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gabdar

[BRICO] Solución tirones en elevalunas

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Hola a todos. Volvemos a la carga, jejejeje.

 

En este brico muestro cómo es posible solucionar un problema que le ocurría a mi 407SW con las ventanillas, que os paso a detallar:

 

  • Lado conductor: desapareció la función subida/bajada con un toque,
  • Lado pasajero: lo mismo que lado conductor, además de ir a tirones, no hacer caso a la orden del mando.
  • Traseras: lo mismo que conductor.

 

Todo esto realizado desde el mando de la puerta del conductor. Los demás funcionaban. Pero además decir que le metí el cable y me daba fallo en los motores de los elevalunas de las puertas delanteras. Así que... mi lógica me decía que por los síntomas debía ser que el mando del elevalunas del lado del conductor tenía suciedad. Y así fue.

 

Herramientas usadas:

 

  • Destornillador de precisión de punta plana (de precisión porque es muy fino),
  • Destornillador con punta Torx 25

 

Materiales usados:

 

  • Goma de borrar (concretamente una de mi hijo de 7 años, sin marca),
  • Alcohol isopropílico de gran pureza (mayor del 95%),
  • Una palangana mediana con agua templada y dos gotas de Fairy,
  • Dos microfibras normales (en mi caso, de esas malas de Amazon).

 

Lo primero de todo es retirar la "alfombrilla" de goma que hay en el tirador de la puerta:

 

IMG_20161009_144120.jpg   IMG_20161009_144151.jpg

 

Con la punta de un destornillador plano la levantamos y costará un poco porque los agujeros que se ven son de dos tetoncillos que lleva para que quede bien colocada.

Como véis se queda al descubierto un tornillo de torx 25, que quitamos completamente y sale toda la pieza, embellecedor incluído.

 

Lo que queda es quitar la pieza de los conectores que le unen al vehículo y separarlo del embellecedor.

Para quitar los conectores llevan unas patillas para liberarlos. Si tenéis uñas y sois hábiles lo podéis hacer con ellas abriendo la patilla hacia abajo y tirar del conector hacia afuera. Si sois como yo, un destornillador plano y a correr.

 

2016-10-07 13.01.43.jpg

 

Después, lo primero de todo, será quitar la tecla del selector del retrovisor, que va metida a presión (iría donde está la circunferencia amarilla). Con un destornillador de punta plana y paciencia sale sin problema. 

Para quitarlo del embellecedor sólo es necesario lo mismo: destornillador de punta plana y paciencia, y después ir apalancando sobre las muescas que tiene. 

No hay fotos de este paso pero en cuanto lo veáis lo entenderéis.

Os quedaría la pieza del mando:

 

 2016-10-07 13.01.24.jpg  2016-10-07 13.01.08.jpg

 

 

Y comenzamos a desmontar la pieza, que no tiene ningún misterio ni piezas extrañas que se puedan perder y/o romper.

Con el mismo destornillador plano ¡y paciencia! vamos soltando las pestañas y encastres que lleva la tapa inferior. Creo recordar que llevaba 10. Y lo típico: sueltas dos o tres, vas a soltar el siguiente y se te vuelven a cerrar los otros. Hasta que coges unos palillos mondadientes y los usas como cuñas, jejejeje.

 

2016-10-07 13.00.17.jpg

 

 

Una vez liberada la tapa, abrimos y encontramos:

 

2016-10-07 12.59.48.jpg

 

 

Le damos la vuelta al conjunto y  se nos queda así:

 

2016-10-07 12.46.32.jpg

 

 

Para los que se hayan dado cuenta, sí, está ya limpio. Me dediqué primero a limpiarlo y en el montaje fue cuando hice las fotos. Os puedo asegurar que el contacto del selector de los retrovisores (esa pieza metálica que brilla tanto) era casi negra y llena de grasa lubricante sucia.

Bueno, el despiece completo sería el de la siguiente foto, ya que aproveché a limpiarlo todo.

 

2016-10-07 12.38.35.jpg

 

 

Pero realmente lo que nos interesa limpiar son los conectores de la placa donde hacen contacto los botones y las piezas de goma que aseguran que dicho contacto se produzca en la pulsación (tanto la rectangular de los elevalunas como la circular de los espejos).

Y aquí una foto de la placa para que veáis que los contactos están sucios, sobre todo la pista de bajada del elevalunas del acompañante y la del selector de los retrovisores (aunque éste no es pulsador):

 

2016-10-07 11.52.41.jpg

 

 

Y hasta aquí el desmontaje. Ahora toca la limpieza.

 

  1. Para la limpieza de la placa usé, en primer lugar, una goma de borrar y la pasé por los contactos para eliminar la suciedad. Una vez limpio pulvericé de manera generosa alcohol isopropílico de gran pureza (>95%), dejé actuar unos segundos y acto seguido lo sequé con un microfibra.
  2. Para la limpieza de las demás piezas plásticas al final decidí no complicarme y las sumergí en agua templada jabonosa (de Fairy), y después, con cepillos y brochillas, fui limpiando cada uno de los recovecos de las demás piezas.

 

Después a terminar de secar con un secador de pelo y volver a montar y conectar todas las piezas.

 

Ahora he recuperado la acción de subida/bajada mediante un solo toque y mejor respuesta por toques, a parte de que ha ganado luminosidad esa pequeña consola por la noche.

 

Yo creo que no me he olvidado nada. Pero cualquier duda que os asalte me la preguntáis.

 

Un saludo.

 

 

 

 

 

2016-10-07 11.51.08.jpg

2016-10-07 11.51.25.jpg

2016-10-07 12.39.31.jpg

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Hace 1 minuto, admin dijo:

Espectacular! como siempre. Muchas gracias @gabdar

Además, creo que este procedimiento podría servir para otros modelos que lleven la misma "botonera".

 

 

¡Muchas gracias jefe! :D

 

Y sí, creo que puede ser extensible a cualquier tipo de consola similar, ya sea de este modelo como de cualquier otro.

La verdad que me sorprendió lo sumamente fácil que resultó para lo enrevesado que es mi coche, jejejejeje.

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Hace 15 minutos, gabdar dijo:

 

 

¡Muchas gracias jefe! :D

 

Y sí, creo que puede ser extensible a cualquier tipo de consola similar, ya sea de este modelo como de cualquier otro.

La verdad que me sorprendió lo sumamente fácil que resultó para lo enrevesado que es mi coche, jejejejeje.

 

Bueno, muchas veces creemos que es más difícil de lo que realmente es. Lo que pasa, es que tiene que haber alguien que de el primer paso :P  Y luego ya se anima más gente. No hay que tener miedo a trastear en el coche.

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    • hola buenas hoy me  he ido de viaje y cuando el motor estaba caliente me ha patinado el embrague patina en marchas largas el coche tiene 260000 km y es mi primer embrague nunca se ha cambiado ¿puede ser que se haya gastado ? 
      • 19 respuestas
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      No pierdas tiempo y envía tus imágenes, que el 15 de diciembre empezamos las votaciones.
       
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      • 14 respuestas
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      ¿Soluciones? 

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      Gracias!

       

      PD: 

      ¿Sabéis si es obligatorio usar una interfaz para usar el control del volante? El del Norauto me dijo que con esta radio no, pero me da que me estafó. 
      • 18 respuestas
    • Nota admin: puedes completar con otros bricos: aquí, aquí, y aquí
       
      Hola, todavía no he recibido mi sw allure pero ya he visto algún detalle que me gustaría cambiar. He visto que las luces que alumbran la matricula son color anaranjado, la luz de toda la vida y quería saber si alguien puede tener idea de ponerle unas lamparas led que queden bonitas, no de estas que vas alumbrando la carretera, que sea algo intermedio.
      He leido también que algunas dan fallo, no entiendo mucho de esto pero si alguien tiene idea mejor. Los único que he encontrado por ahí son para el 308 antiguo, plafones con led todo junto y bombillas solas pero no estoy seguro de que puedan servir para el nuevo 308.
      También pediros opinión si creéis vosotros que puede queda bien en el coche.
      Subo una imagen de un ejemplo para que os hagáis una idea
      Espero vuestra ayuda
      gracias
      • 153 respuestas
    • INSTALACIÓN CHAPITA EGR
      Os cuento: las chapitas para tapar la tubería del la egr que va a la admisión son de acero de un espesor de 1,5 mm. Las medidas son 64 mm de largo por 40 mm de ancho, los taladros los he hecho de 7 mm para asegurarme de que entraran bien los tornillos.

      Las chapas ya cortadas y las herramientas que utilicé.

      Aquí con los taladros ya hechos


      Después las repasé en la esmeril hasta quedar como marqué la primera de la foto
      Así queda:

      Ahora nos vamos al coche con una simple llave Allen de 5 mm, si puede ser larga y con bola pues mejor pero una normal os vale.
      Aquí podéis ver la allen en el primer tornillo, sólo tenéis que quitarlo


      Ya está fuera, tened cuidado que no se os caiga
      Igual con el otro
      Ahora podeis separar la brida

      No os preocupéis no hay nada que pueda caerse ni juntas ni nada
      Ahora cojeéis la chapita y la metéis entre la tubería y el colector de admisión


      La tubería esta dura pero se mueve lo suficiente para meter la chapita

      La ponéis en su sitio a ras del colector 

      Pues ahora volvéis a acercar la brida, metéis los tornillos con la mano asegurándose de que han roscado y sólo queda apretar. Antes de apretar del todo los tornillos moved un poco la tubería para que asiente en la brida. 


      Apretáis los tornillos y ya está acabado el brico
      Espero que os haya gustado . . . . . 
      Por cierto, que ayer por sacar el brico, se me olvidó, este brico es gracias a Nearan que ha sido el primero que la fabrico, la montó y explicó la función de la chapita.
      Tambien comentar que en el motor 2.0 es más complicado quitar y poner el tornillo ya que el tubo de la varilla de nivel de aceite molesta un huevo pero con una llave allen de 5 cortada en el lado corto o utilizando una allen larga con bola en la punta y paciencia se puede hacer.
      • 13 respuestas
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