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pablo29s

Ruido al girar volante tras revisión

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Hola a todos

Desde que llevé el coche a la revisión de los 100.000km, hace un mes, mi Peugeot 308 1.6 ehdi cmp del 2011, el coche me hace un ruido, como pitido agudo al girar el volante, no suena mucho pero se escucha. Solo lo aprecio con el motor encendido si giro el volante o yendo en primera al girar el volante, luego ya no lo oigo pero será por la velocidad. 
Tras eso fui de nuevo al taller se montó un mecánico en el coche y me dijo que es un pequeňo ruido de la bomba de la dirección, pero que es normal que muchos coches lo hacen, que no me preocupe. La verdad que no me quedé muy convencido porque antes de llevarlo no hacía ningún ruido

Ahora resulta que ayer se me cae una cosa al suelo, me agacho, y veo debajo de mi coche una cosa rara por debajo, me acerco y es un trapo lleno de grasa que se sale por varios lados de la tapa que tenemos debajo del coche (supongo que es la que quitan para cambiar el aceite) pero ahora me surgen dudas, es posible que ese trapo esté afectando a algo que me produzca el ruido al girar??? 

Gracias por leerme y perdón por lo extenso, si me podéis echar una mano sería genial

Gracias!! 
Saludos

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Gracias por la respueta

 

Sí, iré, lo que pasa que otra cosa es que me digan si afectó eso a algo. Supongo que lo quitarán y ya..... Y si algo se daňo hasta que no se rompa no me enteraré, la duda es si algo de ahí afectaría a la dirección porque entonces si que pongo una queja porque ese ruido no lo hacía antes y encima me encuentro con eso del trapo, vamos una chapuza....

 

La verdad que la culpa es un poco mía porque no tenía que haberlo llevado a este taller, pero como dice el refrán...tropezamos con la misma piedra.... No quedé muy contento hace meses que con tan sólo 96000km y menos de 5 aňos(y yendo siempre cada 20.000 a servicio oficial) me han cambiado ya la distribución y un piňon del cigüeñal porque me dijeron que estaba mal( y por lo que me han comentado en otros sitios es rarisimo que se vaya un piňon del cigüeñal y menos con tan pocos km y poco tiempo, cuando nuestros coches son 240.000 o 10 aňos), además ya en esa ocasión se dejaron también algo en en el coche, dentro del capó, donde las gomas, las llaves que meten para la distribución para que no se muevan.

Editado por pablo29s

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Bueno, la culpa no es tuya sino del taller. Se supone que son profesionales.

Evidentemente, tal como han actuado hasta ahora, no parece que se vayan a comprometer o revisarlo en serio.

Puedes poner una hoja de reclamaciones y eso te valdrá por si en un futuro se estropea la dirección.

Explica detalladamente en la reclamación lo sucedido.

Puedes ir a otro taller y comentarle lo ocurrido, a ver que te dicen.

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Como dice @admin pon una reclamación indicando lo que pasaba antes y lo que ocurre ahora, haciendo mención al trapo, y lo que el taller te digo y/o haga. Así tienes algo por si ocurriera cualquier cosa. 

 

Recuerda que en TODAS las hojas de reclamaciones tienen que venir TODOS los datos del taller y te debes quedar con un mínimo de dos de ellas selladas, fechadas y firmadas. Una de ellas la llevas a la OMIC de tu ayuntamiento o la remites al departamento correspondiente de tu Comunidad Autónoma, y la otra te la quedas tú. Si se niegan a dártelas (que no es lo normal por la repercusión que puede tener) puedes llamar a la policía. 

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DSC_3234.JPGGracias por las respuestas, hoy no pude acercarme ya imposible por el trabajo pero maňana sin falta. Lo que si he hecho unas fotos para que veáis que trabajo y que acabado, no está mal para 238euros

Viéndolo así mejor ya no se si es un trapo o papel por un "tubo"

 

 

DSC_3229.JPG

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No había pensado lo de que prendiese.... Pero pensándolo, además de las altas temperaturas, roza el suelo, si pillo una colilla encendida o estando el coche aparcado tiran una y prende el papel, eso más el aceite....vamos que me quedo sin coche. Vaya cuerpo que se me acaba de quedar

 

Cuando lo haya llevado para que solucionen eso os digo el taller, por si las moscas, no sea que alguien del taller lea algo y encima me hagan cosas peores. Ya bastante mosqueado me tienen. Ya hasta dudo de que hayan hecho todo lo de la revisión....si ni tan si quiera se fijan en quitar esas cosas, que mira que tiene que ser complicado cerrar esa tapa, o como se llame, con eso ahí y no darte cuenta

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Ya lo llevé, y tras meterlo dentro y quitarle la tapa había un buen trozo de papel. Tras indicarle que eso era un peligro, que podría haberse prendido en la carretera o una colilla, ya que rozaba el suelo, etc... y decirne que si, que podría, más ganas me dieron de poner la reclamación. Así que hoja de reclamaciones y una copia a consumo. Me paso en la peugeot de Aranjuez 

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hace 2 horas, pablo29s dijo:

Ya lo llevé, y tras meterlo dentro y quitarle la tapa había un buen trozo de papel. Tras indicarle que eso era un peligro, que podría haberse prendido en la carretera o una colilla, ya que rozaba el suelo, etc... y decirne que si, que podría, más ganas me dieron de poner la reclamación. Así que hoja de reclamaciones y una copia a consumo. Me paso en la peugeot de Aranjuez 

Y a todo esto,te quitaron el ruido de la direccion? Y que respuestas te dieron cuando les pediste la hoja de reclamaciones? Es que ese es un fallo gordo...

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El ruido de la dirección dicen que es funcional, que proviene de la bomba de la dirección. Pero vamos que antes de entrar en el taller no hacía ni un ruido. Y si trabajan dejándose algo ahí tan evidente a saber que le han hecho al coche o si le han hecho todo lo que viene en la revisión. 

 

Pedí la hoja después de que me quitasen el papel y de que me confirmase lo de que podría haberse quemado si hubiese habido algo(chispa, colilla,etc...), no me dijeron nada tras pedirla, vamos que no parece por como trabajan un concesionario oficial. 

 

También puse una reclamación a peugeot España y estos me han llamado y me dicen que han hablado con el taller y que les han dicho que ese papel puede que se lo dejasen o que lo pillase yo en la carretera. Vamos que es de coňa, a parte que se veía como estaba bien pillado dentro, se aprecia hasta en fotos, con toda su grasa. Además antes de decir que pondría una reclamación ellos me confirmaron que era suyo, papel lleno de grasa, grande y pillado tan dentro. Tuvieron que quitar la tapa de abajo para sacarlo. La de atención al cliente me dice que el ruido dicen que es funcional, y que me ofrecen, previo pago por mi el llevar mi coche a otro taller de Peugeot, sino me fio de este,(ya les dije que no piso ese taller más), para que revisen si está todo bien. Vamos que pésimo el taller y pésimo el servicio de Peugeot España, deberían de haberse ofrecido ellos, sin que me suponga a mi ningún coste, y además revisar si todo lo que ponía que se hizo en la revisión se realizó, porque quien sabe si no se les olvidaría hacer algo, donde tendrían la cabeza para dejarse hasta papel lleno de grasa ahí.

 

Así que a esperar a consumo, desde luego es de traca. Pero bueno de estas cosas se aprende, mi último Peugeot, y desde luego olvidarme de concesionarios oficiales porque si pagaba más era por algo, y me han demostrado ser pésimos 

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os pongo informacion sobre ruidos   (son  notas tecnicas )

síntomas de errores:  
Movimiento de agua en la puerta  (atrás) (izquierda(o) o derecha(o))  
Causas:  
Desperfecto de fabricación.  
Solución:  
Aplicar perforación(es) de drenaje. 

----------

Síntomas de errores:  
Ruidos en la zona de la(s) puerta(s) trasera(s).  
Causas:  
Desperfecto de fabricación.  
Solución:  
Volver a posicionar junta(s) de cristal lateral.  
Sustituir junta(s) de cristal lateral. 

-----------

 Síntomas de errores:  
Se producen ruidos en el área del freno.  
Condición(es) del entorno:  
Al arrancar, tras aparcar con freno de estacionamiento accionado  
Causas:  
Se producen ruidos de frenado entre la pastilla y el disco de freno.  
Solución:  
Cambiar las pastillas del freno

------------

ruidos suspension

Síntomas de errores:  
Ruidos de traqueteo desde el área del eje delantero  
Causas:  
Desperfecto de fabricación.  
2cit24076p000001.jpgSolución:  
Corregir el (los) par(es) de apriete de la barra de acoplamiento.  

-----------------------------------------------

ruido en partes del motor

Síntomas de errores:  
Ruidos de traqueteo desde el área del eje delantero  
Condición(es) del entorno:  
desniveles en el pavimento de la calle/carretera  
cuando se marcha en una curva  
Causas:  
Desperfecto de fabricación.  
Solución:  
Engrasar el alojamiento del motor. 

 

 

2maz03006p000073.jpg

 

 

 Este trabajo puede  se hace   por un taller autorizado.  
El taller autorizado comprueba si el vehículo está afectado por este trabajo.

 

 

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  • Nuestra selección

    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 44 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 22 respuestas
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