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Felix RM

Mando Crucero + limitador con Holgura?

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Buenos dias compañeros! 

Hoy trasteando el mando para poner la velocidad de crucero, me he dado cuenta que tiene holgura, lo puedo girar levemente casi los 360°. No se si es que son todos asi o que hay algo suelto. 

Me podrían decir de sus coches?

Tengo un 308 allure

Muchas gracias máquinas ;)  

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Hace 2 horas, Felix RM dijo:

Buenos dias compañeros! 

Hoy trasteando el mando para poner la velocidad de crucero, me he dado cuenta que tiene holgura, lo puedo girar levemente casi los 360°. No se si es que son todos asi o que hay algo suelto. 

Me podrían decir de sus coches?

Tengo un 308 allure

Muchas gracias máquinas ;)  

En el mío el mando también está fijo (lógicamente, la ruedecita sí que gira).

 

p.d.: si te gira 360 grados el mando me sorprende lo de "levemente" ?

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Creo que los mandos del control de velocidad y radio (lado derecho bajo el volante, en otros modelos de PSA, entran a presión en unos railes.

Desmonta el guarnecido/carcasa bajo el volante, lleva dos tornillos. Ahí podrás ver el soporte del mando. Lo mismo se ha salido de su sitio.

 

¿Te funciona bien el control de velocidad y el limitador?

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Hola.

 

Efectivamente, como dice cudeiro1993, el mando encaja en unos railes que al final del recorrido, lleva una leva que lo bloquea, justamente la semana pasada cambie dos Com2000, de citroen y Peugeot, y tuve que extraer los mandos para montarlos en los nuevos.

 

Por cierto, que diferencia de precio del Citroen al Peugeot y encima era un C3 y un P307, el P307 casi 150 euros mas economico que el de Citroen.

 

Se estropean con bastante frecuencia, pero este tipo de mandos nunca he cambiado ninguno, sera que son robustos, por eso es raro lo que te hace el tuyo.

 

Haz lo que te comenta cudeiro1993, desmonta y revisa.

 

Adjunto unas fotos, la pieza gris es una tapa, hay que extraerla para insertar el mando de crucero.

 

Un saludo.

DSCN2333.JPG

DSCN2334.JPG

DSCN2330.JPG

Editado por EA5KD
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Muchísimas gracias por las respuestas compañeros! 

El mando funciona sin problemas. Como aún está en garantía lo llevaré a ver que me dicen y si me cuesta algo pues pondré el manitas en modo ON :D

 

Gracias de nuevo por la ayuda 

Un saludo a todos 

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Madre mía, cada vez que leo mensajes así parece que sufro un Déjà vu.

Los veteranos por aquí recordaréis que en el Peugeot 307, el mando del regulador tenía cierta holgura porque el hueco tenía una pestaña de plástico que no hacía que se acoplase bien. Funcionaba, pero se movía un poco. La única solución era recortar esa muesca con un cuter. Vamos, un fallo de diseño.

No se si en este caso será lo mismo pero, ya os digo que me lo recuerda... Cuando lo revises ya nos contarás.

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  • Nuestra selección

    • Control de velocidad
      Muy buenas a todos,
       
      Bueno mi duda me surge cuando el otro día, me subí en el coche de un compañero (308 sw style 130) y una vez en la autopista, veo que pone el Control de velocidad a 120 yendo en 5a, hasta aquí todo normal, en el momento de pasar de 5a a 6a, Pisa embrague y el coche quita gas, una vez engranada la 6a suelta embrague y el coche automáticamente vuelve a acelerar. Me sorprendió esto porque en mi 308 gt de la misma generación, si piso cualquiera de los pedales de freno o embrague, el control se pone en pausa automáticamente y si no le doy yo al botón otra vez no se pone. 
       
      Entonces, una vez soltado el párrafo, a vosotros os pasa lo que a mi o lo que a mi compañero? 
       
      Espero haberme explicado bien 😂😂
       
      • 20 respuestas
    • Como desmontar la radio SMEG (2008 y 208)
      Hola,
      he necontrado esto por un foro Francés, vale para el 208 y para el 2008. Creo que esto no esta en el foro, y si alguien quiere instalar un subwoofer u otra cosa o cambiar la radio SMEG por la SMEG+ si en algún momento la venden y se puede.
      Para el desmontaje:
      Es necesario un destornillador Torx 20 y una palanca de plástico pequeño para evitar dañado, pero un cuchillo plano y sin dientes puede servir.
      1) Con la palanca se desacopla la posición inferior derecha, en la parte superior de la ventilación
       
       
       
      2) Sacar el marco
       
       
      3) Retirar los dos tornillos
       
       
      4) Para quitar los dos clips (flecha roja), levantar la pantalla (flecha azul).
       
       
      5) Desconectar los conectores (flecha azul) y retirar los cuatro tornillos (flecha roja)
       
       
      6) Retirar los dos tornillos
       
       
      7) Sacar la unidad y este es el resultado
       
       
      8) Por la parte de atras viene el numero de referencia, por si se quiere comprar un adaptador ISO. El de esta radio era sin GPS.
       
       
      Un saludo
       
      • 5 respuestas
    • Primeros 1500 kms con el 308 SW 1.2 EAT 8 GT-line
      Hola a todos, llevo ya un par de semanas con el coche, y vengo a comentar mis impresiones.
       
      El coche lleva el motor 1.2 puretech 130cv con el cambio EAT-8 y es la configuración SW (familiar o ranchera).
       
      Extras que lleva el coche
       
      - Camara visión trasera
      - Tapicería TEP Alcántara
      - Pack Safety
      - Pintura metalizada azul magnético
       
      Además, me colocaron los deflectores derivabrisas, moqueta de goma para el maletero y tornillos antirrobo sin coste.
       
      En general todo muy bien, pero....
      • 11 respuestas
    • Fecha de encargo/provista/final
      Hola a todos, abro este nuevo tema, ya que como yo, hay muchas personas que esta esperando su nuevo vehiculo y más o menos nos gustaría saber por donde van los tiros refiriéndome al tiempo de espera. Estaría bien que se pusiera el día que se encargó el coche, la fecha que te dan prevista y la fecha final de la adquisición.
      No estaría mal poner también el tipo/motorizacion del vehiculo.
      Un saludo
      • 451 respuestas
    • Foto del mes de julio 2018
      Abrimos votaciones! Ya sabéis que el ganador se elige por votación y todo es posible
      • 42 respuestas
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