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vertmanue

Luz marcha atrás no funciona

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Hola,

Tengo un pequeño problema y es que el otro día me dejó de funcionar la luz de marcha atrás. Yo pensaba que se me había fundido la bombilla, pero al cambiarla me he dado cuenta que eso no es. Sabéis cual puede ser el problema? Puede ser un fusible que se haya roto? Y si es un fusible, cual es, porque en el manual no viene muy claro.

También he pensado que puede ser algún tipo de interruptor que se active cuando das la marcha atrás.

Si me podéis ayudar os lo agradecería.

Salu2

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la caja de cambios tiene un contactor que enciende la luz de marcha atras cuando la engranas. Lo que no se es donde esta ese contactor.

Ademas ese contactor esta protegido por un fusible de 10 amperios que esta en el cajetin del compartimento motor. Ese fusible protege ademas el captador de veñocidad del cohce, y la sonda de presion de aguan en gasoil, asi que deberias notar algun fallo mas.

Echale un vistazo a los fusibles de 10 amperios del compartimento motor, a ver si hay alguno fundido, si no, ya sabes, el contactor.

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Muchas gracias por las respuestas.

Voy a mirar a ver si hay algún fusible fundido, pero no creo que sea eso, porque supongo que se me encendería algún testigo, aunque fuera el testigo de fallo eléctrico.

Y respecto a cambiar la lámpara para ver si estaba fundida de verdad, ya lo hice y seguia sin funcionar. Así que eso no parece...

Ya os contaré el desenlace.

Ciao!

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el fallo que tienes es el manocontacto de la marcha atras su situacion es debajo del conjunto de filtro aire y encima de la caja de cambios es un conector de dos vias blanco lo que te comentan de los fusibles no es ya que te dejaria de funcionar varias cosas,te digo varias referencias del manococtacto marcha atras,rf, 225742-225743 y 225753 puede ser estas o otras depende del coche ,año modelo , y caja de cambios te e puesto estas por si acaso pero lo mejor es que saques la clavija y comprueves si llega corriente a un cable si llega haces puente y mira si luce la luz

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Pues esta tarde he ido a mirar si era por el fusible y negativo. Así que lo que tu dices, será eso. Supongo que habrá que cambiar una pieza que se ha roto? Sabes si es muy cara cambiarla o la pieza? porque si la puedo cambiar yo lo prefiero. Sino supongo que en cualquier taller de electricidad se podrá...

Por cierto, el un 2000 HDI de 90 cv de mayo del 2004, que siempre se me olvida decirlo.

Ciao y gracias!!!

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buena as mirado la bombilla si esta fundida, si esta bien el fallo suele ser el contactor que llevan en la caja de cambios
post-140-13923272951406_thumb.jpg
la numero 9 esta es una rf de un 307 2257 59

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Buenas..

¿Sabemos ya que era y lo que costó arreglarlo?

Gracias

Buena pregunta, aunque este usuario parece que ha dejado de visitar hace tiempo el foro. Le mandaremos un privado a ver si hay suerte y nos pone como se solucionó el tema ( de ser el caso)

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Buenas, ya he arreglado el fallo que tenia la luz de la marcha atrás del coche...

Después de examinar el piloto trasero derecho (donde se aloja la luz de la marcha atrás) y comprobando que las bombillas no están fundidas, ni el piloto está falta de masa por estar el conector sucio, sulfatado etc...

Investigando he localizado el contacto magnético (creo que se llama así) adosado a la caja de cambios. En mi vehículo (Peugeot 308 sw 1.6) se encuentra en la parte delantera del motor, se encuentra digamos enfrente de la parte mas baja del radiador, según levantamos el capó, en la parte baja derecha. Pues nada que quité la clavija con el cable que lo conecta y tenia un pin de la clavija salido. Es decir, que quité la clavija y le puse los pin bien y ya está ¡se hizo la luz!

La pregunta es:

¿A cuantos de nosotros nos habrán metido gato por liebre?

Saludos

Editado por admin

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