Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido al girar volante tras revisión


pablo29s

Mensajes recomendados

Hola a todos

Desde que llevé el coche a la revisión de los 100.000km, hace un mes, mi Peugeot 308 1.6 ehdi cmp del 2011, el coche me hace un ruido, como pitido agudo al girar el volante, no suena mucho pero se escucha. Solo lo aprecio con el motor encendido si giro el volante o yendo en primera al girar el volante, luego ya no lo oigo pero será por la velocidad. 
Tras eso fui de nuevo al taller se montó un mecánico en el coche y me dijo que es un pequeňo ruido de la bomba de la dirección, pero que es normal que muchos coches lo hacen, que no me preocupe. La verdad que no me quedé muy convencido porque antes de llevarlo no hacía ningún ruido

Ahora resulta que ayer se me cae una cosa al suelo, me agacho, y veo debajo de mi coche una cosa rara por debajo, me acerco y es un trapo lleno de grasa que se sale por varios lados de la tapa que tenemos debajo del coche (supongo que es la que quitan para cambiar el aceite) pero ahora me surgen dudas, es posible que ese trapo esté afectando a algo que me produzca el ruido al girar??? 

Gracias por leerme y perdón por lo extenso, si me podéis echar una mano sería genial

Gracias!! 
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la respueta

 

Sí, iré, lo que pasa que otra cosa es que me digan si afectó eso a algo. Supongo que lo quitarán y ya..... Y si algo se daňo hasta que no se rompa no me enteraré, la duda es si algo de ahí afectaría a la dirección porque entonces si que pongo una queja porque ese ruido no lo hacía antes y encima me encuentro con eso del trapo, vamos una chapuza....

 

La verdad que la culpa es un poco mía porque no tenía que haberlo llevado a este taller, pero como dice el refrán...tropezamos con la misma piedra.... No quedé muy contento hace meses que con tan sólo 96000km y menos de 5 aňos(y yendo siempre cada 20.000 a servicio oficial) me han cambiado ya la distribución y un piňon del cigüeñal porque me dijeron que estaba mal( y por lo que me han comentado en otros sitios es rarisimo que se vaya un piňon del cigüeñal y menos con tan pocos km y poco tiempo, cuando nuestros coches son 240.000 o 10 aňos), además ya en esa ocasión se dejaron también algo en en el coche, dentro del capó, donde las gomas, las llaves que meten para la distribución para que no se muevan.

Editado por pablo29s
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, la culpa no es tuya sino del taller. Se supone que son profesionales.

Evidentemente, tal como han actuado hasta ahora, no parece que se vayan a comprometer o revisarlo en serio.

Puedes poner una hoja de reclamaciones y eso te valdrá por si en un futuro se estropea la dirección.

Explica detalladamente en la reclamación lo sucedido.

Puedes ir a otro taller y comentarle lo ocurrido, a ver que te dicen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice @admin pon una reclamación indicando lo que pasaba antes y lo que ocurre ahora, haciendo mención al trapo, y lo que el taller te digo y/o haga. Así tienes algo por si ocurriera cualquier cosa. 

 

Recuerda que en TODAS las hojas de reclamaciones tienen que venir TODOS los datos del taller y te debes quedar con un mínimo de dos de ellas selladas, fechadas y firmadas. Una de ellas la llevas a la OMIC de tu ayuntamiento o la remites al departamento correspondiente de tu Comunidad Autónoma, y la otra te la quedas tú. Si se niegan a dártelas (que no es lo normal por la repercusión que puede tener) puedes llamar a la policía. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No había pensado lo de que prendiese.... Pero pensándolo, además de las altas temperaturas, roza el suelo, si pillo una colilla encendida o estando el coche aparcado tiran una y prende el papel, eso más el aceite....vamos que me quedo sin coche. Vaya cuerpo que se me acaba de quedar

 

Cuando lo haya llevado para que solucionen eso os digo el taller, por si las moscas, no sea que alguien del taller lea algo y encima me hagan cosas peores. Ya bastante mosqueado me tienen. Ya hasta dudo de que hayan hecho todo lo de la revisión....si ni tan si quiera se fijan en quitar esas cosas, que mira que tiene que ser complicado cerrar esa tapa, o como se llame, con eso ahí y no darte cuenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya lo llevé, y tras meterlo dentro y quitarle la tapa había un buen trozo de papel. Tras indicarle que eso era un peligro, que podría haberse prendido en la carretera o una colilla, ya que rozaba el suelo, etc... y decirne que si, que podría, más ganas me dieron de poner la reclamación. Así que hoja de reclamaciones y una copia a consumo. Me paso en la peugeot de Aranjuez 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, pablo29s dijo:

Ya lo llevé, y tras meterlo dentro y quitarle la tapa había un buen trozo de papel. Tras indicarle que eso era un peligro, que podría haberse prendido en la carretera o una colilla, ya que rozaba el suelo, etc... y decirne que si, que podría, más ganas me dieron de poner la reclamación. Así que hoja de reclamaciones y una copia a consumo. Me paso en la peugeot de Aranjuez 

Y a todo esto,te quitaron el ruido de la direccion? Y que respuestas te dieron cuando les pediste la hoja de reclamaciones? Es que ese es un fallo gordo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ruido de la dirección dicen que es funcional, que proviene de la bomba de la dirección. Pero vamos que antes de entrar en el taller no hacía ni un ruido. Y si trabajan dejándose algo ahí tan evidente a saber que le han hecho al coche o si le han hecho todo lo que viene en la revisión. 

 

Pedí la hoja después de que me quitasen el papel y de que me confirmase lo de que podría haberse quemado si hubiese habido algo(chispa, colilla,etc...), no me dijeron nada tras pedirla, vamos que no parece por como trabajan un concesionario oficial. 

 

También puse una reclamación a peugeot España y estos me han llamado y me dicen que han hablado con el taller y que les han dicho que ese papel puede que se lo dejasen o que lo pillase yo en la carretera. Vamos que es de coňa, a parte que se veía como estaba bien pillado dentro, se aprecia hasta en fotos, con toda su grasa. Además antes de decir que pondría una reclamación ellos me confirmaron que era suyo, papel lleno de grasa, grande y pillado tan dentro. Tuvieron que quitar la tapa de abajo para sacarlo. La de atención al cliente me dice que el ruido dicen que es funcional, y que me ofrecen, previo pago por mi el llevar mi coche a otro taller de Peugeot, sino me fio de este,(ya les dije que no piso ese taller más), para que revisen si está todo bien. Vamos que pésimo el taller y pésimo el servicio de Peugeot España, deberían de haberse ofrecido ellos, sin que me suponga a mi ningún coste, y además revisar si todo lo que ponía que se hizo en la revisión se realizó, porque quien sabe si no se les olvidaría hacer algo, donde tendrían la cabeza para dejarse hasta papel lleno de grasa ahí.

 

Así que a esperar a consumo, desde luego es de traca. Pero bueno de estas cosas se aprende, mi último Peugeot, y desde luego olvidarme de concesionarios oficiales porque si pagaba más era por algo, y me han demostrado ser pésimos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

os pongo informacion sobre ruidos   (son  notas tecnicas )

síntomas de errores:  
Movimiento de agua en la puerta  (atrás) (izquierda(o) o derecha(o))  
Causas:  
Desperfecto de fabricación.  
Solución:  
Aplicar perforación(es) de drenaje. 

----------

Síntomas de errores:  
Ruidos en la zona de la(s) puerta(s) trasera(s).  
Causas:  
Desperfecto de fabricación.  
Solución:  
Volver a posicionar junta(s) de cristal lateral.  
Sustituir junta(s) de cristal lateral. 

-----------

 Síntomas de errores:  
Se producen ruidos en el área del freno.  
Condición(es) del entorno:  
Al arrancar, tras aparcar con freno de estacionamiento accionado  
Causas:  
Se producen ruidos de frenado entre la pastilla y el disco de freno.  
Solución:  
Cambiar las pastillas del freno

------------

ruidos suspension

Síntomas de errores:  
Ruidos de traqueteo desde el área del eje delantero  
Causas:  
Desperfecto de fabricación.  
2cit24076p000001.jpgSolución:  
Corregir el (los) par(es) de apriete de la barra de acoplamiento.  

-----------------------------------------------

ruido en partes del motor

Síntomas de errores:  
Ruidos de traqueteo desde el área del eje delantero  
Condición(es) del entorno:  
desniveles en el pavimento de la calle/carretera  
cuando se marcha en una curva  
Causas:  
Desperfecto de fabricación.  
Solución:  
Engrasar el alojamiento del motor. 

 

 

2maz03006p000073.jpg

 

 

 Este trabajo puede  se hace   por un taller autorizado.  
El taller autorizado comprueba si el vehículo está afectado por este trabajo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...