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facha22

Perdidas de aceite, dirección y venteo peugeot 405

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Hola buenas, tengo varios problemas con mi Peugeot 405 modelo 95 GLD Diesel full. Mi problema principal es la perdida de aceite... Mi mecánico me reparo solo 2, hay una que ya no pierde, pero la otra empezo a perder... Es donde va la tapa refrigerante (que viene la manguera del agua y aceite) la junta no se que consigue, y no se que hacer. Tengo otras perdidas del carter y la del depresor, pero leí por ahí que si es por depresor es posible que me vaya limando la leva, puede ser?


La dirección me parece dura porque la compare con una F100 y es una seda. Esta es mas ''tosca'' por así decirlo, a pesar de que me repararon todo, desde amortiguadores hasta bujes de la cremallera.

 

Y por el ultimo el venteo (también pierde por ahi) ventea sacando la varilla... No mucho, solo un poco, pero me esta levantando aceite, y pierde por tubo donde se llena abajo (el que va al motor) y otra duda... Hay mañanas que el coche enciende perfecto, sin humo ni nada, pero hay otras que enciende pero algo mal, por ejemplo hoy el coche encendió, pero en el encendido se quiso ''parar'' y quedo regulando, pero cuando arranco a los segundos de a ver soltado la llave fallaba, como queriendose apagar, el coche en caliente, no falla, no se apaga, ni se tiende apagarse, ni si quiera se apaga sacandolo en frio, y eso que siempre lo saco con el embrague solamente. 

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-Podrías poden alguna imágen donde hay pérdidas de aceite o las zonas que comentas cerca del tapón de refrigerante. sería adecuado una limpieza de la zona para conocer mejor dónde se sitúan las perdidas de aceite

 

-Revisa el nivel del liquido de dirección asistida.

 

-Respecto al tema de arranque, revisa los calentadores que van a cada cilindro, metiéndoles corriente tiene que hacer un chisporroteo en el extremo superior que es positivo.

peugeot 405 1.9d conjunto sistema dirección.png

peugeot 405 1.9d despiece cremallera dirección.png

peugeot 405 1.9d tubos dirección asistida.png

peugeot 405 gld 1.9 tubos refrigeranción.png

peugeot 405 gl 1.9d lubricación.png

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El 26/9/2016 a las 19:24, cudeiro1993 dijo:

-Podrías poden alguna imágen donde hay pérdidas de aceite o las zonas que comentas cerca del tapón de refrigerante. sería adecuado una limpieza de la zona para conocer mejor dónde se sitúan las perdidas de aceite

 

-Revisa el nivel del liquido de dirección asistida.

 

-Respecto al tema de arranque, revisa los calentadores que van a cada cilindro, metiéndoles corriente tiene que hacer un chisporroteo en el extremo superior que es positivo.

peugeot 405 1.9d conjunto sistema dirección.png

peugeot 405 1.9d despiece cremallera dirección.png

peugeot 405 1.9d tubos dirección asistida.png

peugeot 405 gld 1.9 tubos refrigeranción.png

peugeot 405 gl 1.9d lubricación.png

 

Hola, me quede sin celular.... pero te explico, el nivel de liquido de la dirección esta perfecto. En su linea correcta. Me dijo mi mecánico que la dirección tiene un poco de juego ''interno'' un piñon, no se cual sera.... Y que tendrá una perdida muy minima, a largo plazo (muy poco, una gota por semana) 

 

los calentadores funcionan bien, los saque y probe uno por uno y todos funcionan como debería, se ponen al rojo vivo. Y lo del aceite, ya lo descubri. Levanta aceite, y lo pierde por el tubo de llenado, creo que lo tengo que cambiar porque se ve deteriorado

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Respecto al tema de la holgura en la dirección, si es el piñón de ataque el afectado, es el que da movimiento a la cremallera de la dirección desde la caña del volante. Revisa los fuelles de goma que hay en la cremallera de la dirección por si estuvieran rotos o rajados. 

 

Si tienes alguna pequeña fuga en la dirección revisa; el estado del depósito del líquido de dirección, canalizaciones, tubos o conductos que vayan a la dirección. Puede que tengas alguna fuga por las juntas que van de los conductos a la cremallera de la dirección.

 

 

cremallera dirección piñón de ataque peugeot 405 figura 4.png

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      En primer lugar preparamos las dos tiras de led ya que la idea es poner una en cada lado. Para ello con ayuda de un pequeño soldador de estaño las soldaremos al cable. Redordar siempre negativo negro y positivo rojo (creo que es así jejej) para llevar un orden y todo sea mas fácil a la hora de conectar. Tenemos que preparar dos tiras de aproximadamente 30cm cada una… Podemos ponerlas mas largas si queremos pero con esto os aseguro que podréis quitarle las espinas a un pescado dentro del maletero sin problema 😂😂😂
       
       
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      El cable lo pasaremos por la junta de goma hacia la izquierda y quedara perfectamente escondido y solo vosotros sabréis de su existencia..
       
      (Lado derecho)
       
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      Realizamos todas las conexiones como vemos en las imágenes, conectamos y escondemos todos los cables tras el plafon y lo tendríamos listo.
      (lado derecho)
       
      (lado izquierdo)
       
      Dejo por aqui unas fotos del trabajo terminado y del resultado y os animo a todos a poneros manos a la obra 😎😎😎


       
       
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      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
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      • 16 respuestas
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