Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿ Por qué deja de funcionar el S&S ( Start and Stop ) ?


admin

Mensajes recomendados

Cuando el sistema Start and Stop S&S deja de funcionar, pueden ser muchas las causas. Aquí recogeremos algunas de ellas, como por ejemplo esta que adjunto de otro mensaje y que que indica una futura avería a tener en cuenta.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 15 minutos, barbudito dijo:

cuando tuve el problema con la válvula EGR

 

Interesante. Veremos cuantos aspectos del coche le afectan al S&S. No me imaginaba que un problema con la válvula EGR podría afectarle.

Quizás, ante algún fallo genérico, el coche tenga algún sistema de desactivación del S&S para evitar fallos mayores. Esto solo es una suposición mía eh!-_-  Al igual que cuando se pone en modo protección y no deja pasar de unas revoluciones.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 8 minutos, admin dijo:

 

Interesante. Veremos cuantos aspectos del coche le afectan al S&S. No me imaginaba que un problema con la válvula EGR podría afectarle.

Quizás, ante algún fallo genérico, el coche tenga algún sistema de desactivación del S&S para evitar fallos mayores. Esto solo es una suposición mía eh!-_-  Al igual que cuando se pone en modo protección y no deja pasar de unas revoluciones.

 

 

Pues yo creo que la velocidad de crucero junto al S&S van de la mano. Porque en el brico donde se explicaba a quitar el S&S de forma definitiva ocurría que dejaba de funcionar lo de la velocidad. Así que cuando falla algo y se desactiva el S&S, también lo hace la velocidad por temas de seguridad imagino...

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 11 horas, barbudito dijo:

 

Pues yo creo que la velocidad de crucero junto al S&S van de la mano. Porque en el brico donde se explicaba a quitar el S&S de forma definitiva ocurría que dejaba de funcionar lo de la velocidad. Así que cuando falla algo y se desactiva el S&S, también lo hace la velocidad por temas de seguridad imagino...

 

Un saludo!!

Creo que la relacion que hay entre ambos sistemas es el sensor de punto muerto.

El S&S solo funciona en punto muerto.

Y el control de velocidad no funciona en punto muerto.

Por eso si no detecta el sensor, ambas funciones se desactivan por seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 31 minutos, admin dijo:

:blink: ¿Cuando? ¿En que circunstancias? me gustaría saber la explicación de esto.

Cierto, a mi me ha pasado en un cruce a la derecha, pasa salir a una vía principal. Con la dirección girada el S&S no funciona. Imagino que lo harán para que no se te pare en una maniobra de aparcamiento, por ejemplo. Cuando estás aparcando pasa que a veces, cuando aparcas en línea, durante un momento te puedes parar para tomar las distancias correctas para iniciar la maniobra de "encaje" del coche. Imagino que lo han ideado así porque entienden que el coche con la dirección girada es susceptible de tener un desplazamiento inmediato por lo que el S&S perdería su sentido.

aparcar-linea.png

Editado por FerGT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en vez de andar desconectando el S&S cuando pillo atascos y varias paradas lo que hago es que cuando paro giro un poco el volante y asi no se para, lo digo para las personas que le traen loco el S&S y se quejan, una vez te acostumbras es comodo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 1 hora, PiRaTa_82 dijo:

Yo en vez de andar desconectando el S&S cuando pillo atascos y varias paradas lo que hago es que cuando paro giro un poco el volante y asi no se para, lo digo para las personas que le traen loco el S&S y se quejan, una vez te acostumbras es comodo.

Pues eso no lo sabia y es un buen truquillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 24/9/2016 a las 23:48, Charlie40 dijo:

A mi se me desconecta muchas veces cuando la temperatura exterior es de mas de 35° mas o menos.

Aunque la mayor parte del tiempo lo llevo desconectado.

A mi exactamente lo mismo.  Cuando supera esa temperatura..... adiós..... se desconecta automáticamente hasta que baja de los 35°C (en la calle) lo cual aquí en el norte solo nos afecta en verano y pocas veces.... pero en zonas x ejemplo del sur..... lo tendrán prácticamente todo el año desconectado :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 34 minutos, el_jata dijo:

A mi exactamente lo mismo.  Cuando supera esa temperatura..... adiós..... se desconecta automáticamente hasta que baja de los 35°C (en la calle) lo cual aquí en el norte solo nos afecta en verano y pocas veces.... pero en zonas x ejemplo del sur..... lo tendrán prácticamente todo el año desconectado :rolleyes:

Casi to el año jajajaja, te lo digo yo que soy de Sevilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Cuánto hay que girar el volante? Porque yo hoy estuve probando cuando iba para el trabajo y nada.

 

Cuando me acercaba a un semáforo en rojo, pisaba embrague, quitaba marcha y al detenerme fui probando hasta girar 180° (dejando el león del volante boca abajo), levanto el pie del embrague y... Entra el S&S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 36 minutos, fishmemory dijo:

Yo creo que en el mio tampoco afecta lo de girar el volante. Mañana lo pruebo.

 

Creo que es algo que depende de la fecha de fabricación.

Puede ser, en el mio si hace  si giras el volante con 1cm o menos de girar ya lo desactiva. El mio es de este año

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 1 hora, el_jata dijo:

Puede ser, en el mio si hace  si giras el volante con 1cm o menos de girar ya lo desactiva. El mio es de este año

 

En el mio ni eso.

Si esta parado, solo hacer algo de fuerza para girar, ya arranca.

Y si comienza a parpadear el eco, lo mismo, un pelin, y listos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 7 minutos, Papanillu dijo:

 

En el mio ni eso.

Si esta parado, solo hacer algo de fuerza para girar, ya arranca.

Y si comienza a parpadear el eco, lo mismo, un pelin, y listos.

si bueno a eso me queria referir... si esta parado le haces un poco de fuerza de giro de volante y se arranca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Definitivamente el mío no se enciende al girar el volante.

 

Es mas muchas veces dejo que se active el start-stop bajando por la rampa del garaje y llego a mi plaza con el motor apagado tomando una curva de 90º.

 

También lo he probado en parado girando a tope la dirección de un lado a otro y no se vuelve a arrancar.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues el mio con que gire media vuelta el volante ya no se para, parpadae la luz de ECO pero no se para, yo lo que si he notado es que si desconecto el S&S se pone la direccion algo mas dura, por eso aplico el truco de girar un poco el volante y asi no se para, el mio es de MAYO del 2016 es un bebe aun, y ya digo que solo tengo que girar poco menos de media vuelta el volante para que deje anulado el S&S

Editado por PiRaTa_82
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...