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Regeneraciones FAP

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El led se conecta a los cables del espejo térmico. Aquí se ve

led_espejo.jpg

 

Esto es porque cuando el FAP se activa, también se activa el espejo técnico. por o tanto es una manera ingeniosa de darse cuenta cuando está regenerando el FAP. Por supuesto, al encender nosotros los espejos térmicos también se encenderá el led.

La ubicación del mismo es donde consideres mejor. No hay porque taladrar, simplemente ubícalo para que se vea cuando se encienda.

En este caso, si que taladran, es otra opción:

https://www.clubpeugeot.es/bricos/exterior-y-carroceria/2126-instalacion-del-led-del-fap-en-un-peugeot-508-video

 

Aquí hay otro brico, de los primeros

Actualizaremos el brico con mayores explicaciones para que se entienda.

Por favor, aquí solo comentad cuando se producen las regeneraciones. Para dudas con el brico, id al mensaje original:

 

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Un saludo a todos,os comento.

Hoy cuando estaba llegando a un centro comercial y me disponía  a   aparcar............tachannnnnnnnn  se iluminó el led que me indica que  ha comenzado el proceso de regeneración..............  que bonito ajajajajajajajj así  son nuestros nuestras makinas..........cuando menos te lo esperas..........Tendremos que quererlas.

A parte de bromas...... comentaros que el intervalo  de km entre regeneraciones, en mi caso ha sido 1393 Km.La primera  se inicio a los 1382Km  y esta segunda  se activo a los 2775Km .Seguiré observando y cuando salte la próxima lo comentare.

A si mas o menos podemos ir calculando cuando esta cerca la siguiente regeneración y tenerla mas  o menos prevista.

Con lo sencillo que hubiese sido que los señores  Ingenieros nos colocasen una barrita de led que indicara el nivel de saturación del FAP. En fin........ me encantaria hablar con alguno de ellos para que me explicasen por que carece de indicador alguno..........

Por su puesto  no aparque el vehículo, salí del aparcamiento y rode el coche hasta que termino la regeneración.Tardo poco unos 6 minutillos por  una vía rápida  105/110 en 4ª  a unas 2200rpm.

Espero nos sirva  como un poco de orientación a todos para que no tengamos problemas con la saturación de los FAP.

regenera2.jpg

2regenera.jpg

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:) Hola, las regeneraciones, dependen del tipo de conducción que se le dé al coche. Y por donde circulemos. No es lo mismo ir todos los días por ciudad o en retenciones. ( así las Regeneraciones serán mas frecuentes. Sobre los 375 - 500 Kms.  ) que circular por carretera o a ritmos elevados ( así las Regeneraciones serán mas dilatadas en realizarse. Sobre los 900 - 1100 Kms.). A los Diesel Modernos les viene bien llevarlos sobre las 3.000 Rpm - 4.000 Rpm. De vez en cuando ( Con un par de veces por Semana. Y unos 6 - 8 Kms. +/-. :unsure:  Ojo sólo cuando el motor alcance la Temperatura de Funcionamiento. Nunca en Frío ). Con esto se consigue limpiar de Carbonilla los Conductos y la Válvula EGR. Turbo, Catalizador y DPF.

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De todas maneras, si el quilometraje de regeneraciones sigue como comenta @adblue, tenemos claro que las distancias entre cada regeneración se están ampliando, como es de suponer con tecnología cada vez más avanzada. En los Peugeot 307 con FAP, sobre todo en los primeros, las regeneraciones se producían como media cada 500 Kms.

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Desde que le puse el led, el mio me ha hecho dos regeneraciones. A los 8200 km y hoy a los 9660. Esos 1460 km han sido, 1100 del tiron, y el resto trayectos de 20 km de autovia y con unos 5 de ciudad.

No se nota absolutamente nada, e incluso en retenciones al mirar el consumo del ordenador, marcaba 0,0...

Ah, las regeneraciones han durado entre 9/10 minutos yendo en carretera a unas 2200 rpm.

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hace 2 minutos, Charlie40 dijo:

Desde que le puse el led, el mio me ha hecho dos regeneraciones. A los 8200 km y hoy a los 9660. Esos 1460 km han sido, 1100 del tiron, y el resto trayectos de 20 km de autovia y con unos 5 de ciudad.

No se nota absolutamente nada, e incluso en retenciones al mirar el consumo del ordenador, marcaba 0,0...

Ah, las regeneraciones han durado entre 9/10 minutos yendo en carretera a unas 2200 rpm.

 

Esta claro, y es normal, que el sistema está muy mejorado en comparación con la primera generación. Mayores distancias entre regeneraciones, y totalmente transparentes para la conducción.

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hace 1 hora, fixaje26 dijo:

Hola que tal? una pregunta, esto del led funcionaría para un 407 2.0 hdi. de finales del 2006?

 

Saludos!!

 

Yo creo que para cualquiera que lleve FAP, porque sino me equivoco, todos los motores con FAP Peugeot, encienden la luneta (y los espejos térmicos) cuando regeneran.

Otra cosa es que no tenga espejo térmico, y entonces no te valdrá, pero eso lo puedes comprobar fácil: enciendes la luneta y compruebas si el espejo se calienta.

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El otro dia circulando llegando a casa se me encendio el Led marcando la regeneracion, asi que como iba sin prisa me fui hasta el siguientepueblo para rodar un poquillo con la excusa. El caso que la regeneracion me duro 7 min, lo curioso fue que al volver a casa unos 10 minutos de la regeneracion , el electro salto a maxima velocidad y olia a quemado, como cuando regenera sin embargo el led estaba apagado. Asi que me pregunto si lleva dos fases de regeneracion una  on lunetas y otra con electro?os habeis fijado alguno si os hace esto ?

Respecto al no ver un aumento del consumo, existe una opcion en diagbox para ocultar el sobreconsumo por regeneracion que esta activada por defecto, ya deje una foto en su dia por el foro con ello .Yo la quite y si que se observa que el consumo es mas alto.

 

Un saludo

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Hoy me ha saltado la lucecita y por ello me he acordado que puse el LED en el intermitente y no lo puse en el foro... No puedo saber cuando se realizo la anterior regeneración puesto que no tenía puesto el led. Pero desde que puse el LED me ha durado 800Km... Pero como comento, esta medida no es real... Os iré informando.

 

Lo que si... Iba conduciendo en autovía y solo... Así que no le he podido hacer foto... Pero gracias a @adblue al que seguí su brico, y me gusto como lo puso... Que le copie el color del LED azul (súper recomendado porque queda muy profesional) y también la posición dentro del cristal para que se vea a través del espejo.

 

Un saludo!!!

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Una pregunta es tonta pero como no lo sé pues pregunto eso del fap son para diésel , gasolina,todos el mio es diesel 2.0 150cv gt line es que no tengo ni idea de lo que es y si está haciendo la regeneración esa como no lo sé que pasa si paro el coche

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hace 12 horas, Grafix dijo:

Una pregunta es tonta pero como no lo sé pues pregunto eso del fap son para diésel , gasolina,todos el mio es diesel 2.0 150cv gt line es que no tengo ni idea de lo que es y si está haciendo la regeneración esa como no lo sé que pasa si paro el coche

 

Tengo un par de temas que puede que te ayuden ;)

https://www.clubpeugeot.es/bricos/fap/2000-f-a-p-preguntas-y-respuestas-interpretacion-de-algunos-mensajes-f-a-p-en-peugeot

 

Y tenemos un apartado específico para FAP en nuestro blog https://www.clubpeugeot.es/bricos/fap

 

Un saludo!

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Precisamente hoy acabo de recoger el coche del taller.se ha llevado allí unos cuantos días porque no se había regenerado automáticamente y se ha obstruido el filtro de partículas, dando fallo y pérdida de potencia del coche porque se protege para no estropearse. El mecánico me pregunto si antes de llegar a a esta situación, el coche me había avisado mediante un mensaje para forzar la regeneración.. Y la verdad es que no.  Segun el mecánico cada cierto tiempo habría que poner el auto a unas 2500 revoluciones para alcanzar la temperatura suficiente cuando te salte este mensaje. Mi motor es es el 2.0 150cv. Automatico

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Hola , no se si seria bueno hechar de vez en cuando un aditivo adicional cómo de la marca wurth ya que pone que regenera 10 veces más rapido para el filtro de partículas  el tema es que ya nuestro 508 lleva su propio aditivo para el filtro de partículas. Segun instrucciones del aditivo wurth   no pasa nada ,pone que mejor todavía para el filtro. .

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Yo le echo aderco 5000 ( 1 ml por cada 5 litros).

Lo hago desde que lo compre. Llevo usandolo en gasolinas y diesel desde hace años con muy buenos resultados.

No esta contraindicado para los FAP. Aunque no veo porque deberia afectar en los PSA por la cerina que se añade al combustible, que cada uno lo use a su criterio.

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Hola a todos,

 

tengo un 308 1.6 Sport de 2009 con 124.000Km.

Desde hace cosa de un mes que se ha puesto a hacer las regeneraciones cada 250Km aprox.

El coche hace 100 Km de autopista día sí, día no, y muy poca ciudad.

Desde hace bastante tiempo que uso gasoil lowcost.

Parece que tengo un problema, alguien tiene algún consejo??

 

 

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No se si funcionara como yo pienso, pero el que haga las regeneraciones tan asiduamente significa que el filtro esta empezando a bloquearse, o lo que es lo mismo que la diferencia de presion a traves del filtro ahora es mas alta, por tanto puede ser el sensor diferencial de presion o el propio filtro.

Yo lo que probaria asi de primeras es cuando vayas en autopista es meter 3 o 4 y a 120 para conseguir aumentar la temperatura de escape y asi quemar la carbonilla. Pero si ya tienes una buena costra esto no te ayudara y tendras que limpiar el filtro. Si es el sensor o alguno de sus tubos tendras que cambiarlo, esto quiza lo puedas ver con el diagbox.  Ya nos contaras lo que puede ser.

 

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Perdonarme por mi ignorancia, pero a que os referis por echarle aditivo aderco 5000 o wurth? Donde lo echais?

 

Pues yo desde que tengo el LED FAP se me ha encendido sólo dos veces y ya han pasado casi 10.000Km... Mencionar que solo hago carretera a 100-120Km/h...

 

Un saludo!!

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      Subiré fotos de como queda realmente en cuanto lo monte. Lo podéis comprar en ebay o en este enlace ( actualmente más barato en la página del fabricante que en ebay )
      http://franceaileron.fr/becquet-aileron-pour-peugeot-308-2.html
       
      También existe otro, en aliexpress en este enlace:
       
      https://es.aliexpress.com/store/product/ABS-Primer-REAR-TRUNK-LID-AERO-WING-SPOILER-For-Peugeot-308S-2014-2015-2016-2017-FREE/2653066_32758569018.html?spm=2114.04010208.3.33.DUzwcl&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_10000007_10084_10083_10080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_10054_10059_10032_10098_10099_10078_10079_10077_10073_10097_10100_10096_10070_10052_10050_424_10051,searchweb201603_1&btsid=9cd6f363-b475-496c-a75f-c6a0733f476d
       
      A mi personalmente, me gusta más el primero (el que comprado) Me da la sensación de que queda mejor terminado en las esquinas que unen con la parte superior del portón de maletero-techo.
      Os iré informando conforme me llegue para que lo veáis, aunque ya os comento, hasta enero no lo monto. Tengo un 308 GTi blanco y el alerón irá en negro, Se puede montar pegado o atornillado, yo lo montaré atornillado. 
       
      Un saludo a todos.
       
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