Saltar al contenido
Foto del mes de julio. ENVÍA TU FOTO. Leer más... ×

Conéctate para seguir esto  
Angel38

Ventilador encendido siempre

Mensajes recomendados

Hola a todos y gracias por el foro. 

En mi 807, se me ha quedado encendido siempre, bueno siempre cuando esta arrancado el vehículo, uno de los ventiladores que tiene que empujan aire parte trasera por las puertas, y lo digo por el ruido en los bajos del salpicadero lateral derecho. Ademas a tope, nada de media marcha o mínima, a máxima con lo que el ruido es insoportable. He probado a mirar fusibles para desconecta alimentación, pero parece no existe. En Peugeot me cascan 250€ por el arreglo.

¿Sabríais indicarme que avería tiene, si es difícil solución o por el contrario fácil? GRACIAS.    

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Efectivamente tienes averia. En el manual mira fusibles ventiladores clima y que mas te afecta si lo quitas como medida provisional. Busca en desguace un ventilador o intenta acceder al mismo para ver el problema aunque me creo mas que sea de configuración que fisico por el ventilador funciona. Primer caso que oigo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

El problema lo tienes en el regulador o rele que controla las velocidades del ventilador, es una pieza con electronica y lleva unos disipadores grandes para refrigerar la electronica.

Normalmente lo lleva instalado en el propio tubo de aire, justo muy cerca de las aspas del ventilador.

Y efectivamente, es una pieza con precio elevado, pero tambien es la mano de obra, es un poco costoso de cambiar.

No te pongo foto porque el último que cambie lo tire a la basura, cuando el cliente supervisa lo que le he cambiado, lo tiro.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Efectivamente es el que indica "jjcf", el otro que dices "Admin"  es el modulo que gestiona los ventiladores exteriores y creo entender que lo que comenta "Angel38" es el motoventilador interior del vehículo.

Este por ejemplo es de una Scenic,que tiene mucha tela para cambiarlos, también se rompen con facilidad, es para que te hagas una idea de como pueden ser.

Si te das cuenta, lleva una parte de electrónica, donde va el conector y la otra el disipador o refrigerador, imagina lo que se calienta, por eso va ubicado en el interior del motoventilador. 

Air-Conditioning-blower-Resistor-for-Renault-Megane-Scenic-Clio-font-b-PEUGEOT-b-font-207-607.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas noches, luego de leer unos foro previos vi que podrían ayudame a revisar y solucionar mi problema, hoy durante el día me percate que el electroventilador de mi vehículo 408, no apaga y al parecer queda siempre encendido en la velocidad máxima, de hecho me descargo la batería. Malana me toca revisarlo que me gustarpia saber que pudiera ser?? voy a iniciar con revisar el relé... saludos agradezco sus comentarios.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, martin ah dijo:

Buenas noches, luego de leer unos foro previos vi que podrían ayudame a revisar y solucionar mi problema, hoy durante el día me percate que el electroventilador de mi vehículo 408, no apaga y al parecer queda siempre encendido en la velocidad máxima, de hecho me descargo la batería. Malana me toca revisarlo que me gustarpia saber que pudiera ser?? voy a iniciar con revisar el relé... saludos agradezco sus comentarios.

Hola @martin ah Movemos tu pregunta a este tema, que habla de lo mismo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Revisa conexiones al motoventilador del habitáculo. Suele fallar el módulo/centralita que gestiona las velocidades del ventilador de la climatización/calefacción, aire acondicionado. 

Tema parecido en el Peugeot 406: 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas. Retomo el tema porque despues de mas de un año, he visto que dio para mas de tres respuesta. La verdad es que al ver la tercera en la que EA5KD, experto me decia que la pieza era algo costosa, lo deje optando por desconectarle la alimentacion, al menos elimine el ruido que hacia aunque perdiendo la aireacion de la zona trasera. Asi esta todavía. 

Gracias a todos los que despues colaboraron, ya que posiblemente en cuanto pille tiempo intantare desmontar el modulo y buscar repuesto. Ya que segun parece es cambiar el disipador de temperatura que debe llevar incorporado el circuito electronico que falla.

gracias a todos. Y si lo hago os dare cuenta de ello.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Fallo climatizado  bizona ACTUALIZADO
      Hola.
      Tengo un problema que aparte del pastón que llevo gastado, ya no se como solucionarlo.
      La verdad que no me considero muy manitas, pero agradeceré cualquier ayuda que me podáis dar para solucionarlo yo mismo y no gastarme mas dinero.
      Me empezó a dar fallos el electro ventilador, y le cambie el rele y ya funciona bien. Pero el climatizador solo echa aire caliente, se nota que sale aire pero no enfria. Lo curioso es que cuando lo pongo, noto en la pierna según voy conduciendo, frio, como si las tuberías estuvieran frias, pero no me echa nada de aire frio.
      Lo lleve a ver si podía ser que no tuviera carga, pero me dijeron que si tenia. Que seria cuestión del compresor del aire o del fusible que lo controla (no se ni donde esta dicho compresor, ni cual es el fusible que lo controla, hay ya tengo un problema).
      Me revisaron el compresor y me dijeron que estaba bien, pero sigue sin echar aire frio. Lo lleve a otro sitio y me cambiaron el compresor y sigue sin echar aire frio, y seguimos sumando dinero. Ya no se cuanto llevo gastado.
      La cuestión es, porque puede ser este problema?
      Donde esta el dichoso compresor? (para comprar uno nuevo o de segundamano y cambiarlo yo mismo)
      Puede ser que el fallo real sea algún fusible? (donde estaría dicho fusible y cual seria para cambiarlo)
      Se que pregunto y me enrrollo mucho, pero con estos calores estoy que no se puede ni subir en el coche, y he visto contestaciones que nos da el moderador, y veo que es un crack, a ver si tengo suerte y me puede ayudar para solucionarlo yo mismo, aunque me tire horas para hacerlo.
      Muchisimas gracias a todos
      • 92 respuestas
    • EETT Batería 308
      Estimados
      Consulto si alguien conoce las especificaciones técnicas de la batería del Peugeot 308 1.2 Puretech 130 CV AT con sistema start/stop.
      Favor si alguien las posee y las puede indicar.
      Gracias
      Saludos
      • 6 respuestas
    • VIDEO Ruido 307
      Buenas, os adjunto video de ruido que hace en los bajos del 307, al acelerar o desacelerar. No, en baches o frenazos.
      video 307.mp4
      • 11 respuestas
    • Limpia trasero
      Buenos días.
      Pues eso siguiendo con la labor de volver a poner en funcionamiento el 206,me siguen surgiendo dudas.
      Según el manual para accionar el limpia trasero es girando la parte exterior del mando,el tema es que no hay forma de girarlo.tiene alguna forma especial o poner el mando en alguna posición en concreto?
      Gracias y un saludo
      • 27 respuestas
    • Desmontar asientos y plafones traseros + varios
      Me gustaría desmontar los asientos y los plafones traseros, para ver lo que hay, quitar ruidos y posibles modificaciones. Los asientos no encontré nada, así que me imagino que ira a presión pero por si acaso, no lo e probado con mucha fuerza.
      Alguien lo a desmontado?
      Y si alguien tiene el manual de taller del 307cc, mas que nada por curiosidad, y para cuando me toque repararlo ayuda mucho.
      A si!, alguien tiene la ficha técnica del motor 2.0 gasolina de 136cv?
      • 29 respuestas