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aguty

Gasolina a glp

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Soy poseedor de un 308 gt 205 cv gasolina. Un amigo me ha hablado de convertirlo a glp porque consume menos y contamina menos. Eso me ha dicho yo estoy perdido en el tema. Al convertirlo pierdes prestaciones? Como funciona exactamente esa conversión? Por cuanto sale la broma? Merece la pena realmente?

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A mi me parece contradictorio adquirir un coche tan potente, que tendrá un año como mucho, para pensar ahora en el consumo. Pudo más la pasión que la razón en tu elección del motor?

A parte de los contras que han comentado ya otros compañeros, el más evidente es que te quedas sin garantía oficial.

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Hace 40 minutos, arizaleta dijo:

A mi me parece contradictorio adquirir un coche tan potente, que tendrá un año como mucho, para pensar ahora en el consumo. Pudo más la pasión que la razón en tu elección del motor?

A parte de los contras que han comentado ya otros compañeros, el más evidente es que te quedas sin garantía oficial.

Pienso lo mismo. Ademas pierdes la rueda de repuesto, si es que tiene, si no, pierdes capacidad de maletero, por el deposito.

Ademas, por lo que tengo entendido, a la larga (muy a la larga) dañan el motor (válvulas sobre todo). Y que en motores potentes o con un régimen de vueltas alto, no se aconseja.

 

Resumiendo, sinceramente, con un motor de 200cv, pensar en ahorro de combustible.....

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Yo no tengo intención de cambiarlo solo era una duda que tenía. De consumos no puedo quejarme nada el otro día hice un viaje de 50 km y me gasto solo 6.2 por el consumo chapeau. Solo tenía dudas sobre si podría salir rentable o no y aclarar un poco más como funciona. 

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Hace 2 minutos, aguty dijo:

Yo no tengo intención de cambiarlo sol era una duda que tenía. De consumos no puedo quejarme nada el otro día hice un viaje de 50 km y me gasto solo 6.2 por el consumo chapeau. Solo tenía dudas sobre si podría salir rentable o no y aclarar un poco más como funciona. 

Busca GLP en youtube, hay muchos vídeos y seguramente obtengas respuestas a tus curiosidades 

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El sábado, 24 de septiembre de 2016 a las 9:41, aguty dijo:

Soy poseedor de un 308 gt 205 cv gasolina. Un amigo me ha hablado de convertirlo a glp porque consume menos y contamina menos. Eso me ha dicho yo estoy perdido en el tema. Al convertirlo pierdes prestaciones? Como funciona exactamente esa conversión? Por cuanto sale la broma? Merece la pena realmente?

Te lo cambio pelo a pelo por mi 1.2 130cv que seguro que consume bastante menos que el tuyo. xD

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aguty yo con ese "carro" ni me plantearía pasar a GLP...en todo caso si el consumo te supone un problema yo optaría por cambiar a un modelo con menos motor.

Tengo un amigo que convirtió un Cayenne S y le va bien de momento, pero hasta que han dado con la tecla ha tenido sus mas y sus menos con el sistema ya que es complicado de configurar, el motor se calienta mas, llevas mas peso en el coche y pierdes espacio por el deposito que te instalan, de momento hay pocas gasolineras con GLP, mantenimiento anual..
En mi opinión creo que merece la pena para gente que vaya a hacer muuuchos kms  (esto es como el debate eterno de gasoil o gasolina).

Normalmente un coche que sale de fábrica con el GLP instalado viene con el motor reforzado (válvulas y asientos de válvulas, culata etc) para soportar las temperaturas mas elevadas de la combustión del gas...un motor "normal" aunque uses aditivos va a sufrir si o si y le vas a acortar la vida útil, lo que se traduce en riesgo de averías..

El GLP aparte de gente que vaya a hacer muchos kms (taxistas etc..) es buena opción para los que como yo son unos tiesos :D y te quieres permitir un V8 aspirado de 4,5 litros y una potencia de 340 CV (Porsche de mi amigo)...evidentemente hay que tener dos sueldos para mantener un bicho así...o "cambiarle el pienso por paja"...

Se me olvidada...a el le costo unos 2.000 € pasarlo a GLP (esto si lo calculas, es como un año de gasolina...así que mas le vale hacer kms para amortizarlo...)

Editado por krikiboy

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    • Error P0409 ó P2143, EGR atascada???
      Buenas compañeros, 
       
      ya decía yo que las vacaciones estaban resultando demasiado tranquilas, hace pocos días he estado en el norte, por Cantabria con la 807, le he cascado en total más de 2800 km y todo de maravilla.
       
      Hoy he ido a un pueblo cercano, he vuelto, he parado el coche y al arrancar para ir a casa, salta un fallo y en la pantalla multifunción el famoso "Fallo Sistema Antipolución" y el Odo, mostrando el fallo motor.
       
      He parado, quitado contacto y el fallo persistía, así que me he ido a casa, sin ningún comportamiento raro en el trayecto y he conectado la lexia, arrojando los siguiente:
       
      En defectos de motor me han salido dos fallos, con distinto código, pero referidos a lo mismo.
       


       
      Por la información que arroja, tenemos problemas en la válvula de recirculación de gases u EGR como ya hemos visto en el foro mil veces.
       
      La siguiente pantalla muestra la "demanda" y el "feedback" de la EGR: Mientras la demanda está a 0% la "recopia" o "feedback" está al 100%.
       

       
      Me he ido a service box y he sacado el despiece:
       

       
      Ahora voy a ser cauto y esperarme a ver vuestras opiniones, no quiero liarme la manta a la cabeza y vaya a ser que algo se me escape, porque me cuadraría que la sonda que recoje la posición del la mariposa de la EGR estuviera mal??? 
       
      Recordad que mi motor es el denominado DW10UTED4 O RHK, que aún no montaba FAP...
       
      Espero vuestra opinión como siempre.
       
      Saludos
       
      • 2 respuestas
    • Control de velocidad
      Muy buenas a todos,
       
      Bueno mi duda me surge cuando el otro día, me subí en el coche de un compañero (308 sw style 130) y una vez en la autopista, veo que pone el Control de velocidad a 120 yendo en 5a, hasta aquí todo normal, en el momento de pasar de 5a a 6a, Pisa embrague y el coche quita gas, una vez engranada la 6a suelta embrague y el coche automáticamente vuelve a acelerar. Me sorprendió esto porque en mi 308 gt de la misma generación, si piso cualquiera de los pedales de freno o embrague, el control se pone en pausa automáticamente y si no le doy yo al botón otra vez no se pone. 
       
      Entonces, una vez soltado el párrafo, a vosotros os pasa lo que a mi o lo que a mi compañero? 
       
      Espero haberme explicado bien 😂😂
       
      • 28 respuestas
    • Como desmontar la radio SMEG (2008 y 208)
      Hola,
      he necontrado esto por un foro Francés, vale para el 208 y para el 2008. Creo que esto no esta en el foro, y si alguien quiere instalar un subwoofer u otra cosa o cambiar la radio SMEG por la SMEG+ si en algún momento la venden y se puede.
      Para el desmontaje:
      Es necesario un destornillador Torx 20 y una palanca de plástico pequeño para evitar dañado, pero un cuchillo plano y sin dientes puede servir.
      1) Con la palanca se desacopla la posición inferior derecha, en la parte superior de la ventilación
       
       
       
      2) Sacar el marco
       
       
      3) Retirar los dos tornillos
       
       
      4) Para quitar los dos clips (flecha roja), levantar la pantalla (flecha azul).
       
       
      5) Desconectar los conectores (flecha azul) y retirar los cuatro tornillos (flecha roja)
       
       
      6) Retirar los dos tornillos
       
       
      7) Sacar la unidad y este es el resultado
       
       
      8) Por la parte de atras viene el numero de referencia, por si se quiere comprar un adaptador ISO. El de esta radio era sin GPS.
       
       
      Un saludo
       
      • 6 respuestas
    • Primeros 1500 kms con el 308 SW 1.2 EAT 8 GT-line
      Hola a todos, llevo ya un par de semanas con el coche, y vengo a comentar mis impresiones.
       
      El coche lleva el motor 1.2 puretech 130cv con el cambio EAT-8 y es la configuración SW (familiar o ranchera).
       
      Extras que lleva el coche
       
      - Camara visión trasera
      - Tapicería TEP Alcántara
      - Pack Safety
      - Pintura metalizada azul magnético
       
      Además, me colocaron los deflectores derivabrisas, moqueta de goma para el maletero y tornillos antirrobo sin coste.
       
      En general todo muy bien, pero....
      • 12 respuestas
    • Fecha de encargo/provista/final
      Hola a todos, abro este nuevo tema, ya que como yo, hay muchas personas que esta esperando su nuevo vehiculo y más o menos nos gustaría saber por donde van los tiros refiriéndome al tiempo de espera. Estaría bien que se pusiera el día que se encargó el coche, la fecha que te dan prevista y la fecha final de la adquisición.
      No estaría mal poner también el tipo/motorizacion del vehiculo.
      Un saludo
      • 452 respuestas
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