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Photonic1971

Limpieza motor Peugeot 308 T9

Mensajes recomendados


Hola compañero.

 

Sobre la limpieza de motores sólo advertirte que no es recomendable darle directamente con agua a presión, pero puedes usar la lanza a presión a una distancia larga para que no incida directamente sobre las zonas sensibles.

Es cierto que hay personas que lo han hecho y no ha sucedido nada (entre ellos yo mismo), pero los coches cada día son más electrónicos y no se suelen llevar bien con el agua.

Se suele recomendar el tapar la zona del alternador, de la caja de fusible y de los módulos electrónicos.

 

También puedes realizar la limpieza con desengrasantes y productos específicos, directamente, usando brochillas y pinceles y retirando los restos con paños de microfibras... pero es bastante más lento.

 

Lo principal es que el motor no esté caliente y que tengas un poco de cuidado con las partes electrónicas. Luego ya que cada uno haga lo que crea conveniente, porque 10 personas distintas te pueden dar distintas respuestas.

 

Un saludo.

 

 

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Hace 23 horas, Photonic1971 dijo:

Hola a todos, alguien me podría decir si se ha atrevido a limpiar el motor de su coche para desengrasarlo con pistola presion,si es asi de que manera y que tipo de producto ha utilizado. Gracias.

 

Bueno, no se si has mirado los otros mensajes. 

 

Yo nunca he limpiado el motor, no me importa verlo sucio, pero por supuesto hay gente que lo hace. Aquí es como el diesel vs gasolina, hay dos posiciones: los que dicen que de ninguna manera limpiar con pistola a presión y los que le dan sin ningún reparo.

Yo te aseguro que he visto en talleres darle sin contemplación con la pistola. Sin embargo, creo que hay que tener ciertas precauciones.

 

Si te decides, simplemente ten en cuenta:

- Coche frío.

- Partes eléctricas tapadas (con una bolsa por ejemplo)

- No dar con "saña" en zonas concretas.

 

Y en cuanto a que usar, o bien un producto específico par limpiar motores o un desengrasante. Se lo pones antes, lo dejas actuar y aplicas el agua a presión. Sin más.

 

Luego ya puedes centrarte minuciosamente con un cepillo y bayetas en zonas concretas para dejarlo impoluto.

 

Es interesante también, una vez termines, arrancar el coche  8e incluso dar una vuelta co el) para que el calor elimine toda el agua que pueda quedar y afectar a alguna zona eléctrica.

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    • Fallo climatizado  bizona ACTUALIZADO
      Hola.
      Tengo un problema que aparte del pastón que llevo gastado, ya no se como solucionarlo.
      La verdad que no me considero muy manitas, pero agradeceré cualquier ayuda que me podáis dar para solucionarlo yo mismo y no gastarme mas dinero.
      Me empezó a dar fallos el electro ventilador, y le cambie el rele y ya funciona bien. Pero el climatizador solo echa aire caliente, se nota que sale aire pero no enfria. Lo curioso es que cuando lo pongo, noto en la pierna según voy conduciendo, frio, como si las tuberías estuvieran frias, pero no me echa nada de aire frio.
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      La cuestión es, porque puede ser este problema?
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      Puede ser que el fallo real sea algún fusible? (donde estaría dicho fusible y cual seria para cambiarlo)
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      Muchisimas gracias a todos
      • 92 respuestas
    • EETT Batería 308
      Estimados
      Consulto si alguien conoce las especificaciones técnicas de la batería del Peugeot 308 1.2 Puretech 130 CV AT con sistema start/stop.
      Favor si alguien las posee y las puede indicar.
      Gracias
      Saludos
      • 6 respuestas
    • VIDEO Ruido 307
      Buenas, os adjunto video de ruido que hace en los bajos del 307, al acelerar o desacelerar. No, en baches o frenazos.
      video 307.mp4
      • 11 respuestas
    • Limpia trasero
      Buenos días.
      Pues eso siguiendo con la labor de volver a poner en funcionamiento el 206,me siguen surgiendo dudas.
      Según el manual para accionar el limpia trasero es girando la parte exterior del mando,el tema es que no hay forma de girarlo.tiene alguna forma especial o poner el mando en alguna posición en concreto?
      Gracias y un saludo
      • 27 respuestas
    • Desmontar asientos y plafones traseros + varios
      Me gustaría desmontar los asientos y los plafones traseros, para ver lo que hay, quitar ruidos y posibles modificaciones. Los asientos no encontré nada, así que me imagino que ira a presión pero por si acaso, no lo e probado con mucha fuerza.
      Alguien lo a desmontado?
      Y si alguien tiene el manual de taller del 307cc, mas que nada por curiosidad, y para cuando me toque repararlo ayuda mucho.
      A si!, alguien tiene la ficha técnica del motor 2.0 gasolina de 136cv?
      • 29 respuestas
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