Saltar al contenido
VOTACIONES. Foto del mes de septiembre. Leer más... ×
#sorteoclubpeugeot No te pierdas el sorteo de septiembre. Leer más... ×

Conéctate para seguir esto  
aguty

Gasolina a glp

Mensajes recomendados

Soy poseedor de un 308 gt 205 cv gasolina. Un amigo me ha hablado de convertirlo a glp porque consume menos y contamina menos. Eso me ha dicho yo estoy perdido en el tema. Al convertirlo pierdes prestaciones? Como funciona exactamente esa conversión? Por cuanto sale la broma? Merece la pena realmente?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios


A mi me parece contradictorio adquirir un coche tan potente, que tendrá un año como mucho, para pensar ahora en el consumo. Pudo más la pasión que la razón en tu elección del motor?

A parte de los contras que han comentado ya otros compañeros, el más evidente es que te quedas sin garantía oficial.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Hace 40 minutos, arizaleta dijo:

A mi me parece contradictorio adquirir un coche tan potente, que tendrá un año como mucho, para pensar ahora en el consumo. Pudo más la pasión que la razón en tu elección del motor?

A parte de los contras que han comentado ya otros compañeros, el más evidente es que te quedas sin garantía oficial.

Pienso lo mismo. Ademas pierdes la rueda de repuesto, si es que tiene, si no, pierdes capacidad de maletero, por el deposito.

Ademas, por lo que tengo entendido, a la larga (muy a la larga) dañan el motor (válvulas sobre todo). Y que en motores potentes o con un régimen de vueltas alto, no se aconseja.

 

Resumiendo, sinceramente, con un motor de 200cv, pensar en ahorro de combustible.....

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo no tengo intención de cambiarlo solo era una duda que tenía. De consumos no puedo quejarme nada el otro día hice un viaje de 50 km y me gasto solo 6.2 por el consumo chapeau. Solo tenía dudas sobre si podría salir rentable o no y aclarar un poco más como funciona. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Hace 2 minutos, aguty dijo:

Yo no tengo intención de cambiarlo sol era una duda que tenía. De consumos no puedo quejarme nada el otro día hice un viaje de 50 km y me gasto solo 6.2 por el consumo chapeau. Solo tenía dudas sobre si podría salir rentable o no y aclarar un poco más como funciona. 

Busca GLP en youtube, hay muchos vídeos y seguramente obtengas respuestas a tus curiosidades 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El sábado, 24 de septiembre de 2016 a las 9:41, aguty dijo:

Soy poseedor de un 308 gt 205 cv gasolina. Un amigo me ha hablado de convertirlo a glp porque consume menos y contamina menos. Eso me ha dicho yo estoy perdido en el tema. Al convertirlo pierdes prestaciones? Como funciona exactamente esa conversión? Por cuanto sale la broma? Merece la pena realmente?

Te lo cambio pelo a pelo por mi 1.2 130cv que seguro que consume bastante menos que el tuyo. xD

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

aguty yo con ese "carro" ni me plantearía pasar a GLP...en todo caso si el consumo te supone un problema yo optaría por cambiar a un modelo con menos motor.

Tengo un amigo que convirtió un Cayenne S y le va bien de momento, pero hasta que han dado con la tecla ha tenido sus mas y sus menos con el sistema ya que es complicado de configurar, el motor se calienta mas, llevas mas peso en el coche y pierdes espacio por el deposito que te instalan, de momento hay pocas gasolineras con GLP, mantenimiento anual..
En mi opinión creo que merece la pena para gente que vaya a hacer muuuchos kms  (esto es como el debate eterno de gasoil o gasolina).

Normalmente un coche que sale de fábrica con el GLP instalado viene con el motor reforzado (válvulas y asientos de válvulas, culata etc) para soportar las temperaturas mas elevadas de la combustión del gas...un motor "normal" aunque uses aditivos va a sufrir si o si y le vas a acortar la vida útil, lo que se traduce en riesgo de averías..

El GLP aparte de gente que vaya a hacer muchos kms (taxistas etc..) es buena opción para los que como yo son unos tiesos :D y te quieres permitir un V8 aspirado de 4,5 litros y una potencia de 340 CV (Porsche de mi amigo)...evidentemente hay que tener dos sueldos para mantener un bicho así...o "cambiarle el pienso por paja"...

Se me olvidada...a el le costo unos 2.000 € pasarlo a GLP (esto si lo calculas, es como un año de gasolina...así que mas le vale hacer kms para amortizarlo...)

Editado por krikiboy

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • pomo intocable
      buenas
      al pasar el coche todo el día en la calle (desde las 9 hasta las 18h) cuando voy a recoger el coche después de trabajar, aun poniendo el techo de tela y un trapillo encima de la palanca de cambios, este arde, tanto que para cambiar de marcha tengo que hacerlo con dicho trapo por que no se pode ni tocar ¿le pasa a alguien?? alguna solución..
       
       
      salu2
      luis
      • 7 respuestas
    • Cómo Comprobar Versión de SO/Mapas SMEG/SMEG+
      Nota admin: Puedes ver este contenido en el blog
       
      Hola, este ha sido un tema que he comentado en otro hilo y me parece oportuno aclararlo, e interesante, que esté como un post independiente.
       
      Para conocer  y comprobar que versión de Sistema Operativo y los Mapas de los Peugeot 208 que lleven instalados el sistema SMEG/SMEG+ hay que hacer lo siguiente:
       
      1. Encendemos la radio de nuestro coche
      2. Mantenemos pulsada la tecla "SRC" durante 3 segundos
       
      En muchos foros pone que es pulsando la tecla "MENU", pero no es así, en el caso del 208 es pulsando "SRC"

      De esta forma accederemos a un submenú interno en el cual podremos ver datos como:
      - versión del sistema
      - versión de los mapas
      - versión del bluetooth
      - versión de la pantalla
       
      Nos saldría la información que se muestra en las fotos.
       
      Conocer estos datos es importante ya que todo lo que queramos hacer pasa por saber nuestro modelo.
       
      Un saludo a todos.
      • 7 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
      Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.
       
      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 49 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
×