Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Perdidas de aceite, dirección y venteo peugeot 405


facha22

Mensajes recomendados

Hola buenas, tengo varios problemas con mi Peugeot 405 modelo 95 GLD Diesel full. Mi problema principal es la perdida de aceite... Mi mecánico me reparo solo 2, hay una que ya no pierde, pero la otra empezo a perder... Es donde va la tapa refrigerante (que viene la manguera del agua y aceite) la junta no se que consigue, y no se que hacer. Tengo otras perdidas del carter y la del depresor, pero leí por ahí que si es por depresor es posible que me vaya limando la leva, puede ser?


La dirección me parece dura porque la compare con una F100 y es una seda. Esta es mas ''tosca'' por así decirlo, a pesar de que me repararon todo, desde amortiguadores hasta bujes de la cremallera.

 

Y por el ultimo el venteo (también pierde por ahi) ventea sacando la varilla... No mucho, solo un poco, pero me esta levantando aceite, y pierde por tubo donde se llena abajo (el que va al motor) y otra duda... Hay mañanas que el coche enciende perfecto, sin humo ni nada, pero hay otras que enciende pero algo mal, por ejemplo hoy el coche encendió, pero en el encendido se quiso ''parar'' y quedo regulando, pero cuando arranco a los segundos de a ver soltado la llave fallaba, como queriendose apagar, el coche en caliente, no falla, no se apaga, ni se tiende apagarse, ni si quiera se apaga sacandolo en frio, y eso que siempre lo saco con el embrague solamente. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

-Podrías poden alguna imágen donde hay pérdidas de aceite o las zonas que comentas cerca del tapón de refrigerante. sería adecuado una limpieza de la zona para conocer mejor dónde se sitúan las perdidas de aceite

 

-Revisa el nivel del liquido de dirección asistida.

 

-Respecto al tema de arranque, revisa los calentadores que van a cada cilindro, metiéndoles corriente tiene que hacer un chisporroteo en el extremo superior que es positivo.

peugeot 405 1.9d conjunto sistema dirección.png

peugeot 405 1.9d despiece cremallera dirección.png

peugeot 405 1.9d tubos dirección asistida.png

peugeot 405 gld 1.9 tubos refrigeranción.png

peugeot 405 gl 1.9d lubricación.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 26/9/2016 a las 19:24, cudeiro1993 dijo:

-Podrías poden alguna imágen donde hay pérdidas de aceite o las zonas que comentas cerca del tapón de refrigerante. sería adecuado una limpieza de la zona para conocer mejor dónde se sitúan las perdidas de aceite

 

-Revisa el nivel del liquido de dirección asistida.

 

-Respecto al tema de arranque, revisa los calentadores que van a cada cilindro, metiéndoles corriente tiene que hacer un chisporroteo en el extremo superior que es positivo.

peugeot 405 1.9d conjunto sistema dirección.png

peugeot 405 1.9d despiece cremallera dirección.png

peugeot 405 1.9d tubos dirección asistida.png

peugeot 405 gld 1.9 tubos refrigeranción.png

peugeot 405 gl 1.9d lubricación.png

 

Hola, me quede sin celular.... pero te explico, el nivel de liquido de la dirección esta perfecto. En su linea correcta. Me dijo mi mecánico que la dirección tiene un poco de juego ''interno'' un piñon, no se cual sera.... Y que tendrá una perdida muy minima, a largo plazo (muy poco, una gota por semana) 

 

los calentadores funcionan bien, los saque y probe uno por uno y todos funcionan como debería, se ponen al rojo vivo. Y lo del aceite, ya lo descubri. Levanta aceite, y lo pierde por el tubo de llenado, creo que lo tengo que cambiar porque se ve deteriorado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Respecto al tema de la holgura en la dirección, si es el piñón de ataque el afectado, es el que da movimiento a la cremallera de la dirección desde la caña del volante. Revisa los fuelles de goma que hay en la cremallera de la dirección por si estuvieran rotos o rajados. 

 

Si tienes alguna pequeña fuga en la dirección revisa; el estado del depósito del líquido de dirección, canalizaciones, tubos o conductos que vayan a la dirección. Puede que tengas alguna fuga por las juntas que van de los conductos a la cremallera de la dirección.

 

 

cremallera dirección piñón de ataque peugeot 405 figura 4.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...