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Que pasa si calamos el motor de nuestro 308?


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Buenas en realidad esto no tiene nada que ver con nuestros coches, pero es una duda que siempre he tenido. Ahora al llegar a casa, no se si a vosotros os pasa, eso de que aparcas te crees que tienes la marcha quitada y sueltas el embrague y se cala. Eso es malo para el motor? Soy una persona que se come mucho la cabeza en plan me habré cargado algo o a la larga me saldra tal problema. Y mas en estos motores tricilindricos que le tengo un miedo jajaja en plan no hago esto vaya ser que se parta jaja. Y hablando del 308 me he fijado ahora que hasta las 500rpm o asi baja rapido pero de ahi hacia 0 baja muy despacito, eso porque es??

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Hola.

 

Indudablemente, parar el motor con la llave,el tema de calarlo, desgastes prematuros de los soportes motor, piñones de la caja de velocidades, prensa y disco, lo mismo, muelles y tensores desgastes,transmisiones..etc.. ahora bien, a largo plazo.

 

Y lo de dejar que salte el Start&Stop, lo he comentado en otro post, en el grupo VW y Audi, llevan contador interno y no se exactamente a las veces, porque ni el Servicio Oficial lo sabe, pero en un vehiculo de Auto-Escuela, imagina si se para y arranca al dia, en un par de años, la bateria se estropeo, dando fallo de alternador.

 

Error, era la bateria, con diagnosis pusimos el contador a cero y ha funcionar. 

 

Un saludo.

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hace 16 horas, dabago dijo:

Creo que es mejor que utilices la llave de contacto para parar el motor!!!:P

No le pasara nada eso le puede pasar a cualquiera en alguna ocasion... 

 

Entiendo que no lo haras de manera habitual.....

 Y pisar el pedal del embrague (desembragar) para que no haya transmisión de fuerza entre el motor y a la caja de cambios. Al arrancar y parar el motor.

 

En nuestros 308 II no nos deja arrancar si no pisamos el pedal del embrague (al menos los que llevamos el sistema de arranque sin llave, por botón).

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El 14/10/2016 a las 16:29, cudeiro1993 dijo:

 Y pisar el pedal del embrague (desembragar) para que no haya transmisión de fuerza entre el motor y a la caja de cambios. Al arrancar y parar el motor.

 

En nuestros 308 II no nos deja arrancar si no pisamos el pedal del embrague (al menos los que llevamos el sistema de arranque sin llave, por botón).

Eso es solo con el boton. De todas formas cada vez que arranco piso el embrague

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