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jj_gargo@hotmail.com

Descontento con mi coche nuevo (Año y medio)

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Compré mi Peugeot 308 Sw el 31/03/2015 en el concesionario Zarauto (Zaragoza). Ese mismo día nos fuimos de vacaciones, estrenando el vehículo con toda la ilusión, hacia Córdoba. A mitad de camino, empezó a saltar un aviso de que llevara el vehículo inmediatamente a cualquier concesionario porque existía un problema. Como ya no era horario comercial, tuve que esperarme a la mañana del día 01/04/2015 para acercarlo al concesionario de Córdoba.
Allí me comentaron que tenía una bombilla de la marcha atrás fundida y por eso saltaba el aviso. Me dieron copia de lo que le aparecía en el ordenador al conectar mi vehículo. Estuve una semana de vacaciones allí, estrenando mi vehículo nuevo, con sabor agridulce, porque estaba estrenando vehículo nuevo y tenía un defecto.
Al volver de vacaciones, nos dirigimos nuevamente al concesionario de Zaragoza, y nos cambiaron la bombilla.
Hasta la fecha, no volvió a persistir dicho problema.

Durante este verano, nos percatamos de que la 1º marcha y la marcha atrás rascaban, incluso costaban meterla. Además de esto, el embrague sonaba como un muelle oxidado. Por ello, el día 07/09/2016, decidí llevar el vehículo al concesionario EDAUTO de Benisanó (Valencia), que es el que se encuentra más cercano a mi lugar de residencia actual, y me dijeron que tenían que cambiarme el embrague entero, que al parecer habían algunos modelos de la serie del mío, que salieron con ese defecto.
El día 19/09/2016, llevé el vehículo, dejándolo en dicho concesionario para efectuarme el cambio de embrague, devolviéndoseme el 21/09/2016. La 1º marcha seguía rascando, comentándome el mecánico que hasta que circule unos 1000km es normal.


De camino a casa, que vivo a unos 50km, me percaté que la dirección tendía hacia la derecha, es decir, si ponía el volante recto, el vehículo tendía a salirse al arcén. Es decir, tengo que ir con el volante ligeramente girado a la izquierda para ir recto.
Lo llevo el día 23/09/2016 para comentarle esto, y me comentan que les extraña, pero que se lo deje para mirarlo, que tendrán que alinear la dirección, concertándome cita para el próximo 27/09/2016. Otro día que pierdo bajando al concesionario, para otra revisión de un vehículo nuevo de año y medio y con 35000km.

 

¿A alguien le ha pasado algo parecido? Gracias

 

Muy descontento y desilusionado con Peugeot en general.

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Hola compañero siento que hayas tenidos tantos problemas en mi caso la verdad solo dos; camara marcha atras y puente trasero por lo demas

todo ha funcionado perfectamente y lo que mas asusta esos extraños exporadicos me refiero a un dia se cuelga la pantalla al otro va bien un dia

aprietas un boton de algo y no va y al rato si etc...de esas cosas cero; la verdad contento un Salu2.

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Buenas compañero, entiendo tu mosqueo ya que comprarte un coche nuevo y que le salgan pegas tan pronto es una putada, la verdad.

 

Yo también llevo el coche a Edauto. También me quejé de que la primera y la marcha atrás no entraban bien pero no me dieron solución.

 

Lo del crujido del embrague me lo engrasaron el año pasado y tras un tiempo vuelve a crujir. También tengo que volver a llevarlo.

 

Por lo demás, estando en garantía ya me han cambiado los faros full led, la cámara trasera y el puente trasero. También me repintaron el spoiler trasero porque rozaba con el techo al abrir el maletero.

 

Tampoco tengo queja del taller, más bien del coche, pero si me arreglan el embrague ya no tengo motivos de queja.

 

Lo malo es el tiempo que pierdes, los días que te quedas sin coche, etc.

 

Saludos! Y paciencia...

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Joe leyendote se me ha venido un sentimiento de congoja... Yo llevo el mismo tiempo que tu con el coche y la verdad es que solo he tenido un problema que fue la valvula EGR que me cambiaron y no he tenido más problema... Toco madera porque pfffff

 

Espero que se solucionen dichos problemas y todo vaya a mejor.

 

Un saludo!!

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Hace 11 horas, [email protected] dijo:

Compré mi Peugeot 308 Sw el 31/03/2015 en el concesionario Zarauto (Zaragoza). Ese mismo día nos fuimos de vacaciones, estrenando el vehículo con toda la ilusión, hacia Córdoba. A mitad de camino, empezó a saltar un aviso de que llevara el vehículo inmediatamente a cualquier concesionario porque existía un problema. Como ya no era horario comercial, tuve que esperarme a la mañana del día 01/04/2015 para acercarlo al concesionario de Córdoba.
Allí me comentaron que tenía una bombilla de la marcha atrás fundida y por eso saltaba el aviso. Me dieron copia de lo que le aparecía en el ordenador al conectar mi vehículo. Estuve una semana de vacaciones allí, estrenando mi vehículo nuevo, con sabor agridulce, porque estaba estrenando vehículo nuevo y tenía un defecto.
Al volver de vacaciones, nos dirigimos nuevamente al concesionario de Zaragoza, y nos cambiaron la bombilla.
Hasta la fecha, no volvió a persistir dicho problema.

Durante este verano, nos percatamos de que la 1º marcha y la marcha atrás rascaban, incluso costaban meterla. Además de esto, el embrague sonaba como un muelle oxidado. Por ello, el día 07/09/2016, decidí llevar el vehículo al concesionario EDAUTO de Benisanó (Valencia), que es el que se encuentra más cercano a mi lugar de residencia actual, y me dijeron que tenían que cambiarme el embrague entero, que al parecer habían algunos modelos de la serie del mío, que salieron con ese defecto.
El día 19/09/2016, llevé el vehículo, dejándolo en dicho concesionario para efectuarme el cambio de embrague, devolviéndoseme el 21/09/2016. La 1º marcha seguía rascando, comentándome el mecánico que hasta que circule unos 1000km es normal.


De camino a casa, que vivo a unos 50km, me percaté que la dirección tendía hacia la derecha, es decir, si ponía el volante recto, el vehículo tendía a salirse al arcén. Es decir, tengo que ir con el volante ligeramente girado a la izquierda para ir recto.
Lo llevo el día 23/09/2016 para comentarle esto, y me comentan que les extraña, pero que se lo deje para mirarlo, que tendrán que alinear la dirección, concertándome cita para el próximo 27/09/2016. Otro día que pierdo bajando al concesionario, para otra revisión de un vehículo nuevo de año y medio y con 35000km.

 

¿A alguien le ha pasado algo parecido? Gracias

 

Muy descontento y desilusionado con Peugeot en general.

Que por una bombilla de marcha atras te salga un aviso "acojonante" tiene guasa.

Lo del embrague al parecer es un fallo de algunos 308 segun he leído por aqui.

Lo de la dirección torcida es porque para desmontar el embrague, hay que sacar el cambio y para eso, desmontar palieres, soltándolos de las manguetas, es decir desmontando rotulas de direccion y mas. Fallo muy gordo del concesionario, no alinear la dirección tras desmontar todo eso.

Desde luego es una faena comprarte un coche nuevo y pasar por el taller tanto. Aunque también hay que ver que en garantia se han hecho cargo, y no te han dado largas ( como le ha pasado a algun forero).

Que ni de coña intenten cobrarte el alineado de direccion. Es culpa suya.

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Se me olvido comentar, que lo de que rasque la primera y la explicacion de que se quitara en mil km. me suena raro. Al menos yo no le veo ninguna explicación lógica.

Las marchas rascan por desembrague incompleto, o sincronizadores gastados. Yo no veo nada que deba "ajustarse" con el uso.

 

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Hace 52 minutos, Charlie40 dijo:

Se me olvido comentar, que lo de que rasque la primera y la explicacion de que se quitara en mil km. me suena raro. Al menos yo no le veo ninguna explicación lógica.

Las marchas rascan por desembrague incompleto, o sincronizadores gastados. Yo no veo nada que deba "ajustarse" con el uso.

 

El mio tiene 30.000 kms y sigue como el primer día...

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Pues si que es una faena el tener que acudir tanto al taller. Efectivamente la garantia se esta haciendo cargo. Pero aun asi, te crea una sensacion de desilusion increible. Te compras un coche con ilusion y te encuentras con esto.

Lo de la direccion, como bien comentas Charlie40, no tenia pensado pagarlo, puesto que entro en el taller funcionando perfectamente, y al salir, ya no iba bien, asi que...el problema es de ellos.

 

Muchas gracias a todos por vuestros mensajes. Son alentadores, y mas para mi, que soy novato en este foro. 

 

Un saludo ;)

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Hola; cuando me aviso del cambio aceite 1ºera. revison tambien aviso asi acuda taller...algo excesivo que te "cagas" cuando no sabes lo que es...

algo alarmistas creo esos avisos pero asi lo han diseñado para las cosas buenas que tiene y con sus defectos... como cualquier otro..Salu2. 

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Buenas tardes.

 

Al apagar el coche la pantalla se apaga pero se queda un rato en modo digamos "suspendido". Al cabo de un rato se apaga completamente.

 

Al abrir la puerta del coche con el mando empieza a encenderse. Lo normal es que entre que abres la puerta, te sientas y le das al contacto ya pasan unos segundos en los que la pantalla se está encendiendo por lo que normalmente arranca bastante rápido.

 

Si tardas mucho en darle al contacto tras abrir la puerta, la pantalla se vuelve a apagar y entonces es cuando puede tardarte casi un minuto entero en encenderse.

 

No se si me he explicado bien. Pero vamos, por esto es por lo que a veces parece que tarda mas y otras es casi inmediato.

 

Otra cosa es lo que dice jj_gargo que no se encienda para nada. Que esto ya sería preocupante.

 

 

 

 

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Hace 36 minutos, fishmemory dijo:

Buenas tardes.

 

Al apagar el coche la pantalla se apaga pero se queda un rato en modo digamos "suspendido". Al cabo de un rato se apaga completamente.

 

Al abrir la puerta del coche con el mando empieza a encenderse. Lo normal es que entre que abres la puerta, te sientas y le das al contacto ya pasan unos segundos en los que la pantalla se está encendiendo por lo que normalmente arranca bastante rápido.

 

Si tardas mucho en darle al contacto tras abrir la puerta, la pantalla se vuelve a apagar y entonces es cuando puede tardarte casi un minuto entero en encenderse.

 

No se si me he explicado bien. Pero vamos, por esto es por lo que a veces parece que tarda mas y otras es casi inmediato.

 

Otra cosa es lo que dice jj_gargo que no se encienda para nada. Que esto ya sería preocupante.

 

 

 

 

Muchas gracias.

Eso explica la tardanza.

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  • Nuestra selección

    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
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      Hola a todos, es mi primera intervención y recurro a este foro para intentar obtener la máxima información y compartir experiencias similares con quien se haya visto o esté en mi situación en estos momentos.
      Os cuento: Tengo un 3008 THP 155 Gasolina, matriculado en octubre de 2013 (a punto de cumplir los 7 años) y lleva 65.000km.
      El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.
      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
      El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 
      Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.
      Partiendo de la base que no me creo que es una avería corriente dadas las características de mi coche, 7 años por cumplir este mes y 65.000 km..... estoy convencida que hay algo más y de ahí el silencio que obtengo por parte del concesionario, taller, y la central Peugeot.
       
      Os agradecería que compartierais vuestras experiencias o situaciones como la mía, si alguien se a visto alguna vez en una situación así, que pasos me aconsejáis que debo dar.... 
      El presupuesto me parece desorbitado y teniendo en cuenta que es estimado a falta de abrir el motor.... 
       
       
      Un saludo y gracias de antemano.
       
       
       
      • 3 respuestas
    • Procedimiento para capturar la imagen de la pantalla tactil
      En alguna ocasión hemos necesitado capturar la imagen de la pantalla tactil (consola central) para realizar una consulta o explicar el funcionamiento de alguna función, y tomar fotografías con el móvil era la única solución.... teniendo un pendrive en uno de los puertos USB es mucho más fácil, y la imagen de mayor calidad 1920x720 píxeles para la pantalla de 10".
       

       
      Para realizar la captura de la imagen solo hay que tener pulsada la tecla serigrafiada con el vehículo durante 5 a 10 segundos, (ni menos... ni más). Al soltar la tecla se reproduce un sonido, y unos segundos otro para indicar el fin del proceso.
       
      Realmente se genera la captura de datos espia que seguramente serán empleados por Peugeot para depurar el funcionamiento del NAC, pero que incluyen la captura de la imagen presentada en pantalla. Estos archivos quedan almacenados en la memoria de sistema, posteriormente tendremos que volcarlos al pendrive.
       
      Si queremos realizar varias capturas, repetimos este procedimiento una vez que en pantalla tenemos la imagen a capturar.
       
      Para volcar la imagen al pendrive lo que temos que hacer es entrar en el MODO EXPERTO, teniendo pulsada la tecla serigrafiada con la nota musical durante 5 a 10 sg. Al soltar la tecla se mostrará la siguiente pantalla:
       

       
      Debemos introducir el código "1111" y pulsar "OK", y se mostrará el menú de "GESTIÓN DEL PROGRAMA ESPÍA" indicando la fecha y hora de las capturas de datos realizadas, y que se encuentran en la memoría de sistema.
       

       
      Si no has accedido munca a este menú, verás varios archivos con fechas extrañas, correspondientes a la puesta en marcha del coche antes de hacerte la entrega. En uno de ellos está la imagen del logo de Peugeot que se muestra al..... 
      • 8 respuestas
    • Limpiar admisión (1.6 HDi).
      He decidido colocarlo aquí, no en bricos, por que lo que pretendo es dar información no animar ni desanimar,colocando algunas imágenes, (En algunas si hay algo de explicación). Saludos a los seguidores de este gran foro.
      • 15 respuestas


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