Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Explicación de Arturo Andres de la pagina km 77 del motivo de que parece que se va la trasera del 308


Mensajes recomendados

Pero como nunca llueve a gusto de todos, recordé que en los comentarios a la prueba del siguiente 308 (el 1.2-130 CV de gasolina) un usuario de este coche se quejaba de movimientos parásitos transversales del tren posterior en determinadas circunstancias. Y poniendo atención comprobé que, en efecto, si al negociar una curva cruzamos una junta de dilatación, o una grieta de esas que se forman entre dos placas de asfaltado, se nota un traqueteo momentáneo en la zaga. Y la causa no puede achacarse más que a esos silent-blocs que tan buen confort y aislamiento dan en línea recta o en un apoyo constante en curva. Porque el problema del eje torsional reside en que, tradicionalmente, los dos silent-blocs de los brazos longitudinales que lo anclan al monocasco tienen que encargarse simultáneamente del posicionamiento longitudinal y del transversal. Y el problema es dar una buena elasticidad longitudinal, pero mucha rigidez transversal, cosa muy difícil de conseguir.

.

Por ello, Opel ya montaba en la anterior generación del Astra una timonería de Watt sujetando este eje transversalmente, lo cual deja total libertad para montar unos tacos muy elásticos en la punta de los brazos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

O sea, ¿que ahora es necesario cambiar la configuración de la suspensión para tener montar 4 silentblock? 

De todas formas, estos expertos, que no digo que no lo sean, por muy reputados que sean, a veces se les va un poco la pinza. No digo que no tenga razón en este caso. Pero en otros... van de sobrados...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La explicación es lógica la marca ha priorizado al elegir silent block comodidad de marcha, por eso en curva  baila un poco cn las juntas de dilatacion, si hubieran dado prioridad al comportamiento en curva seria mas seco cn los baches pero mejoraria en curva. La explicación me parece bastante lógica y clara, aunque no soy experto ni se si esta persona lo es realmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, Opel prescinde en algunas terminaciones del Astra de la famosa timonería  Watt.

+ info Aquí.

 

Y yo vuelvo a reiterar que mi SW va sobre railes, antes y después de cambiarme el tren trasero (creo que influye más el tipo de neumático y la presión del mismo), en mi caso Michelin Pilot Sport 3 de 17". Y si que he notado que si atrás le pongo más de 2.4 kgs el coche es más nervioso de atrás, así que os recomiendo que lo llevéis en 2.4 o 2.3 para probar si notáis más aplomo.

Delante llevo 2.7 (100 grms más).

 

Salu2!

 

 

Editado por pepepellicer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso, pocas veces he notado ese nerviosismo de la parte trasera, y la verdad que no me disgusta, lo agradezco, ya que el aplomo es impresionante, ya sea en carretera como el paso por curva. Aun así intentaré poner mejores neumáticos que los Michelin que lleva de serie en 16 pulgadas.

 

Abrazo a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mirar eso de notar que se va de atrás es normal, en los coches con tracción delantera es así, yo tengo la versión GTI 272 con diferencial TORSEN y también lo noto, pero en una situación más agresiva, en situación normal el coche tiene mucho agarre, Peugeot siempre a destacado en la parte de estabilidad, lo más importante es llevar los neumáticos en la presión correcta tanto en situación normal como en conducción con carga (más de 3 personas o con equipaje), si no hacer la prueba, montar 2 personas detrás y probar el coche, la reacción no es la misma, es muy importante que reviséis el estado de los neumáticos y la presión cada poco tiempo, así como el desgaste interior, pasar la mano por el neumatico por la parte de dentro, la que está más pegada al amortiguador, por cierto!! Uno de los males de no llevar peso detrás es el "Taqueo" del neumatico, fijaros en vuestros neumáticos traseros, si veis que los neumáticos desgastan irregularmente los tacos deberíais de cambiarlos ya que eso significa que el neumatico no pisa completamente la calzada y con ello no tiene el agarre que debería , os dejo unas fotos como ejemplo, aunque hay muchos "niveles" de taqueo. Un saludo.

 

 

IMG_6422.JPG

IMG_6423.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, lo mejor para evitar el taqueteo es intercambiar las ruedas traseras por las delanteras cada 20.000 kms +- (o sea cada vez que lo llevemos a revisión) de esta manera se evita y se van desgastando las 4 por igual. Este consejo me lo dio el mecánico que me monta las ruedas ya que en mi anteior 407 me sucedió.

Ojo que esto no ocurre con todas las marcas, en mi caso fueron con las Pirelli P7.

 

Básicamente el taqueteo se produce porque solemos conducir sin peso detrás, sobre todo se da en las berlinas (Passat,407,508,Octavia, etc) o en los SW, y es debido a que al no haber peso que 'aplaste' el culo, en determinados firmes se produce que el amortiguador va trabajando a intervalos irregulares, para decirlo a groso modo, el culo va dando minisaltos imperceptibles que hace que los neumáticos acaben desgastándose de manera desigual. 

 

No os cuento como suena si esos neumáticos ya deformados los ponemos en el eje delantero (parece que llevamos un rodamiento roto, de lo que bufa).

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 4 horas, pepepellicer dijo:

Por cierto, Opel prescinde en algunas terminaciones del Astra de la famosa timonería  Watt.

+ info Aquí.

 

Y yo vuelvo a reiterar que mi SW va sobre railes, antes y después de cambiarme el tren trasero (creo que influye más el tipo de neumático y la presión del mismo), en mi caso Michelin Pilot Sport 3 de 17". Y si que he notado que si atrás le pongo más de 2.4 kgs el coche es más nervioso de atrás, así que os recomiendo que lo llevéis en 2.4 o 2.3 para probar si notáis más aplomo.

Delante llevo 2.7 (100 grms más).

 

Salu2!

 

 

¿2,4 ó 2,3 atras?

 

yo alucine cuando vi que cargado en autopista habia marcado en la pegatina 3,2 para los traseros.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Papanillu dijo:

¿2,4 ó 2,3 atras?

 

yo alucine cuando vi que cargado en autopista habia marcado en la pegatina 3,2 para los traseros.

 

 

 

En la pegatina de mi coche marca 2.6 delante 2.4 detrás si no llevas remolque.

 

Aquí dejo un vídeo donde se aclaran muchas dudas sobre la correcta presión de los neumáticos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 5 horas, pepepellicer dijo:

Buenas, lo mejor para evitar el taqueteo es intercambiar las ruedas traseras por las delanteras cada 20.000 kms +- (o sea cada vez que lo llevemos a revisión) de esta manera se evita y se van desgastando las 4 por igual. Este consejo me lo dio el mecánico que me monta las ruedas ya que en mi anteior 407 me sucedió.

Ojo que esto no ocurre con todas las marcas, en mi caso fueron con las Pirelli P7.

 

Básicamente el taqueteo se produce porque solemos conducir sin peso detrás, sobre todo se da en las berlinas (Passat,407,508,Octavia, etc) o en los SW, y es debido a que al no haber peso que 'aplaste' el culo, en determinados firmes se produce que el amortiguador va trabajando a intervalos irregulares, para decirlo a groso modo, el culo va dando minisaltos imperceptibles que hace que los neumáticos acaben desgastándose de manera desigual. 

 

No os cuento como suena si esos neumáticos ya deformados los ponemos en el eje delantero (parece que llevamos un rodamiento roto, de lo que bufa).

 

Salu2!

Tal cual! También ocurre cuando los amortiguadores (esa pieza que queda olvidada a no ser que nos salga en el banco de la ITV) están desgastados (aproximadamente se deben de REVISAR cada 50.000kms) pieza que es mucho más importante de lo que podemos creer y que además al ser un desgaste progresivo no se suele uno dar cuenta del estado de los mismos hasta que nos hace falta que el coche responda como toda y un día cuando queremos darnos cuenta ya es demasiado tarde...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 20 horas, kiki dijo:

No se,sera verdad lo que dice,pero

Cambiando el puente trasero y las cubiertas ,a mi se me quito.....

 

Esa es la clave. Si el comportamiento del coche es así, por su estructura, de nada valdría cambiar el puente trasero, a no ser que el nuevo tenga otra estructura, y por lo tanto no se justifica según la explicación de km77.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, admin dijo:

 

Esa es la clave. Si el comportamiento del coche es así, por su estructura. de nada valdría cambiar el puente trasero, a no ser que el nuevo tenga otra estructura, y por lo tanto no se justifica según la explicación de km77.

Exacto,yo me suelo creer mas lo que veo,y pruebo.

El mio iva de pena,y con el puente y unas crossclimate ,va de cine.

Y me imagino como ira con una cubierta deportiva,todavia mejor......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hemos hablado de esto en muchos hilos ya... Como dicen JC72 y Kiki el cambio del puente ayuda, pero hasta que no cambias neumáticos no termina de ir fino.

 

Llevar presiones bajas en los neumáticos traseros también ayuda.

 

Llevando peso en el maletero el coche va de lujo.

 

Lo de los neumáticos gastados no creo que sea ya que el coche tiene ese comportamiento recién salido del concesionario.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 13 horas, pepepellicer dijo:

Buenas, lo mejor para evitar el taqueteo es intercambiar las ruedas traseras por las delanteras cada 20.000 kms +- (o sea cada vez que lo llevemos a revisión) de esta manera se evita y se van desgastando las 4 por igual. Este consejo me lo dio el mecánico que me monta las ruedas ya que en mi anteior 407 me sucedió.

Ojo que esto no ocurre con todas las marcas, en mi caso fueron con las Pirelli P7.

 

Básicamente el taqueteo se produce porque solemos conducir sin peso detrás, sobre todo se da en las berlinas (Passat,407,508,Octavia, etc) o en los SW, y es debido a que al no haber peso que 'aplaste' el culo, en determinados firmes se produce que el amortiguador va trabajando a intervalos irregulares, para decirlo a groso modo, el culo va dando minisaltos imperceptibles que hace que los neumáticos acaben desgastándose de manera desigual. 

 

No os cuento como suena si esos neumáticos ya deformados los ponemos en el eje delantero (parece que llevamos un rodamiento roto, de lo que bufa).

 

Salu2!

Precisamente yo pasé unos Pirelli P7 de atrás a adelante en mi Xsara para poner los neumáticos nuevos atrás y empecé a notar ese ruido a "rodamiento cascado" que comentas. Así que estoy totalmente de acuerdo en hacer ese cambio.En mi caso fueron los males asociados al eje autodireccional del Xsara, que hacía de las suyas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...