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Felix RM

Mando Crucero + limitador con Holgura?

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Buenos dias compañeros! 

Hoy trasteando el mando para poner la velocidad de crucero, me he dado cuenta que tiene holgura, lo puedo girar levemente casi los 360°. No se si es que son todos asi o que hay algo suelto. 

Me podrían decir de sus coches?

Tengo un 308 allure

Muchas gracias máquinas ;)  

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Hace 2 horas, Felix RM dijo:

Buenos dias compañeros! 

Hoy trasteando el mando para poner la velocidad de crucero, me he dado cuenta que tiene holgura, lo puedo girar levemente casi los 360°. No se si es que son todos asi o que hay algo suelto. 

Me podrían decir de sus coches?

Tengo un 308 allure

Muchas gracias máquinas ;)  

En el mío el mando también está fijo (lógicamente, la ruedecita sí que gira).

 

p.d.: si te gira 360 grados el mando me sorprende lo de "levemente" ?

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Creo que los mandos del control de velocidad y radio (lado derecho bajo el volante, en otros modelos de PSA, entran a presión en unos railes.

Desmonta el guarnecido/carcasa bajo el volante, lleva dos tornillos. Ahí podrás ver el soporte del mando. Lo mismo se ha salido de su sitio.

 

¿Te funciona bien el control de velocidad y el limitador?

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Hola.

 

Efectivamente, como dice cudeiro1993, el mando encaja en unos railes que al final del recorrido, lleva una leva que lo bloquea, justamente la semana pasada cambie dos Com2000, de citroen y Peugeot, y tuve que extraer los mandos para montarlos en los nuevos.

 

Por cierto, que diferencia de precio del Citroen al Peugeot y encima era un C3 y un P307, el P307 casi 150 euros mas economico que el de Citroen.

 

Se estropean con bastante frecuencia, pero este tipo de mandos nunca he cambiado ninguno, sera que son robustos, por eso es raro lo que te hace el tuyo.

 

Haz lo que te comenta cudeiro1993, desmonta y revisa.

 

Adjunto unas fotos, la pieza gris es una tapa, hay que extraerla para insertar el mando de crucero.

 

Un saludo.

DSCN2333.JPG

DSCN2334.JPG

DSCN2330.JPG

Editado por EA5KD
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Muchísimas gracias por las respuestas compañeros! 

El mando funciona sin problemas. Como aún está en garantía lo llevaré a ver que me dicen y si me cuesta algo pues pondré el manitas en modo ON :D

 

Gracias de nuevo por la ayuda 

Un saludo a todos 

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Madre mía, cada vez que leo mensajes así parece que sufro un Déjà vu.

Los veteranos por aquí recordaréis que en el Peugeot 307, el mando del regulador tenía cierta holgura porque el hueco tenía una pestaña de plástico que no hacía que se acoplase bien. Funcionaba, pero se movía un poco. La única solución era recortar esa muesca con un cuter. Vamos, un fallo de diseño.

No se si en este caso será lo mismo pero, ya os digo que me lo recuerda... Cuando lo revises ya nos contarás.

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      • 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
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