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avr95

Que pasa si calamos el motor de nuestro 308?

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Buenas en realidad esto no tiene nada que ver con nuestros coches, pero es una duda que siempre he tenido. Ahora al llegar a casa, no se si a vosotros os pasa, eso de que aparcas te crees que tienes la marcha quitada y sueltas el embrague y se cala. Eso es malo para el motor? Soy una persona que se come mucho la cabeza en plan me habré cargado algo o a la larga me saldra tal problema. Y mas en estos motores tricilindricos que le tengo un miedo jajaja en plan no hago esto vaya ser que se parta jaja. Y hablando del 308 me he fijado ahora que hasta las 500rpm o asi baja rapido pero de ahi hacia 0 baja muy despacito, eso porque es??

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Hola.

 

Indudablemente, parar el motor con la llave,el tema de calarlo, desgastes prematuros de los soportes motor, piñones de la caja de velocidades, prensa y disco, lo mismo, muelles y tensores desgastes,transmisiones..etc.. ahora bien, a largo plazo.

 

Y lo de dejar que salte el Start&Stop, lo he comentado en otro post, en el grupo VW y Audi, llevan contador interno y no se exactamente a las veces, porque ni el Servicio Oficial lo sabe, pero en un vehiculo de Auto-Escuela, imagina si se para y arranca al dia, en un par de años, la bateria se estropeo, dando fallo de alternador.

 

Error, era la bateria, con diagnosis pusimos el contador a cero y ha funcionar. 

 

Un saludo.

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hace 16 horas, dabago dijo:

Creo que es mejor que utilices la llave de contacto para parar el motor!!!:P

No le pasara nada eso le puede pasar a cualquiera en alguna ocasion... 

 

Entiendo que no lo haras de manera habitual.....

 Y pisar el pedal del embrague (desembragar) para que no haya transmisión de fuerza entre el motor y a la caja de cambios. Al arrancar y parar el motor.

 

En nuestros 308 II no nos deja arrancar si no pisamos el pedal del embrague (al menos los que llevamos el sistema de arranque sin llave, por botón).

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El 14/10/2016 a las 16:29, cudeiro1993 dijo:

 Y pisar el pedal del embrague (desembragar) para que no haya transmisión de fuerza entre el motor y a la caja de cambios. Al arrancar y parar el motor.

 

En nuestros 308 II no nos deja arrancar si no pisamos el pedal del embrague (al menos los que llevamos el sistema de arranque sin llave, por botón).

Eso es solo con el boton. De todas formas cada vez que arranco piso el embrague

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  • Nuestra selección

    • ¿Superbloqueo?
      Buenas, bicheando en el manual de usuario he visto esto de superbloqueo y me he quedado loco😅.
      Fue una de las razones por las que monté alarma en mi opel y me fastidió no poder montar alarma como opción en el Rifter. Y ahora resulta que tenemos esa función o podemos tenerla🤔
      Alguien tiene información al respecto?
      • 16 respuestas
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 38 respuestas
    • Nuevo tema Club Peugeot España (febrero 2019)
      Nos lo habéis pedido, y lo hemos hecho... 
       
      Bienvenido al nuevo tema Club Peugeot España. 
       
      Hemos implementado un nuevo tema, cuyas características os pasamos a comentar brevemente.
      Ahora puedes elegir la imagen que quieres que se muestre en tu tema. Tenemos una imagen por defecto y luego otras relacionadas con los modelos más populares. Este es el botón de selección de imagen:

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      Y acompañado al tema nuevo, tenemos ciertas funciones y caracaterísticas nuevas que os pueden interesar:
       

       
      • 14 respuestas
    • Instalación Dash-cam
      Buenas,
       
      Quiero instalarle una Dash-cam y vistos los puntos de USB y 12v, creo que el mejor punto es de la parte trasera derecha, el de 12v, sobretodo por no tener el cable por medio.
       
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      Gracias!
       
      • 24 respuestas
    • Motor 2.0 150 CV Bluehdi
      Bueno me vais a permitir que os hable hoy del motor 2.0 150 CV Bluehdi montado en distintas gamas del fabricante: El motor DW10FD según denominación comercial del grupo PSA
      Ya en otro post os hablé de en una comparativa del motor de VW 2.0 150 CV tdi de sus prestaciones. También tenéis consumos oficiales y demás datos, aunque también los he adjuntado aquí..
      http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/21982-motor-bluehdi-20-150-cv-p-308-contra-20-150cv-vw-golf/.


       
      En este caso me centraré en el aspecto técnico electromecánico para desmenuzar un poco más este motor.
      Para empezar, sobre el papel, este motor trabaja sobre mismo bastidor y bancada que se ha montado tradicionalmente en el 2.0 (1997cm3) de PSA. Con una reducción de consumo del 9%  con respecto a versión Euro 5 2.0 136 CV, el 150CV dispone de un nuevo diseño de la cámara de combustión con inyectores de 7 orificios y doble árbol de levas, carrera y diámetro 85x88 mm, la relación de compresión ha variado a 16:7, todo ello repercutiendo en una mejora del rendimiento motor.
       
      Si os fijáis, constructivamente el 180 y 150 CV son identicos, así como la gestión. Pero en el 180cv si que se modifica cartografía, rediseña el soplado del turbo y se incorporan árboles contrarrotantes..........
       
      • 29 respuestas


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