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Angel38

Ventilador encendido siempre

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Hola a todos y gracias por el foro. 

En mi 807, se me ha quedado encendido siempre, bueno siempre cuando esta arrancado el vehículo, uno de los ventiladores que tiene que empujan aire parte trasera por las puertas, y lo digo por el ruido en los bajos del salpicadero lateral derecho. Ademas a tope, nada de media marcha o mínima, a máxima con lo que el ruido es insoportable. He probado a mirar fusibles para desconecta alimentación, pero parece no existe. En Peugeot me cascan 250€ por el arreglo.

¿Sabríais indicarme que avería tiene, si es difícil solución o por el contrario fácil? GRACIAS.    

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Efectivamente tienes averia. En el manual mira fusibles ventiladores clima y que mas te afecta si lo quitas como medida provisional. Busca en desguace un ventilador o intenta acceder al mismo para ver el problema aunque me creo mas que sea de configuración que fisico por el ventilador funciona. Primer caso que oigo

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Hola.

 

El problema lo tienes en el regulador o rele que controla las velocidades del ventilador, es una pieza con electronica y lleva unos disipadores grandes para refrigerar la electronica.

 

Normalmente lo lleva instalado en el propio tubo de aire, justo muy cerca de las aspas del ventilador.

 

Y efectivamente, es una pieza con precio elevado, pero tambien es la mano de obra, es un poco costoso de cambiar.

 

No te pongo foto porque el último que cambie lo tire a la basura, cuando el cliente supervisa lo que le he cambiado, lo tiro.

 

Un saludo.

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Hola.

 

Efectivamente es el que indica "jjcf", el otro que dices "Admin"  es el modulo que gestiona los ventiladores exteriores y creo entender que lo que comenta "Angel38" es el motoventilador interior del vehículo.

 

Este por ejemplo es de una Scenic,que tiene mucha tela para cambiarlos, también se rompen con facilidad, es para que te hagas una idea de como pueden ser.

 

Si te das cuenta, lleva una parte de electrónica, donde va el conector y la otra el disipador o refrigerador, imagina lo que se calienta, por eso va ubicado en el interior del motoventilador. 

Air-Conditioning-blower-Resistor-for-Renault-Megane-Scenic-Clio-font-b-PEUGEOT-b-font-207-607.jpg

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Buenas noches, luego de leer unos foro previos vi que podrían ayudame a revisar y solucionar mi problema, hoy durante el día me percate que el electroventilador de mi vehículo 408, no apaga y al parecer queda siempre encendido en la velocidad máxima, de hecho me descargo la batería. Malana me toca revisarlo que me gustarpia saber que pudiera ser?? voy a iniciar con revisar el relé... saludos agradezco sus comentarios.

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hace 3 horas, martin ah dijo:

Buenas noches, luego de leer unos foro previos vi que podrían ayudame a revisar y solucionar mi problema, hoy durante el día me percate que el electroventilador de mi vehículo 408, no apaga y al parecer queda siempre encendido en la velocidad máxima, de hecho me descargo la batería. Malana me toca revisarlo que me gustarpia saber que pudiera ser?? voy a iniciar con revisar el relé... saludos agradezco sus comentarios.

 

Hola @martin ah Movemos tu pregunta a este tema, que habla de lo mismo.

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Revisa conexiones al motoventilador del habitáculo. Suele fallar el módulo/centralita que gestiona las velocidades del ventilador de la climatización/calefacción, aire acondicionado. 

Tema parecido en el Peugeot 406: 

 

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Buenas. Retomo el tema porque despues de mas de un año, he visto que dio para mas de tres respuesta. La verdad es que al ver la tercera en la que EA5KD, experto me decia que la pieza era algo costosa, lo deje optando por desconectarle la alimentacion, al menos elimine el ruido que hacia aunque perdiendo la aireacion de la zona trasera. Asi esta todavía. 

   Gracias a todos los que despues colaboraron, ya que posiblemente en cuanto pille tiempo intantare desmontar el modulo y buscar repuesto. Ya que segun parece es cambiar el disipador de temperatura que debe llevar incorporado el circuito electronico que falla.

gracias a todos. Y si lo hago os dare cuenta de ello.

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    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
    • solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog
       
      Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 34 respuestas
    • Peugeot 308 facelift restyling con cd
      Hola hay alguien que tenga un 308 facelift o restyling con lector de cd,s? En mi coche se lo estoy poniendo y pero tengo un problema, pille las piezas de un 308 del 2013 al 2016 y a la hora de intalar la carcasa no tiene problema es igual pero la conexiom del lector de cd,s al navegador no se parecen ni por casualidad, subo fotos de donde estaba puesto el lector de cd,s y del navegador mio, si alguien sabe algo o me puede pasar alguna foto seria un puntazo o si sabeis de algun restyling que por desgracia se haya estampado  saber donde para meterle mano, graciassss 
      • 6 respuestas
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