Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
masternet

Climatizador no calienta mucho y hace ruido.

Mensajes recomendados

Hola amigos,

 

Tengo un 308 Sw 1.6 hdi de Marzo del 2015.

Desde el primer día he observado que el climatizador no enfría ni calienta mucho en comparación con otros vehículos que he tenido.

 

Por ejemplo, en verano tengo que ponerlo inicialmente en ajuste manual a 16-18 grados y mucho caudal de aire para que enfríe porque si lo pongo en auto a 20.5 grados el caudal que sale es de risa y el aire no es frío frío.

 

En invierno pasa lo mismo, sino lo pongo en manual no acaba de calentar como debiera.

 

¿Entonces para que sirve el climatizador?

 

Lo pregunté en el concesionario y me comentaron que en este modelo era así, pero no me convence para nada.

 

Por otro lado, cuando tengo el climatizador encendido el motor hace más ruido sobre todo cuando retengo la velocidad con las marchas.

Al momento, lo desconecto y el sonido cambia completamente.

 

Agradeceré vuestros comentarios para saber si esto os sucede también a vosotros o no es normal

Editado por admin
Poner título más concreto.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Quizá deberías insistir en que te revisaran el compresor o su polea. Sobre todo porque, como dices, existe un cambio importante de sonido en el motor si está accionado el clima. Creo que eso indicaría una resistencia mayor a lo habitual. Y quizá por ello haya ese problema de temperatura. 

No estaría de más que revisaran también si existen fugas en el circuito.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Revision de polea y accionamiento..

y sobretodo eficacia de climatización...

Con ventanillas cerradas, unos 20°C, velocidad de ventilacion intermedia y unos 18-20 °C de solicitud de temperatura.. Por las rejillas tienen que salir entre 6-8 grados

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Creo que en el post " los dos ruidos que me acompañan desde el inicio " te resultara útil. Parece que hay varios a los que nos han cambiado el compresor por un ruido como el que describes, y, en mi caso ademas, la refrigeración en verano era muy escasa... Lo cierto es que es un problema que conocen de sobra en los talleres oficiales.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hace 12 horas, masternet dijo:

Hola amigos,

 

Tengo un 308 Sw 1.6 hdi de Marzo del 2015.

Desde el primer día he observado que el climatizador no enfría ni calienta mucho en comparación con otros vehículos que he tenido.

 

Por ejemplo, en verano tengo que ponerlo inicialmente en ajuste manual a 16-18 grados y mucho caudal de aire para que enfríe porque si lo pongo en auto a 20.5 grados el caudal que sale es de risa y el aire no es frío frío.

 

En invierno pasa lo mismo, sino lo pongo en manual no acaba de calentar como debiera.

 

¿Entonces para que sirve el climatizador?

 

Lo pregunté en el concesionario y me comentaron que en este modelo era así, pero no me convence para nada.

 

Por otro lado, cuando tengo el climatizador encendido el motor hace más ruido sobre todo cuando retengo la velocidad con las marchas.

Al momento, lo desconecto y el sonido cambia completamente.

 

Agradeceré vuestros comentarios para saber si esto os sucede también a vosotros o no es normal

Si te enfría poco y calienta poco, parece ser un problema del climatizador en si, mas que del compresor ( que en su caso solo enfriaría poco). Aunque el ruido que comentas si apunta a que algo relacionado con el compresor, no esta bien.

¿Has probado a poner la recirculación cuando utilizas el climatizador? A veces el filtro de habitaculo esta tan obstruido que no deja pasar el aire, y por eso ni enfría ni calienta bien.

Yo miraría como esta el filtro antes de nada.

 

Y otra cosa, la próxima vez que os suelten lo de "en este coche es asi", pedirlo por escrito para remitirlo a atención al cliente Peugeot.

Es que he leido que es una respuesta bastante utilizada por los concesionarios en garantias, y tiene guasa que muy a menudo, te intenten convencer de que te has comprado una basura de coche por no arreglarlo.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • DRL led intermitente secuenciales
      Aquí está. La verdad es que es súper fácil de montar.  Mañana podré exactamente cómo se monta.  Las compré a este vendedor.
       
      https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F233087002365
       
      Saludos 😊🤗
      • 27 respuestas
    • Problema llave acceso manos libres
      Ya me va ocurriendo unas cuantas veces....tengo un allure con acceso manos libres
      al ir abrir la puerta o al arrancar no me detecta la llave, he descubierto que si pongo la llave en contacto con el movil se abre y detecta la llave ,debe ser algun poblema con interferencias del movi.
       
      alguien mas le ocurre????
      • 12 respuestas
    • Limpiar llantas llenas de carbonilla.
      Alguno sabe como limpiar bien las llantas,siempre las tengo llenas de carbonilla,no se si probar con KH7...
      • 11 respuestas
    • Quién puede activar la entrada auxiliar?
      Buenas tardes
      Alguien tiene el ordenador para activar la entrada auxiliar, o sabe de alguien que lo pueda hacer que no sea en servicio oficial?
      Podéis mandadme privado o por aquí
      Muchas gracias
      Un saludo
      • 20 respuestas
    • Sensor tapon de combustible y anticontaminacion..
      Bueno chicos, son muchos años ya los que os leo desde la sombra.. pero tanto leer sobre la dichosa anomalia anticontaminación, que me ha tocado Y yo pensaba que me iba a librar...
      Desde 2004 que lo compré y tras 94.000 kms, todo han sido alegrías.. pero ayer me saltó el famoso problemilla...
      Pues bien, tras realizar una diagnosis, da como fallo permanente sensor tapa de combustible y filtro obstruido. Mi mecánico llega a la conclusion de que al no detectar tapon, el FAP no está funcionando por lo que deberiamos cambiar ese sensor, para ver si luego al regenerarse, limpiaria el FAP.
      ¿Como lo veis? Al parecer dice que ha cambiado algun sensor que otro.. Hemos visto el tapon y no le falta los imanes.. por lo que se ve correcto. Lo hemos quitado y puesto varias veces y nada.
      • 10 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad