Saltar al contenido
ENVIA tu la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • #sorteo
    Nuevo!

    REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
cudeiro1993

[Brico]. Tutorial del desmontaje del espejo retrovisor Peugeot 206.

Mensajes recomendados

Necesitamos:

- Destornillador plano o espátulas para quitar guarnecidos.

- Puño o carraca pequeña con acople para punta Torx - 25.

- Vaselina.

 

Primero: bajamos la ventana del copiloto o del lado conductor dependiendo del espejo retrovisor que vayamos a sustituir. Y apalancamos con los dedos, destornillador o espátulas intentando no arañar el plástico interior que va detrás del espejo en forma de triángulo (mando manual).

 

 

IMG_20160903_162338.jpg

 

IMG_20160903_162342.jpg

 

Seguidamente: al liberar la carcasa, apartamos el pequeño altavoz "twiter" de sus guías. Si tenemos espejos manuales (de accionamiento manual mediante un vástago o palanca), debemos quitar el fuelle o capuchón de goma que lo protege (flecha negra en la siguiente imagen).

 

IMG_20160903_162411.jpg

 

Así ya tememos el guarnecido en forma de triángulo fuera, este lleva unos tetones para fijarlo a la carrocería de la puerta por dentro:

 

IMG_20160903_162408.jpg

 

A continuación con ayuda de un destornillador desconectamos la conexión o clema, pulsando en su pestaña. Lleva una especie de guía para colocar el conjunto de la conexión eléctrica.

 

IMG_20160903_162520.jpg

 

Luego con ayuda de una carraca pequeñaa, puño y una punta de Torx 25, aflojamos los tres tornillos de Torx 25 (círculo blanco en la imágen). Con la precaución de sujetar el espejo con una mano (bajamos la ventana mejor).

 

Nota. Los agujeros indicados con flechas amarillas sirven para meter los tetones del embellecedor en forma de triángulo.

 

IMG_20160903_162623.jpg

 

Por último sacamos el espejo retrovisor tirando de el. Recomiendo aplicar con vaselina o grasa consistente a los cables metálicos que van desde el accionamiento manual de la palanca/vástago o varilla, hasta la parte trasera del cristal. Para que el movimiento voluntario del cristal vaya con suavidad al moverse. En espejos retrovisores manuales. Los espejos eléctricos supongo que no lleva cables metálicos, sino motores eléctricos detrás del espejo.

 

 

Nota. El pivote que está debajo del retrovisor derecho es el sensor de temperatura exterior (recuadro marrón en la imagen final).

 

IMG_20160903_162919.jpg

 

 

IMG_20160903_162930.jpg

 

IMG_20160903_162925.jpg

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En resumen, para montarlo.

 

- Colocamos el espejo en su alojamiento con su manta protectora ("almohadilla antihumedad"). A través de los agujeros de la puerta.

- Apuntamos y apretamos los tornillos Torx 25.

- Conectamos la conexión o clema eléctrica. y la colocamos en el carril para sujetarla.

- Situamos el pequeño altavoz en el embellecedor de plástico con forma de triángulo.

- Introducimos el embellecedor triangular por los agujeros (flechas amarillas en la imagen) gracias a los dos tetones que lleva. presionamos con los dedos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Ruido respaldo asiento
      Estimados, les comento que tengo un ruido en el respaldo del asiento delantero. No se si es el airbag o el cojin del ajuste lumbar electrico. Alguno de ustedes le pasa? Se siente al apoyar el cuerpo hacia ese lado o simplemente presionando a media altura el respaldo justo donde cambia de dirección hacia la sujeción lateral y es un ruido como de algo plástico. Me sucede en ambos asientos delanteros. (El del copiloto también hacia la izquierda)
       
      ¿Alguno le paso y lo solucionó?
       
      Saludos y gracias.
       
      • 14 respuestas
    • Indicador de error
      Hola a todos!
      Me podeis decir qué significa este error?
      Estoy preocupada...
      • 6 respuestas
    • Modificación plafón trasero central 308(T9)
      Quiero compartir con todos la modificación que hice recientemente del plafón de las plazas traseras en mi 308(T9) para lograr que alumbre más y mejor. Por la información que tengo no sirve para las versiones con techo solar, ya que al parecer no incorporan este plafón.
      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.
       
      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
    • Furgoneta arranca 2 segundos y se apaga
      me esta fallando la furgoneta grande uso para trabajar es una Peugeot boxer del 2007 hdi 120cv. Al arrancar se enciende 2 segundos y se apaga, si doy arranque bombeando con el pedal acelerador vamos pisandolo seguido o pisando y levenatando pie es los segundos arranca y no se nota nomalias en el funcionamiento furgoneta. Lo hace tanto en caliente como en frio. Hace poco cambiaron embrague bimasa, chapa soporte sensor cigueñal, valvulina, aceite de motor y filtro no se si puede tener algo que ver.
       
      Pongo un par de vídeos e hecho hoy, en el primero he conseguido arrancar poniendo y quitando contacto 3 veces,a parte en frio desde la tengo hace un mes hace un ruido como metales chocando durante 10s el primer arranque de la mañana
       
      En el segundo video ya no ha querido arrancar 15m después de subir a casa a buscar una herramienta al bajar he probado y nada como se ve en uno de los dos videos
       
       
       
      • 99 respuestas
    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      • 12 respuestas
×