Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Vibraciones al ralentí y en marcha en Peugeot HDi 150cv


Mensajes recomendados

Tener vibraciones en el asiento no es normal, aunque tiene pinta de ser el problema que tarda en tener una solución por parte de la marca ya que no lo tienen reconocido.

 

Mi coche tiene 600 km así que no puedo hacer muchas comparaciones; si es verdad que se nota en el volante las irregularidades del asfalto, algo normal en un delantera, aunque debería ser menos con dirección eléctrica, a mí no me gusta porque la mayoría de coches que he tenido eran trasera o total y tenían una dirección ejemplar, pero asumo que ahora tengo un delantera.

 

Si hablamos de cosas raras, en estos 600 km he notado un día sobre unos 4 km andando a baja velocidad y bajas revoluciones en poblado, vibraciones extrañas y molestas en los pedales y en el apoyapie izquierdo ya que el mio es Eat6. Espero que no se repita en gran medida, de momento no le voy a dar importancia, ya que en términos generales la unión suspensión, motor y caja automática enfocan este coche a la suavidad.

 

Por lo demás bien, en ralentí parado bien y en aceleraciones fuertes también.

 

Imagino que estos detalles que comento lo habrá notado más gente.

 

Esperaré hacerle más kilómetros aunque no creo que en este vehículo en concreto hayan utilizado tacos muy duros.

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buah pues yo tengo el mismo motor que tu aunque con otro acabado (Allure) y la verdad es que @rcgb me estoy cagando de lo lindo leyendote... yo ya estoy en los 40.000 Km y no noto nada, ni ruido, ni vibración... Pero con la mala suerte que tengo... Fijo que me toca cuando se acabe la garantía.

 

Bueno ya nos irás contanto y un saludo!!

 

Editado por barbudito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA

 

He sacado el coche ya hace días, y el tema chasquido y vibraciones en mi caso sobre 1400 rpm sigue igual, y lo hace tanto parado como en marcha al acercarse a las 1400 rpm, y se nota claramente en el volante, a partir de 1600 rpm +-  suele desaparecer poco a poco, por encima de 2000 rpm ahora no suele hacerlo, como me ha dicho el jefe taller porque antes también vibraba a más revoluciones, el taco motor cambiado algo debe de hacer y amortigua el intervalo por encima de las 2000 rpm, ahora pienso yo, si hay que cambiar el taco motor hidráulico cada 15000 km mal vamos porque vale un pastón. Lo que esta claro es que el taco motor tiene que ver con el problema, y es una cuestión clara de fallo de fabricación, según la opinión del jefe taller, va el motor muy sujeto , esta rigidez provoca que la vibración típica de estos coches diesel no amortigue el taco, sino que filtra parte de las vibraciones al resto del coche.

 

En principio voy a esperar a ver si Peugeot se digna como marca a resolver un problema que conocen, si bien oficialmente no te lo  reconocen,  si se que lo saben via extraoficial y supongo que al afectar a unidades nuevas se preocupen más, porque en las unidades nuevas no pueden esgrimir mal uso o cualquier otra excusa infantil que se creen que somos bebés en algunas afirmaciones y contestaciones que te dan y como digo no es un problema de España también en Francia hay casos y no pocos, ahora bien, con antelación a terminar la garantía oficial, si procederé a reclamar  legalmente con la consiguiente peritación, cuesta mucho ahorrar el dinero que pague por este coche para que estos señores actúen con hipocresía.

 

Mi coche por lo demás va bien, si bien , como  dije ya lleva unas 7 averías diagnosticadas y eso "molesta" un poquito, la última me cambiaron los cables eléctricos de la información que proporciona el sistema urea a la centralita, fue una campaña que como sabéis viene habiendo casos desde dos años atrás, en el foro hay de más de un caso, y ahora se dignan a resolverlo (las cosas de palacio van muyyyyy despacio). Espero que en mi caso ocurra lo mismo y algún día venga la consiguiente campaña o solución.

 

Independientemente de mi coche, como he dicho, doy fe que los coches que probe coches nuevos a estrenar mismo motor que el mío y mismo acabado dos de ellos (probe 4 coches) , también tienen una vibración a determinadas revoluciones con el coche en parado y en punto muerto, normalmente en el intervalo 1400 a 1900 rpm, y el chasquido del embrague también lo tienen ,  audible y más con el coche parado , en marcha con el ruido ambiente no lo oyes, yo comencé a oírlo en el garaje, al parar en semáforos e iniciar marcha, etcc.

 

Ante esto Peugeot dice que es el funcionamiento normal del coche, pues bien, mecánicos y jefe de mecánicos de la propia marca, no piensan igual, un coche que la marca pretende dar un estándar de calidad , es inaceptable esos fallos (vehículos de igual o peor categoría no tienen este problema con el mismo sistema de embrague),,,me dejaron un 407 coupe varios días con sus km y cero ruidos, por cierto con el motor que es la base mecánica del nuestro.

 

La suerte la he tenido con un jefe de mecánicos muy legal y persona ante todo, y amante de su profesión de ahí el interés y preocupación demostrados y creo que todavía mostro más interés cuando vio que también lo hacían los coches nuevos, y lo notifico y aportó su opinión de donde estaba el fallo fabricación.

 

Por cierto, sigo esperando después creo que cerca de dos meses una contestación por escrito de la marca, que esta obligada según ley a ello, igual están esperando a que se acabe la garantía oficial jejeje, sinceramente de lo peor que he visto el servicio postventa de esta marca, y conozco este mundillo por trabajo.

 

Por cierto  tengo fotos de la caja de cambios sacada, y me parece increíble que lleve una tubería de plástico duro por donde pasa el liquido que hace la función hidraúlica del sistema embrague, una zona de gran cantidad de calor, este tubo va unido al fuelle , me cambiaron todo porque conformar una pieza única, mas pasta como te falle solo una cosa y  no las dos, y quedé de cuadros al ver por primera ver en un coche y no he visto pocos precisamente,  que este coche y motor llevan un cárter de plástico, del mismo material que la pieza embrague.

 

En fin, como me dijo algún forero ten paciencia, pues si la tendré, un poco,  porque todavía le quedan 6 meses de garantía oficial.

 

Un saludo y gracias a todos

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 11/29/2016 a las 20:28, rcgb dijo:

HOLA

 

He sacado el coche ya hace días, y el tema chasquido y vibraciones en mi caso sobre 1400 rpm sigue igual, y lo hace tanto parado como en marcha al acercarse a las 1400 rpm, y se nota claramente en el volante, a partir de 1600 rpm +-  suele desaparecer poco a poco, por encima de 2000 rpm ahora no suele hacerlo, como me ha dicho el jefe taller porque antes también vibraba a más revoluciones, el taco motor cambiado algo debe de hacer y amortigua el intervalo por encima de las 2000 rpm, ahora pienso yo, si hay que cambiar el taco motor hidráulico cada 15000 km mal vamos porque vale un pastón. Lo que esta claro es que el taco motor tiene que ver con el problema, y es una cuestión clara de fallo de fabricación, según la opinión del jefe taller, va el motor muy sujeto , esta rigidez provoca que la vibración típica de estos coches diesel no amortigue el taco, sino que filtra parte de las vibraciones al resto del coche.

 

En principio voy a esperar a ver si Peugeot se digna como marca a resolver un problema que conocen, si bien oficialmente no te lo  reconocen,  si se que lo saben via extraoficial y supongo que al afectar a unidades nuevas se preocupen más, porque en las unidades nuevas no pueden esgrimir mal uso o cualquier otra excusa infantil que se creen que somos bebés en algunas afirmaciones y contestaciones que te dan y como digo no es un problema de España también en Francia hay casos y no pocos, ahora bien, con antelación a terminar la garantía oficial, si procederé a reclamar  legalmente con la consiguiente peritación, cuesta mucho ahorrar el dinero que pague por este coche para que estos señores actúen con hipocresía.

 

Mi coche por lo demás va bien, si bien , como  dije ya lleva unas 7 averías diagnosticadas y eso "molesta" un poquito, la última me cambiaron los cables eléctricos de la información que proporciona el sistema urea a la centralita, fue una campaña que como sabéis viene habiendo casos desde dos años atrás, en el foro hay de más de un caso, y ahora se dignan a resolverlo (las cosas de palacio van muyyyyy despacio). Espero que en mi caso ocurra lo mismo y algún día venga la consiguiente campaña o solución.

 

Independientemente de mi coche, como he dicho, doy fe que los coches que probe coches nuevos a estrenar mismo motor que el mío y mismo acabado dos de ellos (probe 4 coches) , también tienen una vibración a determinadas revoluciones con el coche en parado y en punto muerto, normalmente en el intervalo 1400 a 1900 rpm, y el chasquido del embrague también lo tienen ,  audible y más con el coche parado , en marcha con el ruido ambiente no lo oyes, yo comencé a oírlo en el garaje, al parar en semáforos e iniciar marcha, etcc.

 

Ante esto Peugeot dice que es el funcionamiento normal del coche, pues bien, mecánicos y jefe de mecánicos de la propia marca, no piensan igual, un coche que la marca pretende dar un estándar de calidad , es inaceptable esos fallos (vehículos de igual o peor categoría no tienen este problema con el mismo sistema de embrague),,,me dejaron un 407 coupe varios días con sus km y cero ruidos, por cierto con el motor que es la base mecánica del nuestro.

 

La suerte la he tenido con un jefe de mecánicos muy legal y persona ante todo, y amante de su profesión de ahí el interés y preocupación demostrados y creo que todavía mostro más interés cuando vio que también lo hacían los coches nuevos, y lo notifico y aportó su opinión de donde estaba el fallo fabricación.

 

Por cierto, sigo esperando después creo que cerca de dos meses una contestación por escrito de la marca, que esta obligada según ley a ello, igual están esperando a que se acabe la garantía oficial jejeje, sinceramente de lo peor que he visto el servicio postventa de esta marca, y conozco este mundillo por trabajo.

 

Por cierto  tengo fotos de la caja de cambios sacada, y me parece increíble que lleve una tubería de plástico duro por donde pasa el liquido que hace la función hidraúlica del sistema embrague, una zona de gran cantidad de calor, este tubo va unido al fuelle , me cambiaron todo porque conformar una pieza única, mas pasta como te falle solo una cosa y  no las dos, y quedé de cuadros al ver por primera ver en un coche y no he visto pocos precisamente,  que este coche y motor llevan un cárter de plástico, del mismo material que la pieza embrague.

 

En fin, como me dijo algún forero ten paciencia, pues si la tendré, un poco,  porque todavía le quedan 6 meses de garantía oficial.

 

Un saludo y gracias a todos

 

 

 

 

 

 

 

Es un coñazo andar con problemas en un coche nuevo y más si no le dan solución pero ellos que son la marca y tienen el coche delante son los únicos que van a poder diagnosticar el problema.

 

Suerte

 

Yo note en mi coche vibraciones anormales pero no son igual que las tuyas aunque si parece que también tengo un problema.

 

Como conté antes de los 700km note una vibracion aislada pero apartir de estos se quedó una leve vibración que se aprecia en el apoya pies y en el volante, no es exagerada, pero no es normal y es incómoda, dependiendo del calzado te puede llegar a dormir un poco el pie y en el volante algo se nota, son dos zonas que se notan que no están bien aisladas, es una falta de confort que hace pensar que el coche no es nuevo o que es barato porque no esta refinado,ademas no esta directamente relacionado con el motor, sino más con el rodar. No se que solución me darán,porque despues ha empezado a sonar un fuerte golpe seco al comprimir la suspensión en la zona delantera izquierda y creen que puede ser el amortiguador pero no lo tienen claro y estan esperando respuesta de la marca.

 

Buen comienzo para un coche que anda cerca de los 30.000€ y tiene días de vida.

 

Veremos como acaba la película.

 

Saludos

 

Editado por hamletbilbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, hamletbilbo dijo:

Es un coñazo andar con problemas en un coche nuevo y más si no le dan solución pero ellos que son la marca y tienen el coche delante son los únicos que van a poder diagnosticar el problema.

 

Suerte

 

Yo note en mi coche vibraciones anormales pero no son igual que las tuyas aunque si parece que también tengo un problema.

 

Como conté antes de los 700km note una vibracion aislada pero apartir de estos se quedó una leve vibración que se aprecia en el apoya pies y en el volante, no es exagerada, pero no es normal y es incómoda, dependiendo del calzado te puede llegar a dormir un poco el pie y en el volante algo se nota, son dos zonas que se notan que no están bien aisladas, es una falta de confort que hace pensar que el coche no es nuevo o que es barato porque no esta refinado,ademas no esta directamente relacionado con el motor, sino más con el rodar. No se que solución me darán,porque despues ha empezado a sonar un fuerte golpe seco al comprimir la suspensión en la zona delantera izquierda y creen que puede ser el amortiguador pero no lo tienen claro y estan esperando respuesta de la marca.

 

Buen comienzo para un coche que anda cerca de los 30.000€ y tiene días de vida.

 

Veremos como acaba la película.

 

Saludos

 

 

Hola! Yo tuve un problema casi idéntico al tuyo. Mi 308 SW GT Line 150CV con 3000kms comenzó a vibrar como comentas, sobre todo entre los 80_110 km/h. Fui al concesionario y tras varias pruebas con el jefe de taller y un chaval mecánico, y tras compararlo con otro coche igual, me dieron la razón. Lo vieron de todo y al final decidieron cambiarme los neumáticos ya que me comentaron que le habia pasado lo mismo con un 2008. Acertaron de pleno! Fue un cambio brutal de vibraciones...y los neumáticos a simple vista estaban perfectos. Eran unos Goodyear Efficient Grip. Me pusieron los mismos ya que es el acuerdo de Peugeot y Goodyear (me comentaron que era la Goodyear quién sufragaba el cambio). De todas formas en cuanto pueda los cambiará por otra marca más silenciosa. Espero te valga de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

Como he mencionado , el jefe taller, si que ha verificado el tema, y parece ser claramente del taco motor que va demasiado "agarrado" el motor, esta rigidez se transfiere , y la verdad es que desde que se cambio dicho taco hidraúlico que vale una pasta,  ahora solo lo hace , eso si claramente, a las 1250 rpm, había puesto 1400 rpm pero me equivoque ya que es instantes antes que la aguja del cuentarevoluciones se sitúe en la primera marca después de las 1000 rpm. Antes me lo hacia en varias secciones de revoluciones, en frio y en caliente el motor, parado y en movimiento.

 

Lo que  me parece sangrante es que lo hagan coches nuevos, y en parado, con lo cual el tema neumáticos no se si será, el mío en parado si lo subes de revoluciones también lo hace ,,, por cierto un 3008 nuevo con mismo motor también lo hace, mas atenuado eso si, pero supongo que con los km lo acabe haciendo como el mio.

 

De todas maneras ojalá sean los neumáticos, y este el jefe mecánico equivocado, porque eso tiene una solución mas fácil. 

 

a mi tampoco me gustan estos neumáticos, y también es el mismo modelo y marca lo que lleva puestos que el tuyo, si la economía lo permite le pondré unos michelin

 

Por lo demas, y toco madera, llevo dos meses sin que le salga nada, y el consumo con los kms y no sé si  sera cosa mía, desde que le meto diesel extra por recomendación de un mecánico, el consumo me ha bajado., ahora llevo 20.500km .

 

un saludo y gracias por la información

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, jcgordo7 dijo:

 

Hola! Yo tuve un problema casi idéntico al tuyo. Mi 308 SW GT Line 150CV con 3000kms comenzó a vibrar como comentas, sobre todo entre los 80_110 km/h. Fui al concesionario y tras varias pruebas con el jefe de taller y un chaval mecánico, y tras compararlo con otro coche igual, me dieron la razón. Lo vieron de todo y al final decidieron cambiarme los neumáticos ya que me comentaron que le habia pasado lo mismo con un 2008. Acertaron de pleno! Fue un cambio brutal de vibraciones...y los neumáticos a simple vista estaban perfectos. Eran unos Goodyear Efficient Grip. Me pusieron los mismos ya que es el acuerdo de Peugeot y Goodyear (me comentaron que era la Goodyear quién sufragaba el cambio). De todas formas en cuanto pueda los cambiará por otra marca más silenciosa. Espero te valga de ayuda.

Si, eso que comentas tiene toda la pinta de ser de neumáticos, lo mío no cambia con la velocidad, quizá lo que genera el ruido también genera algo de vibración aunque también hay que contar con que este modelo a pesar del cambio en calidad respecto al anterior sigue teniendo cosas que le delatan, hoy he probado otro que vibra menos pero no acaba de estar perfectamente aislado.

 

El mio lleva Michelín PS3 y hacen bastante ruido, es otra cosa que no te esperas cuando ves el coche con la mejoria de calidades en materiales o con el ruido que hacen las puertas al cerrarse .

Así que habrá que ir acostumbrandose al ruido.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, rcgb dijo:

hola

Como he mencionado , el jefe taller, si que ha verificado el tema, y parece ser claramente del taco motor que va demasiado "agarrado" el motor, esta rigidez se transfiere , y la verdad es que desde que se cambio dicho taco hidraúlico que vale una pasta,  ahora solo lo hace , eso si claramente, a las 1250 rpm, había puesto 1400 rpm pero me equivoque ya que es instantes antes que la aguja del cuentarevoluciones se sitúe en la primera marca después de las 1000 rpm. Antes me lo hacia en varias secciones de revoluciones, en frio y en caliente el motor, parado y en movimiento.

 

Lo que  me parece sangrante es que lo hagan coches nuevos, y en parado, con lo cual el tema neumáticos no se si será, el mío en parado si lo subes de revoluciones también lo hace ,,, por cierto un 3008 nuevo con mismo motor también lo hace, mas atenuado eso si, pero supongo que con los km lo acabe haciendo como el mio.

 

De todas maneras ojalá sean los neumáticos, y este el jefe mecánico equivocado, porque eso tiene una solución mas fácil. 

 

a mi tampoco me gustan estos neumáticos, y también es el mismo modelo y marca lo que lleva puestos que el tuyo, si la economía lo permite le pondré unos michelin

 

Por lo demas, y toco madera, llevo dos meses sin que le salga nada, y el consumo con los kms y no sé si  sera cosa mía, desde que le meto diesel extra por recomendación de un mecánico, el consumo me ha bajado., ahora llevo 20.500km .

 

un saludo y gracias por la información

 

No dudo en el diagnóstico y la solución pero es curioso que no haya más casos cuando todos llevamos ese mismo taco.

 

Si por lo menos te lo mitigan, ¿ellos lo dan por solucionado?

 

Que lo pruebe otra persona ajena y que sepa algo del tema porque con todo este rollo estarás obsesionado con las malditas vibraciones y suele pasar que luego estas tan pendiente que empiezas a ver lo normal , anormal.

 

De todos modos es triste que en un coche nuevo y en una marca con gran mercado haya que andar así y cagandola con tonterías que pueden solucionar rápido, como pasa con el stopstart o con la pila de bombillas que fundían los  207,307 ... Al final la Cagan en idioteces que cansan al propietario. Yo nunca pensé en comprarme un francés pero el cambio en calidades, la estética, el maletero y el nuevo cambio automático me hicieron cambiar de idea, espero que no pase lo de siempre y tener que arrepentirme.

 

Ya nos cuentas como va con el paso de los kilómetros.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

Como he dicho , si sé via extraoficial y no puedo dar mas datos porque implican terceras personas, el departamento de la marca que estudia estos temas si tiene conocimiento que hay más casos, no todo el mundo por desgracia  publicita y da a conocer los problemas que tiene su coche,,, que sería la mejor manera que nos hiciesen más caso, porque la mala publicidad y la mala imagen sí les hace moverse a la marca., y por otra parte en el foro francés si hay casos publicitados y más de uno.

 

El coche ya lo probó un perito y varios mecánicos , todos la misma conclusión, no es normal y por supuesto ilógica la avería del coche, que para mí sigue siendo un fallo de fabricación y creo que el jefe de taller ha dado en la diana, no soy mecánico pero si por suerte he tenido varios vehículos y marcas, y algo de mecánica si sé porque me moví mucho en el deporte relacionado con los coches y he pensado bastantes horas en los talleres.

 

No necesariamente a todos por  llevar el mismo taco motor, tiene que pasarte, porque por esa regla de tres, cuantas averías hay mencionadas en este foro, que por suerte no a todos nos pasan y con el mismo motor y acabado.

 

Hay un detalle que como ya he mencionado, doy fe de probar coches nuevos y también lo hacen(de ahí que piense en fallo fabricación), evidentemente no he probado mucha cantidad, pero si cuatro coches, y también lo hacían, mismo motor e incluso uno que entregaron minutos después de probarlo yo lo hacía, pena me dio del chico que lo llevaba . También sé que después de cambiar el taco motor, las vibraciones solo las hace al acercarse y superar unas determinadas revoluciones, tanto en parado como en movimiento, y en frío como en caliente el motor, y si bien el otro problema, el chasquido al utilizar el embrague persiste, una parte del problema del embrague,que era un ruido a mayores de cama vieja si se quitó con el cambio del fuelle.

 

Si es triste que te compres y pagues un buen dinero por un coche nuevo , para precisamente olvidarte de problemas y averías, y cada dos por tres visita forzada al taller (que yo en lo del taller,sí que he tenido mucha suerte con el jefe taller y propietario del concesionario) y que más de uno piense en vender el coche (con la pérdida económica que ello supone) tras aburrirte de tantas visitas al taller y fallos.

 

Yo de momento tranquilo , cuando se acerque el fin de la garantía ya procederé, porque no solo es los problemas que tiene el coche, también un servicio postventa nefasto del que a día de hoy sigo esperando una contestación por escrito de las reclamaciones que he puesto, cosa que tienen obligación de hacer, pero....

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, rcgb dijo:

hola

Como he dicho , si sé via extraoficial y no puedo dar mas datos porque implican terceras personas, el departamento de la marca que estudia estos temas si tiene conocimiento que hay más casos, no todo el mundo por desgracia  publicita y da a conocer los problemas que tiene su coche,,, que sería la mejor manera que nos hiciesen más caso, porque la mala publicidad y la mala imagen sí les hace moverse a la marca., y por otra parte en el foro francés si hay casos publicitados y más de uno.

 

El coche ya lo probó un perito y varios mecánicos , todos la misma conclusión, no es normal y por supuesto ilógica la avería del coche, que para mí sigue siendo un fallo de fabricación y creo que el jefe de taller ha dado en la diana, no soy mecánico pero si por suerte he tenido varios vehículos y marcas, y algo de mecánica si sé porque me moví mucho en el deporte relacionado con los coches y he pensado bastantes horas en los talleres.

 

No necesariamente a todos por  llevar el mismo taco motor, tiene que pasarte, porque por esa regla de tres, cuantas averías hay mencionadas en este foro, que por suerte no a todos nos pasan y con el mismo motor y acabado.

 

Hay un detalle que como ya he mencionado, doy fe de probar coches nuevos y también lo hacen(de ahí que piense en fallo fabricación), evidentemente no he probado mucha cantidad, pero si cuatro coches, y también lo hacían, mismo motor e incluso uno que entregaron minutos después de probarlo yo lo hacía, pena me dio del chico que lo llevaba . También sé que después de cambiar el taco motor, las vibraciones solo las hace al acercarse y superar unas determinadas revoluciones, tanto en parado como en movimiento, y en frío como en caliente el motor, y si bien el otro problema, el chasquido al utilizar el embrague persiste, una parte del problema del embrague,que era un ruido a mayores de cama vieja si se quitó con el cambio del fuelle.

 

Si es triste que te compres y pagues un buen dinero por un coche nuevo , para precisamente olvidarte de problemas y averías, y cada dos por tres visita forzada al taller (que yo en lo del taller,sí que he tenido mucha suerte con el jefe taller y propietario del concesionario) y que más de uno piense en vender el coche (con la pérdida económica que ello supone) tras aburrirte de tantas visitas al taller y fallos.

 

Yo de momento tranquilo , cuando se acerque el fin de la garantía ya procederé, porque no solo es los problemas que tiene el coche, también un servicio postventa nefasto del que a día de hoy sigo esperando una contestación por escrito de las reclamaciones que he puesto, cosa que tienen obligación de hacer, pero....

 

 

 

 

 

 

Creo que no nos hemos entendido, vamos por partes.

 

Lo que te quería decir es que si tienes un problema y te cambian el taco motor por otro igual pero nuevo, e idéntico al que montamos el resto y después de esto sigues con parte del problema, dudo que el taco motor fuera el problema, porque sino hubiera quedado perfecto.

 

Por eso mismo también te pregunté si la marca ha dado el problema por solucionado con esta acción y por esto te hable sobre que otra persona ajena probara el coche, porque hay que tener claro si el coche esta reparado o no y si Peugeot lo dan por reparado.

 

¿La versión del jefe de taller ahora mismo es que han reparado la avería y tema zanjado?

 

Si el problema se ha solucionado, han dado con la causa, si se ha mitigado no.

 

Te lo pregunto porque he leído todo el hilo y veo que las cosas han ido cambiando; primero circulando suave y al ralentí se atenuaba, luego también en aceleraciones profundas, luego solo en aceleraciones suaves, después solo en ciertas revoluciones e incluso parado, al principio lo notabas hasta en el asiento y solo si no se pisaba el embrague.... y no se como ha quedado todo eso a día de hoy. Todos estos estados no son compatibles a la vez.

 

Porque  según como aparezcan las vibraciones (al pisar el embrague, al estar parado o al acelerar...) difiere mucho de si es un problema de taco motor o no, hay que tener muy claros los conceptos para obtener un diagnostico satisfactorio; de todos modos como dije en su día todos los medios incluyendo el coche los tiene el taller, el intentar diagnosticar a distancia es perder el tiempo.

 

Realmente los foros sirven para obtener información, para conocer averías comunes para llegar antes a la solución, no para diagnosticar.

 

Yo tengo un problema ligero de vibraciones pero no se corresponde con lo que describes, son defectos que según con quien los trates los pueden calificar internamente como de habituales y externamente como de normales y pasar de ello; de todos modos si me gustaría leer esos hilos de foros franceses a los que haces referencia sobre este tipo de problemas que tienen en Francia, ya que si son numerosos me gustaría saber que se dice en ellos.

 

¿Puedes mandarme los links para hacer un seguimiento?

 

Gracias

 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

no te puedo mandar los links porque me lo miraron la familia, tengo familia en Francia, en Toulouse y Paris, de todas maneras es algo que aportare via legal, y que sin animo de ofender sera la marca la receptora de los mismos, como dice un forero no enseñes las cartas antes de jugar.

 

Quien establece los parámetros y verificaciones pertinentes hacia un diagnostico como comprenderás no soy yo, sino la marca y yo ni entro ni salgo, simplemente relato lo sucedido nada mas

 

Haber lo del taco motor, si vienes leyendo lo que me pasa, evidentemente si ha hecho algo porque como relatas algo ha variado, y además han hecho otras comprobaciones en el taller para verificar si afectaba o no el taco motor, ellos sabrán su proceder y no dudo de su profesionalidad y menos de una persona como más de 30 años de experiencia, también me informe que casos de coches que no han dado resuelto su problema en otro concesionario aquí si les dieron una respuesta y solución, y para mí es suficiente aval , pero si que se me informo que el cambio de taco motor , no era por  probar haber si había suerte, sino debido a pruebas que hicieron en el coche y notaron la influencia o no del taco motor.  y por otra parte, como entenderás cualquier producto que se fabrica tiene unas tolerancias, de ahi que precisamente no todas las piezas son exactas al cien por cien, ni los ajustes en montaje,etcccc, todo coche pasa controles de calidad en el proceso final de montaje son las mismas piezas para todos , si bien no todos tienen el ok en este proceso de verificación final.,, pero bueno sinceramente seria algo largo de explicar y cualquier reportaje de fabricación veras lo que pretendo indicar, y para nada abrí el post para hablar de esto sinceramente

 

no el problema no esta zanjado por mi parte, y el escrito que mando el jefe taller manifiesta que continúan las vibraciones y el chasquido del embrague, luego....

 

Pero ahora mismo termino de dejar el coche de nuevo en el taller , en autovía hace una hora, fallo contaminación urea, la revision la paso hace 6 meses con 14000km y conforme a lo que indica la marca, ahora tiene 20.00km,,suma y sigue, hace menos de un mes , se le hizo una campaña por los cables de la urea, sino me equivoco.

 

yo relato lo que me pasa , porque como dices informo por si alguien le puede servir, como a mi me ha servido la información del foro y lo considero de gran ayuda para todos, pero bueno estoy tranquilo ya me lo tomo con filosofía, pese a las ya 9 averías del coche, y dos sin resolver.

 

 

 

gracias

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

El mio aun tiene 1400km y se mantienen las mismas vibraciones, no van a más de momento.

 

En el concesionario me han dicho que efectivamente estos motores vibran más de lo que se espera y no tienen solución....

 

Curiosamente el 1.6 hdi vibra menos que el 2.0 hdi... como es la tónica general lo asumen como normal.

 

Al decirles que un coche de 27.000€ (compacto y generalista) a estrenar no debería hacerlo, me han dicho que son así y que aunque han mejorado mucho respecto a versiones anteriores no se puede comparar con el confort de un coche de marca premium. wtf

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Buenos días perdón que recupere este post.  Pero tengo un problema similar en este caso en mi 3008 del 2010 con el motor 2.0 150cv y con 154000 km. 

 

En este caso yo lo adquiri con 137000 y siempre ha ido muy suave pero a día de hoy he notado unas vibraciones entre 1000 y 1100rpm tanto al echar a andar en primera como en punto muerto parado.  

 

¿Puede que sea el dichoso taco de motor?  

 

¿Conseguisteis solucionarlo? 

 

Gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Coma84 dijo:

siempre ha ido muy suave pero a día de hoy he notado unas vibraciones entre 1000 y 1100rpm

si tienes problemas podías hacer una diagnosis para ver posibles fallos ,y estar al día en tema de revisiones y filtros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi también me pasa lo mismo lo lleve al taller oficial y le dije que notaba vibraciones por todas partes,y que el motor sonaba mucho llego a un punto que parecía que tenía a alguien dándome masajes por todo el cuerpo de lo tanto que vibraba. Lo único que hicieron fue poner los tacos de motor bien, ya no vibraba exageradamemte pero  se escucha todo el salpicadero. Cuando no te esas vibraciones fue cuando cambie los neumáticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...