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lrunge

Ayuda con perdida de potencia y fallo antipolucion (ver lista de fallos)

Mensajes recomendados

Hola,

 

realmente espero que podáis ayudarme con un problema que tengo con mi coche, Veran, desde hace 1 mes, ha comenzado a aparecer el fallo: "Fallo sistema antipolucion" hasta aqui, todo sin ningún problema mecánico, pero últimamente este fallo viene unido a una pedida de potencia y vibraciones del coche, aqui tengo un listado de lo que he podido detectar:

 

- Aparece el error: "Fallo sistema antipolucion"

- Se enciende la luz que tiene forma de motor

- Pierde potencia.

- Solo sucede cuando estas en marcha.

- El indicador de consumo (Lts/100 KM) se queda completamente en 0 (cero) cuando estoy en marcha.

- El indicador de revoluciones, parece que le costara subir cuando acelero, no tiene un movimiento fluido cuando acelero, en este caso, parece que llega a 1000 revoluciones, se para, luego a 1100 y se para, luego a 1200 y se para y así sucesivamente, lo que decía, no tiene un movimiento suave.

- El coche y el volante, tiembla como si estuviese rodando por una carretera de tierra/piedras.

- Aceleras y el coche no responde correctamente (incluso cuando estas aparcado) pasa algun tiempo entre que acelaras y el coche reacciona

- Al dejar de acelar y disminuir las revoluciones, cuando llega a 1000, tiembla muchísimo mas

 

Le hemos cambiado el filtro de aire y las bujias

 

Al apagar el coche cuando tiene todos esos problemas y encenderlo inmediatamente, el error de "Fallo sistema antipolucion" continua, pero el coche vuelve a tener potencia y funciona con normalidad, al par de dias, el Fallo antipolucion desaparece

 

 luego, cuando vas en marcha por la autopista en subida, vuelve a suceder todo lo que he mencionado anteriormente

Asi que: Coche normal --> Fallo sistema antipolucion --> perdida de potencia (y toda la lista anterior) --> coche normal (Con el error antipolucion) --> Coche normal

Y asi ando todas las semanas desde hace un mes,

 

Alguien ha tenido este fallo?, saben a que se debe? tiene alguna solucion? Tienen alguna idea de que puede ocasionar este fallo?

 

Muchas gracias por toda la información que puedan darme

(El coche es del 2006 pero solo tiene 83000 KM)

 

Un Saludo

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Uf! parece un problema complejo. No es un comportamiento muy normal y puede ser debido a varias causas.

Creo que conectarlo al ordenador y ver los fallos que da, podría orientarnos un poco por donde tirar.

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Buenas.

Hace poco he tenido yo ese fallo.

Primero me cambiaron el filtro antipartículas pues era el error que daba el ordenador y repusieron el líquido aditivo que se va añadiendo al gasoil. (Por cierto leyendo y leyendo me he dado cuenta que parece ser que este tipo de fallos se acelera si se apuran los depósitos).

Tras eso dos días después me.vuelve a salir el error y resultó ser una sonda de análisis de los humos que está justo a la salida del canalizador y antes de filtro anti polución.

Por que te hace cosas raras.....pues porque estos brillantes ingenieros ue hay por ahí parece que prefieren que te quedes sin potencia (y resto de problemas de seguridad añadidos que puede suponer la falta de respuesta del vehículo) a contaminar un poquito más ....

Por eso lo dejan informáticamente en modo "seguro" (por los coj.... ) y no pasa de 2500 vueltas ni de coña en ninguna marcha.....(en 5ª máximo 120 y en llano)

 

El total dos reparaciones fue de 700€

 

Un saludo

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Si es motor gasolina los fallos se pueden dar por otras causas. Danos mas información del motor o si te han hecho diagnosis, qué fallos te da. Cuanta más información, os podrán ayudar mejor.

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Hay que hacerle diagnosis filtro de aire y bujías ok, aforador y filtro gasolina? no son kms pero si apuras depósitos se puede enlodar y reducir caudal dando fallos.

 

Seria interesante y necesario en este tipo de consultas poner motor si ya es difícil hacerse una idea por las explicaciones sin ver no tocar si no sabemos mortr el tema pasa a diagnosticos cuarto milenio juas juas, poquito de humor.

 

irunge no creo sea nada grave

 

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Hola, 

Despues de muchos mecanicos y muchos horas de investigacion... HAN DADO CON EL FALLO!!!!!!

los cables de corriente de los inyectores eran el problema.

Detectaron que el fallo era que el coche se queda en 3 cilindros, y detectaron que era en el cilindro #4, asi que:

Un buen mecanico, decidio cambiar el orden en el que estaban los inyectores (El 1 en el 4 y el 4 en el 1).

Si el fallo seguia en el cilindro #4, era un problema electrico, si el fallo era en el cilindro 1, el fallo era del inyector.. y Taraaaaa!!!

Despues del cambio, Volvia a fallar el mismo cilindro.. se cambiaron los cables y hasta ahora no ha vuelto a dar mas problemas

 

Espero que si les llega a pasar algo parecido, sepan que el cable puede fallar... La peugeot queria cambiar los inyectores, lo cual como ya saben es bastante caro y no hubiese resuelto el problema

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Hace una hora, lrunge dijo:

Hola, 

Despues de muchos mecanicos y muchos horas de investigacion... HAN DADO CON EL FALLO!!!!!!

los cables de corriente de los inyectores eran el problema.

Detectaron que el fallo era que el coche se queda en 3 cilindros, y detectaron que era en el cilindro #4, asi que:

Un buen mecanico, decidio cambiar el orden en el que estaban los inyectores (El 1 en el 4 y el 4 en el 1).

Si el fallo seguia en el cilindro #4, era un problema electrico, si el fallo era en el cilindro 1, el fallo era del inyector.. y Taraaaaa!!!

Despues del cambio, Volvia a fallar el mismo cilindro.. se cambiaron los cables y hasta ahora no ha vuelto a dar mas problemas

 

Espero que si les llega a pasar algo parecido, sepan que el cable puede fallar... La peugeot queria cambiar los inyectores, lo cual como ya saben es bastante caro y no hubiese resuelto el problema

una pregunta cuando te hicieron la diagnosis no te daba el fallo  ,ya que es un poco raro que con la diagnosis no saldria  el fallo del cilindro  ,ya me dices algo 

 

otra cosa de que motor estamos hablando 

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hace 1 hora, jjcf dijo:

una pregunta cuando te hicieron la diagnosis no te daba el fallo  ,ya que es un poco raro que con la diagnosis no saldria  el fallo del cilindro  ,ya me dices algo 

 

otra cosa de que motor estamos hablando 

Daba algo en el inyector #4, por eso la Peugeot queria cambiarlo sin mas, asi que hubiese pagado por un inyector nuevo y hubiese fallado igualmente

 

Motor de gasolina 1.6

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      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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      Pongo un par de vídeos e hecho hoy, en el primero he conseguido arrancar poniendo y quitando contacto 3 veces,a parte en frio desde la tengo hace un mes hace un ruido como metales chocando durante 10s el primer arranque de la mañana
       
      En el segundo video ya no ha querido arrancar 15m después de subir a casa a buscar una herramienta al bajar he probado y nada como se ve en uno de los dos videos
       
       
       
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