Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
ben64

primer cambio de aceite a los 7500 si o no?

Mensajes recomendados

Me surge una duda siempre he oido que los coches nuevos sueltan mucha viruta al estar apretaditos y los buenos mecanicos aconsejan un cambio para eliminar el aceite con las posibles particulas metalicas (aunque tenemos el filtro).Tambien me gustaria saber que ahy de verdad en que el coche viene con un aceite de rodaje o si es simplemete una 10 40, he oido hablar muy bien del total 9000, probablemente haga un cambio con este aceite a los 7500 km ¿que opinais?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Es la misma pregunta de siempre...cada uno tenemos la respuesta en nosotros mismos;

Yo se la cambie los 20000km la primera vez , y de verdad, se la hubiera cambiado antes.

No se la cambie, por el tema de la garantía, por si la perdía, pero visto lo visto, yo si fuera tu, si le haria el primer cambio a los km que tu dices, eso si, te vas a dejar una pasta si lo llevas a la peugeot.

Lo que yo haría (y que no hice por si me pasaba algo en la garantia): Cambiar el aceite tu mismo o en el taller que te de la gana (para ahorrarte una pasta), ya que el tornillo del carter no viene sellado con nada y los km del mantenimiento no tienes que tocarlos para nada, con lo cual cuando llegues a los 20000km te saldrá el aviso de nuevo, como si no la hubieras cambiado.

Esa es mi opinión, ya sabes que cada cual puede hacer lo que quiera y como quiera. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es justo lo que tenia pensado hacer comprar un filtro de aceite en la peugeot en recambios y el aceite total 9000 y cambiarlo yo ademas mi coche la revision es a los 30000 asi que es lo que hare.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En un diesel tiene un pase, pero en el gasolina es tontería. Yo le hice el primer cambio a los 13.000 por mi cuenta y salía tan clarito que lo reutilicé para la freidora de casa. :wink:

Luego se lo cambié, por la garantía; a los 30.000 km y el siguiente se lo hice como ponía el manual (30.000 km) y sin consumir apenas aceite en todo ese tiempo.

Si te quedas más tranquilo cámbiale solo el aceite, pero el filtro no es necesario. :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo en el hyundai lo cambie a los 7500 por que de casa viene aceite semisintetico que aguanta peor el bate de un 16V, y desde entonces cada 7500km lo cambio a excepcion del ultimo cambio porque se veia muy limpio y poco quemado, pero amos que en un mesecito o asi toca cambio ya....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Primer cambio a los 20000 ----> ¡¡¡¡salió aceite limpio!!!!

¡¡¡¡ pero si el tuyo es HDI!!!!! se enegrece en 2 horas....

Y en 2 minutos

Hace años viví una anecdota de un señor que había tenido toda la vida coches gasolina, pues biens e compro un toledo Tdi 90cv, después de la primera revisión el hombre volvió al taller todo sulfurado maldiciendo y diceindo que le habían estafado porque no le habían cambiado el aceite, el Jefe de taller le explicó que en un diesel es diferente etc etc, pues bien al final lo que hicieron fue volver a cambiar el aceite delante del cliente, a continuación motor al relentí 5 min y a continuación miraron el aceite y este estaba.... "negro" :-) , el buen hombre acabo pagando 2 cambios de aceite y se llevó un buen bochorno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

los cambios d aceite depende de lo que quiera el usuario yo pongo un sintetico 5w40 y lo cambio a los 20000km y hay algunos que lo caambian cada 10000km depende de muchos factores si haces pocos km año yo te aconsejo alos 10000 dependiendo de como lleves al coche esto es para los diesel los d ejasolina pueden cambiarse alos 30000 pero mirando los niveles cada 10000 km.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo aproveché la revisión intermedia oficial de los 10,000 para que le cambiasen aceite+filtro , me cobraron en total 72€ yo creo que valió la pena.

Saludos

Buenas:

Creo que en cualquier modelo de peugeot te recomiendan cambiar el aceite en la revisión de los 10000 para eliminar impurezas. A mi me lo dijeron y a mi novia en el 206 también.

Un saludo.

P.D: Me refiero a que te lo recomiendan en el taller del conce, no que venga en el libro de instrucciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas:

ESo es cosa de cada taller, y me temo también de si les interesa en ese momento cambiártelo o no . A mi si hay pelas me parece que es lo mejor cambiárselo a los 10000 y te quitas de rollos de impurezas.

Al final es cosa de pelas, porque cambiárselo más de la cuenta no es malo...

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Limpieza valvula Egr
      Hola alguien se atrevido a limpiar la valvula egr
      O bien quitándola entera o bien con los sprays limpiadores  que se echan en la admisión
      Podriais decir a cuantos km si os habeis animado
      Yo por cierto no sé donde está en el mio y su motor es un 1.6 bluehdi 120
      Saludos
      • 47 respuestas
    • Opiniones Rifter + caravana
      Hola a [email protected]

Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia con la Rifter y la caravana. La idea sería poner que modelo y motor de Rifter y de caravana y contar nuestra experiencia en cuanto al comportamiento del conjunto, estabilidad, consumos y problemas que hayamos tenido.

Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter.

Saludos.
      • 63 respuestas
    • Mejora altavoces delanteros de serie. Son malisimos!!
      Hola,
      Soy nuevo en el foro, y con un par de meses con el 308 (T9) (130cv auto) acabado Style.
      El tema es que quiero mejorar el audio, pero mi objetivo no es aumentar potencia, ni bajos (no escucho tecno), quiero mejorar nitidez, claridad en los graves a un volumen medio/alto.
      ¿Es posible obtener una mejoria, sin meterle ampli?? Habia pensado cambiar los delanteros de serie (he visto fotos por ahi, son una vergüenza...) por unos de 2 vias, con buena ganancia ( Gladen Alpha 165,
      https://www.audiocomponent.es/vias-separadas/3578-gladen-audio-alpha-165.html , o Gladen Coral mk165) y ponerle el correspondiente aislante en las puertas.
      ¿Que opcion pondriais para usar con la readio de serie sin ampli? Y mejorar la calidad claro... (pero no quiero una discoteca en el coche).

Gracias apañeros por vuestra ayuda! Saludos!
      • 156 respuestas
    • Alfombrillas de goma originales instalación
      Muy buenas, hoy recogi las alfombrillas de goma originales de Opel que me regalaron y no tenian hasta ahora.
      El tema es que todas son faciles de instalas, menos la del conductor...
      No logro insrtarlas en los anclajes que tienen el coche en el suelo para que no se muevan.
      Simplemente no entran en estos pibotes.
      Quien las tiene puedta , hay que hacer algo especial ? Algun apaño chapucero ?
      De la alfonbra no consigo sacar nada y del pivote del suelo lo mismo...
      Alguna idea?
      Pongo un par de fotos
      • 9 respuestas
    • Foto del Mes Febrero 2020
      Toca el mes cortito para votar, pero seguro que lo haréis difícil para elegir así que ya podéis empezar a subir vuestras obras maestras 😎
      Recordar normas: 

• 31 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
AGOTADOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad