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sanxez27

Cableado aire acondicionado

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Muy buenas a todos, bueno pues aquí os voy a comentar mi problema y es que se me ha quemado el relé del aire acondicionado este que va debajo de la guantera. Total que primeramente lo desmonte y vi que se había quemado una de las patillas, en mi caso se quemo la del positivo, total que la pude reparar. Y me ha durado 1 mes y ahora se me ha vuelto a quemar, total que he comprado el módulo nuevo por internet y esta semana me lo entregan, y lo que he visto que el cableado que entra al módulo está un poco quemado. Entonces estoy buscando el cableado o los conectores que entren al módulo, pero estoy harto de buscar y no encuentro nada, a ver si me podéis ayudar a solucionar lo del cableado y así lo dejó todo saneado.... a ver si hay suerte.

Muchas gracias,un saludo.

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Buenas cudeiro, el cableado que me refiero se puede ver sin quitar la guantera, está por debajo de la guantera. Al final tenía quemado un par de "Pins" y lo que hizo fue quitar el cableado y poder reparlo, siendo exacto estaba quemado el cable negativo, pero ha reparado y funcionando. Repare el cableado y también le he puesto el módulo nuevo que también estaba quemado, y ya está funcionando, esperemos que dure¡ 

 

Muchas gracias¡, un saludo.

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¿Pudiste salvar los conectores o metiste terminales fastón? revisa los fusibes por si hay alguno roto, aparte del relé quemado. Los cables intenta soldarlos con estaño o colocando tubo termorretráctil. Hay veces que suele fallar el cableado que va al motor de la calefacción (debajo de la guantera también).

 

Revisa si te funciona el aire acondicionado y las distintas velocidades del ventilador, para dar el tema por solucionado. Si puedes hacer algunas fotos, se agradece. Suele dar problemas dicho módulo.

 

Las conexiones del clausor/inmovilizador pueden estar relacionadas con este problema. ya que suministra corriente al módulo y otros consumidores/servicios.

modulo clima mando 8040 peugeot 406.jpg

modulo clima calefación peugeot 406 guantera.png

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Buenas cudeiro, perdona que no haya respondido antes, he estado un poco liado. La solución fue poner el módulo nuevo (el que está numerado como 10, en el esquema que has puesto) y los conectores de potencia que entraba al módulo estaban recalentados, los pude desmontar y volver a meter el cable bien y ya lo conecte y funcionando....menos mal que encontré el módulo por internet a buen precio, porque es bastante caro....y el cableado no venden solo una parte que te haga falta sino que venden un pack completo de todo el cableado y también sale por un pico....

asi que por ahora está todo solucionado, esperemos que no haya más problemas al respecto.

Agradecer toda la información¡ 

un saludo¡

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Sé que es un hilo "antiguo", pero a ver si os suena a alguno.

 

Tiene nombre el tipo de conector que usa esa pieza que se te ha quemado? 

 

Yo he comprado un 406, y he visto que tenía hecha una chapucilla ahí, puesto con unos faston que no me gusta nada como lo han dejado, creo que puede producir un falso contacto, y si existe el conector (y tiene nombre, para buscarlo) pues corto por lo sano y se lo pongo.

 

Gracias.

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Yo lo estuve buscando y no lo encontré, sólo encontraba el cableado entero nuevo, menos mal que pude reparar el mío bien.

Si puedes protegerlo bien los terminales, esa reparación te puede durar, pero ya es tranquilidad y seguridad.

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    • Error P0409 ó P2143, EGR atascada???
      Buenas compañeros, 
       
      ya decía yo que las vacaciones estaban resultando demasiado tranquilas, hace pocos días he estado en el norte, por Cantabria con la 807, le he cascado en total más de 2800 km y todo de maravilla.
       
      Hoy he ido a un pueblo cercano, he vuelto, he parado el coche y al arrancar para ir a casa, salta un fallo y en la pantalla multifunción el famoso "Fallo Sistema Antipolución" y el Odo, mostrando el fallo motor.
       
      He parado, quitado contacto y el fallo persistía, así que me he ido a casa, sin ningún comportamiento raro en el trayecto y he conectado la lexia, arrojando los siguiente:
       
      En defectos de motor me han salido dos fallos, con distinto código, pero referidos a lo mismo.
       


       
      Por la información que arroja, tenemos problemas en la válvula de recirculación de gases u EGR como ya hemos visto en el foro mil veces.
       
      La siguiente pantalla muestra la "demanda" y el "feedback" de la EGR: Mientras la demanda está a 0% la "recopia" o "feedback" está al 100%.
       

       
      Me he ido a service box y he sacado el despiece:
       

       
      Ahora voy a ser cauto y esperarme a ver vuestras opiniones, no quiero liarme la manta a la cabeza y vaya a ser que algo se me escape, porque me cuadraría que la sonda que recoje la posición del la mariposa de la EGR estuviera mal??? 
       
      Recordad que mi motor es el denominado DW10UTED4 O RHK, que aún no montaba FAP...
       
      Espero vuestra opinión como siempre.
       
      Saludos
       
      • 2 respuestas
    • Control de velocidad
      Muy buenas a todos,
       
      Bueno mi duda me surge cuando el otro día, me subí en el coche de un compañero (308 sw style 130) y una vez en la autopista, veo que pone el Control de velocidad a 120 yendo en 5a, hasta aquí todo normal, en el momento de pasar de 5a a 6a, Pisa embrague y el coche quita gas, una vez engranada la 6a suelta embrague y el coche automáticamente vuelve a acelerar. Me sorprendió esto porque en mi 308 gt de la misma generación, si piso cualquiera de los pedales de freno o embrague, el control se pone en pausa automáticamente y si no le doy yo al botón otra vez no se pone. 
       
      Entonces, una vez soltado el párrafo, a vosotros os pasa lo que a mi o lo que a mi compañero? 
       
      Espero haberme explicado bien 😂😂
       
      • 28 respuestas
    • Como desmontar la radio SMEG (2008 y 208)
      Hola,
      he necontrado esto por un foro Francés, vale para el 208 y para el 2008. Creo que esto no esta en el foro, y si alguien quiere instalar un subwoofer u otra cosa o cambiar la radio SMEG por la SMEG+ si en algún momento la venden y se puede.
      Para el desmontaje:
      Es necesario un destornillador Torx 20 y una palanca de plástico pequeño para evitar dañado, pero un cuchillo plano y sin dientes puede servir.
      1) Con la palanca se desacopla la posición inferior derecha, en la parte superior de la ventilación
       
       
       
      2) Sacar el marco
       
       
      3) Retirar los dos tornillos
       
       
      4) Para quitar los dos clips (flecha roja), levantar la pantalla (flecha azul).
       
       
      5) Desconectar los conectores (flecha azul) y retirar los cuatro tornillos (flecha roja)
       
       
      6) Retirar los dos tornillos
       
       
      7) Sacar la unidad y este es el resultado
       
       
      8) Por la parte de atras viene el numero de referencia, por si se quiere comprar un adaptador ISO. El de esta radio era sin GPS.
       
       
      Un saludo
       
      • 6 respuestas
    • Primeros 1500 kms con el 308 SW 1.2 EAT 8 GT-line
      Hola a todos, llevo ya un par de semanas con el coche, y vengo a comentar mis impresiones.
       
      El coche lleva el motor 1.2 puretech 130cv con el cambio EAT-8 y es la configuración SW (familiar o ranchera).
       
      Extras que lleva el coche
       
      - Camara visión trasera
      - Tapicería TEP Alcántara
      - Pack Safety
      - Pintura metalizada azul magnético
       
      Además, me colocaron los deflectores derivabrisas, moqueta de goma para el maletero y tornillos antirrobo sin coste.
       
      En general todo muy bien, pero....
      • 12 respuestas
    • Fecha de encargo/provista/final
      Hola a todos, abro este nuevo tema, ya que como yo, hay muchas personas que esta esperando su nuevo vehiculo y más o menos nos gustaría saber por donde van los tiros refiriéndome al tiempo de espera. Estaría bien que se pusiera el día que se encargó el coche, la fecha que te dan prevista y la fecha final de la adquisición.
      No estaría mal poner también el tipo/motorizacion del vehiculo.
      Un saludo
      • 452 respuestas
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