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lrunge

Ayuda con perdida de potencia y fallo antipolucion (ver lista de fallos)

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Hola,

 

realmente espero que podáis ayudarme con un problema que tengo con mi coche, Veran, desde hace 1 mes, ha comenzado a aparecer el fallo: "Fallo sistema antipolucion" hasta aqui, todo sin ningún problema mecánico, pero últimamente este fallo viene unido a una pedida de potencia y vibraciones del coche, aqui tengo un listado de lo que he podido detectar:

 

- Aparece el error: "Fallo sistema antipolucion"

- Se enciende la luz que tiene forma de motor

- Pierde potencia.

- Solo sucede cuando estas en marcha.

- El indicador de consumo (Lts/100 KM) se queda completamente en 0 (cero) cuando estoy en marcha.

- El indicador de revoluciones, parece que le costara subir cuando acelero, no tiene un movimiento fluido cuando acelero, en este caso, parece que llega a 1000 revoluciones, se para, luego a 1100 y se para, luego a 1200 y se para y así sucesivamente, lo que decía, no tiene un movimiento suave.

- El coche y el volante, tiembla como si estuviese rodando por una carretera de tierra/piedras.

- Aceleras y el coche no responde correctamente (incluso cuando estas aparcado) pasa algun tiempo entre que acelaras y el coche reacciona

- Al dejar de acelar y disminuir las revoluciones, cuando llega a 1000, tiembla muchísimo mas

 

Le hemos cambiado el filtro de aire y las bujias

 

Al apagar el coche cuando tiene todos esos problemas y encenderlo inmediatamente, el error de "Fallo sistema antipolucion" continua, pero el coche vuelve a tener potencia y funciona con normalidad, al par de dias, el Fallo antipolucion desaparece

 

 luego, cuando vas en marcha por la autopista en subida, vuelve a suceder todo lo que he mencionado anteriormente

Asi que: Coche normal --> Fallo sistema antipolucion --> perdida de potencia (y toda la lista anterior) --> coche normal (Con el error antipolucion) --> Coche normal

Y asi ando todas las semanas desde hace un mes,

 

Alguien ha tenido este fallo?, saben a que se debe? tiene alguna solucion? Tienen alguna idea de que puede ocasionar este fallo?

 

Muchas gracias por toda la información que puedan darme

(El coche es del 2006 pero solo tiene 83000 KM)

 

Un Saludo

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Uf! parece un problema complejo. No es un comportamiento muy normal y puede ser debido a varias causas.

Creo que conectarlo al ordenador y ver los fallos que da, podría orientarnos un poco por donde tirar.

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Buenas.

Hace poco he tenido yo ese fallo.

Primero me cambiaron el filtro antipartículas pues era el error que daba el ordenador y repusieron el líquido aditivo que se va añadiendo al gasoil. (Por cierto leyendo y leyendo me he dado cuenta que parece ser que este tipo de fallos se acelera si se apuran los depósitos).

Tras eso dos días después me.vuelve a salir el error y resultó ser una sonda de análisis de los humos que está justo a la salida del canalizador y antes de filtro anti polución.

Por que te hace cosas raras.....pues porque estos brillantes ingenieros ue hay por ahí parece que prefieren que te quedes sin potencia (y resto de problemas de seguridad añadidos que puede suponer la falta de respuesta del vehículo) a contaminar un poquito más ....

Por eso lo dejan informáticamente en modo "seguro" (por los coj.... ) y no pasa de 2500 vueltas ni de coña en ninguna marcha.....(en 5ª máximo 120 y en llano)

 

El total dos reparaciones fue de 700€

 

Un saludo

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Si es motor gasolina los fallos se pueden dar por otras causas. Danos mas información del motor o si te han hecho diagnosis, qué fallos te da. Cuanta más información, os podrán ayudar mejor.

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Hay que hacerle diagnosis filtro de aire y bujías ok, aforador y filtro gasolina? no son kms pero si apuras depósitos se puede enlodar y reducir caudal dando fallos.

 

Seria interesante y necesario en este tipo de consultas poner motor si ya es difícil hacerse una idea por las explicaciones sin ver no tocar si no sabemos mortr el tema pasa a diagnosticos cuarto milenio juas juas, poquito de humor.

 

irunge no creo sea nada grave

 

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Hola, 

Despues de muchos mecanicos y muchos horas de investigacion... HAN DADO CON EL FALLO!!!!!!

los cables de corriente de los inyectores eran el problema.

Detectaron que el fallo era que el coche se queda en 3 cilindros, y detectaron que era en el cilindro #4, asi que:

Un buen mecanico, decidio cambiar el orden en el que estaban los inyectores (El 1 en el 4 y el 4 en el 1).

Si el fallo seguia en el cilindro #4, era un problema electrico, si el fallo era en el cilindro 1, el fallo era del inyector.. y Taraaaaa!!!

Despues del cambio, Volvia a fallar el mismo cilindro.. se cambiaron los cables y hasta ahora no ha vuelto a dar mas problemas

 

Espero que si les llega a pasar algo parecido, sepan que el cable puede fallar... La peugeot queria cambiar los inyectores, lo cual como ya saben es bastante caro y no hubiese resuelto el problema

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Hace una hora, lrunge dijo:

Hola, 

Despues de muchos mecanicos y muchos horas de investigacion... HAN DADO CON EL FALLO!!!!!!

los cables de corriente de los inyectores eran el problema.

Detectaron que el fallo era que el coche se queda en 3 cilindros, y detectaron que era en el cilindro #4, asi que:

Un buen mecanico, decidio cambiar el orden en el que estaban los inyectores (El 1 en el 4 y el 4 en el 1).

Si el fallo seguia en el cilindro #4, era un problema electrico, si el fallo era en el cilindro 1, el fallo era del inyector.. y Taraaaaa!!!

Despues del cambio, Volvia a fallar el mismo cilindro.. se cambiaron los cables y hasta ahora no ha vuelto a dar mas problemas

 

Espero que si les llega a pasar algo parecido, sepan que el cable puede fallar... La peugeot queria cambiar los inyectores, lo cual como ya saben es bastante caro y no hubiese resuelto el problema

una pregunta cuando te hicieron la diagnosis no te daba el fallo  ,ya que es un poco raro que con la diagnosis no saldria  el fallo del cilindro  ,ya me dices algo 

 

otra cosa de que motor estamos hablando 

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hace 1 hora, jjcf dijo:

una pregunta cuando te hicieron la diagnosis no te daba el fallo  ,ya que es un poco raro que con la diagnosis no saldria  el fallo del cilindro  ,ya me dices algo 

 

otra cosa de que motor estamos hablando 

Daba algo en el inyector #4, por eso la Peugeot queria cambiarlo sin mas, asi que hubiese pagado por un inyector nuevo y hubiese fallado igualmente

 

Motor de gasolina 1.6

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  • Nuestra selección

    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
      Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.
       
      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 47 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 50 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 9 respuestas
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