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Photonic1971

Limpieza motor Peugeot 308 T9

Mensajes recomendados


Hola compañero.

 

Sobre la limpieza de motores sólo advertirte que no es recomendable darle directamente con agua a presión, pero puedes usar la lanza a presión a una distancia larga para que no incida directamente sobre las zonas sensibles.

Es cierto que hay personas que lo han hecho y no ha sucedido nada (entre ellos yo mismo), pero los coches cada día son más electrónicos y no se suelen llevar bien con el agua.

Se suele recomendar el tapar la zona del alternador, de la caja de fusible y de los módulos electrónicos.

 

También puedes realizar la limpieza con desengrasantes y productos específicos, directamente, usando brochillas y pinceles y retirando los restos con paños de microfibras... pero es bastante más lento.

 

Lo principal es que el motor no esté caliente y que tengas un poco de cuidado con las partes electrónicas. Luego ya que cada uno haga lo que crea conveniente, porque 10 personas distintas te pueden dar distintas respuestas.

 

Un saludo.

 

 

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Hace 23 horas, Photonic1971 dijo:

Hola a todos, alguien me podría decir si se ha atrevido a limpiar el motor de su coche para desengrasarlo con pistola presion,si es asi de que manera y que tipo de producto ha utilizado. Gracias.

 

Bueno, no se si has mirado los otros mensajes. 

 

Yo nunca he limpiado el motor, no me importa verlo sucio, pero por supuesto hay gente que lo hace. Aquí es como el diesel vs gasolina, hay dos posiciones: los que dicen que de ninguna manera limpiar con pistola a presión y los que le dan sin ningún reparo.

Yo te aseguro que he visto en talleres darle sin contemplación con la pistola. Sin embargo, creo que hay que tener ciertas precauciones.

 

Si te decides, simplemente ten en cuenta:

- Coche frío.

- Partes eléctricas tapadas (con una bolsa por ejemplo)

- No dar con "saña" en zonas concretas.

 

Y en cuanto a que usar, o bien un producto específico par limpiar motores o un desengrasante. Se lo pones antes, lo dejas actuar y aplicas el agua a presión. Sin más.

 

Luego ya puedes centrarte minuciosamente con un cepillo y bayetas en zonas concretas para dejarlo impoluto.

 

Es interesante también, una vez termines, arrancar el coche  8e incluso dar una vuelta co el) para que el calor elimine toda el agua que pueda quedar y afectar a alguna zona eléctrica.

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      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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