Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Poner led FAP Peugeot NUEVO 308 (T9)


barbudito

Mensajes recomendados

  • 1 mes después...

Bueno, pues gracias a todos los pioneros, me he decidido a hacer éste brico. Ya he comprado todo el material necesario. Ahora sólo me hace falta tiempo...

Por cierto... ¿Qué pasa si paramos el coche mientras se está haciendo la regeneración? Al volver a arrancar comienza de nuevo? gasta más ad blue? alguna otra cosa?

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Pues ayer mismo intente hacer el brico con el típico led que traen los mecheros.. No se si sabéis a los que me refiero.. Pues antes de hacer nada lo probé presentado y dio "un fogonazo" y no volvió a encender... así que me tocara buscar otro led..

 

Image que valdría por que va con pilas de botón 3x1,5V al ser solo de 4,5v me imagino que lo fundí jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, JRVargas dijo:

Pues ayer mismo intente hacer el brico con el típico led que traen los mecheros.. No se si sabéis a los que me refiero.. Pues antes de hacer nada lo probé presentado y dio "un fogonazo" y no volvió a encender... así que me tocara buscar otro led..

 

Image que valdría por que va con pilas de botón 3x1,5V al ser solo de 4,5v me imagino que lo fundí jejej

Jajajaja, joer no merece la pena hacer inventos... yo pille 10 led con su resistencia incluida por un euro y pico en ebay

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

😂 como bien han aconsejado varios foreros, tienes que pedir en una tienda de electrónica un led ( de alta luminosidad si lo vas a poner a través del espejo) para conectar a 12 voltios y con resistencia. Así lo pedí yo, incluso con los dos pedazos de cable soldados y protegidos con termoretráctil, y todo perfecto por 3 eurillos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, dabago dijo:

Jajajaja, joer no merece la pena hacer inventos... yo pille 10 led con su resistencia incluida por un euro y pico en ebay

 

Hace una hora, increibleJulk dijo:

😂 como bien han aconsejado varios foreros, tienes que pedir en una tienda de electrónica un led ( de alta luminosidad si lo vas a poner a través del espejo) para conectar a 12 voltios y con resistencia. Así lo pedí yo, incluso con los dos pedazos de cable soldados y protegidos con termoretráctil, y todo perfecto por 3 eurillos

 

Mal final me tocará hacer lo que me decís .. es que ayer me dio por ingeniar algo nuevo aunque no sirvió de mucho 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️ Jajaja asi que apenas que vaya a la capi me acercaré a alguna tienda de electrónica

 

En cuanto lo instale comentare por aquí mis impresiones jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Yo lo he despegado como ha dicho @cudeiro1993  tirando con la mano sin problemas y lo he montado en el mismo lugar que las fotos de @adblue, ha quedado bien pienso, la resistencia la he puesto de 470 Ohms, es de noche y nse si se vera poco de dia, pero para que no me moleste de noche creo que ya irá bien! Gracias a todos un saludo!

01f04e31-9b79-4fb2-b901-ddd54910f567.jpg

c689b6c0-6689-4e51-a818-e934f8e05690.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
El Fri Jul 14 2017 a las 15:31, cudeiro1993 dijo:

Lo hice hace dos meses mas o menos en una tarde se sábado, lo que mas me costó fue empalmar los cables a la resistencia del espejo en sus terminales.

 

Un truco para sacar el cristal sin ayuda de ventosas, es girarlo a tope hacia la derecha, con los botones del panel la puerta. Para poder tener mas hueco sacarlo con los dedos de la mano tirando hacia nosotros con cuidado y sin miedo, por la esquina superior izquierda. luego lo volvemos a regular con los botones a nuestro gusto al finalizar.

 

En mi caso hice un pequeño taladro con una fina broca en el borde inferior del labio del espejo y al acabar, después de probarlo; pulsado el botón de la luneta térmica. Le di un punto de estaño a los empalmes de los terminales del espejo. A día de hoy aún se me ha encendido dos o tres veces durante unos minutos, espero que sea útil para no parar el motor cuando esté haciendo la regeneración del FAP (led del espejo retrovisor encendido) y esperar hasta que acaba de apagarse.

 

t0ktbl.jpg

 

sy1ph0.jpg

 

13zy34y.jpg

 

f2pljt.jpg

 

mjl7o8.jpg

 

29mu03m.jpg

 

i6lhdf.jpg

 

mh553k.jpg

 

357lzpk.jpg

 

hrlvr4.jpg

Pues ya lo he puesto yo tambien, sencillito y barato, @cudeiro1993 muy bueno el truco de girar el espejo totalmente a la derecha, solo con las manos se quita muy facil!

Lo he pegado detras del espejo, utilicé uno de los dos orificios que son practicamente transparentes y se ve de fabula

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Yo lo intenté con una ventosa de los chinos y no salía, así que hice lo que leí a un forero ( lo siento, no recuerdo el nombre). Palanca con algo de plástico, desmontable de bici, destornillador de electricista... Hazlo con cuidado, pero No te preocupes que no rompe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 26/1/2018 a las 7:36, gabibb dijo:

Hola compañeros, como se quita el espejo con seguridad? lo ponemos en la regulación a la derecha del todo (que se vea solo nuestro coche) y luego tiramos con una ventosa sin mas? no hay que apretar nada por detras para que libere? me da miedo de romperlo, supongo que como a todos... ;(

 

Cortesía de @cudeiro1993 , que si te das una vuelta por la página 4 de éste hilo lo encontraras.

"Un truco para sacar el cristal sin ayuda de ventosas, es girarlo a tope hacia la derecha, con los botones del panel la puerta. Para poder tener mas hueco sacarlo con los dedos de la mano tirando hacia nosotros con cuidado y sin miedo, por la esquina superior izquierda. luego lo volvemos a regular con los botones a nuestro gusto al finalizar."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 28/1/2018 a las 10:21, gabibb dijo:

Gracias @Jonke

Bueno, entonces estamos seguros de que el BlueHDI también hace regeneración del FAP? Y lo más importante, qué relación tiene que se encienda el antivaho del espejo del conductor con que se esté haciendo la regeneración?

Hola, lo tienes escrito un poco más atrás en éste mismo hilo, el asunto es que el sistema de regeneración FAP hace coincidir la activación térmica de los espejos retrovisores, es por ello que cuando se acivan las resistencias de dichos espejos sin tú actuar sobre ello sabrás que se está ejecutando el sistema regenerativo..

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno todavía no he puesto el LED en el espejo de mi 308 EAT8, os informo no obstante que he descubierto en mi modelo,  que tienen el interruptor para el cambio de tipo de conducción   "SPORT" ó  "ECO"" detrás del "joystick" que vereis en la imagen adjunta, cuando se pone en marcha  la regeneración me bloquea la opción de cambiar de "SPORT" /"ECO" apagándose la luz que se enciende roja o verde cuando se opta por un modo u otro, únicamente me dejaba activar la opción "manual" con las levas,  además de la automática por defecto, observé el día pasado que estaba lloviendo que sin llegar a empañarse la luneta térmica se activó,  se había conectado sin yo activarla,  para ratificar mi sospecha bajé la ventanilla y al tocar el retrovisor pude confirmar el calorcillo... la regeneración estaba en marcha, de momento esto también avisa..

 

imagen.thumb.png.473c14a833a6da4ec40593ee03f9240f.png

Editado por Jonke
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros!! Hace un par de semanillas le puse a mi 308 el famoso led fap (tengo hasta las fotos del proceso para subir otro brico mas pero a ver si saco un hueco jeje)

 

La cuestión es que hice la instalación, lo probé encendiendo los espejos calefactables y funciona bien, la cosa es que tras unos 1500km aun no se ha encendido ni una vez... Es normal?? o quizás no hice algo bien?? :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Yo no tengo un 308 tengo un 3008 SUV,  ¿sabéis si podría poner también ese led? Me imagino que al tratarse de los mismos motores, 1.6 Blue HDi, la electrónica será practicamente la misma, me refiero al sistema de cuando se activa el FAP y las lunetas-espejos térmicos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 48 minutos, Berxaus dijo:

Hola.

Yo no tengo un 308 tengo un 3008 SUV,  ¿sabéis si podría poner también ese led? Me imagino que al tratarse de los mismos motores, 1.6 Blue HDi, la electrónica será practicamente la misma, me refiero al sistema de cuando se activa el FAP y las lunetas-espejos térmicos.

Un saludo

Pues seguramente funcione igual, en el peor de los casos no perderias mucho, es muy economico y facil de hacer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 15/2/2018 a las 20:19, cudeiro1993 dijo:

Depende de la conducción, hay veces que tarda. A mi me tardó en encenderse.

 

Bueno entonces esperare a ver..

 

La verdad es que entre semana haré como unos 60-70 km en los que el coche no llega ni a la temperatura optima y en los fines de semana si que le meto casi unos 300 km por autovía estaré atento a ver si se llega a encender 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 7/4/2018 a las 16:22, juanlopez dijo:

Por 3€ he pillado unos cuantos leds de 12v con cableado y portaled, he realizado el brico en nuestros 208 y 2008 y ahora a esperar verlos encendidos sin darle a la luneta térmica...

 

 

GRACIAS POR EL BRICO!!!!

 

 

Pon enlace de donde lo comprastes 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...