Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

FAP: mantenimiento sin acudir al taller.


Belmontemarin
Ir a la solución Resuelto por jjcf,

Mensajes recomendados

El mejor mantenimiento.. un buen ............. 

los coches con FAP lo que necesitan es carretera.. y de vez en cuando alguna subida en una marcha menos.. yo llevo así años y sin ningún probblema 

lógicamente.. añadiendo EOLYS cuando falte..

 

 

Sin duda, toda la razón.  ;)  Carretera y darle algún buen apretón de vez en cuando (cuando esté caliente eso sí)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • Resuelto

P1446 sensor nivel aditivo --- comprobar  el cable con  sensor que va al tapon de gasoil.


P1435 sistema aditivo --- comprobar y rellenar de liquido el deposito, borrar fallos y telecodificar despues de rellenar    


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
El 20/2/2016 a las 8:55, admin dijo:

Hola sanchezandaluz, creo que más que una avería, lo que tienes es que rellenar y poner a cero el FAP. Sin más.

Hay mucha información sobre esto en el foro.

Amén!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...
  • 1 año después...

Hola chic@s!!esta semana me dan el coche del 2003 110cv. la de cosas que estoy aprendiendo con vosotros...el tio que me vende el coche le salia el testigo ese que gracias a vosotros me.he empapado mas la verdad......contaminación ni p...idea de lo que era hasta que llegué aqui.Perdonar mi ignorancia pero claro llevando 9años con un citroen zx la verdad que no pensaba que tuviera tantos enrredos este coche....bueno ya os contaré cuando lo tenga y os diga....el tio decía que nunca le pasaba la itv que lo tenia que llevar al taller para que lo pasara el chico....estoy perdidisima enserio.Pesada por preguntar seria poco.Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
  • 7 meses después...

Hola. Por favor. Me podrían decir si está haciendo la rengeraciòn bien? Alguna manera de saberlo? Intenté poner el led enganchado al retrovisor y no puedo hacer que se ilumine el LED. No es como dice el brico que hay. Se puede forzar llevando el motor a 3000 rpm un tiempo? Llevándolo un tiempo a ésas revoluciones ayuda aunque no lo fuerce la regeneración? La última ITV lo llevé unos  ⁶⁰ klm a unas 3200 rpm y pasó la ITV con apenas 0,12 de opacidad y antes de hacer éso de darle vida al motor unos KLM , daba 1,50 . 

 

Un saludo.

Espero que estéis bien allí donde estéis 🤗

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Circulación de desengrase.pdf

-Circulación de desengrase/descarbonizado para motores Diésel en vida corriente :
El objetivo de esta circulación es crear las condiciones favorables para el desengrase/descarbonizado del circuito de aire y escape: las válvulas, EGR, regeneración natural del FAP, etc. para quemar y evacuar la carbonilla.

 

Para ello, es preciso estar como mínimo a 80ºC de temperatura de agua motor.

 

Circular a régimen estable de unas 3000 rpm (en 2º o 3º marcha) y después subir temporalmente el régimen (4 o 5 segundos mínimo) a unas 4000 rpm, después volver a 3000 rpm .

 

Repetir varias veces este proceso. Esto va a favorecer la subida en temperatura de la parte alta del motor.

 

Posteriormente realizar una marcada aceleración (pedal a fondo) partiendo de 3000 rpm para terminar en 4500 rpm antes de pasar a una marcha superior.
Repetir varias veces esta operación (al menos 4 veces) .

 

Para concluir, se pide acumular al menos 10 minutos de circulación por encima de 3000 rpm y al menos 1 minuto al 75% como mínimo del pedal del acelerador.

 

Durante el rodaje la temperatura FAP está regularmente por encima de 400ºC.

 

Nota: Las velocidades de la caja utilizadas son 2º, 3º y puntualmente 4º. Esto no es una imposición, habrá que adaptar la circulación a las condiciones de la circulación .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, cudeiro1993 dijo:

Muchísimas gracias. Eres muy amable. Limpié las tuberías de la EGR y al desmontarla , con 290.000 klm que tiene el coche me quedé alucinado. No tenía apenas nada de carbonilla ni de nada. Increíble. Súper limpia estaba .  Me di cuenta que tenía mal contacto electrónico la EGR y la limpie con limpia contactos electrónicos y apenas le quite hollín a la EGR y va el coche como nuevo. Pero haré lo de forzar la regeneración, por que nunca he notado que lo hace. Se que antes lo hacía , por que le pusieron líquido eolys con 160.000 klm y aún tiene. Muchísimas gracias. Quiero anular con con una derivación exterior los gases de la EGR y que sean expulsados fuera a un depósito con filtro, que no entren  la admisión. El coche a dejado de dar tirones y sin humo negro. Increíble el resultado.

Muchísimas gracias 😊

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 8 meses después...

Saludos a todos.

Me metí en este hilo porque necesito que me aclareis una cosa.

Tengo un 307 sw 2.0 hdi 110cv del 2003 con 145.000km,recien le cambie el aceite y filtro y llevo tiempo con el dichoso mensajito de limpieza de filtro de combustible y encendiendose la luz engine.

He seguido vuestros consejos y quiero meter mano al Fap,quitarlo y limpiarlo a poder ser con gasolina para que asi ablande mas toda la carbonilla pegada y despues limpiarlo con agua a presión.

El deposito del aditivo eolys lo tengo mas o menos por la mitad,cosa que me preocupa ya que he leido por aqui que cada vez que se llega a repostar inyecta producto pues no se si el sistema estará bien o la bomba del deposito no me esta funcionando ya que lo veo extraño que esté por la mitad.

Si una vez echa la limpieza del Fap ¿debo de rellenar el deposito con eolys hasta arriba? o lo puedo dejar como está?

Muchas gracoias compis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...