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avr95

Que pasa si calamos el motor de nuestro 308?

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Buenas en realidad esto no tiene nada que ver con nuestros coches, pero es una duda que siempre he tenido. Ahora al llegar a casa, no se si a vosotros os pasa, eso de que aparcas te crees que tienes la marcha quitada y sueltas el embrague y se cala. Eso es malo para el motor? Soy una persona que se come mucho la cabeza en plan me habré cargado algo o a la larga me saldra tal problema. Y mas en estos motores tricilindricos que le tengo un miedo jajaja en plan no hago esto vaya ser que se parta jaja. Y hablando del 308 me he fijado ahora que hasta las 500rpm o asi baja rapido pero de ahi hacia 0 baja muy despacito, eso porque es??

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Hola.

 

Indudablemente, parar el motor con la llave,el tema de calarlo, desgastes prematuros de los soportes motor, piñones de la caja de velocidades, prensa y disco, lo mismo, muelles y tensores desgastes,transmisiones..etc.. ahora bien, a largo plazo.

 

Y lo de dejar que salte el Start&Stop, lo he comentado en otro post, en el grupo VW y Audi, llevan contador interno y no se exactamente a las veces, porque ni el Servicio Oficial lo sabe, pero en un vehiculo de Auto-Escuela, imagina si se para y arranca al dia, en un par de años, la bateria se estropeo, dando fallo de alternador.

 

Error, era la bateria, con diagnosis pusimos el contador a cero y ha funcionar. 

 

Un saludo.

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hace 16 horas, dabago dijo:

Creo que es mejor que utilices la llave de contacto para parar el motor!!!:P

No le pasara nada eso le puede pasar a cualquiera en alguna ocasion... 

 

Entiendo que no lo haras de manera habitual.....

 Y pisar el pedal del embrague (desembragar) para que no haya transmisión de fuerza entre el motor y a la caja de cambios. Al arrancar y parar el motor.

 

En nuestros 308 II no nos deja arrancar si no pisamos el pedal del embrague (al menos los que llevamos el sistema de arranque sin llave, por botón).

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El 14/10/2016 a las 16:29, cudeiro1993 dijo:

 Y pisar el pedal del embrague (desembragar) para que no haya transmisión de fuerza entre el motor y a la caja de cambios. Al arrancar y parar el motor.

 

En nuestros 308 II no nos deja arrancar si no pisamos el pedal del embrague (al menos los que llevamos el sistema de arranque sin llave, por botón).

Eso es solo con el boton. De todas formas cada vez que arranco piso el embrague

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  • Nuestra selección

    • Error P0409 ó P2143, EGR atascada???
      Buenas compañeros, 
       
      ya decía yo que las vacaciones estaban resultando demasiado tranquilas, hace pocos días he estado en el norte, por Cantabria con la 807, le he cascado en total más de 2800 km y todo de maravilla.
       
      Hoy he ido a un pueblo cercano, he vuelto, he parado el coche y al arrancar para ir a casa, salta un fallo y en la pantalla multifunción el famoso "Fallo Sistema Antipolución" y el Odo, mostrando el fallo motor.
       
      He parado, quitado contacto y el fallo persistía, así que me he ido a casa, sin ningún comportamiento raro en el trayecto y he conectado la lexia, arrojando los siguiente:
       
      En defectos de motor me han salido dos fallos, con distinto código, pero referidos a lo mismo.
       


       
      Por la información que arroja, tenemos problemas en la válvula de recirculación de gases u EGR como ya hemos visto en el foro mil veces.
       
      La siguiente pantalla muestra la "demanda" y el "feedback" de la EGR: Mientras la demanda está a 0% la "recopia" o "feedback" está al 100%.
       

       
      Me he ido a service box y he sacado el despiece:
       

       
      Ahora voy a ser cauto y esperarme a ver vuestras opiniones, no quiero liarme la manta a la cabeza y vaya a ser que algo se me escape, porque me cuadraría que la sonda que recoje la posición del la mariposa de la EGR estuviera mal??? 
       
      Recordad que mi motor es el denominado DW10UTED4 O RHK, que aún no montaba FAP...
       
      Espero vuestra opinión como siempre.
       
      Saludos
       
      • 2 respuestas
    • Control de velocidad
      Muy buenas a todos,
       
      Bueno mi duda me surge cuando el otro día, me subí en el coche de un compañero (308 sw style 130) y una vez en la autopista, veo que pone el Control de velocidad a 120 yendo en 5a, hasta aquí todo normal, en el momento de pasar de 5a a 6a, Pisa embrague y el coche quita gas, una vez engranada la 6a suelta embrague y el coche automáticamente vuelve a acelerar. Me sorprendió esto porque en mi 308 gt de la misma generación, si piso cualquiera de los pedales de freno o embrague, el control se pone en pausa automáticamente y si no le doy yo al botón otra vez no se pone. 
       
      Entonces, una vez soltado el párrafo, a vosotros os pasa lo que a mi o lo que a mi compañero? 
       
      Espero haberme explicado bien 😂😂
       
      • 23 respuestas
    • Como desmontar la radio SMEG (2008 y 208)
      Hola,
      he necontrado esto por un foro Francés, vale para el 208 y para el 2008. Creo que esto no esta en el foro, y si alguien quiere instalar un subwoofer u otra cosa o cambiar la radio SMEG por la SMEG+ si en algún momento la venden y se puede.
      Para el desmontaje:
      Es necesario un destornillador Torx 20 y una palanca de plástico pequeño para evitar dañado, pero un cuchillo plano y sin dientes puede servir.
      1) Con la palanca se desacopla la posición inferior derecha, en la parte superior de la ventilación
       
       
       
      2) Sacar el marco
       
       
      3) Retirar los dos tornillos
       
       
      4) Para quitar los dos clips (flecha roja), levantar la pantalla (flecha azul).
       
       
      5) Desconectar los conectores (flecha azul) y retirar los cuatro tornillos (flecha roja)
       
       
      6) Retirar los dos tornillos
       
       
      7) Sacar la unidad y este es el resultado
       
       
      8) Por la parte de atras viene el numero de referencia, por si se quiere comprar un adaptador ISO. El de esta radio era sin GPS.
       
       
      Un saludo
       
      • 6 respuestas
    • Primeros 1500 kms con el 308 SW 1.2 EAT 8 GT-line
      Hola a todos, llevo ya un par de semanas con el coche, y vengo a comentar mis impresiones.
       
      El coche lleva el motor 1.2 puretech 130cv con el cambio EAT-8 y es la configuración SW (familiar o ranchera).
       
      Extras que lleva el coche
       
      - Camara visión trasera
      - Tapicería TEP Alcántara
      - Pack Safety
      - Pintura metalizada azul magnético
       
      Además, me colocaron los deflectores derivabrisas, moqueta de goma para el maletero y tornillos antirrobo sin coste.
       
      En general todo muy bien, pero....
      • 11 respuestas
    • Fecha de encargo/provista/final
      Hola a todos, abro este nuevo tema, ya que como yo, hay muchas personas que esta esperando su nuevo vehiculo y más o menos nos gustaría saber por donde van los tiros refiriéndome al tiempo de espera. Estaría bien que se pusiera el día que se encargó el coche, la fecha que te dan prevista y la fecha final de la adquisición.
      No estaría mal poner también el tipo/motorizacion del vehiculo.
      Un saludo
      • 452 respuestas
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