Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

kiki

Fallo en el sistema de frenos

Mensajes recomendados

Esto ya empezo hace un mes ,mas o menos.

Empieza a pitar,y sale un mensaje:

Fallo en el sistema de frenos,detenga el vehiculo.

Pues voy a la Peugeot y me dice que es por el liquido de frenos, que al haber menos pastilla, entran mas los pistones y usan mas liquido.

Pero ojo?, no pueden rellenar mas que un poco porque sino se derrama o no se que dice.....

Pues desde ese dia hoy es la 3 vez que tengo que ir a rellenar.

Y me dice que las pastillas estan todavia bien, y el liquido no es que lo gaste o lo pierda, es solo que utiliza mas.?

Que ahi que estar asi todo el dia?.

Le pasó a alguien mas?.

Ademas es que el coche se pone pesado, pitando y con ese mensaje cada poco....

20161013_100132.jpg

20161013_100141.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues no lo veo para nada normal.....si marca eso se cambian pastillas y testigos, los frenos son INDISPENSABLES, te han conectado el ordenador? No encuentro logica esa respuesta por parte de un taller la verdad.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Eso pasa en todos los coches. Conforme se van gastando las pastillas, el nivel de líquido baja. No hace falta rellenar porque el depósito, si está bien relleno ya contempla ese margen.

Lo que no entiendo es que marque ese error. Supongo que lo hace porque está por debajo del mínimo y entonces solo hay dos opciones:

- Rellenar para rebasar el mínimo.

- Comprobar que el desgaste no sea excesivo y necesiten cambiar las pastillas.

 

¿Has mirado tu mismo por donde marca el nivel del líquido?

 

Otra opción, que no hay que descartar, es que el sensor de nivel de líquido de frenos esté fallando. Lo que yo creo, es que no es normal que con el desgaste se ponga a pitar. La llevamos clara si van a hacer así todos los que tengan desgaste.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Esta bien de todo, eso dijeron.

Si, le enchufaron la maquina para quitar el error todas las veces, hoy tambien.

Ahora estare una semana bien hasta que empieza otra vez?

Pero bueno sino le pasa a nadie, raro raro......

Si es que me dijo, lo que no vamos a hacer es cambiarte las pastillas si estan bien todavia.

Tengo 57000 km en el coche, ya hay alguno que tiene muchos mas, a ver que dicen.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola; compañero como bien apunta admin es raro cuando lo lleve este pasado abril a la primera revision al otro dia y en frio abrir capo y comprobar por si las moscas todo bien menos precisamente el liquido frenos relleno hasta el borde del tapon cierre...:o como va a ser eso; tras extraer con mucho cuidado el exceso lo deje 0.3mm por encima del maximo y nunca me ha dado problemas, tras eso pase y compre agua y liquido de frenos mas la consiguiente "charla" con el jefe taller que el coche no es una olla y tiene sus niveles tanto por exceso como por defecto puede dar problemas lo raro es lo que te pasa a ti que puede ser ya otra cosa; suerte compañero.

01.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo que parece es que el sensor ye demasiado escandaloso....

Por que estar esta bien,segun dice.

Pero bueno ye un coñazo,lo unico que me han lavado el coche todas la veces?....

Algo me dijo que tenian dos depositos,el que se rellena y otro por ahi metido.y tiene un tubo que va cojiendo de un deposito a otro....

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Kiki yo creo que le molas al del taller. Eso de que quiera verte tan a menudo a mi me mosquearía... Jejeje

 

Bueno, fuera de bromas. 

No es para nada normal que tengas ahí el aviso si te dicen que todo está bien.

Con el tema de los frenos no se juega.

 

¿el coche no hace nada raro al frenar? ¿has notado algún cambio?

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 22 minutos, fishmemory dijo:

Kiki yo creo que le molas al del taller. Eso de que quiera verte tan a menudo a mi me mosquearía... Jejeje

 

Bueno, fuera de bromas. 

No es para nada normal que tengas ahí el aviso si te dicen que todo está bien.

Con el tema de los frenos no se juega.

 

¿el coche no hace nada raro al frenar? ¿has notado algún cambio?

 

 

????joer,pues tiene mal gusto el cabron.

No,el coche va perfecto.....tanto cuando sale el aviso como cuando se quita

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, jjcf dijo:

la maquina de diagnosis que fallo da y código antes de que te borren .una cosa si rellenas cuando cambies las pastillas se desborda el deposito ,yo pienso que puede ser fallo del sensor o algo eléctrico del sistema de frenos

 

nota sin saber que fallos da tu coche 

he encontrado esta informacion

Surgido en Peugeot 308 [ Todos los modelos ]

Código de avería: 1219 - Confort / Unid.central mando BSI CAN

solucion 1

Nivel de llenado líquido de frenos
Nivel DE Llenado DEFECTUOSO

Causa

Nivel líquido de frenos demasiado bajo.

Solución

Rellenar líquido de frenos.

Componente posiblemente defectuoso

LIQUIDO DE FRENO

----------------------

solucion 2

 

Causa

Interruptor contacto de emergencia de líquido de frenos averiado.

Solución

Revisar interruptor contacto de emergencia de líquido de frenos y reemplazar en caso necesario.

Componente posiblemente defectuoso

Interruptor contacto advertencia de líquido de frenos

...........................................................................

solucion 3

Causa

Mazo de cables o conector del cable defectuoso.

Solución

Comprobar mazo de cables o conector del cable y, en caso necesario, reparar o reemplazar.

Componente posiblemente defectuoso

MAZO DE CABLES

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Surgido en Peugeot 308 [ Todos los modelos ]

Código de avería: C1301 - ABS / Bosch-ESP 8 OBD

 

Código de avería: C1302 - ABS / Bosch-ESP 8 OBD

 

Unidad ABS/ESP averiada.

Aviso

Sensor de presión integrado en unidad ABS/ESP

Ostras que way,gracias?

La proxima vez que valla ,le digo que me enseñe el fallo.....

Por eso no quiere rellenar mucho,por que luego se desparrama....

Yo creo que va a ser el primer codigo 1219.si le saliera fallo en el sensor lo cambiaria,el coche no esta en garantia.ya tendrias ganas de estar rellenando todo el dia sabiendo que es el sensor........

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Revisa el nivel de líquido de frenos. Me extraña que tengas alguna fuga de líquido o de vacío (aire) por el servofreno, pero por si acaso. Probaría a limpiar los sensores del abs con espray limpiacontactos que van detrás de las ruedas. A ver si va a ser algún fallo del Abs y el coche lo reconoce como fallo en el sistema de frenos.

 

Con el coche arrancado, pulsa el botón de los tres cuadros que hay al lado del velocímetro. Nuestros 308 II tienen una memoria de averías junto con el contador de km para la próxima revisión. A ver si pulsando ese botón te da más información. Lo ideal sería hacer una diagnosis con el Diagbox.

 

peugeot 308 t9 bomba y depósitos de líquido de frenos.png

peugeot 308 II sensor abs en la rueda. png.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, cudeiro1993 dijo:

Revisa el nivel de líquido de frenos. Me extraña que tengas alguna fuga de líquido o de vacío (aire) por el servofreno, pero por si acaso. Probaría a limpiar los sensores del abs con espray limpiacontactos que van detrás de las ruedas. A ver si va a ser algún fallo del Abs y el coche lo reconoce como fallo en el sistema de frenos.

 

Con el coche arrancado, pulsa el botón de los tres cuadros que hay al lado del velocímetro. Nuestros 308 II tienen una memoria de averías junto con el contador de km para la próxima revisión. A ver si pulsando ese botón te da más información. Lo ideal sería hacer una diagnosis con el Diagbox.

 

peugeot 308 t9 bomba y depósitos de líquido de frenos.png

peugeot 308 II sensor abs en la rueda. png.png

Ok,pruebo a ver que pasa....?

En la peugeot ya le hicieron la diagnosis y sale solo liquido de frenos bajo.rellena un poco y se quita el fallo.

Al menos eso es lo que dice,por que lo meten pal taller y yo no lo veo .....

Gracias ,cuando salga del curro miro lo del boton.que asi ahora mismo no se cual es,pero investigo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 18/10/2016 a las 8:06, kiki dijo:

Ok,pruebo a ver que pasa....?

En la peugeot ya le hicieron la diagnosis y sale solo liquido de frenos bajo.rellena un poco y se quita el fallo.

Al menos eso es lo que dice,por que lo meten pal taller y yo no lo veo .....

Gracias ,cuando salga del curro miro lo del boton.que asi ahora mismo no se cual es,pero investigo.

No sale nada,pone los km que faltan para la revision na mas.

Te refieres al boton de la foto no?

20161019_051834.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Vamos a ver y vamos a ver...

Primero de todo.. No han metido máquina de diagnosis??

Segundo... Si tienen que rellenarte continuamente o eso entiendo, el líquido de frenos lo pierdes. Bien por servofreno bien por bombín de embrague bien por incluso unidad electrohidraulica de ABS... RARO es..

Eléctricamente los fallos más comunes ya te los han apuntado: sensor se nivel, de desgaste, cableado, o UCE.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, wuxtavo dijo:

Vamos a ver y vamos a ver...

Primero de todo.. No han metido máquina de diagnosis??

Segundo... Si tienen que rellenarte continuamente o eso entiendo, el líquido de frenos lo pierdes. Bien por servofreno bien por bombín de embrague bien por incluso unidad electrohidraulica de ABS... RARO es..

Eléctricamente los fallos más comunes ya te los han apuntado: sensor se nivel, de desgaste, cableado, o UCE.

 

 

Blanco y en botella, no se como siguen mareando la perdíz...

Por algún lado lo pierde, algún poro en los latiguillos o mal ajuste en alguna conexión, a parte de lo que tú dices.

 

Salu2!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo lo siento pero voy me cago en lo mas sagrado y me lo arreglan o llamo delante de la recepcion a Peugeot Madrid, asi tuve ponerme con mi concesionario para pintar mi coche correctamente del blanco nacarado Peugeot, que maldita la hora que lo elegi tenia que haber pillado el blanco furgoneta y a tomar viento. No dejes que te den largad le metes la queja por internet y que te llamen. Que vean que no vamos en broma y mucho menos con los frenos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 29 minutos, Escopinya dijo:

Yo lo siento pero voy me cago en lo mas sagrado y me lo arreglan o llamo delante de la recepcion a Peugeot Madrid, asi tuve ponerme con mi concesionario para pintar mi coche correctamente del blanco nacarado Peugeot, que maldita la hora que lo elegi tenia que haber pillado el blanco furgoneta y a tomar viento. No dejes que te den largad le metes la queja por internet y que te llamen. Que vean que no vamos en broma y mucho menos con los frenos.

El coche no esta en garantia,por eso me extraña......

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Da igual quejate por el trato del taller si es uno oficial, o prueba en otro de barrio haber que te dicen. Ya te digo yo tengo el c3 desde hace 5 años solo le cambiado pastillas delanteras 1 vez y por cambiarlas, nunca en la vida me a marcado error por liquido bajo y con un Hyundai Getz tampoco me a saltado errores de ese tipo. Yo lo siento mucho pero los concesionarios oficiales son una patraña al igual que los recambios originales solo sirven para cubrirte en garantia pero luego por dos duros consigues las cosas, yo el aceite total 0W30 para mi diesel lo consigo puesto en casa por 36€ y algo mas, en talleres oficiales ya te digo es a veces lo peor yo siendo un triste peon de taller hace años tener que ir a buscar una furgoneta recien cambiado el embrague, probarla y decirle al jefe de taller que no estaba el embrague bien.....al día siguiente sin embrague con olor a quemado.....el jefe de taller al mes ya no era jefe de taller y el taller era uno bastante importante de Mercedes en Barcelona. Perdon por el tocho.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, Escopinya dijo:

Da igual quejate por el trato del taller si es uno oficial, o prueba en otro de barrio haber que te dicen. Ya te digo yo tengo el c3 desde hace 5 años solo le cambiado pastillas delanteras 1 vez y por cambiarlas, nunca en la vida me a marcado error por liquido bajo y con un Hyundai Getz tampoco me a saltado errores de ese tipo. Yo lo siento mucho pero los concesionarios oficiales son una patraña al igual que los recambios originales solo sirven para cubrirte en garantia pero luego por dos duros consigues las cosas, yo el aceite total 0W30 para mi diesel lo consigo puesto en casa por 36€ y algo mas, en talleres oficiales ya te digo es a veces lo peor yo siendo un triste peon de taller hace años tener que ir a buscar una furgoneta recien cambiado el embrague, probarla y decirle al jefe de taller que no estaba el embrague bien.....al día siguiente sin embrague con olor a quemado.....el jefe de taller al mes ya no era jefe de taller y el taller era uno bastante importante de Mercedes en Barcelona. Perdon por el tocho.

Ya,si yo nunca lleve mis coches a la casa,este por la garantia....

Tengo la revision de los 60000km ahora en diciembre,y como no tengo garantia ya,igual  voy a un taller de barrio y me dejo de historias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Solucionado.?

Al parecer ,tenia una fuga el deposito del liquido de frenos.

Me dijo que ya esta arreglado y que no me cobran nada.no se que harian.

El coche no lo vi,que queda cambiando la cadena de distribucion.

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, kiki dijo:

Al parecer ,tenia una fuga el deposito del liquido de frenos.

 Bueno, eso tiene más lógica. Me alegro de que te lo hayan solucionado.

¿Fue en el mismo taller?

 

hace 5 minutos, kiki dijo:

no se que harian.

Lo lógico y seguro es que te hayan cambiado el depósito.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Instalación tiras led en maletero, mejora de iluminación en maletero
      Pues hoy nos vamos con un Brico para mejorar la iluminación en el maletero de nuestro 308, que para mi gusto, es bastante mejorable…
       
       
       
      Para ello yo he empleado una tira de led a 12V (con un metros nos sobrara), unos 2-3 metros de cable de audio de 0,5mm o 0,75mm cualquiera de los dos nos servirá.. y los ya conocidos vampiros para robar corriente para nuestras tiras de led. Después utilizaremos unas bridas de las mas chicas que encontremos o cinta de doble cara para colocar los les en su sitio..


       
       
      En primer lugar preparamos las dos tiras de led ya que la idea es poner una en cada lado. Para ello con ayuda de un pequeño soldador de estaño las soldaremos al cable. Redordar siempre negativo negro y positivo rojo (creo que es así jejej) para llevar un orden y todo sea mas fácil a la hora de conectar. Tenemos que preparar dos tiras de aproximadamente 30cm cada una… Podemos ponerlas mas largas si queremos pero con esto os aseguro que podréis quitarle las espinas a un pescado dentro del maletero sin problema 😂😂😂
       
       
      Una vez tengamos todo preparado nos ponemos manos a la obra con el coche. yo empece por la derecha pase el cable como muestro en las imágenes e intente dejar oculta la tira de led tras la rejilla pero, al final la pille por fuera.. iluminaba algo mejor y aunque quede visto no se ve.. ya que para verlo tendríamos que agacharnos..


       
      El cable lo pasaremos por la junta de goma hacia la izquierda y quedara perfectamente escondido y solo vosotros sabréis de su existencia..
       
      (Lado derecho)
       
      Desmontamos el plafon, y colocamos los vampiros recordar amarillo/verde, es el negativo (negro) el otro será el positivo. Yo le quede la bombilla del plazo y la deje dentro por si en un futuro dieran fallo las tiras colocarla rápidamente.



       
       
       
      Realizamos todas las conexiones como vemos en las imágenes, conectamos y escondemos todos los cables tras el plafon y lo tendríamos listo.
      (lado derecho)
       
      (lado izquierdo)
       
      Dejo por aqui unas fotos del trabajo terminado y del resultado y os animo a todos a poneros manos a la obra 😎😎😎


       
       
    • Adblue / urea BlueHDI: Cómo realizar el llenado
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Bueno os presento esta vez cómo realizar la operación de rellenado del famoso aditivo Adblue para los nuevos motores bluehdi que cuentan con catalizadores SCR.
       
      La operación es sencilla pero con este pequeño tutorial espero quitar los miedos para aquellos que tienen intención de rellenarlo por su cuenta. Es decir, que si en algún momento nos salta el chivato, no hay que alarmarse, tenemos 2500kms para rellenarlo. Eso sí si no lo hacemos el motor queda inmovilizado, pero por eso vamos a rellenarlo nosotros no..?
       
      Cosideraciones importantes:
      • 120 respuestas
    • Rueda de repuesto y herramientas
      [email protected] como algunos sabéis tengo una gt line con llanta 17", pues hoy rebuscando por dentro del coche me encuentro, que bajo el asiento del copiloto esta delante de los cofres del suelo traseros un cofre pequeñito que guarda el gato, total es que busco en el maletero y habro el kit que da peugeot o el conce de triángulos, una linternita de dinamo, un mini botiquín etc.. pero me pregunto y donde esta la llave de las ruedas, no tengo ni una herramienta solo el gato, queria aprovechar por preguntaros en las vuestras sea cosa del modelo o si ha sido un amigo de lo ajeno del coconce antes de entregarmela, (que de esto hace mes y medio) pero en su momento con la emoción no revisé nada de esto, a ver si me podéis decir algo supongo que será similar o igual en todos los modelos gracias de antemano!
      • 9 respuestas
    • Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 16 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 12 respuestas
×