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admin

¿ Por qué deja de funcionar el S&S ( Start and Stop ) ?

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Cuando el sistema Start and Stop S&S deja de funcionar, pueden ser muchas las causas. Aquí recogeremos algunas de ellas, como por ejemplo esta que adjunto de otro mensaje y que que indica una futura avería a tener en cuenta.

 

 

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Hace 15 minutos, barbudito dijo:

cuando tuve el problema con la válvula EGR

 

Interesante. Veremos cuantos aspectos del coche le afectan al S&S. No me imaginaba que un problema con la válvula EGR podría afectarle.

Quizás, ante algún fallo genérico, el coche tenga algún sistema de desactivación del S&S para evitar fallos mayores. Esto solo es una suposición mía eh!-_-  Al igual que cuando se pone en modo protección y no deja pasar de unas revoluciones.

 

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Hace 8 minutos, admin dijo:

 

Interesante. Veremos cuantos aspectos del coche le afectan al S&S. No me imaginaba que un problema con la válvula EGR podría afectarle.

Quizás, ante algún fallo genérico, el coche tenga algún sistema de desactivación del S&S para evitar fallos mayores. Esto solo es una suposición mía eh!-_-  Al igual que cuando se pone en modo protección y no deja pasar de unas revoluciones.

 

 

Pues yo creo que la velocidad de crucero junto al S&S van de la mano. Porque en el brico donde se explicaba a quitar el S&S de forma definitiva ocurría que dejaba de funcionar lo de la velocidad. Así que cuando falla algo y se desactiva el S&S, también lo hace la velocidad por temas de seguridad imagino...

 

Un saludo!!

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Hace 11 horas, barbudito dijo:

 

Pues yo creo que la velocidad de crucero junto al S&S van de la mano. Porque en el brico donde se explicaba a quitar el S&S de forma definitiva ocurría que dejaba de funcionar lo de la velocidad. Así que cuando falla algo y se desactiva el S&S, también lo hace la velocidad por temas de seguridad imagino...

 

Un saludo!!

Creo que la relacion que hay entre ambos sistemas es el sensor de punto muerto.

El S&S solo funciona en punto muerto.

Y el control de velocidad no funciona en punto muerto.

Por eso si no detecta el sensor, ambas funciones se desactivan por seguridad.

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Hace 31 minutos, admin dijo:

:blink: ¿Cuando? ¿En que circunstancias? me gustaría saber la explicación de esto.

Cierto, a mi me ha pasado en un cruce a la derecha, pasa salir a una vía principal. Con la dirección girada el S&S no funciona. Imagino que lo harán para que no se te pare en una maniobra de aparcamiento, por ejemplo. Cuando estás aparcando pasa que a veces, cuando aparcas en línea, durante un momento te puedes parar para tomar las distancias correctas para iniciar la maniobra de "encaje" del coche. Imagino que lo han ideado así porque entienden que el coche con la dirección girada es susceptible de tener un desplazamiento inmediato por lo que el S&S perdería su sentido.

aparcar-linea.png

Editado por FerGT

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Yo en vez de andar desconectando el S&S cuando pillo atascos y varias paradas lo que hago es que cuando paro giro un poco el volante y asi no se para, lo digo para las personas que le traen loco el S&S y se quejan, una vez te acostumbras es comodo.

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Hace 1 hora, PiRaTa_82 dijo:

Yo en vez de andar desconectando el S&S cuando pillo atascos y varias paradas lo que hago es que cuando paro giro un poco el volante y asi no se para, lo digo para las personas que le traen loco el S&S y se quejan, una vez te acostumbras es comodo.

Pues eso no lo sabia y es un buen truquillo.

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El 24/9/2016 a las 23:48, Charlie40 dijo:

A mi se me desconecta muchas veces cuando la temperatura exterior es de mas de 35° mas o menos.

Aunque la mayor parte del tiempo lo llevo desconectado.

A mi exactamente lo mismo.  Cuando supera esa temperatura..... adiós..... se desconecta automáticamente hasta que baja de los 35°C (en la calle) lo cual aquí en el norte solo nos afecta en verano y pocas veces.... pero en zonas x ejemplo del sur..... lo tendrán prácticamente todo el año desconectado :rolleyes:

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Hace 34 minutos, el_jata dijo:

A mi exactamente lo mismo.  Cuando supera esa temperatura..... adiós..... se desconecta automáticamente hasta que baja de los 35°C (en la calle) lo cual aquí en el norte solo nos afecta en verano y pocas veces.... pero en zonas x ejemplo del sur..... lo tendrán prácticamente todo el año desconectado :rolleyes:

Casi to el año jajajaja, te lo digo yo que soy de Sevilla

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¿Cuánto hay que girar el volante? Porque yo hoy estuve probando cuando iba para el trabajo y nada.

 

Cuando me acercaba a un semáforo en rojo, pisaba embrague, quitaba marcha y al detenerme fui probando hasta girar 180° (dejando el león del volante boca abajo), levanto el pie del embrague y... Entra el S&S

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Hace 36 minutos, fishmemory dijo:

Yo creo que en el mio tampoco afecta lo de girar el volante. Mañana lo pruebo.

 

Creo que es algo que depende de la fecha de fabricación.

Puede ser, en el mio si hace  si giras el volante con 1cm o menos de girar ya lo desactiva. El mio es de este año

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Hace 1 hora, el_jata dijo:

Puede ser, en el mio si hace  si giras el volante con 1cm o menos de girar ya lo desactiva. El mio es de este año

 

En el mio ni eso.

Si esta parado, solo hacer algo de fuerza para girar, ya arranca.

Y si comienza a parpadear el eco, lo mismo, un pelin, y listos.

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Hace 7 minutos, Papanillu dijo:

 

En el mio ni eso.

Si esta parado, solo hacer algo de fuerza para girar, ya arranca.

Y si comienza a parpadear el eco, lo mismo, un pelin, y listos.

si bueno a eso me queria referir... si esta parado le haces un poco de fuerza de giro de volante y se arranca.

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Definitivamente el mío no se enciende al girar el volante.

 

Es mas muchas veces dejo que se active el start-stop bajando por la rampa del garaje y llego a mi plaza con el motor apagado tomando una curva de 90º.

 

También lo he probado en parado girando a tope la dirección de un lado a otro y no se vuelve a arrancar.

 

Saludos.

 

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Pues el mio con que gire media vuelta el volante ya no se para, parpadae la luz de ECO pero no se para, yo lo que si he notado es que si desconecto el S&S se pone la direccion algo mas dura, por eso aplico el truco de girar un poco el volante y asi no se para, el mio es de MAYO del 2016 es un bebe aun, y ya digo que solo tengo que girar poco menos de media vuelta el volante para que deje anulado el S&S

Editado por PiRaTa_82

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  • Nuestra selección

    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
      Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.
       
      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 46 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 50 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 9 respuestas
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