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aguty

Gasolina a glp

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Soy poseedor de un 308 gt 205 cv gasolina. Un amigo me ha hablado de convertirlo a glp porque consume menos y contamina menos. Eso me ha dicho yo estoy perdido en el tema. Al convertirlo pierdes prestaciones? Como funciona exactamente esa conversión? Por cuanto sale la broma? Merece la pena realmente?

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A mi me parece contradictorio adquirir un coche tan potente, que tendrá un año como mucho, para pensar ahora en el consumo. Pudo más la pasión que la razón en tu elección del motor?

A parte de los contras que han comentado ya otros compañeros, el más evidente es que te quedas sin garantía oficial.

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Hace 40 minutos, arizaleta dijo:

A mi me parece contradictorio adquirir un coche tan potente, que tendrá un año como mucho, para pensar ahora en el consumo. Pudo más la pasión que la razón en tu elección del motor?

A parte de los contras que han comentado ya otros compañeros, el más evidente es que te quedas sin garantía oficial.

Pienso lo mismo. Ademas pierdes la rueda de repuesto, si es que tiene, si no, pierdes capacidad de maletero, por el deposito.

Ademas, por lo que tengo entendido, a la larga (muy a la larga) dañan el motor (válvulas sobre todo). Y que en motores potentes o con un régimen de vueltas alto, no se aconseja.

 

Resumiendo, sinceramente, con un motor de 200cv, pensar en ahorro de combustible.....

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Yo no tengo intención de cambiarlo solo era una duda que tenía. De consumos no puedo quejarme nada el otro día hice un viaje de 50 km y me gasto solo 6.2 por el consumo chapeau. Solo tenía dudas sobre si podría salir rentable o no y aclarar un poco más como funciona. 

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Hace 2 minutos, aguty dijo:

Yo no tengo intención de cambiarlo sol era una duda que tenía. De consumos no puedo quejarme nada el otro día hice un viaje de 50 km y me gasto solo 6.2 por el consumo chapeau. Solo tenía dudas sobre si podría salir rentable o no y aclarar un poco más como funciona. 

Busca GLP en youtube, hay muchos vídeos y seguramente obtengas respuestas a tus curiosidades 

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El sábado, 24 de septiembre de 2016 a las 9:41, aguty dijo:

Soy poseedor de un 308 gt 205 cv gasolina. Un amigo me ha hablado de convertirlo a glp porque consume menos y contamina menos. Eso me ha dicho yo estoy perdido en el tema. Al convertirlo pierdes prestaciones? Como funciona exactamente esa conversión? Por cuanto sale la broma? Merece la pena realmente?

Te lo cambio pelo a pelo por mi 1.2 130cv que seguro que consume bastante menos que el tuyo. xD

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aguty yo con ese "carro" ni me plantearía pasar a GLP...en todo caso si el consumo te supone un problema yo optaría por cambiar a un modelo con menos motor.

Tengo un amigo que convirtió un Cayenne S y le va bien de momento, pero hasta que han dado con la tecla ha tenido sus mas y sus menos con el sistema ya que es complicado de configurar, el motor se calienta mas, llevas mas peso en el coche y pierdes espacio por el deposito que te instalan, de momento hay pocas gasolineras con GLP, mantenimiento anual..
En mi opinión creo que merece la pena para gente que vaya a hacer muuuchos kms  (esto es como el debate eterno de gasoil o gasolina).

Normalmente un coche que sale de fábrica con el GLP instalado viene con el motor reforzado (válvulas y asientos de válvulas, culata etc) para soportar las temperaturas mas elevadas de la combustión del gas...un motor "normal" aunque uses aditivos va a sufrir si o si y le vas a acortar la vida útil, lo que se traduce en riesgo de averías..

El GLP aparte de gente que vaya a hacer muchos kms (taxistas etc..) es buena opción para los que como yo son unos tiesos :D y te quieres permitir un V8 aspirado de 4,5 litros y una potencia de 340 CV (Porsche de mi amigo)...evidentemente hay que tener dos sueldos para mantener un bicho así...o "cambiarle el pienso por paja"...

Se me olvidada...a el le costo unos 2.000 € pasarlo a GLP (esto si lo calculas, es como un año de gasolina...así que mas le vale hacer kms para amortizarlo...)

Editado por krikiboy

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      Bueno me vais a permitir que os hable hoy del motor 2.0 150 CV Bluehdi montado en distintas gamas del fabricante: El motor DW10FD según denominación comercial del grupo PSA
      Ya en otro post os hablé de en una comparativa del motor de VW 2.0 150 CV tdi de sus prestaciones. También tenéis consumos oficiales y demás datos, aunque también los he adjuntado aquí..
      http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/21982-motor-bluehdi-20-150-cv-p-308-contra-20-150cv-vw-golf/.


       
      En este caso me centraré en el aspecto técnico electromecánico para desmenuzar un poco más este motor.
      Para empezar, sobre el papel, este motor trabaja sobre mismo bastidor y bancada que se ha montado tradicionalmente en el 2.0 (1997cm3) de PSA. Con una reducción de consumo del 9%  con respecto a versión Euro 5 2.0 136 CV, el 150CV dispone de un nuevo diseño de la cámara de combustión con inyectores de 7 orificios y doble árbol de levas, carrera y diámetro 85x88 mm, la relación de compresión ha variado a 16:7, todo ello repercutiendo en una mejora del rendimiento motor.
       
      Si os fijáis, constructivamente el 180 y 150 CV son identicos, así como la gestión. Pero en el 180cv si que se modifica cartografía, rediseña el soplado del turbo y se incorporan árboles contrarrotantes..........
       
      • 29 respuestas


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