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Fuerte olor a quemado. FAP?

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Hoy al volver de trabajar (40 km de nacional) he notado un fuerte olor a quemado all dejar el coche en el garaje. He bajado tranquilo, sólamente le he pegado un apretón en un adelantamiento. 

 

Al levantar el capó he notado el turbo muy caliente pero no he observado fugas de aceite o agua.  

 

El coche es un BlueHDI 120 con 5450 km y menos de dos meses. Puede ser un ciclo del FAP? Si fuera así, cuantos ciclos debería haber pasado? No he notado nunca nada raro aunque tampoco había tenido nunca este tipo de motor. 

 

Estoy mosca, mañana intentaré que lo vean en el concesionario. 

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Ese olor es por la regeneracion del FAP.

No te preocupes.

La proxima vez, toca los espejos retrovisores y/o la luneta trasera. Si estan calientes, estaba haciendo una regeneracion.

la primera vez que me pasó, también me mosqueó. Pero es totalmente normal.

Eso si, conviene no apagarlo en esos casos hasta que termine. Lo malo es que es dificil saberlo.

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Una regeneración y al ser nuevo hay partes del coche que huelen más con el calor, se ira mitigando en parte.

Otro truco al llegar antes de parar y al ralentí sin aire puesto observa si esta un pelin alto revoluciones, eso y espejos exteriores calentitos,regeneración en curso no parar

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Hola, a mi ha pasado tambien, al salir del coche despues de hacer 50 km por autopista y yendo tranquilo olia a goma quemada, me preocupe porque el coche tenia mas de 8000 km y no me había pasado antes. 

Me tranquiliza saber que es la regeneración . Gracias. 

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A mi me ha pasado hace una semana y hoy también, estaba un poco mosca con el asunto, porque no le suelo apretar al coche; tiene 7 meses y 6.000 kms nada más; no sabía lo de los espejos y no los he tocado para comprobar; y el olor en principio se notaba un poco por la parte trasera exterior del coche; y luego al volver a montarme, se había colado un poco de olor dentro del habitáculo. El olor era característico, parecido al tipo embrague o goma quemada.

 

Así me quedo más tranquilo, conociendo vuestra opinión; el comportamiento del coche es el mismo; no varía nada, ni hace extraños.

 

Es un 308SW 1.6 BlueHDI 120CV EAT6

 

Un saludo

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    • Duda: Reglaje horizontal faros delanteros
      Buenas gente, tengo una dudilla de novato, a ver si alguno me puede echar un cable.
      Le he cambiado las bombillas de los faros delanteros al 308 (año 2009), y he necesitado regularlas después... el problema es que no he sido capaz de encontrar el tornillo para reglaje horizontal.
      El reglaje en altura esta controlado, pero no encuentro forma alguna de ajustarlos horizonalmente.
      He intentado basarme en esta imagen, pero no encuentro el dichoso tornillo C.
      • 5 respuestas
    • pomo intocable
      buenas
      al pasar el coche todo el día en la calle (desde las 9 hasta las 18h) cuando voy a recoger el coche después de trabajar, aun poniendo el techo de tela y un trapillo encima de la palanca de cambios, este arde, tanto que para cambiar de marcha tengo que hacerlo con dicho trapo por que no se pode ni tocar ¿le pasa a alguien?? alguna solución..
       
       
      salu2
      luis
      • 7 respuestas
    • Cómo Comprobar Versión de SO/Mapas SMEG/SMEG+
      Nota admin: Puedes ver este contenido en el blog
       
      Hola, este ha sido un tema que he comentado en otro hilo y me parece oportuno aclararlo, e interesante, que esté como un post independiente.
       
      Para conocer  y comprobar que versión de Sistema Operativo y los Mapas de los Peugeot 208 que lleven instalados el sistema SMEG/SMEG+ hay que hacer lo siguiente:
       
      1. Encendemos la radio de nuestro coche
      2. Mantenemos pulsada la tecla "SRC" durante 3 segundos
       
      En muchos foros pone que es pulsando la tecla "MENU", pero no es así, en el caso del 208 es pulsando "SRC"

      De esta forma accederemos a un submenú interno en el cual podremos ver datos como:
      - versión del sistema
      - versión de los mapas
      - versión del bluetooth
      - versión de la pantalla
       
      Nos saldría la información que se muestra en las fotos.
       
      Conocer estos datos es importante ya que todo lo que queramos hacer pasa por saber nuestro modelo.
       
      Un saludo a todos.
      • 7 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
      Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.
       
      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 49 respuestas
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