Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rotura elevalunas 508 sw


notas

Mensajes recomendados

Bueno. Pues finalmente me he lanzado y he cogido el toro por los cuernos. Se acabó el miedo a que se me vuelvan a romper las maquinillas y tener que gastarme 300 € o más. Ya sé cómo repararlas sin pasar por caja y, lo mejor de todo, es que me he gastado apenas 20 € que es lo que me ha costado pedir las piezas por Ebay. El concepto "juego de reparación de elevalunas trasero izquierdo Peugeot 508". Tres días de espera y un par de horas de mano de obra y.... TACHÁN, vuelve a funcionar perfectamente.

Si no opináis en contra voy a colgar en la sección BRICOS el modesto tutorial de cómo lo hice, porque sé que os puede ser de mucha utilidad. Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Blacky dijo:

Si no opináis en contra voy a colgar en la sección BRICOS el modesto tutorial de cómo lo hice, porque sé que os puede ser de mucha utilidad. Saludos

 

Hombre! Eso ni se pregunta. :D

Estamos deseando que lo pongas. Eso ayudará a mucha gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 52 minutos, Blacky dijo:

Bueno. Pues finalmente me he lanzado y he cogido el toro por los cuernos. Se acabó el miedo a que se me vuelvan a romper las maquinillas y tener que gastarme 300 € o más. Ya sé cómo repararlas sin pasar por caja y, lo mejor de todo, es que me he gastado apenas 20 € que es lo que me ha costado pedir las piezas por Ebay. El concepto "juego de reparación de elevalunas trasero izquierdo Peugeot 508". Tres días de espera y un par de horas de mano de obra y.... TACHÁN, vuelve a funcionar perfectamente.

Si no opináis en contra voy a colgar en la sección BRICOS el modesto tutorial de cómo lo hice, porque sé que os puede ser de mucha utilidad. Saludos

 

Fantástico.

Será de gran ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Blacky dijo:

Si no opináis en contra voy a colgar en la sección BRICOS el modesto tutorial de cómo lo hice, porque sé que os puede ser de mucha utilidad.

 

El brico, gracias a @Blacky lo tenéis aquí:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Pues yo ya llevo los dos delanteros (izq a los 2,5 años, el der a los 4 años) y ahora con 5 años han empezado a cascar los traseros.

Como no habia mucha información en el momento que lo hice, no intenté reclamar a la marca, ahora ya veo que es una reparación típica de estos coches.

Voy a ver si con el video (desde el trabajo no lo puedo ver) hago yo mismo la reparación y no les regalo 300€ al concesionario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí en 6 meses se me han roto dos, y por internet las guías (sin motores), no siendo las originales, 75 € cada una, pero se ajustan y cuadran a la perfección, y el montaje, muy sencillo.

 

en la casa me pedían sobre los 300 € por cada uno, y por 150 he reparado yo los dos.

 

Hay que perder el miedo a "trastear" en el coche.

Editado por carmona
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En un mes se me han roto los dos traseros, he contactado con Peugeot porque llevo 4 elevalunas en 3 años, me dicen que pase por el concesionario para que lo revisen y ya me llamarán.

De momento mi sugerencia a todo propietario es hacerse con un kit de salvación, llevar una cinta adhesiva para sujetar los cristales al marco, y un destornillador y un palito de plástico para poder quitar el embellecedor del asidero, los tornillos y desclipar el panel, ya que si es el delantero se caerá hasta abajo y no hay manera de sacarlo si no es quitando el panel al menos por la parte de abajo.

 

El primero se rompió un sábado por la tarde estando de salida de fin de semana en la costa y ningún garage a la vista. Como siempre, las cosas se rompen en el momento y lugar más inoportuno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, carmona dijo:

A mí en 6 meses se me han roto dos, y por internet las guías (sin motores), no siendo las originales, 75 € cada una, pero se ajustan y cuadran a la perfección, y el montaje, muy sencillo.

 

en la casa me pedían sobre los 300 € por cada uno, y por 150 he reparado yo los dos.

 

Hay que perder el miedo a "trastear" en el coche.

 

Podrías poner una foto de la pieza que hay que cambiar? (traseras)

Si no me lo arregla Peugeot, compraré el recambio para cambiarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 49 minutos, karl2007 dijo:

 

Podrías poner una foto de la pieza que hay que cambiar? (traseras)

Si no me lo arregla Peugeot, compraré el recambio para cambiarlo.

cuando se me rompa el siguiente os pongo un tutorial, jeje, que al paso que voy, o cambio de coche, o no creo que tarde en romperse algún otro.

 

pero sobre piezas no puedo poner nada porque las nuevas las puse y las viejas las tiré.

 

pero el elevalunas consta de dos partes, la guía y el motor, que van unidos por 3 tornillos (creo recordar), es más pensar en ponerte a ello, que lo que realmente es una vez tienes desmontado el panel y arreglarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Yo soy otro de los que lleva dos cristales caidos, el coche es de dic del 13. En mi caso el motor funciona en los casos y el problema es siempre el mismo se delilacha el cable acerado (  menudo acerado ) y esto hace que rodamiento que es de plástico escupa el alambre fuera de la guía. La casa , cambia la pieza entera, y el coste a mi entender es alto. La primera vez que me ocurrió, fue en semana santa de este año, y con las fiestas compre un repuesto, no original que son las guías sin motor. El motor original se adapta perfecto lo único que varía es que ahora son tornillos de estrella. Funciona bien, por ser tiquismiquis quizá algo más lento por el sistema de poleas de las guía. Pero la pieza fueron 90 € , no los más de 200€ de la casa . Como os digo me volvió a pasar, en un cristal diferencia este el trasero derecho y que no se usa por que va bloqueado ya que llevo un niño pequeño, y en esta ocasión. Vi por internet kit de repuestos para los cristales, que están los cables acerados ,los rodamientos y el coste son de unos 18€ + gastos de envío y quería saber si alguien los utilizo y son fiable ,dado que son las piezas que a mi se me dañaron en las dos ocasiones. Gracias y perdón por el rollo, pero la calidad de estos materiales son lamentables , 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde mi punto de vista (ya que mi modelo de coche no es el mismo), por probar, no pierdes nada.

Si son cables acerados igual, prueba a engrasarlos antes de montarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay kit de reparacion para los elevalunas bastante mas apañaitos

https://automotoparts.eu/kPeugeot_508.php?lang=fr

 

http://www.ebay.fr/itm/KIT-DE-REPARATION-LEVE-VITRE-PEUGEOT-508-4-5-PORTES-2010-2016-ARRIERE-DROITE-/232030515256

 

en los concesionarios tiran con polvora del rey ya se sabe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El ‎28‎/‎02‎/‎2017 a las 14:27, weiesr dijo:

Viendo el histórico de malas experiencias, yo he cambiado dos elevalunas, me pregunto si no tendria sentido generar una queja colectiva - no sé si es fácil desde este foro- o, al menos, que nos pongamos de acuerdo para realizar una queja individual en Consumo de forma que Peugeot reciba algo más de presión y pueda abordar el tema de una forma más oficial sin necesidad de que dependamos de la "amabilidad o profesionalidad" de la persona que nos atienda en Peugeo

 

 

Otra ventanilla rota y es la tercera. Presupuesto 350 €. Queja a Atencion al Cliente. Si no prospera, voy a consumo. Es increíble que,  en un coche de gama medio alta, las piezas se rompan de esta manera. Y tampoco parece presentable que la pieza se consiga en eBay, como se ha publicado en este foro, por un precio muy inferior al que cobra la marca. 

 

Editado por weiesr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Por si os sirve a alguno

 

He vuelto a tener rotura del elevalunas. Esta vez ha sido el izquierdo de la puerta trasera. Lo llevé a la central indicando que era el tercero. Lo reparé -más de 300 €- e hice la reclamación en Atención al Cliente. Me van a dar un vale económico a canjear en nuevas actuaciones en Peugeot porque dicen que ya había pasado la garantía extendida- parece que son 60 meses-. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Perdón , estuve un tiempo desaparecido en combate. Finalmente compre solo la tijera las guías y me sirvió el motor original sube algo más lento, pero es más rentable que el precio que marca la Peugeot por el cambio, lo comenté con el vendedor de repuestos y me dice que los elevalunas del 508 son uno de los más demandados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Buenos días , en mi caso yo llevo dos roturas en la parte derecha cristal delantero , y trasero ,este sin uso, por qué va la sillita del niño y lo llevo condenado. Como decía en mi caso ,lo que se me rompe son los rodamientos de plastico que pillan el cable acerado. Para la Peugeot tiene despiece pero es más comodo para ellos poner la tijera y el motor , la tijera vale unos 85 €

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Buenas, 

 

Por aquí otro al que se le han roto 3 elevalunas ya, uno en cada ventanilla, solo queda original el de la ventanilla trasera izquierda, y lo cambiaré después de verano.

 

En mi caso estaba fuera de garantía y los he cambiado yo mismo, con los kits de patin, cuerdas y polea que venden por eBay. El cambio resulta algo complicado, con bricos como el de Blacky resulta fácil llegar a sacar el carril y el motor. A mi lo que más me costó fue poner la nueva cuerda, patín y polea en el carril. Es cuestión de maña y un poco de fuerza,  la clave está en no intentar ponerlo a lo bruto sino cruzar la polea, os dejo un vídeo que me sirvió de ayuda, aunque no es ni siquiera de un Peugeot el mecanismo es el mismo.

 

 

Por lo demás muy contento con el coche.

 

Si prospera lo de la reclamación colectiva, contad conmigo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Haber compañeros, se rompen porque hoy todo en día es plástico....yo he roto los dos delanteros izquierda. Y dcho, la reparación me ha costado 20 euros cada uno, en la Peugeot vale 300 euros, ya que te ponen el elevalunas nuevo. Hay un brico muy fácil, eso si tienes que ser mañoso....y el repuesto en las páginas web de repuesto de coches, atrévete en una mañanita lo tienes echo, siempre que el motorcillo no este estropeado, que lo más fácil es que funda el fusible. Si el elevalunas suena raro al subir y bajar el motor funciona, es el sistema de poleas que se ha soltado. Suerte compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

buenas tardes ,

 

Y esto le pasa a todosss los 508???Lo digo por ir preparandome para el disusto😥¿ Hay alguien que no se le haya roto alguno?

He comprado un sw del 2016 y le tendré que preguntar al del concesionario a ver si me saben decir  cuantos se le han roto ya.

Gracias

Editado por halley
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...