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Invitado: gabrieldigiorgi

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Invitado: gabrieldigiorgi

Esta vuelta vengo con una consulta, cada tanto se me prende la lucecita en el tablero, adjunto foto, pero lo hace cada tanto, me tiran sus experiencias a ver si me muero o si me quedo tranquilo... los nervios me tienen loco! Gracias niños!

20160926_190700.jpg

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Lo mas adecuado sería hacer una diagnosis. Podría ser cualquier fallo como válvula EGR sucia... ¿Te limita las revoluciones el motor al acelerar? ¿te sale en la pantalla algún aviso de anomalía antipolución/anticontaminación?

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Pueden ser muchas cosas. Mira por ejemplo en el apartado del Peugeot 307 que hay mucho sobre eso. 

Que lo "hace cada tanto" a que te refieres. ¿Se enciende en marcha y luego se apaga?. Sería interesante ver si se enciende en determinadas circunstancias y si hay otros síntomas como pérdida de potencia, mayor consumo, algún ruido extraño, vibraciones, etc...

Como te dicen, una diagnosis puede orientarnos por donde mirar las causas.

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Invitado: gabrieldigiorgi

bueno las 2 cosas que si puedo decir es que la luz solo se enciendo (hasta ahora) al encender el vehiculo y a veces queda prendida y otras no.... y si efectivamente algunas veces tambien aunque sean pocas me lo hizo 3 o 4 veces que se quede a 3000 vueltas sin empujar pero nunca salio algun mensaje ni titila la luz

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Coges el coche y ves el testigo de avería de centralita motor encendido en el cuadro de instrumentos. A cualquiera, y en cualquier momento, le puede pasar. Entonces, te preguntas si la avería tendrá arreglo, si será grave, si debes o no utilizar el coche con ese testigo encendido... o si en lugar de al trabajo, tienes que ir directo al taller.

Comenzaremos diciendo que no siempre la causa es de gravedad. Esta luz ámbar se debe a una respuesta de la información que recibe la centralita motor (ECU). Esta unidad electrónica está diseñada para mantener al conductor informado de los múltiples posibles fallos de los sensores que tienen repartidos los coches, así como de los posibles daños que puede presentar la propia centralita.

Desde que en los años 80 los estándares ambientales relativos al sector del automóvil se volvieron más estrictos, la monitorización a bordo del motor se tornó cada vez más completa y compleja. Hoy en día, una gran cantidad de sensores alimentan la información del ordenador de los vehículos respecto a casi todo. Así, la centralita recoge datos relativos a la cantidad de combustible que se inyecta en cada cilindro, el punto de ignición, la temperatura del aire, los gases de escape, etc.

Pero no solo eso. La unidad o centralita motor (ECU), además de recoger datos, los procesa y realiza sobre la marcha los ajustes necesarios para asegurar que el motor trabaje lo más eficiente y limpiamente posible, según las condiciones de la conducción. Cuando uno de esos sensores que aportan información a la centralita motor falla o lee datos extraños, ésta envía un mensaje de aviso al conductor. ¿Cómo? Encendiendo el testigo de avería motor.

 

En cualquier caso, si se enciende el testigo de avería motor, la recomendación solo puede ser una: visitar al profesional para que éste pueda diagnosticar correctamente el origen del fallo y evitar males mayores a posterior.

averia-ecu-motor.jpg

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Invitado: gabrieldigiorgi

Gracias por sus respuestas, pero claro, mi pregunta apunta primero ver si no es de gravedad y luego si era algo que no me duela tanto porque? porque aqui el solo paso por el scanner es una cantidad de dinero considerable siempre se abusan por el solo hecho de que ellos tienen el elemento para saber que pasa... y estas cosas siempre pasan cuando tu dinero escasea jajajaja

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Hace 5 horas, gabrieldigiorgi dijo:

mi pregunta apunta primero ver si no es de gravedad

 

Es difícil saberlo sin averiguar cual es la causa de que se encienda el testigo. Pero hombre, si el coche sigue funcionando y no hace cosas "extrañas" podemos entender que no es grave.

Yo he visto coches funcionar años con el testigo encendido.

Con esto no digo que lo dejes así. Deberías hacerle una diagnosis para averiguar de que viene ese fallo. Puede que ahora sea esporádico pero que de lugar  una vería mayor. Nunca se sabe.

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Como te han dicho la luz es generica y hay un motón de motivos por lo cuales se ilumina....y para saber exactamente el motivo hay que enchufar el ordenador

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hace 6 horas, wolowiki dijo:

Una duda, me comentan que para apagar la lucecita esa de avería en el motor, hay que soltar la batería... ¿es así de sencillo? ¿o hay que pasar por el taller?

 

Gracias

Depende del fallo.

Ademas, en caso que se vaya, si persiste la avería, te volverá a salir.

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Hace una hora, JaweB dijo:

Depende del fallo.

Ademas, en caso que se vaya, si persiste la avería, te volverá a salir.

 

Ya te han contestado y opino igual...

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Pues si sólo quieres eso, como te han dicho si desconectas la batería, se apaga hasta la próxima vez que se reproduzca el fallo. Y si el fallo es grave se volverá a poner en modo emergencia o lento como tú le llamas

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  • Nuestra selección

    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
    • solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog
       
      Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 34 respuestas
    • Peugeot 308 facelift restyling con cd
      Hola hay alguien que tenga un 308 facelift o restyling con lector de cd,s? En mi coche se lo estoy poniendo y pero tengo un problema, pille las piezas de un 308 del 2013 al 2016 y a la hora de intalar la carcasa no tiene problema es igual pero la conexiom del lector de cd,s al navegador no se parecen ni por casualidad, subo fotos de donde estaba puesto el lector de cd,s y del navegador mio, si alguien sabe algo o me puede pasar alguna foto seria un puntazo o si sabeis de algun restyling que por desgracia se haya estampado  saber donde para meterle mano, graciassss 
      • 6 respuestas
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