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regomello

Fallos con Lexia: calculador motor, climatizador, aceite, combinado...

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Hola.

Me compre el otro dia el Lexia y hoy lo he probado un poco  y me he cagado :unsure:, me han salido algunos errores y antes de borrarlos y volver a hacer el test quería comentarlos, os pongo fotos.

El segundo error del calculador motor creo que lo tengo controlado, porque el otro dia le cambie (en el taller) las juntas del inyector porque estaban rotas. para hacer la prueba desconecte el cable y me salto el testigo del "motorcito" con el mensaje fallo en el sistema anticontaminacion.

Los otros errores a ver si me podeis informar de algo.

Gracias.

 

 

aceite.jpg

calculador motor.jpg

clima.jpg

Editado por admin
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Si te han cambiado las arandelas de los inyectores, habrán tenido que desenchufar sus conexiones para sacar los inyectores. ¿Qué motor llevas en tu 307?

 

Revisa el nivel de la varilla de aceite, en el lateral del bloque motor hay un sensor o monocontacto roscado que detecta la presión de aceite (salta el testigo cuando no hay casi aceite o poca presión).

 

La sonda de temperatura exterior, es una "ampolla" que se encuentra en el espejo del copiloto, por la parte inferior.  Si has cambiado ese espejo o has desconectado /conectado alguna clema de este.

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Hola.

Gracias por tu respuesta.

es un 1.6 HDI 110Cv

Acabo de hacer un borrado y se me  ha vuelto a salir el fallo del "circuito rele pre-postcalentamiento" y tambien el de"informacion temperatura de aceite"

los otros dos se han borrado.

espero que no sea nada grave. el coche en apariencia va como siempre.:)

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circuito rele pre-postcalentamiento   esto es un fallo de un calentador o varios, caja pre calentamiento. o istalacion eléctrica   revisa esto

informacion temperatura de aceite   posible fallo sensor de temperatura aceite ,conector o istalacion electrica

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¿El fallo de precalentamiento puede que, quizás sea un fallo fugitivo? Prueba a conectar o desconectar el relé de los calentadores a ver si se borra con la diagnosis.

 

El sensor de presión de aceite puede que sea este (figura 16).

peugeot 307 1.6 hdi sensor aceite motor.png

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    • Cómo Comprobar Versión de SO/Mapas SMEG/SMEG+
      Nota admin: Puedes ver este contenido en el blog
       
      Hola, este ha sido un tema que he comentado en otro hilo y me parece oportuno aclararlo, e interesante, que esté como un post independiente.
       
      Para conocer  y comprobar que versión de Sistema Operativo y los Mapas de los Peugeot 208 que lleven instalados el sistema SMEG/SMEG+ hay que hacer lo siguiente:
       
      1. Encendemos la radio de nuestro coche
      2. Mantenemos pulsada la tecla "SRC" durante 3 segundos
       
      En muchos foros pone que es pulsando la tecla "MENU", pero no es así, en el caso del 208 es pulsando "SRC"

      De esta forma accederemos a un submenú interno en el cual podremos ver datos como:
      - versión del sistema
      - versión de los mapas
      - versión del bluetooth
      - versión de la pantalla
       
      Nos saldría la información que se muestra en las fotos.
       
      Conocer estos datos es importante ya que todo lo que queramos hacer pasa por saber nuestro modelo.
       
      Un saludo a todos.
      • 7 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
      Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.
       
      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

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      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 49 respuestas
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