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rene nuñez

Peugeot 307, fallo sensor oxigeno

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Amigos soy de Chile y mi consulta es, hace unos días escanearon mi Peugeot 307 break 2003 y arrojo una falla en el sensor de oxigeno, la cambie pero ahora comenzó con problemas de arranque y noto mucho olor a bencina por el escape, si es posible necesito sus opiniones. Creo que el sensor instalado no correspondería al modelo, alguien podría indicarme el numero de código que corresponde a este modelo.

 

Gracias

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Dinos ¿qué motor de gasolina lleva tu 307?  has cambiado el sensor de oxígeno/sonda lambda que va roscada al sistema de escape, el humo debería oler normal.

 

Si tubo de escape sigue oliendo mal puede ser que tengas alguna fuga por el tubo de escape o los silenciosos. Incluso la cerámica del catalizador en mal estado.

 

Revisa el filtro de aire, ¿de qué color es el humo que sale por el escape?

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El motor es TU5JP4 cambie el sensor, pero me fije que lo compre en la casa de repuestos el vendedor no me pidió el documento ( padrón ) donde se puede verificar que repuesto le corresponde, y por el escape no se ve humo solo olor a gases de bencina, el filtro de aire esta recién cambiado. 

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hola, Rene, y que problema tenias en marcha para cambiar el sensor de oxigeno?

yo estoy teniendo problemas con el famoso "falla presion aceite" y por ultimo se me esta parando el auto en marchas muy bajas o en neutro. pero luego se le quita. Pense que debia cambiar el sensor de oxigeno.

cuentame porfavor. Yo soy de villa Alemana.  gracias.

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Lo suyo sería probar con alguna máquina analizadora de gases, a ver que valores esta dando de CO (monóxido de carbono) y sonda Lambda (mezcla aire combustible). ¿El consumo de combustible ha aumentado?

 

Te dejo las variantes de sonda lambda para el motor 1.6i 16v (TU5JP4). Algunas versiones llevan dos sondas lambda en el escape.

 

El tema del arranque quizás sea de otra cosa como la batería, bujías o motor de arranque...

peugeot 307 1.6i sonda lambda tipo 1.png

peugeot 307 1.6i sonda lambda tipo 2.png

peugeot 307 1.6i sonda lambda tipo 3.png

peugeot 307 1.6i sonda lambda tipo 4.png

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      Pues bien, tras realizar una diagnosis, da como fallo permanente sensor tapa de combustible y filtro obstruido. Mi mecánico llega a la conclusion de que al no detectar tapon, el FAP no está funcionando por lo que deberiamos cambiar ese sensor, para ver si luego al regenerarse, limpiaria el FAP.
      ¿Como lo veis? Al parecer dice que ha cambiado algun sensor que otro.. Hemos visto el tapon y no le falta los imanes.. por lo que se ve correcto. Lo hemos quitado y puesto varias veces y nada.
      • 10 respuestas


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