Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ilumina esporádicamente indicador en el panel


Invitado: gabrieldigiorgi

Mensajes recomendados

Invitado: gabrieldigiorgi

Esta vuelta vengo con una consulta, cada tanto se me prende la lucecita en el tablero, adjunto foto, pero lo hace cada tanto, me tiran sus experiencias a ver si me muero o si me quedo tranquilo... los nervios me tienen loco! Gracias niños!

20160926_190700.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mas adecuado sería hacer una diagnosis. Podría ser cualquier fallo como válvula EGR sucia... ¿Te limita las revoluciones el motor al acelerar? ¿te sale en la pantalla algún aviso de anomalía antipolución/anticontaminación?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pueden ser muchas cosas. Mira por ejemplo en el apartado del Peugeot 307 que hay mucho sobre eso. 

Que lo "hace cada tanto" a que te refieres. ¿Se enciende en marcha y luego se apaga?. Sería interesante ver si se enciende en determinadas circunstancias y si hay otros síntomas como pérdida de potencia, mayor consumo, algún ruido extraño, vibraciones, etc...

Como te dicen, una diagnosis puede orientarnos por donde mirar las causas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: gabrieldigiorgi

bueno las 2 cosas que si puedo decir es que la luz solo se enciendo (hasta ahora) al encender el vehiculo y a veces queda prendida y otras no.... y si efectivamente algunas veces tambien aunque sean pocas me lo hizo 3 o 4 veces que se quede a 3000 vueltas sin empujar pero nunca salio algun mensaje ni titila la luz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coges el coche y ves el testigo de avería de centralita motor encendido en el cuadro de instrumentos. A cualquiera, y en cualquier momento, le puede pasar. Entonces, te preguntas si la avería tendrá arreglo, si será grave, si debes o no utilizar el coche con ese testigo encendido... o si en lugar de al trabajo, tienes que ir directo al taller.

Comenzaremos diciendo que no siempre la causa es de gravedad. Esta luz ámbar se debe a una respuesta de la información que recibe la centralita motor (ECU). Esta unidad electrónica está diseñada para mantener al conductor informado de los múltiples posibles fallos de los sensores que tienen repartidos los coches, así como de los posibles daños que puede presentar la propia centralita.

Desde que en los años 80 los estándares ambientales relativos al sector del automóvil se volvieron más estrictos, la monitorización a bordo del motor se tornó cada vez más completa y compleja. Hoy en día, una gran cantidad de sensores alimentan la información del ordenador de los vehículos respecto a casi todo. Así, la centralita recoge datos relativos a la cantidad de combustible que se inyecta en cada cilindro, el punto de ignición, la temperatura del aire, los gases de escape, etc.

Pero no solo eso. La unidad o centralita motor (ECU), además de recoger datos, los procesa y realiza sobre la marcha los ajustes necesarios para asegurar que el motor trabaje lo más eficiente y limpiamente posible, según las condiciones de la conducción. Cuando uno de esos sensores que aportan información a la centralita motor falla o lee datos extraños, ésta envía un mensaje de aviso al conductor. ¿Cómo? Encendiendo el testigo de avería motor.

 

En cualquier caso, si se enciende el testigo de avería motor, la recomendación solo puede ser una: visitar al profesional para que éste pueda diagnosticar correctamente el origen del fallo y evitar males mayores a posterior.

averia-ecu-motor.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: gabrieldigiorgi

Gracias por sus respuestas, pero claro, mi pregunta apunta primero ver si no es de gravedad y luego si era algo que no me duela tanto porque? porque aqui el solo paso por el scanner es una cantidad de dinero considerable siempre se abusan por el solo hecho de que ellos tienen el elemento para saber que pasa... y estas cosas siempre pasan cuando tu dinero escasea jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 5 horas, gabrieldigiorgi dijo:

mi pregunta apunta primero ver si no es de gravedad

 

Es difícil saberlo sin averiguar cual es la causa de que se encienda el testigo. Pero hombre, si el coche sigue funcionando y no hace cosas "extrañas" podemos entender que no es grave.

Yo he visto coches funcionar años con el testigo encendido.

Con esto no digo que lo dejes así. Deberías hacerle una diagnosis para averiguar de que viene ese fallo. Puede que ahora sea esporádico pero que de lugar  una vería mayor. Nunca se sabe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como te han dicho la luz es generica y hay un motón de motivos por lo cuales se ilumina....y para saber exactamente el motivo hay que enchufar el ordenador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
hace 6 horas, wolowiki dijo:

Una duda, me comentan que para apagar la lucecita esa de avería en el motor, hay que soltar la batería... ¿es así de sencillo? ¿o hay que pasar por el taller?

 

Gracias

Depende del fallo.

Ademas, en caso que se vaya, si persiste la avería, te volverá a salir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si sólo quieres eso, como te han dicho si desconectas la batería, se apaga hasta la próxima vez que se reproduzca el fallo. Y si el fallo es grave se volverá a poner en modo emergencia o lento como tú le llamas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...