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ben64

primer cambio de aceite a los 7500 si o no?

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Me surge una duda siempre he oido que los coches nuevos sueltan mucha viruta al estar apretaditos y los buenos mecanicos aconsejan un cambio para eliminar el aceite con las posibles particulas metalicas (aunque tenemos el filtro).Tambien me gustaria saber que ahy de verdad en que el coche viene con un aceite de rodaje o si es simplemete una 10 40, he oido hablar muy bien del total 9000, probablemente haga un cambio con este aceite a los 7500 km ¿que opinais?

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Es la misma pregunta de siempre...cada uno tenemos la respuesta en nosotros mismos;

Yo se la cambie los 20000km la primera vez , y de verdad, se la hubiera cambiado antes.

No se la cambie, por el tema de la garantía, por si la perdía, pero visto lo visto, yo si fuera tu, si le haria el primer cambio a los km que tu dices, eso si, te vas a dejar una pasta si lo llevas a la peugeot.

Lo que yo haría (y que no hice por si me pasaba algo en la garantia): Cambiar el aceite tu mismo o en el taller que te de la gana (para ahorrarte una pasta), ya que el tornillo del carter no viene sellado con nada y los km del mantenimiento no tienes que tocarlos para nada, con lo cual cuando llegues a los 20000km te saldrá el aviso de nuevo, como si no la hubieras cambiado.

Esa es mi opinión, ya sabes que cada cual puede hacer lo que quiera y como quiera. Un saludo.

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Es justo lo que tenia pensado hacer comprar un filtro de aceite en la peugeot en recambios y el aceite total 9000 y cambiarlo yo ademas mi coche la revision es a los 30000 asi que es lo que hare.

Saludos.

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En un diesel tiene un pase, pero en el gasolina es tontería. Yo le hice el primer cambio a los 13.000 por mi cuenta y salía tan clarito que lo reutilicé para la freidora de casa. :wink:

Luego se lo cambié, por la garantía; a los 30.000 km y el siguiente se lo hice como ponía el manual (30.000 km) y sin consumir apenas aceite en todo ese tiempo.

Si te quedas más tranquilo cámbiale solo el aceite, pero el filtro no es necesario. :P

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yo en el hyundai lo cambie a los 7500 por que de casa viene aceite semisintetico que aguanta peor el bate de un 16V, y desde entonces cada 7500km lo cambio a excepcion del ultimo cambio porque se veia muy limpio y poco quemado, pero amos que en un mesecito o asi toca cambio ya....

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Primer cambio a los 20000 ----> ¡¡¡¡salió aceite limpio!!!!

¡¡¡¡ pero si el tuyo es HDI!!!!! se enegrece en 2 horas....

Y en 2 minutos

Hace años viví una anecdota de un señor que había tenido toda la vida coches gasolina, pues biens e compro un toledo Tdi 90cv, después de la primera revisión el hombre volvió al taller todo sulfurado maldiciendo y diceindo que le habían estafado porque no le habían cambiado el aceite, el Jefe de taller le explicó que en un diesel es diferente etc etc, pues bien al final lo que hicieron fue volver a cambiar el aceite delante del cliente, a continuación motor al relentí 5 min y a continuación miraron el aceite y este estaba.... "negro" :-) , el buen hombre acabo pagando 2 cambios de aceite y se llevó un buen bochorno.

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los cambios d aceite depende de lo que quiera el usuario yo pongo un sintetico 5w40 y lo cambio a los 20000km y hay algunos que lo caambian cada 10000km depende de muchos factores si haces pocos km año yo te aconsejo alos 10000 dependiendo de como lleves al coche esto es para los diesel los d ejasolina pueden cambiarse alos 30000 pero mirando los niveles cada 10000 km.

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Yo aproveché la revisión intermedia oficial de los 10,000 para que le cambiasen aceite+filtro , me cobraron en total 72€ yo creo que valió la pena.

Saludos

Buenas:

Creo que en cualquier modelo de peugeot te recomiendan cambiar el aceite en la revisión de los 10000 para eliminar impurezas. A mi me lo dijeron y a mi novia en el 206 también.

Un saludo.

P.D: Me refiero a que te lo recomiendan en el taller del conce, no que venga en el libro de instrucciones.

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Buenas:

ESo es cosa de cada taller, y me temo también de si les interesa en ese momento cambiártelo o no . A mi si hay pelas me parece que es lo mejor cambiárselo a los 10000 y te quitas de rollos de impurezas.

Al final es cosa de pelas, porque cambiárselo más de la cuenta no es malo...

Un saludo.

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      Vamos al lio;
       
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      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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