Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ayuda con perdida de potencia y fallo antipolucion (ver lista de fallos)


lrunge

Mensajes recomendados

Hola,

 

realmente espero que podáis ayudarme con un problema que tengo con mi coche, Veran, desde hace 1 mes, ha comenzado a aparecer el fallo: "Fallo sistema antipolucion" hasta aqui, todo sin ningún problema mecánico, pero últimamente este fallo viene unido a una pedida de potencia y vibraciones del coche, aqui tengo un listado de lo que he podido detectar:

 

- Aparece el error: "Fallo sistema antipolucion"

- Se enciende la luz que tiene forma de motor

- Pierde potencia.

- Solo sucede cuando estas en marcha.

- El indicador de consumo (Lts/100 KM) se queda completamente en 0 (cero) cuando estoy en marcha.

- El indicador de revoluciones, parece que le costara subir cuando acelero, no tiene un movimiento fluido cuando acelero, en este caso, parece que llega a 1000 revoluciones, se para, luego a 1100 y se para, luego a 1200 y se para y así sucesivamente, lo que decía, no tiene un movimiento suave.

- El coche y el volante, tiembla como si estuviese rodando por una carretera de tierra/piedras.

- Aceleras y el coche no responde correctamente (incluso cuando estas aparcado) pasa algun tiempo entre que acelaras y el coche reacciona

- Al dejar de acelar y disminuir las revoluciones, cuando llega a 1000, tiembla muchísimo mas

 

Le hemos cambiado el filtro de aire y las bujias

 

Al apagar el coche cuando tiene todos esos problemas y encenderlo inmediatamente, el error de "Fallo sistema antipolucion" continua, pero el coche vuelve a tener potencia y funciona con normalidad, al par de dias, el Fallo antipolucion desaparece

 

 luego, cuando vas en marcha por la autopista en subida, vuelve a suceder todo lo que he mencionado anteriormente

Asi que: Coche normal --> Fallo sistema antipolucion --> perdida de potencia (y toda la lista anterior) --> coche normal (Con el error antipolucion) --> Coche normal

Y asi ando todas las semanas desde hace un mes,

 

Alguien ha tenido este fallo?, saben a que se debe? tiene alguna solucion? Tienen alguna idea de que puede ocasionar este fallo?

 

Muchas gracias por toda la información que puedan darme

(El coche es del 2006 pero solo tiene 83000 KM)

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uf! parece un problema complejo. No es un comportamiento muy normal y puede ser debido a varias causas.

Creo que conectarlo al ordenador y ver los fallos que da, podría orientarnos un poco por donde tirar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

Hace poco he tenido yo ese fallo.

Primero me cambiaron el filtro antipartículas pues era el error que daba el ordenador y repusieron el líquido aditivo que se va añadiendo al gasoil. (Por cierto leyendo y leyendo me he dado cuenta que parece ser que este tipo de fallos se acelera si se apuran los depósitos).

Tras eso dos días después me.vuelve a salir el error y resultó ser una sonda de análisis de los humos que está justo a la salida del canalizador y antes de filtro anti polución.

Por que te hace cosas raras.....pues porque estos brillantes ingenieros ue hay por ahí parece que prefieren que te quedes sin potencia (y resto de problemas de seguridad añadidos que puede suponer la falta de respuesta del vehículo) a contaminar un poquito más ....

Por eso lo dejan informáticamente en modo "seguro" (por los coj.... ) y no pasa de 2500 vueltas ni de coña en ninguna marcha.....(en 5ª máximo 120 y en llano)

 

El total dos reparaciones fue de 700€

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es motor gasolina los fallos se pueden dar por otras causas. Danos mas información del motor o si te han hecho diagnosis, qué fallos te da. Cuanta más información, os podrán ayudar mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay que hacerle diagnosis filtro de aire y bujías ok, aforador y filtro gasolina? no son kms pero si apuras depósitos se puede enlodar y reducir caudal dando fallos.

 

Seria interesante y necesario en este tipo de consultas poner motor si ya es difícil hacerse una idea por las explicaciones sin ver no tocar si no sabemos mortr el tema pasa a diagnosticos cuarto milenio juas juas, poquito de humor.

 

irunge no creo sea nada grave

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola, 

Despues de muchos mecanicos y muchos horas de investigacion... HAN DADO CON EL FALLO!!!!!!

los cables de corriente de los inyectores eran el problema.

Detectaron que el fallo era que el coche se queda en 3 cilindros, y detectaron que era en el cilindro #4, asi que:

Un buen mecanico, decidio cambiar el orden en el que estaban los inyectores (El 1 en el 4 y el 4 en el 1).

Si el fallo seguia en el cilindro #4, era un problema electrico, si el fallo era en el cilindro 1, el fallo era del inyector.. y Taraaaaa!!!

Despues del cambio, Volvia a fallar el mismo cilindro.. se cambiaron los cables y hasta ahora no ha vuelto a dar mas problemas

 

Espero que si les llega a pasar algo parecido, sepan que el cable puede fallar... La peugeot queria cambiar los inyectores, lo cual como ya saben es bastante caro y no hubiese resuelto el problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, lrunge dijo:

Hola, 

Despues de muchos mecanicos y muchos horas de investigacion... HAN DADO CON EL FALLO!!!!!!

los cables de corriente de los inyectores eran el problema.

Detectaron que el fallo era que el coche se queda en 3 cilindros, y detectaron que era en el cilindro #4, asi que:

Un buen mecanico, decidio cambiar el orden en el que estaban los inyectores (El 1 en el 4 y el 4 en el 1).

Si el fallo seguia en el cilindro #4, era un problema electrico, si el fallo era en el cilindro 1, el fallo era del inyector.. y Taraaaaa!!!

Despues del cambio, Volvia a fallar el mismo cilindro.. se cambiaron los cables y hasta ahora no ha vuelto a dar mas problemas

 

Espero que si les llega a pasar algo parecido, sepan que el cable puede fallar... La peugeot queria cambiar los inyectores, lo cual como ya saben es bastante caro y no hubiese resuelto el problema

una pregunta cuando te hicieron la diagnosis no te daba el fallo  ,ya que es un poco raro que con la diagnosis no saldria  el fallo del cilindro  ,ya me dices algo 

 

otra cosa de que motor estamos hablando 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, jjcf dijo:

una pregunta cuando te hicieron la diagnosis no te daba el fallo  ,ya que es un poco raro que con la diagnosis no saldria  el fallo del cilindro  ,ya me dices algo 

 

otra cosa de que motor estamos hablando 

Daba algo en el inyector #4, por eso la Peugeot queria cambiarlo sin mas, asi que hubiese pagado por un inyector nuevo y hubiese fallado igualmente

 

Motor de gasolina 1.6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...