Saltar al contenido
ENVIA tu la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• #sorteo
    Nuevo!

REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Fomare

Bola de remolque

Mensajes recomendados

En 1º lugar felicitar a los administradores y usuarios del foro porque veo que todos los post son en un tono muy educado e informativo. Hay tantos post informativos con tanta buenísima información que me ha costado mucho encontrar un tema del que no se haya hablado aquí. Teniendo en cuenta las chorradas y gilipolleces que se dicen en otros foros.

Pero al final lo he encontrado. 

La cuestión es que estoy harto de que la gente que aparca "de oido" me de por detras, tengo la parte del difusor y las colas de escape hechas trizas y me planteado poner una bola de remolque para que "no me den". ¿Alguien sabe cuanto cuesta instalar una bola de remolque y que requisitos hay que cumplir para instalarla? sin tener remolque por supuesto.

Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hace 6 minutos, Fomare dijo:

En 1º lugar felicitar a los administradores y usuarios del foro porque veo que todos los post son en un tono muy educado e informativo. Hay tantos post informativos con tanta buenísima información que me ha costado mucho encontrar un tema del que no se haya hablado aquí. Teniendo en cuenta las chorradas y gilipolleces que se dicen en otros foros.

Gracias, nos agrada leer esto, porque es nuestro objetivo, pero como decimos siempre, es gracias a la estupenda gente que participa en este foro. Sin vosotros no sería posible.

Hace 6 minutos, Fomare dijo:

La cuestión es que estoy harto de que la gente que aparca "de oido" me de por detras, tengo la parte del difusor y las colas de escape hechas trizas y me planteado poner una bola de remolque para que "no me den". ¿Alguien sabe cuanto cuesta instalar una bola de remolque y que requisitos hay que cumplir para instalarla? sin tener remolque por supuesto.

Mirando en accesorios Peugeot el precio puede ir de los 100 euros (toma eléctrica y bola) a más de 300, por ejemplo la bola desmontable (sin contar en ambos casos la mano de obra), según el modelo de bola que quieras.

Mira este tema del 308 generación anterior, ya que te dará alguna pista.

Cuando te instalan la bola, deben darte la documentación necesaria con la que irás a la ITV y te la aprueben.

http://itvcitaprevia.es/manual-de-reformas-de-importancia/homologar-enganche-remolque/

- Certificado taller. Adjunto un modelo que suele usarse aunque puede variar. 

- Instrucciones montaje fabricante.

- Informe conformidad.

- Certificado de homologación.

Lo mejor es que mires precios, ya que puede variar mucho de unos sitios a otros.

Certificado_Taller_2014.pdf

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hace 50 minutos, frankyval dijo:

broma me salió por 400€

Coñe! menudo precio. Pues yo mirando en accesorios Peugeot he visto los precios que comento. Quizás la mano de obra encarezca el asunto.

¿A que te refieres con que está incluida la homologación de la ITV? ¿Ya te la hacen ellos? ¿No tienes que ir tu a la ITV?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quería decir que los treinta y pocos que cuesta la itv, también están incluidos en los 400. 

Si que tienes que ir a pasar la itv, pero hay talleres que te lo hacen ellos.

Por cierto, a mi los sensores traseros me funcionan perfectamente con el enganche fijo, no los he tenido que desconectar, funcionan como si no llevase nada, y mira que en el servicio oficial me insistieron que me iba a dar problemas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando compré el coche decidi añadirle la bola y me cobraron 485€. El dia que me entregaron el coche me dicen que tengo que pasarle yo la ITV. Me parece increible, despues de pagar esa pasta, que tenga que preocuparme yo de ir a homologar un coche recien salido del concesionario. El coche todo muy bien, pero la casa Peugeot (Valencia) unos impresentables.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace 46 minutos, Vison dijo:

Me parece increible, despues de pagar esa pasta, que tenga que preocuparme yo de ir a homologar un coche recien salido del concesionario

Teniendo en cuenta esto, es bueno preguntar si en el precio está incluído que ellos te lo homologuen en la ITV. Te evitas un sobre coste y el tener que llevar el coche a la ITV tu mismo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Montar la bola tiene mucha mano de obra, hay que desmontar el parachoques trasero, hacer toda la instalación de la bola y conexiones eléctricas, meterle el ordenador para que el coche reconozca que tiene la bola instalada (así se desactivan los sensores traseros solos al conectar un remolque/portabicis...).

Yo puse la bola desmontable vertical y solo el mazo de cables y el conector de 13 pin son sobre 100€, así que antes de decidir nada, os recomiendo pedir presupuesto en el concesionario para no llevaros una sorpresa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo le puse la desmontable de thule y no se ve absolutamente nada cuando la desmontas, si puedo luego hago fotos y os las envio! El precio no os lo puedo decir, ya que soy trabajador de un concesionario Peugeot y me salio bastante barata, pero ronda con montaje + itv sobre los 750€.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que en este foro somos la leche! ;)

Nos alegra que se te haya resuelto la duda. Y a mi también eh! que yo pensaba que era más barato, pero ya veo que al sumar la cosa se encarece.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 23/9/2016 a las 12:27, b_jeltsin dijo:

Yo le puse la desmontable de thule y no se ve absolutamente nada cuando la desmontas, si puedo luego hago fotos y os las envio! El precio no os lo puedo decir, ya que soy trabajador de un concesionario Peugeot y me salio bastante barata, pero ronda con montaje + itv sobre los 750€.

Buenas @b_jeltsin , acabo de comprar el modelo GT (entrega en Julio), tu que trabajas en Peugeot, sabes si se le puede instalar el enganche desmontable vertical? 

Podras poner fotos del tuyo :) ?

Editado por Gato_Pirao

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 15/5/2018 a las 8:58, Gato_Pirao dijo:

Buenas @b_jeltsin , acabo de comprar el modelo GT (entrega en Julio), tu que trabajas en Peugeot, sabes si se le puede instalar el enganche desmontable vertical? 

Podras poner fotos del tuyo :) ?

Yo tengo un SW GtLine y tengo puesto ese enganche de remolque. Merece mucho la pena puesto que no se ve absolutamente nada, hay que tirarse al suelo para poder ver el hueco del recorte que necesita el parachoques.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Aleron Peugeot 308 T9
      Muy buenas a todos gente, he encontrado un alerón para nuestro 308. Yo lo he comprado, pero hasta enero no lo montaré por falta de tiempo...
      Subiré fotos de como queda realmente en cuanto lo monte. Lo podéis comprar en ebay o en este enlace ( actualmente más barato en la página del fabricante que en ebay )
      http://franceaileron.fr/becquet-aileron-pour-peugeot-308-2.html

También existe otro, en aliexpress en este enlace:

https://es.aliexpress.com/store/product/ABS-Primer-REAR-TRUNK-LID-AERO-WING-SPOILER-For-Peugeot-308S-2014-2015-2016-2017-FREE/2653066_32758569018.html?spm=2114.04010208.3.33.DUzwcl&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_10000007_10084_10083_10080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_10054_10059_10032_10098_10099_10078_10079_10077_10073_10097_10100_10096_10070_10052_10050_424_10051,searchweb201603_1&btsid=9cd6f363-b475-496c-a75f-c6a0733f476d

A mi personalmente, me gusta más el primero (el que comprado) Me da la sensación de que queda mejor terminado en las esquinas que unen con la parte superior del portón de maletero-techo.
      Os iré informando conforme me llegue para que lo veáis, aunque ya os comento, hasta enero no lo monto. Tengo un 308 GTi blanco y el alerón irá en negro, Se puede montar pegado o atornillado, yo lo montaré atornillado. 

Un saludo a todos.

• 27 respuestas
    • ¿Kit antipinchazos solo en Peugeot Rifter GTLine?
      Según km77 comparando los acabados, pone que la GTLine no lleva rueda de repuesto y si kit antipinchazos. Esto es así? Me parece muy raro que la lleven todos los niveles menos el más alto. 
      • 20 respuestas
    • Peugeot rifter long, en Madrid
      ¿Alguien sabe de algún conce en la Comunidad de Madrid dónde tengan la versión long para verlo en vivo?. Por más que pregunto casi en ninguno los hay fisicamente.
      • 11 respuestas
    • Ruido respaldo asiento
      Estimados, les comento que tengo un ruido en el respaldo del asiento delantero. No se si es el airbag o el cojin del ajuste lumbar electrico. Alguno de ustedes le pasa? Se siente al apoyar el cuerpo hacia ese lado o simplemente presionando a media altura el respaldo justo donde cambia de dirección hacia la sujeción lateral y es un ruido como de algo plástico. Me sucede en ambos asientos delanteros. (El del copiloto también hacia la izquierda)

¿Alguno le paso y lo solucionó?

Saludos y gracias.

• 14 respuestas
    • Indicador de error
      Hola a todos!
      Me podeis decir qué significa este error?
      Estoy preocupada...
      • 6 respuestas