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Photonic1971

Limpieza motor Peugeot 308 T9

Mensajes recomendados


Hola compañero.

 

Sobre la limpieza de motores sólo advertirte que no es recomendable darle directamente con agua a presión, pero puedes usar la lanza a presión a una distancia larga para que no incida directamente sobre las zonas sensibles.

Es cierto que hay personas que lo han hecho y no ha sucedido nada (entre ellos yo mismo), pero los coches cada día son más electrónicos y no se suelen llevar bien con el agua.

Se suele recomendar el tapar la zona del alternador, de la caja de fusible y de los módulos electrónicos.

 

También puedes realizar la limpieza con desengrasantes y productos específicos, directamente, usando brochillas y pinceles y retirando los restos con paños de microfibras... pero es bastante más lento.

 

Lo principal es que el motor no esté caliente y que tengas un poco de cuidado con las partes electrónicas. Luego ya que cada uno haga lo que crea conveniente, porque 10 personas distintas te pueden dar distintas respuestas.

 

Un saludo.

 

 

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Hace 23 horas, Photonic1971 dijo:

Hola a todos, alguien me podría decir si se ha atrevido a limpiar el motor de su coche para desengrasarlo con pistola presion,si es asi de que manera y que tipo de producto ha utilizado. Gracias.

 

Bueno, no se si has mirado los otros mensajes. 

 

Yo nunca he limpiado el motor, no me importa verlo sucio, pero por supuesto hay gente que lo hace. Aquí es como el diesel vs gasolina, hay dos posiciones: los que dicen que de ninguna manera limpiar con pistola a presión y los que le dan sin ningún reparo.

Yo te aseguro que he visto en talleres darle sin contemplación con la pistola. Sin embargo, creo que hay que tener ciertas precauciones.

 

Si te decides, simplemente ten en cuenta:

- Coche frío.

- Partes eléctricas tapadas (con una bolsa por ejemplo)

- No dar con "saña" en zonas concretas.

 

Y en cuanto a que usar, o bien un producto específico par limpiar motores o un desengrasante. Se lo pones antes, lo dejas actuar y aplicas el agua a presión. Sin más.

 

Luego ya puedes centrarte minuciosamente con un cepillo y bayetas en zonas concretas para dejarlo impoluto.

 

Es interesante también, una vez termines, arrancar el coche  8e incluso dar una vuelta co el) para que el calor elimine toda el agua que pueda quedar y afectar a alguna zona eléctrica.

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    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
    • solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog
       
      Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 34 respuestas
    • Peugeot 308 facelift restyling con cd
      Hola hay alguien que tenga un 308 facelift o restyling con lector de cd,s? En mi coche se lo estoy poniendo y pero tengo un problema, pille las piezas de un 308 del 2013 al 2016 y a la hora de intalar la carcasa no tiene problema es igual pero la conexiom del lector de cd,s al navegador no se parecen ni por casualidad, subo fotos de donde estaba puesto el lector de cd,s y del navegador mio, si alguien sabe algo o me puede pasar alguna foto seria un puntazo o si sabeis de algun restyling que por desgracia se haya estampado  saber donde para meterle mano, graciassss 
      • 6 respuestas
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