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Invitado: gabrieldigiorgi

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Invitado: gabrieldigiorgi

Esta vuelta vengo con una consulta, cada tanto se me prende la lucecita en el tablero, adjunto foto, pero lo hace cada tanto, me tiran sus experiencias a ver si me muero o si me quedo tranquilo... los nervios me tienen loco! Gracias niños!

20160926_190700.jpg

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Lo mas adecuado sería hacer una diagnosis. Podría ser cualquier fallo como válvula EGR sucia... ¿Te limita las revoluciones el motor al acelerar? ¿te sale en la pantalla algún aviso de anomalía antipolución/anticontaminación?

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Pueden ser muchas cosas. Mira por ejemplo en el apartado del Peugeot 307 que hay mucho sobre eso. 

Que lo "hace cada tanto" a que te refieres. ¿Se enciende en marcha y luego se apaga?. Sería interesante ver si se enciende en determinadas circunstancias y si hay otros síntomas como pérdida de potencia, mayor consumo, algún ruido extraño, vibraciones, etc...

Como te dicen, una diagnosis puede orientarnos por donde mirar las causas.

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Invitado: gabrieldigiorgi

bueno las 2 cosas que si puedo decir es que la luz solo se enciendo (hasta ahora) al encender el vehiculo y a veces queda prendida y otras no.... y si efectivamente algunas veces tambien aunque sean pocas me lo hizo 3 o 4 veces que se quede a 3000 vueltas sin empujar pero nunca salio algun mensaje ni titila la luz

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Coges el coche y ves el testigo de avería de centralita motor encendido en el cuadro de instrumentos. A cualquiera, y en cualquier momento, le puede pasar. Entonces, te preguntas si la avería tendrá arreglo, si será grave, si debes o no utilizar el coche con ese testigo encendido... o si en lugar de al trabajo, tienes que ir directo al taller.

Comenzaremos diciendo que no siempre la causa es de gravedad. Esta luz ámbar se debe a una respuesta de la información que recibe la centralita motor (ECU). Esta unidad electrónica está diseñada para mantener al conductor informado de los múltiples posibles fallos de los sensores que tienen repartidos los coches, así como de los posibles daños que puede presentar la propia centralita.

Desde que en los años 80 los estándares ambientales relativos al sector del automóvil se volvieron más estrictos, la monitorización a bordo del motor se tornó cada vez más completa y compleja. Hoy en día, una gran cantidad de sensores alimentan la información del ordenador de los vehículos respecto a casi todo. Así, la centralita recoge datos relativos a la cantidad de combustible que se inyecta en cada cilindro, el punto de ignición, la temperatura del aire, los gases de escape, etc.

Pero no solo eso. La unidad o centralita motor (ECU), además de recoger datos, los procesa y realiza sobre la marcha los ajustes necesarios para asegurar que el motor trabaje lo más eficiente y limpiamente posible, según las condiciones de la conducción. Cuando uno de esos sensores que aportan información a la centralita motor falla o lee datos extraños, ésta envía un mensaje de aviso al conductor. ¿Cómo? Encendiendo el testigo de avería motor.

 

En cualquier caso, si se enciende el testigo de avería motor, la recomendación solo puede ser una: visitar al profesional para que éste pueda diagnosticar correctamente el origen del fallo y evitar males mayores a posterior.

averia-ecu-motor.jpg

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Invitado: gabrieldigiorgi

Gracias por sus respuestas, pero claro, mi pregunta apunta primero ver si no es de gravedad y luego si era algo que no me duela tanto porque? porque aqui el solo paso por el scanner es una cantidad de dinero considerable siempre se abusan por el solo hecho de que ellos tienen el elemento para saber que pasa... y estas cosas siempre pasan cuando tu dinero escasea jajajaja

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Hace 5 horas, gabrieldigiorgi dijo:

mi pregunta apunta primero ver si no es de gravedad

 

Es difícil saberlo sin averiguar cual es la causa de que se encienda el testigo. Pero hombre, si el coche sigue funcionando y no hace cosas "extrañas" podemos entender que no es grave.

Yo he visto coches funcionar años con el testigo encendido.

Con esto no digo que lo dejes así. Deberías hacerle una diagnosis para averiguar de que viene ese fallo. Puede que ahora sea esporádico pero que de lugar  una vería mayor. Nunca se sabe.

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Como te han dicho la luz es generica y hay un motón de motivos por lo cuales se ilumina....y para saber exactamente el motivo hay que enchufar el ordenador

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hace 6 horas, wolowiki dijo:

Una duda, me comentan que para apagar la lucecita esa de avería en el motor, hay que soltar la batería... ¿es así de sencillo? ¿o hay que pasar por el taller?

 

Gracias

Depende del fallo.

Ademas, en caso que se vaya, si persiste la avería, te volverá a salir.

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Hace una hora, JaweB dijo:

Depende del fallo.

Ademas, en caso que se vaya, si persiste la avería, te volverá a salir.

 

Ya te han contestado y opino igual...

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claro, si hay nuevo error, volverá a salir, pero como entró en modo "lento" pero la siguiente vez que lo arranqué ya va normal... solo queda la luz... la idea era quitar la luz en espera del siguiente problema... :-)

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Pues si sólo quieres eso, como te han dicho si desconectas la batería, se apaga hasta la próxima vez que se reproduzca el fallo. Y si el fallo es grave se volverá a poner en modo emergencia o lento como tú le llamas

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  • Nuestra selección

    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
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    • Consumo Real
      Buenos dias, pues abro este tema, para al menos saber los que ya lo teneis  , saber el consumo real del coche.
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      • 48 respuestas
    • Puegeot 3008 Allure THP 1.6 155 GASOLINA (rotura distribución).
      Hola a todos, es mi primera intervención y recurro a este foro para intentar obtener la máxima información y compartir experiencias similares con quien se haya visto o esté en mi situación en estos momentos.
      Os cuento: Tengo un 3008 THP 155 Gasolina, matriculado en octubre de 2013 (a punto de cumplir los 7 años) y lleva 65.000km.
      El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.
      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
      El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 
      Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.
      Partiendo de la base que no me creo que es una avería corriente dadas las características de mi coche, 7 años por cumplir este mes y 65.000 km..... estoy convencida que hay algo más y de ahí el silencio que obtengo por parte del concesionario, taller, y la central Peugeot.
       
      Os agradecería que compartierais vuestras experiencias o situaciones como la mía, si alguien se a visto alguna vez en una situación así, que pasos me aconsejáis que debo dar.... 
      El presupuesto me parece desorbitado y teniendo en cuenta que es estimado a falta de abrir el motor.... 
       
       
      Un saludo y gracias de antemano.
       
       
       
      • 3 respuestas
    • Procedimiento para capturar la imagen de la pantalla tactil
      En alguna ocasión hemos necesitado capturar la imagen de la pantalla tactil (consola central) para realizar una consulta o explicar el funcionamiento de alguna función, y tomar fotografías con el móvil era la única solución.... teniendo un pendrive en uno de los puertos USB es mucho más fácil, y la imagen de mayor calidad 1920x720 píxeles para la pantalla de 10".
       

       
      Para realizar la captura de la imagen solo hay que tener pulsada la tecla serigrafiada con el vehículo durante 5 a 10 segundos, (ni menos... ni más). Al soltar la tecla se reproduce un sonido, y unos segundos otro para indicar el fin del proceso.
       
      Realmente se genera la captura de datos espia que seguramente serán empleados por Peugeot para depurar el funcionamiento del NAC, pero que incluyen la captura de la imagen presentada en pantalla. Estos archivos quedan almacenados en la memoria de sistema, posteriormente tendremos que volcarlos al pendrive.
       
      Si queremos realizar varias capturas, repetimos este procedimiento una vez que en pantalla tenemos la imagen a capturar.
       
      Para volcar la imagen al pendrive lo que temos que hacer es entrar en el MODO EXPERTO, teniendo pulsada la tecla serigrafiada con la nota musical durante 5 a 10 sg. Al soltar la tecla se mostrará la siguiente pantalla:
       

       
      Debemos introducir el código "1111" y pulsar "OK", y se mostrará el menú de "GESTIÓN DEL PROGRAMA ESPÍA" indicando la fecha y hora de las capturas de datos realizadas, y que se encuentran en la memoría de sistema.
       

       
      Si no has accedido munca a este menú, verás varios archivos con fechas extrañas, correspondientes a la puesta en marcha del coche antes de hacerte la entrega. En uno de ellos está la imagen del logo de Peugeot que se muestra al..... 
      • 8 respuestas
    • Limpiar admisión (1.6 HDi).
      He decidido colocarlo aquí, no en bricos, por que lo que pretendo es dar información no animar ni desanimar,colocando algunas imágenes, (En algunas si hay algo de explicación). Saludos a los seguidores de este gran foro.
      • 15 respuestas


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