Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Invitado: gabrieldigiorgi

Ilumina esporádicamente indicador en el panel

Mensajes recomendados

Invitado: gabrieldigiorgi

Esta vuelta vengo con una consulta, cada tanto se me prende la lucecita en el tablero, adjunto foto, pero lo hace cada tanto, me tiran sus experiencias a ver si me muero o si me quedo tranquilo... los nervios me tienen loco! Gracias niños!

20160926_190700.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo mas adecuado sería hacer una diagnosis. Podría ser cualquier fallo como válvula EGR sucia... ¿Te limita las revoluciones el motor al acelerar? ¿te sale en la pantalla algún aviso de anomalía antipolución/anticontaminación?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pueden ser muchas cosas. Mira por ejemplo en el apartado del Peugeot 307 que hay mucho sobre eso. 

Que lo "hace cada tanto" a que te refieres. ¿Se enciende en marcha y luego se apaga?. Sería interesante ver si se enciende en determinadas circunstancias y si hay otros síntomas como pérdida de potencia, mayor consumo, algún ruido extraño, vibraciones, etc...

Como te dicen, una diagnosis puede orientarnos por donde mirar las causas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Invitado: gabrieldigiorgi

bueno las 2 cosas que si puedo decir es que la luz solo se enciendo (hasta ahora) al encender el vehiculo y a veces queda prendida y otras no.... y si efectivamente algunas veces tambien aunque sean pocas me lo hizo 3 o 4 veces que se quede a 3000 vueltas sin empujar pero nunca salio algun mensaje ni titila la luz

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Coges el coche y ves el testigo de avería de centralita motor encendido en el cuadro de instrumentos. A cualquiera, y en cualquier momento, le puede pasar. Entonces, te preguntas si la avería tendrá arreglo, si será grave, si debes o no utilizar el coche con ese testigo encendido... o si en lugar de al trabajo, tienes que ir directo al taller.

Comenzaremos diciendo que no siempre la causa es de gravedad. Esta luz ámbar se debe a una respuesta de la información que recibe la centralita motor (ECU). Esta unidad electrónica está diseñada para mantener al conductor informado de los múltiples posibles fallos de los sensores que tienen repartidos los coches, así como de los posibles daños que puede presentar la propia centralita.

Desde que en los años 80 los estándares ambientales relativos al sector del automóvil se volvieron más estrictos, la monitorización a bordo del motor se tornó cada vez más completa y compleja. Hoy en día, una gran cantidad de sensores alimentan la información del ordenador de los vehículos respecto a casi todo. Así, la centralita recoge datos relativos a la cantidad de combustible que se inyecta en cada cilindro, el punto de ignición, la temperatura del aire, los gases de escape, etc.

Pero no solo eso. La unidad o centralita motor (ECU), además de recoger datos, los procesa y realiza sobre la marcha los ajustes necesarios para asegurar que el motor trabaje lo más eficiente y limpiamente posible, según las condiciones de la conducción. Cuando uno de esos sensores que aportan información a la centralita motor falla o lee datos extraños, ésta envía un mensaje de aviso al conductor. ¿Cómo? Encendiendo el testigo de avería motor.

 

En cualquier caso, si se enciende el testigo de avería motor, la recomendación solo puede ser una: visitar al profesional para que éste pueda diagnosticar correctamente el origen del fallo y evitar males mayores a posterior.

averia-ecu-motor.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Invitado: gabrieldigiorgi

Gracias por sus respuestas, pero claro, mi pregunta apunta primero ver si no es de gravedad y luego si era algo que no me duela tanto porque? porque aqui el solo paso por el scanner es una cantidad de dinero considerable siempre se abusan por el solo hecho de que ellos tienen el elemento para saber que pasa... y estas cosas siempre pasan cuando tu dinero escasea jajajaja

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Hace 5 horas, gabrieldigiorgi dijo:

mi pregunta apunta primero ver si no es de gravedad

 

Es difícil saberlo sin averiguar cual es la causa de que se encienda el testigo. Pero hombre, si el coche sigue funcionando y no hace cosas "extrañas" podemos entender que no es grave.

Yo he visto coches funcionar años con el testigo encendido.

Con esto no digo que lo dejes así. Deberías hacerle una diagnosis para averiguar de que viene ese fallo. Puede que ahora sea esporádico pero que de lugar  una vería mayor. Nunca se sabe.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Como te han dicho la luz es generica y hay un motón de motivos por lo cuales se ilumina....y para saber exactamente el motivo hay que enchufar el ordenador

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, wolowiki dijo:

Una duda, me comentan que para apagar la lucecita esa de avería en el motor, hay que soltar la batería... ¿es así de sencillo? ¿o hay que pasar por el taller?

 

Gracias

Depende del fallo.

Ademas, en caso que se vaya, si persiste la avería, te volverá a salir.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

 

Hace una hora, JaweB dijo:

Depende del fallo.

Ademas, en caso que se vaya, si persiste la avería, te volverá a salir.

 

Ya te han contestado y opino igual...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

claro, si hay nuevo error, volverá a salir, pero como entró en modo "lento" pero la siguiente vez que lo arranqué ya va normal... solo queda la luz... la idea era quitar la luz en espera del siguiente problema... :-)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues si sólo quieres eso, como te han dicho si desconectas la batería, se apaga hasta la próxima vez que se reproduzca el fallo. Y si el fallo es grave se volverá a poner en modo emergencia o lento como tú le llamas

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Limpiar llantas llenas de carbonilla.
      Alguno sabe como limpiar bien las llantas,siempre las tengo llenas de carbonilla,no se si probar con KH7...
      • 10 respuestas
    • Quién puede activar la entrada auxiliar?
      Buenas tardes
      Alguien tiene el ordenador para activar la entrada auxiliar, o sabe de alguien que lo pueda hacer que no sea en servicio oficial?
      Podéis mandadme privado o por aquí
      Muchas gracias
      Un saludo
      • 20 respuestas
    • Sensor tapon de combustible y anticontaminacion..
      Bueno chicos, son muchos años ya los que os leo desde la sombra.. pero tanto leer sobre la dichosa anomalia anticontaminación, que me ha tocado Y yo pensaba que me iba a librar...
      Desde 2004 que lo compré y tras 94.000 kms, todo han sido alegrías.. pero ayer me saltó el famoso problemilla...
      Pues bien, tras realizar una diagnosis, da como fallo permanente sensor tapa de combustible y filtro obstruido. Mi mecánico llega a la conclusion de que al no detectar tapon, el FAP no está funcionando por lo que deberiamos cambiar ese sensor, para ver si luego al regenerarse, limpiaria el FAP.
      ¿Como lo veis? Al parecer dice que ha cambiado algun sensor que otro.. Hemos visto el tapon y no le falta los imanes.. por lo que se ve correcto. Lo hemos quitado y puesto varias veces y nada.
      • 10 respuestas
    • Despegado plastico junto luna delantera (torpedo vierteaguas).
      Hola, hoy iba a limpiar el coche y me he fijado que justo donde se atornilla el limpiaparabrisas derecho, se esta despegando este plástico... Pensaba que seria el tornillo que sujeta justo ahí, pero esta bien apretado, creo que ese plástico esta sujeto con pegamento o similar.
       
      Lo que me preocupa es a donde va a parar el agua que se cuela por ahí, si alguien tiene o tuvo el mismo problema y sabe sobre el tema... y también que se usa para pegarlo, ya que prefiero tenerlo bien uniforme todo😓
      • 5 respuestas
    • Regulador/Limitador de velocidad en Peugeot 207
      Hola a todos. Tras conseguir el mando del regulador de velocidad y el programa Diagbox con el cable y demás, me surge ahora otra duda. ¿necesito modificar algo en el pedal de freno de mi Peugeot 207 para que funcione el regulador de velocidad?. El coche es un 1.6 HDI 90cv del 2008. El pedal del freno tiene un sensor (el de la foto) del que solo veo que salgan dos cables. En algunos foros he leido que no hace falta ponerle nada. Pero en otros he visto (cierto es que creo que todos hablaban del 307 )que hay que sacar dos cables del pedal del freno para conectarles a la centralita y que den señal al regulador. Alguien puede sacarme de la duda... Gracias
      • 33 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad