Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de diciembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
Jasonylosargonautas

Uso de luces largas y antinieblas en Peugeot NUEVO 308

Mensajes recomendados

El 26/9/2016 a las 10:53, FerGT dijo:

Acabo de hacer un viaje Madrid-Santander-Madrid y he hecho una prueba de consumo a velocidades muy altas por autopista. Deciros que viajé de madrugada, sin coches ni nada, yo sólo... y primero me gustó comprobar que puedo poner las largas y los antiniebla a la vez, cosa que en mi antiguo Xsara no se podía.En el momento que ponías las largas se desconectaban los antiniebla. Así que la visibilidad era perfecta.El consumo que me salió con las cuentas en la mano fue de 6,92 l/100 km. Hice 636 km y todavía no había entrado en reserva. Reposté 44 litros.

Si no ha cambiado el código, está prohibido largas y antinieblas a la vez, me parece muy mal por tu parte. Las antinieblas si no hay niebla solo sirven para molestar a los demás vehículos, su alcance es mínimo y molestan mucho, por eso los coches no lo permitían. Hace unos años hubo una moda de llevar los antinieblas siempre puestos. Espero que no vuelva.

NOTA ADMIN: venimos de aquí

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hace 23 horas, Jasonylosargonautas dijo:

Si no ha cambiado el código, está prohibido largas y antinieblas a la vez, me parece muy mal por tu parte. Las antinieblas si no hay niebla solo sirven para molestar a los demás vehículos, su alcance es mínimo y molestan mucho, por eso los coches no lo permitían. Hace unos años hubo una moda de llevar los antinieblas siempre puestos. Espero que no vuelva.

Pues claro que tienes razón en los antinieblas. Pero casualmente había bancos de niebla esporádicos, algo habitual en castilla, con lo que debería haberlos quitado cada poco. Llevar las luces antinieblas cuando no corresponde son 200 euros sin puntos. Y no se pueden llevar las antiniebla con las luces de carretera. Que funcione las largas con las antiniebla a la vez, pues no se, supongo que peugeot lo habrá podido homologar así.

Por otra parte, he leido aquí: http://www.circulaseguro.com/86117-2/, que se pueden llevar los antiniebla puestos aunque las condiciones no sean adversas en tramos de curvas de vías estrechas (hasta 6,5 m). Pero no son excusas, obviamente no lo hice bien. Pero me aseguré de no molestar a nadie porque circulaba a las 3 de la mañana absolutamente sólo. Normalmente circulo siempre con las luces reglamentarias a casa situación.

Editado por FerGT

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 28/9/2016 a las 16:18, FerGT dijo:

Pues claro que tienes razón en los antinieblas. Pero casualmente había bancos de niebla esporádicos, algo habitual en castilla, con lo que debería haberlos quitado cada poco. Llevar las luces antinieblas cuando no corresponde son 200 euros sin puntos. Y no se pueden llevar las antiniebla con las luces de carretera. Que funcione las largas con las antiniebla a la vez, pues no se, supongo que peugeot lo habrá podido homologar así.

Por otra parte, he leido aquí: http://www.circulaseguro.com/86117-2/, que se pueden llevar los antiniebla puestos aunque las condiciones no sean adversas en tramos de curvas de vías estrechas (hasta 6,5 m). Pero no son excusas, obviamente no lo hice bien. Pero me aseguré de no molestar a nadie porque circulaba a las 3 de la mañana absolutamente sólo. Normalmente circulo siempre con las luces reglamentarias a casa situación.

Hola, posiblemente soy algo sensible con este tema. Como decía hace unos años había gente que arrancaba, luces de cruce y antiniebla, directamente, aunque fuera una noche rasa y de luna llena. Los antinieblas también con condiciones extremas de lluvia. El tema de que te deje, quizás, tu 308 tiene configuración francesa y allí si se puede. Yo tengo un 307 y no me deja. En autovía no se nota tanto, pero en el resto, hay algunas antinieblas que molestan bastante. También veo a mucha gente que no pone las luces ni queriendo, con apenas luz, todo el mundo con las luces puestas y siempre hay alguno que no las pone. No se dan cuenta que las luces en ese caso no son para ver, es para que te vean.

El único interés que veo por parte de los jefes de la DGT es multar por velocidad y otras historias, pero por esto poco interés les veo.

También es cierto que si muchas autovías tuvieran matorral o algo similar en las medianas, se podría  poner más las largas cuando vengan de frente, por donde suelo circular es prácticamente imposible.

Las cortas al menos en mi 307 son una KK.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 27/9/2016 a las 17:29, Jasonylosargonautas dijo:

Si no ha cambiado el código, está prohibido largas y antinieblas a la vez, me parece muy mal por tu parte.

Ni ha cambiado el código ni ha estado prohibido. Lo que sucede es que es desaconsejable usar las luces de largo alcance en presencia de niebla, que es distinto.

Reglamento General de Circulación - BOE.es

Artículo 106. Condiciones que disminuyen la visibilidad.

1. También será obligatorio utilizar el alumbrado cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como en caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo o cualquier otra circunstancia análoga (artículo 43 del texto articulado).

2. En los casos a que se refiere el apartado anterior deberá utilizarse la luz antiniebla delantera o la luz de corto o largo alcance.

La luz antiniebla delantera puede utilizarse aislada o simultáneamente con la de corto alcance o, incluso, con la de largo alcance.

Editado por equisde

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace 5 horas, equisde dijo:

Ni ha cambiado el código ni ha estado prohibido. Lo que sucede es que es desaconsejable usar las luces de largo alcance en presencia de niebla, que es distinto.

Se puede usar en esos casos, no en unas condiciones normales que es a lo que me refiero. Lo mismo que las traseras, veo a gente que las usa cuando llueve ligeramente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace 4 horas, equisde dijo:

Buen trabajo de investigación! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Decantador aceite exterior
      Buenas tardes, he decidido poner un decantador de aceite exterior a mi peugeot bluehdi,, actualmente tiene 44.000 km. Creo que ningún coche de hoy hace bien la función del decantador, puesto que meten aceite en el circuito de admisión de aire. El aceite entra en forma de vapor, cuando se pasa a su estado líquido tiene todo el circuito lleno de aceite.Pienso que en la admisión de aire, debe entrar aire limpio. Después de un día parado se ve en el turbo una gota de aceite, también en el tubo que sale de la culata a la admisión antes del turbo el dedo manchado de aceite del interior del tubo. He utilizado una cantimplora vieja, creo que la fotos es mejor que mil palabras, al fina las pongo. El interior  lo hice con tubos de cobre todo soldado, con sus agujeros, tapandolo con estropajo y después con una pequeña chapa agujereada. En todas las uniones le he puesto una buena silicona. Por lo difícil de poner los tubos de salida de la culata y entrada en el tubo de la admision, no me ha gustado el final como ha quedado, lo rectificare otro día. Le he hecho un soporte que se atornilla al soporte e la batería, a la entrada de aire y a un tornillo de una pieza eléctrica. Ojo, no arrancar el coche con el tubo desconectado porque se enciende el fallo motor en el cuadro. Un saludo. 
      • 10 respuestas
    • Se está fundiendo , xenon?
      La bombilla izquierda se enciende y coje como un color anaranjado 
      me va a tocar cambiar ?

• 8 respuestas
    • llantas dezent + neumaticos de invierno
      Hola,me paso por aqui......si no es el sitio adecuado podeis moverlo de sitio ó borrarlo,nada solo era comentaros que le he hecho un regalo de navidad a  mi peugeot 308sw gt........despues de mirar varias opciones,marcas,modelos etc me decidi a ponerle unas llantas dezent de 5 radios con unos neumaticos de invierno toyo snowprox s 954,creo que para invierno está bien tener unos neumaticos que mejoran las prestaciones con bajas temperaturas,lluvia y mal tiempo en general.........en mi anterior coche tenia dos juegos de ruedas y con este me he decidido a hacer lo mismo. eso si como consejo almenos a los que tengais la versión gt y os animeis a poner unas llantas tened cuidado porque no todas valen ya que este modelo y version al montar disco de 330mm no todas son compatibles aun siendo la misma medida 225/40/18........os dejo algunas fotos(pocas y malas,tengo que hacer mas),porcierto se que hay llantas mejores pero tampoco buscaba algo muy caro,saludos y perdon por el tocho........

p.d: me sorprendió positivamente el montaje y componentes del peugeot,venia de un buen coche el honda civic por eso lo comento,saludos
      • 3 respuestas
    • Itv con Difusor delantero (lip, spoiler) y desmontar parachoques
      Buenas... voy comprar una de estas dos piezas para el frontal del 308 Gti.. (en principio me tira más la segunda), no se si alguno de vosotros las ha instalado en su 308, por otro lado alguien sabe si dará problemas con la itv? Y lo importante.. como se desmonta el parachoques del 308 para atornillar bien la pieza?.. si alguien tiene algún conocimiento sería de agradecer.. si veo que es jodido lo llevaré al taller y que lo monten ellos.. 🤦🏻‍♂️... saludos
      • 12 respuestas
    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....

Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.

¿Alguna solución más elegante?

• 39 respuestas