva la aguja, eso precisamente le ha pasado el mio, lo llene yo hasta la corcha y lo saque en autovia y no se movio hasta que hize mas o menos 30 o 40 km. Ahora si no lo llenamos hasta arriba y andamos por ciudad que siempre baja mas rapido se nota mas, y luego esta en comparar el consumo con un Diesel. Mira aparte que un Diesel por norma general hace mas km con 1 litro de Diesel que uno de Gasolina con 1  Litro de Gasolina, hay que sumar tambien que este ultimo es mas caro el Litro que el primero, pues todo eso cuenta. Segun varios experto para tu plantearte si te merece la pena un Diesel o un Gasolina la clave esta en los km que uno le va hacer al año al vehiculo si es menos de 15.000km y regularmente trayectos cortos, que es mi caso, seguramente no merezca la pena el Diesel y te lo digo por experiencia jajaja que he tenido que mal vender un Opel Insignia por que me tenia aburrio con 5 años y 40.000km.

Ah otro dato importante, si tu vehiculo es nuevo cuando llegues a los 3.000km se nota que consume menos, al menos el mio y lo unico que le he hecho es un buen rodaje y he notado que ha bajado el consumo considerablemente

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Probaré lo que me dices de llenarlo bien. Al final opte por gasolina porque he paaado de hacer 100 kms día a 20. Algún viaje esporádico pero lo que sumará más serán los trayectos de y desde el trabajo.

 

Me contarías un poco el tema del rodaje? Hoy he preguntado y que nada especial. Lo evidente de no revolucionario mucho en frío etc.

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Un buen rodaje es super importante para cualquier motor nuevo, aunque como siempre hay personas que piensan que es una tonteria, yo soy de la vieja escuela.

El rodaje de un vehiculo no es mucho mas de lo que te han contado, no acelerar fuerte en frio, no empezar a rodar nada mas arrancar el coche, no poner el clima nada mas arrancar el coche, no parar el coche del tiron si has hecho un viaje largo. Yo te cuento mi experiencia, hay muchas opiniones sobre cuantos km hay que hacerle al rodaje, hay quien dice dos depositos hay quien dice 3.000km y muchas opiniones, yo al mio en los primeros 1.000km lo he considerado rodaje y mi rodaje ha sido todo lo que te he comentado al principio y un par de cosas mas, la primera es no apurar las marchas cortas ni en caliente y mucho menos en frio, solo de vez en cuando lo confieso pero es que es irresistible como tira el mamon jajaja bueno eso es principal tio, si tienes menos de 1.000km puedes apurar de vez en cuando para ver como tira y tal pero no te pases, mejor apuras 3º y 4º , 5º y 6º sobre todo no te lo digo por que te pilla el radar seguro jajajaj y lo mas importante es poner buen combustible y si es posible siempre en la misma gasolinera de confianza, y otra cosa que te recomiendo es que de vez en cuando le pongas Gasolina 98 de las premium que tiene cada marca que tienen aditivos de limpieza y tal, al menos yo lo hago. Una vez que le hagas el rodaje a tu manera y los km que tu decidas, tienes que cambiar el chip por completo. No se puede llevar el coche dormido hay que apurar marchas utilizando el sentido comun en todo momento, y mi sentido comun me dice que la  1º marcha  eso de salir patinando cosa que  yo he hecho cuando era mas joven eh, no trae nada bueno para el coche, la 2º se apura de vez en cuando y la 3º cuando te incorpores a una autovia hay que darle caña, ahi es donde hay que apurar que te aseguro que toda la carboncilla la va a echar afuera, yo el mio en 4º voy a casi 120,  y ya luego pongo el piloto a 130 con 6º y palante. Resumiendo.

Buen combustible, pegarle de vez en cuando, no apurar el Deposito y sus cambios de aceites a su debido tiempo y con el aceite recomendado por el fabricante con estos pasos no deberias de tener mayores problemas de mecanicas. Tu imaginate un tio que se pone  a correr a todo lo que puede sin calentar.... y luego se para del tiron y se acuesta,o que en vez de beber agua potable bebe agua sin potabilizar, tarde o temprano tendra problemas de salur, pues un motor es muy similar, hay que utilizar un poco de sentido comun

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Que grande! Increíble tutorial para nota.

 

El mío es automático por lo que de momento le dejo hacer a el y cuidarse. Cuando tenga mas kilometros jugare con el manual y le daré un poco de vida. 

 

Buen dato lo de no poner el clima nada mas arrancar. Lo tendré en cuenta. Llevo casi 1000 kilometros en casi una semana y he procurado no pisarle en frío.

 

Rodar nada mas arrancar en esta semana no lo he hecho porque me siento y me entretengo mirando mil historias y funciones que tiene. Ya voy aprendiendo como va todo así que ahora a divertirse conduciendo.

 

Ayer probé el modo Sport del cambio automático y el coche parece otro. En cuanto lo haya rodado creo que lo llevaré puesto la mayoría de las veces.

 

Gracias de nuevo y un saludo.

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la reserva del 308 salta cuando te quedan menos de 10lt en el deposito , la aguja baja bastante gradual , yo suelo dividir cada cuarto de deposito en tramos de 250km y va perfecto , sobre lo de apurar el deposito no pasa nada absolutamente , para eso yebamos un filtro de combustible...

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Si, llevamos filtro de combustible, pero aparte que no es bueno jugar con fuego, cuando tienes poco combustible y estar cogiendo una curva por ejemplo puede dar tirones el coche por que no entra toda la gasolina necesaria, creo que es mejor no apurar, no lo digo yo lo dicen muchos expertos por problemas de inyeccion.

 

 

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El manual del coche habla sobre el tema de no apurar el depósito por los residuos que se van acumulando en el depósito. Yo es algo que había escuchado toda la vida.

 

Como se suele decir y con perdón, "la mierda mejor no removerla". Jeje. (la del fondo del depósito) 

Editado por Xiropillo

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Hace 55 minutos, PiRaTa_82 dijo:

Si, llevamos filtro de combustible, pero aparte que no es bueno jugar con fuego, cuando tienes poco combustible y estar cogiendo una curva por ejemplo puede dar tirones el coche por que no entra toda la gasolina necesaria, creo que es mejor no apurar, no lo digo yo lo dicen muchos expertos por problemas de inyeccion.

 

 

para evitar que el coche de tirones o la rampa de la inyeccion le entre aire por escasez de combustible, el coche se suele parar como medida de seguridad . 

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Pues ya tienes un punto a favor de no apurar el deposito, si aparece en el manual del fabricante por algo sera, ademas tambien evitarias ensuciar el filtro de combustible

yo al menos seguire con mi puto de vista de no apurar el deposito, lo cual no quiere decir que te vaya a dar problemas si o si, pero no es recomendable

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Decir que cuando me dieron el coche, por más que llenaba el depósito la aguja no llegaba arriba del todo. Lo lleve al conce y con una actualización que tardaron un mes en recibir solucionado el problema. 

 

Abrazo a todos!!!

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  • Nuestra selección

    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
      Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.
       
      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 46 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 50 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 9 respuestas
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