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FAP: mantenimiento sin acudir al taller.


Belmontemarin
Ir a la solución Resuelto por jjcf,

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El FAP en la Peugeot lo tienen de intercambio, a mi montado no me llego a los 300€, pero ésta es una pieza cara porque va junto con el catalizador, si lo miráis por otro lado, no hay en el mercado otro catalizador que hagan de intercambio tan barato, siempre tienen que ser nuevos y no bajan de los 450€ con suerte

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  • 2 semanas después...

Hola, ¿alguien sabe como se llega al FAP? Mi coche tiene el chasis: VFR 33HRHSY y es un HDI 110,por lo que seguro que lo tiene...Se que me direis: utiliza el buscador, pero pincho en el link y me sale;

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Por lo que si me lo podeis aclarar como llegar a el y sacarlo, o verificar su cantidad, os lo agradeceria mucho.

Por cierto; ¿donde puedo comprar el EOLYS que hay que agregar? En algun Norauto, ¿o tiene que ser Peugeot?. Gracias!

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  • 2 semanas después...
  • 1 año después...

Llevo un año con mi 307, y a parte de muchos problemas, averías etc, aún no me ha dado fallo de fap, una vez me dio anomalia anticontaminación , pero se quito, era el tubo que sale del caudalimetro que se habia separado un poco de él.

Me da miedo que me pueda salir esa averia de 500/600€ y mis preguntas son:

¿Quitar fap o no?, ¿sigue pasando itv si lo quitas?, ¿si lo quitas acabas estropeando algo?, ¿no se puede hacer una limpieza de fap en casa y echar el eolys en casa?

Gracias a to2

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Hola,

NO me ha aparecido lo de ANOMALIA ANTICONTAMINACION, todavía, por lo que quiero prevenir, y tenía pensado hacer la limpieza del filtro, tal y como se explica de categoria en el brico...Pero la duda que tengo es, si compro EOLYS y lo relleno, puede dar algun malfuncionamiento,o anomalia???

Esto no lo entiendo me lo podeis explicar (copio y pego):

La configuración del calculador que hacen en el taller, una vez rellenado el eolys, es la siguiente:
A) Poner a cero la cantidad de aditivo según el procedimiento siguient:
Simular un lleno del depósito a fin de apagar el testigo de partículas: se hace añadiendo un litro de gasolina.

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Entonces, lo lleno de Gasoil hasta el tope, ¿y despues le meto un litro de gasolina??Da igual 95 o 98???

¿O solo es necesario hecharle 1 litro de gasolina independientemente de como se encuentre el deposito de diesel en ese momento (medio,o casi en reserva por ejemplo)??

Gracias por tu respuesta, y perdona que pregunte tanto, pero quiero asegurarme bien. B)

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No, nada de meterle gasolina.

El sistema inyecta una cierta cantidad de líquido eolys en el depósito de diesel cada vez que quitamos el tapón del depósito y repostamos por ejemplo 1 litro. Por lo que, para que te dure más tiempo el eolys, sería muy recomendable que llenases el depósito cuando entres en reserva y no de 10 en 10 €

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Bueno, mañana pensaba limpiar el FAP del coche, y pensaba hacerlo como dice el Brico: Con agua a presion y que salga "to lo negro", pensaba hecharle un vistazo al EOLYS que aunque no tengo para rellenar, si me gustaria saber cuanto le queda...

En caso de que le quedara poco, mas adelante lo puedo rellenar asi sin mas, o dara algun fallo/anomalia???

Os recuerdo que NO me ha salido el fatidico mensaje: ANOMALIA ANTICONTAMINACION.

Me gustaria que me contestarais lo del EOLYS pronto, pues mañana me pondre manos a la obra.

Saludos!

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Hola, he estado rebuscando y no veo por ningun lado que nadie haya rellenado Eolys a mano. He estado mirando a ver cómo desmontar el depósito pero sin elevador es muy dificil. ¿Rellenando el depósito antes deque llegue al minimo no saltará el fallo de nivel de aditivo de gasoil? Si es asi, ¿tenemos la fórmula para librarnos de llevarlo a peyó?

Un saludo.

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  • 1 mes después...

clubpeugeot307 escribió:

 

Hola;
de todos es sabido, que en los HDi que llevan FAP, el mantenimiento del mismo es sin duda de las operaciones más caras (sinó la más cara).
Cada ciertos quilómetros, que con las nuevas generaciones de FAP se van alargando (80.000 Km, 120.000Km, 160.000...), es necesrio hacer limpieza del sistema y reponer el líquido eolys.

Circula mucha información de nuestros 307 para hacer operaciones de mantenimiento nosotros mismos y ahorrarnos bastante dinero. Sin embargo, e lo referente al FAP, hasta fecha de hoy, no tenemos más remedio que acudir a un taller y pagar lo que corresponda (que suele rondarmás de 500 euros)

Hay manuales que explican como hacer el mantenimiento, aunque nos encontramos con un problema, el dichoso DIAG2000 para configurar nuevamente los datos del sistema FAP.

Pero... vamos a ponernos manos a la obra, en serio, y ver todas las alternativas que tenemos, porque quizás sea posible "engañar" al sistema y poder hacer nosotros mismos el mantenimiento.

Primero, expondremos el proceso, y luego buscaremos las mejores alternativas para subsanar los inconvenientes que se nos presentan.

A ver si entre todos lo conseguimos.

La primera parte del mantenimiento consiste en limpiar el filtro. Es fácil, se extrae según las instrucciones y se limpia con agua a presión.

INCONVENIENTE: Debemos saber como acceder al interior del filtro para limpiarlo con agua a presión. Por ahora solo sabemos como desmontarlo.

En este caso, el filtro se vuelve a montar por lo que no necesitamos configuar nasda de la centralita... SUERTE!

La segunda parte es reponer el líquido eolys (en breve añadiremos este contenido). Aquí no tenemos tanta suerte, porque es necesario rellenar (cosa que se hace fácilmente) y luego configurar el sistema mediante el DIAG200. Y aquí o bien montamos un software y un conector para hacerlo nosotros mismos (que aun no lo hemos conseguido) o nos vamos al taller.

Pero ¿que pasa si engañamos al sistema?. Es decir, si controlamos la cantidad de eolys, basta con reponerlo antes de que dé el fallo en la pantalla y lo registre, y por lo tanto, ya no es necesario configurarlo mediante el DIAG2000.

La configuración del calculador que hacen en el taller, una vez rellenado el eolys, es la siguiente:
A) Poner a cero la cantidad de aditivo según el procedimiento siguient:
B) Simular un lleno del depósito a fin de apagar el testigo de partículas: se hace añadiendo un litro de gasolina.
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  • 2 semanas después...
  • 3 semanas después...

yuya escribió:

Un amigo mío me ha comentado que fue a preguntar por el tema del fap para su 407 en el concesionario de C.Real y me comentó que le dijeron que 300 euros. Dias atrás había preguntado en Madrid y la gracia ascendia a 500 euros.

Es vergonzoso que cobre 200 euros más por lo mismo.

Por cosas como estas es por lo que los CCFFSE piden el plus de capitalidad, jejeje

En serio, es una verguenza. Yo creo que en la capital se aprovechan de que son la "casa oficial", y deberia de ser al reves, en las capitales mas barato, por que hay mas competencia que en las ciudades pequeñas.

1 saludo!

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  • 6 años después...

Y seguro que llevas FAP?? Porque si te lo han hecho alguna vez, hasta los 200000 deberia durarte, pero si no lo has hecho nunca, puede que seas de los primeros sin FAP

Mira el numero de bastidor, y tiene que tener las letras 3HRHS, si tienes 3HRHZ, no tienes 

 

Pues no debe ir muy desencaminado. El mio es un HDI 110 del 2002 (cambio de FAP y rellenado a los 80,000 segun manual). 179,000Km a dia de hoy y nada de nada. Aun no me ha salido el mensajito.....y yo soy de los que apuran el depósito y lo llenan completo siempre.

yo no tenia ni idea del FAP ni del Eolis  ese me salto la alarma a los 145.000km. me cambiaron por uno reciclado y llenaron el deposito del Eolis ese, hoy 200000 km. y sigo llenando el deposito de combustible como siempre nunca lo dejo por debajo de una autonomia de 200km cuando llego ahi lo lleno al maximo y espero que me dure al menos hasta los 290000km

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Muchas gracias por los consejos, me da miedo el dichoso filtro antipartículas FAP/DPF o como se llame. Lo peor es el modo avería (anomalía anticontaminación/polución) cuando hay que rellenar con cerina porque le quede poco de este aditivo.

 

En los primeros FAP que se montaron con el motor 2.2 HDi del 607 y el 406 Fase 2; tengo entendido que dió muchos problemas.

Editado por cudeiro1993
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  • 5 meses después...
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