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cudeiro1993

[Brico]. Tutorial del desmontaje del espejo retrovisor Peugeot 206.

Mensajes recomendados

Necesitamos:

- Destornillador plano o espátulas para quitar guarnecidos.

- Puño o carraca pequeña con acople para punta Torx - 25.

- Vaselina.

 

Primero: bajamos la ventana del copiloto o del lado conductor dependiendo del espejo retrovisor que vayamos a sustituir. Y apalancamos con los dedos, destornillador o espátulas intentando no arañar el plástico interior que va detrás del espejo en forma de triángulo (mando manual).

 

 

IMG_20160903_162338.jpg

 

IMG_20160903_162342.jpg

 

Seguidamente: al liberar la carcasa, apartamos el pequeño altavoz "twiter" de sus guías. Si tenemos espejos manuales (de accionamiento manual mediante un vástago o palanca), debemos quitar el fuelle o capuchón de goma que lo protege (flecha negra en la siguiente imagen).

 

IMG_20160903_162411.jpg

 

Así ya tememos el guarnecido en forma de triángulo fuera, este lleva unos tetones para fijarlo a la carrocería de la puerta por dentro:

 

IMG_20160903_162408.jpg

 

A continuación con ayuda de un destornillador desconectamos la conexión o clema, pulsando en su pestaña. Lleva una especie de guía para colocar el conjunto de la conexión eléctrica.

 

IMG_20160903_162520.jpg

 

Luego con ayuda de una carraca pequeñaa, puño y una punta de Torx 25, aflojamos los tres tornillos de Torx 25 (círculo blanco en la imágen). Con la precaución de sujetar el espejo con una mano (bajamos la ventana mejor).

 

Nota. Los agujeros indicados con flechas amarillas sirven para meter los tetones del embellecedor en forma de triángulo.

 

IMG_20160903_162623.jpg

 

Por último sacamos el espejo retrovisor tirando de el. Recomiendo aplicar con vaselina o grasa consistente a los cables metálicos que van desde el accionamiento manual de la palanca/vástago o varilla, hasta la parte trasera del cristal. Para que el movimiento voluntario del cristal vaya con suavidad al moverse. En espejos retrovisores manuales. Los espejos eléctricos supongo que no lleva cables metálicos, sino motores eléctricos detrás del espejo.

 

 

Nota. El pivote que está debajo del retrovisor derecho es el sensor de temperatura exterior (recuadro marrón en la imagen final).

 

IMG_20160903_162919.jpg

 

 

IMG_20160903_162930.jpg

 

IMG_20160903_162925.jpg

 

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En resumen, para montarlo.

 

- Colocamos el espejo en su alojamiento con su manta protectora ("almohadilla antihumedad"). A través de los agujeros de la puerta.

- Apuntamos y apretamos los tornillos Torx 25.

- Conectamos la conexión o clema eléctrica. y la colocamos en el carril para sujetarla.

- Situamos el pequeño altavoz en el embellecedor de plástico con forma de triángulo.

- Introducimos el embellecedor triangular por los agujeros (flechas amarillas en la imagen) gracias a los dos tetones que lleva. presionamos con los dedos.

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  • Nuestra selección

    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 43 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
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