Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cableado aire acondicionado


sanxez27

Mensajes recomendados

Muy buenas a todos, bueno pues aquí os voy a comentar mi problema y es que se me ha quemado el relé del aire acondicionado este que va debajo de la guantera. Total que primeramente lo desmonte y vi que se había quemado una de las patillas, en mi caso se quemo la del positivo, total que la pude reparar. Y me ha durado 1 mes y ahora se me ha vuelto a quemar, total que he comprado el módulo nuevo por internet y esta semana me lo entregan, y lo que he visto que el cableado que entra al módulo está un poco quemado. Entonces estoy buscando el cableado o los conectores que entren al módulo, pero estoy harto de buscar y no encuentro nada, a ver si me podéis ayudar a solucionar lo del cableado y así lo dejó todo saneado.... a ver si hay suerte.

Muchas gracias,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas cudeiro, el cableado que me refiero se puede ver sin quitar la guantera, está por debajo de la guantera. Al final tenía quemado un par de "Pins" y lo que hizo fue quitar el cableado y poder reparlo, siendo exacto estaba quemado el cable negativo, pero ha reparado y funcionando. Repare el cableado y también le he puesto el módulo nuevo que también estaba quemado, y ya está funcionando, esperemos que dure¡ 

 

Muchas gracias¡, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Pudiste salvar los conectores o metiste terminales fastón? revisa los fusibes por si hay alguno roto, aparte del relé quemado. Los cables intenta soldarlos con estaño o colocando tubo termorretráctil. Hay veces que suele fallar el cableado que va al motor de la calefacción (debajo de la guantera también).

 

Revisa si te funciona el aire acondicionado y las distintas velocidades del ventilador, para dar el tema por solucionado. Si puedes hacer algunas fotos, se agradece. Suele dar problemas dicho módulo.

 

Las conexiones del clausor/inmovilizador pueden estar relacionadas con este problema. ya que suministra corriente al módulo y otros consumidores/servicios.

modulo clima mando 8040 peugeot 406.jpg

modulo clima calefación peugeot 406 guantera.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Buenas cudeiro, perdona que no haya respondido antes, he estado un poco liado. La solución fue poner el módulo nuevo (el que está numerado como 10, en el esquema que has puesto) y los conectores de potencia que entraba al módulo estaban recalentados, los pude desmontar y volver a meter el cable bien y ya lo conecte y funcionando....menos mal que encontré el módulo por internet a buen precio, porque es bastante caro....y el cableado no venden solo una parte que te haga falta sino que venden un pack completo de todo el cableado y también sale por un pico....

asi que por ahora está todo solucionado, esperemos que no haya más problemas al respecto.

Agradecer toda la información¡ 

un saludo¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Sé que es un hilo "antiguo", pero a ver si os suena a alguno.

 

Tiene nombre el tipo de conector que usa esa pieza que se te ha quemado? 

 

Yo he comprado un 406, y he visto que tenía hecha una chapucilla ahí, puesto con unos faston que no me gusta nada como lo han dejado, creo que puede producir un falso contacto, y si existe el conector (y tiene nombre, para buscarlo) pues corto por lo sano y se lo pongo.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...