Saltar al contenido
VOTACIÓN ABIERTA !!! Foto del mes de julio. Leer más... ×

Conéctate para seguir esto  
facha22

Perdidas de aceite, dirección y venteo peugeot 405

Mensajes recomendados

Hola buenas, tengo varios problemas con mi Peugeot 405 modelo 95 GLD Diesel full. Mi problema principal es la perdida de aceite... Mi mecánico me reparo solo 2, hay una que ya no pierde, pero la otra empezo a perder... Es donde va la tapa refrigerante (que viene la manguera del agua y aceite) la junta no se que consigue, y no se que hacer. Tengo otras perdidas del carter y la del depresor, pero leí por ahí que si es por depresor es posible que me vaya limando la leva, puede ser?


La dirección me parece dura porque la compare con una F100 y es una seda. Esta es mas ''tosca'' por así decirlo, a pesar de que me repararon todo, desde amortiguadores hasta bujes de la cremallera.

 

Y por el ultimo el venteo (también pierde por ahi) ventea sacando la varilla... No mucho, solo un poco, pero me esta levantando aceite, y pierde por tubo donde se llena abajo (el que va al motor) y otra duda... Hay mañanas que el coche enciende perfecto, sin humo ni nada, pero hay otras que enciende pero algo mal, por ejemplo hoy el coche encendió, pero en el encendido se quiso ''parar'' y quedo regulando, pero cuando arranco a los segundos de a ver soltado la llave fallaba, como queriendose apagar, el coche en caliente, no falla, no se apaga, ni se tiende apagarse, ni si quiera se apaga sacandolo en frio, y eso que siempre lo saco con el embrague solamente. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

-Podrías poden alguna imágen donde hay pérdidas de aceite o las zonas que comentas cerca del tapón de refrigerante. sería adecuado una limpieza de la zona para conocer mejor dónde se sitúan las perdidas de aceite

 

-Revisa el nivel del liquido de dirección asistida.

 

-Respecto al tema de arranque, revisa los calentadores que van a cada cilindro, metiéndoles corriente tiene que hacer un chisporroteo en el extremo superior que es positivo.

peugeot 405 1.9d conjunto sistema dirección.png

peugeot 405 1.9d despiece cremallera dirección.png

peugeot 405 1.9d tubos dirección asistida.png

peugeot 405 gld 1.9 tubos refrigeranción.png

peugeot 405 gl 1.9d lubricación.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 26/9/2016 a las 19:24, cudeiro1993 dijo:

-Podrías poden alguna imágen donde hay pérdidas de aceite o las zonas que comentas cerca del tapón de refrigerante. sería adecuado una limpieza de la zona para conocer mejor dónde se sitúan las perdidas de aceite

 

-Revisa el nivel del liquido de dirección asistida.

 

-Respecto al tema de arranque, revisa los calentadores que van a cada cilindro, metiéndoles corriente tiene que hacer un chisporroteo en el extremo superior que es positivo.

peugeot 405 1.9d conjunto sistema dirección.png

peugeot 405 1.9d despiece cremallera dirección.png

peugeot 405 1.9d tubos dirección asistida.png

peugeot 405 gld 1.9 tubos refrigeranción.png

peugeot 405 gl 1.9d lubricación.png

 

Hola, me quede sin celular.... pero te explico, el nivel de liquido de la dirección esta perfecto. En su linea correcta. Me dijo mi mecánico que la dirección tiene un poco de juego ''interno'' un piñon, no se cual sera.... Y que tendrá una perdida muy minima, a largo plazo (muy poco, una gota por semana) 

 

los calentadores funcionan bien, los saque y probe uno por uno y todos funcionan como debería, se ponen al rojo vivo. Y lo del aceite, ya lo descubri. Levanta aceite, y lo pierde por el tubo de llenado, creo que lo tengo que cambiar porque se ve deteriorado

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Respecto al tema de la holgura en la dirección, si es el piñón de ataque el afectado, es el que da movimiento a la cremallera de la dirección desde la caña del volante. Revisa los fuelles de goma que hay en la cremallera de la dirección por si estuvieran rotos o rajados. 

 

Si tienes alguna pequeña fuga en la dirección revisa; el estado del depósito del líquido de dirección, canalizaciones, tubos o conductos que vayan a la dirección. Puede que tengas alguna fuga por las juntas que van de los conductos a la cremallera de la dirección.

 

 

cremallera dirección piñón de ataque peugeot 405 figura 4.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Foto del mes de julio 2018
      Abrimos votaciones! Ya sabéis que el ganador se elige por votación y todo es posible
      • 41 respuestas
    • Localización fusibles Peugeot 107
      En el Peugeot 107 los fusibles están localizados en el compartimento del motor, al lado de la batería... pero según Peugeot éstos deben ser para los usuarios medios, patosos o como queramos llamarlo. Si se te va uno, en el manual no viene más que pases por el concesionario. Pues bien, la localización "del resto" de fusibles es la siguiente:
      • 6 respuestas
    • Fallo climatizado  bizona ACTUALIZADO
      Hola.
      Tengo un problema que aparte del pastón que llevo gastado, ya no se como solucionarlo.
      La verdad que no me considero muy manitas, pero agradeceré cualquier ayuda que me podáis dar para solucionarlo yo mismo y no gastarme mas dinero.
      Me empezó a dar fallos el electro ventilador, y le cambie el rele y ya funciona bien. Pero el climatizador solo echa aire caliente, se nota que sale aire pero no enfria. Lo curioso es que cuando lo pongo, noto en la pierna según voy conduciendo, frio, como si las tuberías estuvieran frias, pero no me echa nada de aire frio.
      Lo lleve a ver si podía ser que no tuviera carga, pero me dijeron que si tenia. Que seria cuestión del compresor del aire o del fusible que lo controla (no se ni donde esta dicho compresor, ni cual es el fusible que lo controla, hay ya tengo un problema).
      Me revisaron el compresor y me dijeron que estaba bien, pero sigue sin echar aire frio. Lo lleve a otro sitio y me cambiaron el compresor y sigue sin echar aire frio, y seguimos sumando dinero. Ya no se cuanto llevo gastado.
      La cuestión es, porque puede ser este problema?
      Donde esta el dichoso compresor? (para comprar uno nuevo o de segundamano y cambiarlo yo mismo)
      Puede ser que el fallo real sea algún fusible? (donde estaría dicho fusible y cual seria para cambiarlo)
      Se que pregunto y me enrrollo mucho, pero con estos calores estoy que no se puede ni subir en el coche, y he visto contestaciones que nos da el moderador, y veo que es un crack, a ver si tengo suerte y me puede ayudar para solucionarlo yo mismo, aunque me tire horas para hacerlo.
      Muchisimas gracias a todos
      • 92 respuestas
    • EETT Batería 308
      Estimados
      Consulto si alguien conoce las especificaciones técnicas de la batería del Peugeot 308 1.2 Puretech 130 CV AT con sistema start/stop.
      Favor si alguien las posee y las puede indicar.
      Gracias
      Saludos
      • 6 respuestas
    • VIDEO Ruido 307
      Buenas, os adjunto video de ruido que hace en los bajos del 307, al acelerar o desacelerar. No, en baches o frenazos.
      video 307.mp4
      • 12 respuestas
×