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sanxez27

Cableado aire acondicionado

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Muy buenas a todos, bueno pues aquí os voy a comentar mi problema y es que se me ha quemado el relé del aire acondicionado este que va debajo de la guantera. Total que primeramente lo desmonte y vi que se había quemado una de las patillas, en mi caso se quemo la del positivo, total que la pude reparar. Y me ha durado 1 mes y ahora se me ha vuelto a quemar, total que he comprado el módulo nuevo por internet y esta semana me lo entregan, y lo que he visto que el cableado que entra al módulo está un poco quemado. Entonces estoy buscando el cableado o los conectores que entren al módulo, pero estoy harto de buscar y no encuentro nada, a ver si me podéis ayudar a solucionar lo del cableado y así lo dejó todo saneado.... a ver si hay suerte.

Muchas gracias,un saludo.

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Buenas cudeiro, el cableado que me refiero se puede ver sin quitar la guantera, está por debajo de la guantera. Al final tenía quemado un par de "Pins" y lo que hizo fue quitar el cableado y poder reparlo, siendo exacto estaba quemado el cable negativo, pero ha reparado y funcionando. Repare el cableado y también le he puesto el módulo nuevo que también estaba quemado, y ya está funcionando, esperemos que dure¡ 

 

Muchas gracias¡, un saludo.

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¿Pudiste salvar los conectores o metiste terminales fastón? revisa los fusibes por si hay alguno roto, aparte del relé quemado. Los cables intenta soldarlos con estaño o colocando tubo termorretráctil. Hay veces que suele fallar el cableado que va al motor de la calefacción (debajo de la guantera también).

 

Revisa si te funciona el aire acondicionado y las distintas velocidades del ventilador, para dar el tema por solucionado. Si puedes hacer algunas fotos, se agradece. Suele dar problemas dicho módulo.

 

Las conexiones del clausor/inmovilizador pueden estar relacionadas con este problema. ya que suministra corriente al módulo y otros consumidores/servicios.

modulo clima mando 8040 peugeot 406.jpg

modulo clima calefación peugeot 406 guantera.png

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Buenas cudeiro, perdona que no haya respondido antes, he estado un poco liado. La solución fue poner el módulo nuevo (el que está numerado como 10, en el esquema que has puesto) y los conectores de potencia que entraba al módulo estaban recalentados, los pude desmontar y volver a meter el cable bien y ya lo conecte y funcionando....menos mal que encontré el módulo por internet a buen precio, porque es bastante caro....y el cableado no venden solo una parte que te haga falta sino que venden un pack completo de todo el cableado y también sale por un pico....

asi que por ahora está todo solucionado, esperemos que no haya más problemas al respecto.

Agradecer toda la información¡ 

un saludo¡

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Sé que es un hilo "antiguo", pero a ver si os suena a alguno.

 

Tiene nombre el tipo de conector que usa esa pieza que se te ha quemado? 

 

Yo he comprado un 406, y he visto que tenía hecha una chapucilla ahí, puesto con unos faston que no me gusta nada como lo han dejado, creo que puede producir un falso contacto, y si existe el conector (y tiene nombre, para buscarlo) pues corto por lo sano y se lo pongo.

 

Gracias.

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Yo lo estuve buscando y no lo encontré, sólo encontraba el cableado entero nuevo, menos mal que pude reparar el mío bien.

Si puedes protegerlo bien los terminales, esa reparación te puede durar, pero ya es tranquilidad y seguridad.

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    • pomo intocable
      buenas
      al pasar el coche todo el día en la calle (desde las 9 hasta las 18h) cuando voy a recoger el coche después de trabajar, aun poniendo el techo de tela y un trapillo encima de la palanca de cambios, este arde, tanto que para cambiar de marcha tengo que hacerlo con dicho trapo por que no se pode ni tocar ¿le pasa a alguien?? alguna solución..
       
       
      salu2
      luis
      • 7 respuestas
    • Cómo Comprobar Versión de SO/Mapas SMEG/SMEG+
      Nota admin: Puedes ver este contenido en el blog
       
      Hola, este ha sido un tema que he comentado en otro hilo y me parece oportuno aclararlo, e interesante, que esté como un post independiente.
       
      Para conocer  y comprobar que versión de Sistema Operativo y los Mapas de los Peugeot 208 que lleven instalados el sistema SMEG/SMEG+ hay que hacer lo siguiente:
       
      1. Encendemos la radio de nuestro coche
      2. Mantenemos pulsada la tecla "SRC" durante 3 segundos
       
      En muchos foros pone que es pulsando la tecla "MENU", pero no es así, en el caso del 208 es pulsando "SRC"

      De esta forma accederemos a un submenú interno en el cual podremos ver datos como:
      - versión del sistema
      - versión de los mapas
      - versión del bluetooth
      - versión de la pantalla
       
      Nos saldría la información que se muestra en las fotos.
       
      Conocer estos datos es importante ya que todo lo que queramos hacer pasa por saber nuestro modelo.
       
      Un saludo a todos.
      • 7 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
      Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.
       
      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 49 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
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